Licitación ID: 2422-236-LR21
SOL. 934295, CAJAS DE MERCADERIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO, I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 30000 Caja
Cod: 93131608
ADQUISICION DE CAJAS DE ALIMENTOS SEGUN BASES ADJUNTAS. ES DE CARACTER OBLIGATORIO COMPLETAR ANEXOS ADJUNTOS Y LA ENTREGA DE DOCUMENTOS ESENCIALES SOLICITADOS EN LA PRESENTE LICITACION. CASO CONTRARIO OFERTA NO SERA CONSIDERADA EN EVALUACION.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOL. 934295, CAJAS DE MERCADERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NECESIDAD DE SERVICIO, PARA AYUDA A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS DE LA COMUNA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
R.U.T.:
69.072.100-7
Dirección:
CONCHA Y TORO 1820
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-06-2021 11:11:00
Fecha de Publicación: 03-05-2021 17:10:27
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2021 18:17:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2021 15:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-05-2021 17:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-06-2021 11:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-06-2021 11:12:00
Fecha de Adjudicación: 11-06-2021 17:32:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMITASE A LAS BASES ADJUNTAS
2.- PARA ENTREGA DE GARANTIAS: SINO SE TRATA DE DOCUMENTO ELECTRONICO, DEBERA ENTREGARSE PRESENCIAL EN DOCUMENTO ORIGINAL ACOMPAÑADO DE FORMULARIO N° 7, ADJUNTO A LICITACION, HASTA UN DIA HABIL ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACION, EN DEPENDENCIAS DE LA MUNICIPALIDAD, UBICADA EN CONCHA Y TORO 1820, SEGUNDO PISO ALA SUR, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES. CONTACTO ELISA SILVA. HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 09:00 A 13:00 HORAS.
3.- PARA AQUELLOS OFERENTES QUE PRESENTEN GARANTIA MEDIANTE DOCUMENTOS ELECTRONICOS QUE CUENTEN CON CODIGO QUE PERMITA VERIFICAR SU AUTENTICIDAD A TRAVES DE LA PAGINA WEB DE LA ENTIDAD EMISORA Y/O FIRMA ELECTRONICA AVANZADA, DEBERAN ENVIAR COPIA (INCLUIDO FORMULARIO 7), DENTRO DEL MISMO PLAZO ESTIPULADOS EN LICITACION (HASTA UN DIA HABIL ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACION, DE LUNES A VIERNES DE 09:00 A 13:00 HORAS) AL CORREO ELECTRONICO adquisiciones@mpuentealto.cl
Documentos Técnicos
1.- REMITASE A LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- REMITASE A LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica SE EVALUARA CONFORME A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios AJUSTARSE A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 30%
3 Capacidad de Entrega AJUSTARSE A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 9.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JEANNETTE MOYA
e-mail de responsable de pago: JEANNETTE.MOYA@MPUENTEALTO.CL
Nombre de responsable de contrato: ELISA SILVA
e-mail de responsable de contrato: ELISA.SILVA@MPUENTEALTO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28101917-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 29-10-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: DOCUMENTO PAGADERO A LA VISTA, A PRIMER REQUERIMIENTO E IRREVOCABLE. DEBERA SER ENTREGA HASTA UN DIA HABIL ANTES DEL CIERRE DE LA PRESENTE LICITACION. HORARIOS, LUNES A VIERNES DE 09:00 A 13:00. ENTREGA DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES, UBICADO EN CONCHA Y TORO 1820, CONTACTO ELISA SILVA, FONO 22-8101917
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACION DE CAJAS DE ALIMENTOS, 2422-236-LR21.
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ TRANSCURRIDO EL PLAZO DE VIGENCIA O UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACION, SE PODRA HACER RETIRO DE DOCUMENTO EN EL DEPARTAMENTO DE TESORERIA MUNICIPAL, PREVIA COORDINACION CON EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES. CONTACTO ROMINA VALLADARES O ISRAEL GAETE AL FONO 22-8101695 O A E-mail: romina.valladares@mpuentealto.cl, o israel.gaete@mpuentealto.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 03-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: DOCUMENTO PAGADERO A LA VISTA, A PRIMER REQUERIMIENTO E IRREVOCABLE. SOLO OFERENTE ADJUDICADO DEBERA HACER ENTREGA DE DOCUMENTO, EN UN PLAZO DE 10 DIAS DESDE QUE ES NOTIFICADO DE LA ADJUDICACION.
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO EN LICITACION PUBLICA DE CAJAS DE ALIMENTO.
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ TRANSCURRIDO EL TIEMPO DE VIGENCIA, SE PODRA HACER RETIRO DE DOCUMENTO EN EL DEPARTAMENTO DE TESORERIA MUNICIPAL, PREVIA COORDINACION CON EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES, CONTACTO ROMINA VALLADARES O ISRAEL GAETE AL FONO 22-8101965 O AL E-mail: romina.valladares@mpuentealto.cl , o israel.gaete@mpuentealto.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
AJUSTARSE A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 9.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACION.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SOLO A TRAVES DE LA PLATAFORMA WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO A TRAVES DE E-MAIL: ADQUISICIONES@MPUENTEALTO.CL