Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
A través de la Plataforma Mercado Público.
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READJUDICACION |
La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar la segunda oferta más conveniente para los intereses municipales, sí el primer seleccionado rechazara la adjudicación o no cumpliera con su propuesta dentro de los plazos estipulados, o en su defecto licitar nuevamente.
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Contrato |
Las obligaciones que se desprendan entre el oferente adjudicado y la Dirección Administración de Salud serán formalizadas a través de Orden de Compra.
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Tipo de Adjudicación |
Se adjudicará la propuesta al oferente que presente la oferta más ventajosa para los intereses de la Municipalidad, teniendo en cuenta las condiciones expresadas en la ficha de Licitación, en la oferta de los proveedores y criterios de evaluación que se hayan establecido, aun cuando no sea la de menor valor.
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Multas |
La Dirección de Administración de Salud podrá cursar multas cuando el adjudicatario incurra en incumplimiento de sus obligaciones específicas.
La Multa será de un 15% (Tope de Multa) del valor del contrato respectivo, cuando se incurra en un incumplimiento de algunas de las condiciones inicialmente pactadas en el contrato, e Indicadas a continuación:
Si el oferente realizará cambio del relator sin previo aviso y aprobación de la Contraparte Técnica se aplicará multa.
En el caso de que existan errores en el diseño, y/o contenidos relacionados con la redacción pertinencia del contenido o contenidos no relacionados a la temática del curso, detectados por la contraparte técnica antes de la ejecución del curso o durante la misma, se aplicará multa.
El relator debe certificar su experiencia con la documentación pertinente, certificados de título, post títulos, especialidades. Presentación de esta documentación debe estar debidamente legalizada ante notario y deben ser digitalizados y subidos a la plataforma junto con toda la documentación requerida. Además, si oferente menciona que va a exponer un relator y en el momento de dictar el curso expone otro profesional, se aplicará multa.
No obstante, lo anterior, toda conducta u omisión imputable al proveedor que impida o perturbe el otorgamiento oportuno y eficaz de la contratación, de modo que afecte el normal desarrollo de las funciones de la DAS, será objeto de multas en los términos indicados.
20.1.- Procedimiento para la aplicación de la multa.
a) La detección de deficiencias por parte del encargado de la licitación y contrato quedará registrada y comunicada al proveedor a través de un oficio enviado a este último en donde se le describirá la falta en cuestión, el día, el lugar y el monto de la multa que se le aplicará.
b) El proveedor, una vez notificado, tendrá cinco días para evacuar sus descargos, por escrito y de forma fundada, todo en conformidad a la ley 19.880 sobre bases generales de los procedimientos administrativos, para que la entidad reconsidere la misma. El descargo se interpondrá ante la misma Dirección de Administración de Salud y conocerá de él la Directora de la Entidad.
c) El plazo para evacuar el descargo será de días hábiles administrativos, es decir, de lunes a viernes, descontando los feriados, sábados y domingos, plazo que se comenzará a computar del día siguiente de donde se recepcione la notificación, si el último día del plazo es inhábil se prorrogará al día siguiente hábil, todo en virtud del artículo 25 de la ley 19.880.
d) Resuelto el descargo, la multa podrá mantenerse, modificarse, reemplazarse o dejarse sin efecto por la competente autoridad por medio de decreto. Si el descargo no se presenta dentro de plazo, se procederá a resolver prescindiendo de aquel.
e) Todo lo anterior es sin perjuicio del recurso de reposición y extraordinario de revisión que se podrán presentar una vez resuelto el descargo, ello sin perjuicio de los demás preceptos que señala la ley 19.880 en lo que a recursos administrativos concierne en sus artículos 53 y siguientes.
f) Ante lo anterior no procede el Recurso Jerárquico toda vez que la Dirección de Administración de Salud es un órgano descentralizado, por tanto, la multa no podrá ser conocida por otro superior que no sea el mismo director(a) de la ya referida entidad.
g) La multa se entenderá firme una vez que transcurran los plazos para ejercer recursos administrativos en contra del decreto que fija la multa, habiéndose, o no, presentado los descargos. Ejecutoriada la multa, se procederá a realizar el descuento en la forma antedicha.
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Resolución de Empates |
En caso que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de prelación:
1. El oferente mejor evaluado en el criterio Infraestructura.
2. El oferente mejor evaluado en el criterio Alimentación.
3. El oferente mejor evaluado en el criterio Experiencia del Oferente.
4. El oferente mejor evaluado en el criterio de Presentación de Diseño metodológico de la actividad de capacitación.
5. El oferente mejor evaluado en el criterio Mejor oferta Económica. 6. El oferente mejor evaluado en el criterio Formación Docente 7. El oferente mejor evaluado en el criterio Cumplimiento de los Requisitos.
Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
La Dirección de Administración de Salud Concepción se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la Dirección de Administración de Salud Concepción de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
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