Licitación ID: 2422-158-LQ23
SOL.DE ADQ.N° 939058 VEHICULOS DE POLICIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO, I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vehículos de policía 3 Unidad
Cod: 25101702
VEHÍCULOS DE POLICÍA, COMPRA DE 3 VEHICULOS POLICIALES FURGONES DE CARGA HABILITADO, PARA CUMPLIR FUNCIONES POLICIALES COMO CUARTEL MOVIL. SEGUN DETALLES SOLICITADOS EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOL.DE ADQ.N° 939058 VEHICULOS DE POLICIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
VEHICULOS POLICIALES PARA LA REALIZACION DE LA LABOR PREVENTIVA Y DE SEGURIDAD EN LA COMUNA DE PUENTE ALTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
R.U.T.:
69.072.100-7
Dirección:
CONCHA Y TORO 3214, PARQUE GABRIELA
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2023 16:12:00
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 19:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2023 19:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2023 11:47:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- OFERTAR SOLO DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS, DE NO HACERLO LA OFERTA SERA INADMISIBLE
2.- - SE DARÁ POR ENTENDIDO POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD Y DEL PROVEEDOR ADJUDICADO QUE LOS DÍAS DE DESPACHO EMPIEZAN A CORRER DESDE EL MOMENTO QUE SE ENVÍA LA ORDEN DE COMPRA POR EL PORTAL. (NO DESDE EL MOMENTO QUE EL PROVEEDOR ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA).
3.- - SI A JUICIO DE LA MUNICIPALIDAD, LOS PRODUCTOS NO CUMPLEN CON LO SOLICITADO Y SE ENTREGA OTRO PRODUCTO QUE NO CORRESPONDE A LO OFERTADO, ESTOS SERÁN DEVUELTOS.
4.- - LA MUNICIPALIDAD NO ESTÁ DE NINGUNA FORMA OBLIGADA A ADJUDICAR LA OFERTA MÁS ECONÓMICA SINO QUE ESTA RESULTARA DE ACUERDO A LO EXPRESADO EN EL CUADRO DE EVALUACIÓN EN DONDE SE CONJUGAN TODOS LOS CRITERIOS.
5.- - LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR, SIEMPRE Y CUANDO EL PROVEEDOR INICIALMENTE ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN
Documentos Técnicos
1.- OFERTAR SOLO DE ACUERDO A BASES TECNICAS ADJUNTAS
 
2.- --SOLO SERÁN CONSIDERADOS LAS OFERTAS DE LOS PROVEEDORES QUE ENVÍEN ARCHIVO TÉCNICO Y CATÁLOGO DE LO OFERTADO, DE NO HACERLO LA OFERTA SERÁ INADMISIBLE SE DARÁ POR ENTENDIDO POR ARCHIVO TÉCNICO AQUEL DOCUMENTO QUE COMPLEMENTE LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA LLEVAR A CABO UNA MEJOR EVALUACIÓN (FOTO, DETALLE TÉCNICO.) NO ASÍ AQUELLOS ARCHIVOS QUE INDIQUEN DATOS ALUSIVOS A LA EMPRESA, (RAZÓN SOCIAL, RUT., DECLARACIONES JURADAS, ETC.).
 
3.- MONTO DISPONIBLE PARA LA ADQUISICION DE LOS VEHICULOS POLICIALES ES DE: 165.000.000.-IVA INCLUIDO, OFERTA QUE SUPERE ESE MINTO, SERÁ INADMISBLE
 
Documentos Económicos
1.- -OFERTAR EN PRECIOS UNITARIOS NETOS -NO SERÁN EVALUADAS LA(S) OFERTA(S) QUE PRESENTE ERROR EN LA OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo mínimo ofertado/Plazo ofertado x 100 10%
2 Precio Oferta Económica Menor/Oferta Económica Evaluada x 100 50%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SE EVALUARA DE ACUERDO A DESCRIPCION EN BASE ADJUNTAS: 20%
4 Servicio Post Venta SE EVALUARA DE ACUERDO A DESCRIPCION EN BASE ADJUNTAS: 10%
5 Rendimiento de combustible Se privilegiará la oferta con mayores rendimientos de combustible, dicha información deberá ser comprobable con los catálogos o afiches técnicos que se adjunten. Mejor rendimiento de combustible en condiciones urbanas (ciudad) = 100 puntos 2do rendimiento de combustible en condiciones urbanas (ciudad) = 50 puntos 3er y siguientes rendimiento de combustible en condiciones urbanas (ciudad) = 0 puntos 5%
6 Entrega de Antecedentes SE EVALUARA DE ACUERDO A DESCRIPCION EN BASE ADJUNTAS: 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones valor neto
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JEANNETTE MOYA
e-mail de responsable de pago: jeannette.moya@mpuentealto.cl
Nombre de responsable de contrato: GUADALUPE CUEVAS
e-mail de responsable de contrato: guadalupe.cuevas@mpuentealto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28101786-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 17-11-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: BOLETA PAGADERA A LA VISTA, DEBE SER ENTREGADA EN EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES, A SRA. GUADALUPE CUEVAS SALINAS O VIA MAIL : adquisiciones@mpuentalto.cl INDICANDO EL N° DE ID. -ENTREGA DESDE EL MOMENTO DE LA PUBLICACIÓN Y HASTA UN DIA ANTES DEL CIERRE EN EL DPTO. DE ADQUISICIONES UBICADO EN CONCHA Y TORO N° 1820 EN UN HORARIO DE 09:00 A 13:00 UNICO HORARIOS
Glosa: GARANTICESE LA SEERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION : 2422-158-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: PARA PEDIR DEVOLUCIÓN DE LA BOLETA DE GARANTÍA DEBE COORDINAR VIA CORREO CON EL DEPTO. DE ADQUISICIONES, CON LA SRA.FANNY VELASQUEZ adquisiciones@mpuentealto.cl o fanny.velasquez@mpuentealto.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: BOLETA PAGADERA A LA VISTA, DEBE SER ENTREGADA EN EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES, SOLO PROVEEDOR ADJUDICADO Y ENTREGARLA A FUNCIONARIO QUE ADJUDICA LA LICITACIÓN.
Glosa: GARANTICESE FIEL CUMPLIMIENTO. DE LA LICITACION 2422-158-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: -UNA VEZ TRANSCURRIDO EL PLAZO DE VIGENCIA O UNA VEZ ADJUDICADA LICITACION, SE PODRA HACER RETIRO DEL DOCUMENTO EN EL DEPARTAMENTO DE TESORERIA MUNICIPAL, PREVIA COORDINACION CON EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES, FANNY VELASQUEZ adquisiciones@mpuentealto.cl o fanny. velasquez@mpuentealto.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje de evaluación de las ofertas, se privilegiará a quien haya obtenido mayor puntaje en la evaluación de su Oferta Económica y en caso de persistir el empate se privilegiará a quien haya obtenido mayor puntaje en la evaluación de su Oferta de Garantía Técnica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El proponente interesado en formular preguntas deberá ingresarlas sólo a través del portal www.mercadopublico.cl en el período establecido en la publicación en dicho sitio.

Por la misma vía el mandante responderá las preguntas y/o podrá realizar las aclaraciones que estime necesarias para un mejor entendimiento del proyecto y/o del procedimiento de postulación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La comisión  podrá solicitar contra muestra o archivo a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectado en sus propuestas siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.