Licitación ID: 2422-275-LE23
SOLICITUD 939270 ESCANER Y ESCANERES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO, I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Escáner 88 Unidad
Cod: 43211711
ESCANERES SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y COMPLETAR LOS ARCHIVOS ADJUNTOS  

2
Escáner 1 Unidad
Cod: 43211711
ESCANER SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICA Y COMPLETAR LOS ARCHIVOS ADJUNTOS  

3
Escáner 6 Unidad
Cod: 43211711
ESCANERES ,SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y COMPLETAR LOS ARCHIVOS ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOLICITUD 939270 ESCANER Y ESCANERES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NECESIDAD DEL SERVICIO ,SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS ESCANER
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
R.U.T.:
69.072.100-7
Dirección:
CONCHA Y TORO 3214, PARQUE GABRIELA
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2023 16:20:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 16:30:22
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2023 16:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2023 16:20:00
Fecha de Adjudicación: 24-07-2023 12:35:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PROVEEDOR ADJUDICADO QUE NO CUMPLA CON LOS PLAZOS DE DESPACHO INDICADOS, SE LE SOLICITARA LA CANCELACION DE LA ORDEN DE COMPRA.
2.- SE DARA POR ENTENDIDO POR AMBAS PARTES (MUNICIPALIDAD Y PROVEEDOR) QUE LOS PLAZOS PARA REALIZAR LOS DESPACHOS COMIENZAN A PARTIR DE LA EMISION LA ORDEN DE COMPRA VIA PORTAL.
3.- SI A JUICIO DE LA MUNICIPALIDAD LOS PRODUCTOS NO CUMPLEN CON LO EVALUADO Y ADJUDICADO ESTOS SERAN DEVUELTOS A PROVEEDOR.
4.- DE ACUERDO A LA FORMA PRESENTADA EN LICITACION SOLO SE EVALUARA A LOS PROVEEDORES QUE OFERTEN LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS DE ACUERDO A ANEXO ADJUNTO EN LA LICITACION.
5.- OFERENTES DEBERÁN ESTAR HABILITADOS EN EL PORTAL CHILE-PROVEEDORES AL MOMENTO DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS.
6.- EN EL CASO QUE UNA ORDEN DE COMPRA NO HAYA SIDO ACEPTADA, LOS ORGANISMOS PÚBLICOS PODRAN SOLICITAR SU RECHAZO, ENTENDIENDOSE DEFINITIVAMENTE RECHAZADA UNA VEZ TRANSCURRIDAS 24 HORAS DESDE DICHA SOLICITUD. ART. 63, PARRAFO 2
7.- OFERENTES DEBERAN COMPLETAR EN SU TOTALIDAD LOS ANEXOS INCLUIDOS EN LICITACION. CASO CONTRARIO OFERTA NO SERA CONSIDERADA EN EALUACION
8.- DECRETO DE LLÁMESE n° 1376
9.- ANEXO N° 1-A ANEXO N° 1-B ANEXO N° 1-C ANEXO N° 2 ANEXO N° 3 ES DE CARACTER OBLIGATORIO COMPLETAR TOSO ANEXOS ADJUNTOS A LA LICITACION
10.- BASES TECNICAS DE LOS ESCANERES
11.- ANEXO n° 2 PLAZO DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- OFERENTES DEBERAN COMPLETAR EN SU TOTALIDAD LOS ANEXOS INCLUIDOS EN LICITACION. CASO CONTRARIO OFERTA NO SERA CONSIDERADA EN EVALUACION
 
2.- BASES TÉCNICAS
 
3.- ANEXO n° 1-A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS,ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO INGRESAR LOS DATOS ADJUNTOS EN SU TOTALIDAD
 
4.- ANEXO N° 1-B ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO INGRESAR LOS DATOS ADJUNTOS EN SU TOTALIDAD
 
5.- ANEXO N° 1-C ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO INGRESAR LOS DATOS ADJUNTOS EN SU TOTALIDAD
 
Documentos Económicos
1.- PROVEEDORES DEBERAN INDICAR EN SU OFERTA PRECIOS NETOS DEL PRODUCTO A OFERTAR.
2.- COMPLETAR ANEXO INCLUIDOS EN LICITACION
3.- ANEXO N° 3 OFERTA ECONÓMICA .
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios AJUSTARSE A LO SEÑALADO POR LA MUNICIPALIDAD EN LA PRESENTE LICITACION. SE EVALUARA DE ACUERDO A LO INDICADO EN ANEXO N°1-A-N°1-B.N°1-C -DE LAS BASES .- SE EVALUARA SEGÚN LA SIGUIENTE FORMULA: (PUNTOS OFERTA * (PUNTOS TOTALES ANEXO N°1"-A-B-C " ,SEGÚN CORRESPONDA ) PORCENTAJE DE EVALUACIÓN 50%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega: se evaluara de la siguiente manera Hasta 5 días habil 10%, de 6 a 10 días habil 5%, más de 11 días habil 3%, no indica cero por ciento. 10%
3 Precio SE EVALUARA MEDIANTE LA SIGUIENTE FORMULA: (PRECIO MINIMO OFERTA/PRECIO OFERTA) X PORCENTAJE DE EVALUACION. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CHEQUE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL ESTIMADO POR UNIDAD SOLICITANTES. IMPUESTOS INCLUIDOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JANNETTE MOYA
e-mail de responsable de pago: JANETTE.MOYA@MPUENTEALTO.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIO LEON APPELGREN
e-mail de responsable de contrato: MARIO.LEON@MPUENTEALTO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28101784-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 21-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: DOCUMENTO PAGADERO A LA VISTA, A PRIMER REQUERIMIENTO E IRREVOCABLE. SOLO OFERENTE ADJUDICADO DEBERÁ HACER ENTREGA DE DOCUMENTO, EN UN PLAZO DE 10 DIAS DESDE QUE ES NOTIFICADO DE LA ADJUDICACIÓN.
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO EN LICITACIÓN PUBLICA 2422--LE23 DE LA COMPRA DE ESCANER
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ TRANSCURRIDO EL TIEMPO DE VIGENCIA SE PODRÁ HACER EL RETIRO DE DOCUMENTOS EN EL DEPARTAMENTO DE TESORERÍA MUNICIPAL PREVIA COORDINACIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES ,CONTACTO EL SEÑOR ISRRAEL GAETE AL FONO : 22-810-1695 O LE MAIL ISRAEL.GAETE@MPUENTEALTO.CL
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TECNICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en criterio “ECONOMICO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido ingresado primeramente su oferta en plataforma mercado publico.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solo a través de la dirección de e-mail: adquisiciones@mpuentealto.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo a través de la plataforma www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.