Licitación ID: 2421-9-L123
SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN FARMACIA MUNICIPAL-DAS
Responsable de esta licitación: Dirección de Administración de Salud Municipal, DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE CONCEPCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de punto de venta (POS) 1 Unidad
Cod: 43232611
Valor neto mensual (sin IVA) por arriendo del software, soporte, mantención y actualizaciones.  

2
Software de punto de venta (POS) 1 Unidad
Cod: 43232611
Valor neto (sin IVA) por servicios adicionales (Implantación, Capacitación, Puesta en marcha y otros). Desde Marzo  

3
Software de punto de venta (POS) 1 Unidad
Cod: 43232611
Valor neto mensual (sin IVA) por arriendo plataforma de facturaciòn para emisiòn de boletas y DTE's para Centros de Salud, DAS y Farmacia Municipal (integrado con software y SII)  

4
Software de punto de venta (POS) 1 Unidad
Cod: 43232611
Habilitación, capacitación y uso módulo de pago desde plataforma para emisión de boletas electrónicas (considerar al menos 10 puntos de pago).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN FARMACIA MUNICIPAL-DAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de proporcionar un servicio a la comunidad que otorgue el mayor grado de satisfacción posible a las personas beneficiarias del sistema de salud municipal y con el fin de aumentar eficiencia y continuidad en la prestación del mismo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Administración de Salud Municipal
Unidad de compra:
DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE CONCEPCION
R.U.T.:
69.256.900-8
Dirección:
O'HIGGINS 1256
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-02-2023 17:59:18
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2023 16:07:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Completar Anexo Nº 1 (Identificación del proponente) según formato adjunto. Metodo de Evaluación en Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Completar Anexo Nº 2 (Características Técnicas-Económicas del producto). Subir información relacionada con carácteristicas y especificaciones técnicas que faciliten la toma de decisión . (antecedentes u otros de interés). Según formato adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- Completar Anexo Nº 3. Anexo Económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN. 40%
2 Precio VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN. 15%
3 Cumplimiento de los Requisitos VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN. 5%
4 Plazo de Implementación y Puesta en Marcha VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN. 10%
5 Experiencia de los Oferentes VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.09.999.006
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Doris Inostroza
e-mail de responsable de pago: dinostroza@dasconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Flores
e-mail de responsable de contrato: fflores@dasconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2225367-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION, DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
Fecha de vencimiento: 12-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: VER PUNTO N°9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO N°9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre las ofertas presentadas,  se priorizara la oferta de aquel proponente que tenga mayor ponderación en el criterio de evaluación "Calidad".  Si persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en criterio  "Experiencia", luego "Plazo de implementaciòn y puesta en marcha".  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el  criterio "Precio". De persistir el empate, se adjudicará el oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Cumplimiento de los Requisitos"

Finalmente, en caso de una nueva igualdad en los criterios de desempate, la proposición de adjudicación se analizará con el debido fundamento técnico, y se informará a la Directora D.A.S para su resolución y posterior adjudicación si correspondiere. 



Documentos Anexos
El oferente debe completar y adjuntar todos los anexos solicitados en las Bases Administrativas. La Dirección Administración de Salud se reserva el derecho de evaluar aquellas propuestas que no cuenten con la información necesaria para analizar las ofertas y/o ponderar los criterios de evaluación.
Tipo de Adjudicación
Se adjudicara la propuesta "por conjunto" de productos que presente la oferta más ventajosa para los intereses de la Municipalidad., teniendo en cuenta las condiciones expresadas en la ficha de la Licitación, en la Oferta de los Proveedores y Criterios de Evaluación que se hayan establecido. Hay obligatoriedad de ofertar en todas las lineas para ser evaluado.
Contrato
Las obligaciones que se desprendan entre el oferente adjudicado y la Dirección Administración de Salud, serán formalizadas a través de orden de compra (toda vez que dicha obligación se ajuste al presupuesto disponible y no supere las 100 U.T.M.) emitida por esta última, debidamente aceptada por el proveedor
Multa
Ver punto 7 de las bases Administrativas