Licitación ID: 2422-362-LE23
SOL. ADQ. 939706 - ARTICULOS DE FERRETERIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO, I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Enrejado de acero 1 Paquete
Cod: 30103201
MATERIALES DE FERRETERIA, SEGUN DESCRIPCION EN ARCHIVO ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOL. ADQ. 939706 - ARTICULOS DE FERRETERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NECESIDADES DE MATERIALES PARA LA MANTENCION Y REPARACION DE TALLER DE SOLDADORES Y GASFITERIA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
R.U.T.:
69.072.100-7
Dirección:
CONCHA Y TORO 3214, PARQUE GABRIELA
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-07-2023 15:24:05
Fecha inicio de preguntas: 20-07-2023 17:29:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2023 17:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2023 9:21:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PARA OFERTAR ES OBLIGATORIO INGRESAR EL VALOR UNITARIO DE CADA UNO DE LOS PRODUCTOS EN EL CUADRO ADJUNTO (TODOS) DE NO SER ASÍ SU OFERTA SERÁ INADMISIBLE.
2.- TODOS LOS PROVEEDORES QUE PARTICIPEN DE LA LICITACIÓN, DEBEN ESTAR HABILES AL MOMENTO DE LA APERTURA
3.- PARA OFERTAR ES OBLIGATORIO QUE CADA PROVEEDOR LLENE EL CUADRO RESUMEN DE OFERTA (ADJUNTO), DE NO HACERLO SU OFERTA SERÁ INADMISIBLE.
4.- EL PROVEEDOR QUE NO REALICE EL DESPACHO TOTAL DE LOS PRODUCTOS. SOLO DEBERÁ HACERLO A TRAVÉS DE GUÍAS DE DESPACHO HASTA COMPLETAR LA ENTREGA, PARA DESDE AHÍ GENERAR LA FACTURA CORRESPONDIENTE A LA COMPRA REALIZADA.
5.- SE DARÁ POR ENTENDIDO POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD Y DEL PROVEEDOR ADJUDICADO QUE LOS DÍAS DE DESPACHO EMPIEZAN A CORRER DESDE EL MOMENTO QUE SE ENVÍA LA ORDEN DE COMPRA POR EL PORTAL. (NO DESDE EL MOMENTO QUE EL PROVEEDOR ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA).
6.- CONSIDERAR EL DESPACHO EN PUENTE ALTO Y EL BODEGAJE SERÁ EN LAS INSTALACIONES DE BODEGA MUNICIPAL, PARA ELLO ES NECESARIO QUE LA EMPRESA CUENTE CON PERSONAL NECESARIO PARA DESCARGA Y QUE EL PROVEEDOR ENTREGUE EL PRODUCTO ENCASILLADO PARA ALMACENAMIENTO EN LUGARES INDICADOS DE LA INSTALACIONES DE LA DIMAO (TOCORNAL GREZ 47)
7.- SI A JUICIO DE LA MUNICIPALIDAD, LOS PRODUCTOS NO CUMPLEN CON LO SOLICITADO Y SE ENTREGA OTRO PRODUCTO QUE NO CORRESPONDE A LO OFERTADO, ESTOS SERÁN DEVUELTOS.
8.- SE ADJUDICARA PAQUETE COMPLETO.
9.- LA MUNICIPALIDAD NO ESTÁ DE NINGUNA FORMA OBLIGADA A ADJUDICAR LA OFERTA MÁS ECONÓMICA SINO QUE ESTA RESULTARA DE ACUERDO A LO EXPRESADO EN EL CUADRO DE EVALUACIÓN EN DONDE SE CONJUGAN TODOS LOS CRITERIOS.
10.- SOLO OFERTAR QUIEN TENGA CAPACIDAD DE MANTENER LA OFERTA ECONÓMICA DURANTE 60 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE CERRADA LA LICITACIÓN. - LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR, SIEMPRE Y CUANDO EL PROVEEDOR INICIALMENTE ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN
11.- “EN CASO QUE UNA ORDEN DE COMPRAS NO HAYA SIDO ACEPTADA, LOS ORGANISMOS PÚBICOS PODRÁN SOLICITAR SU RECHAZO, ENTENDIÉNDOSE DEFINITIVAMENTE RECHAZADA UNA VEZ TRANSCURRIDA 24 HORAS DESDE DICHA SOLICITUD”
Documentos Técnicos
1.- SOLO SERÁN CONSIDERADOS LAS OFERTAS DE LOS PROVEEDORES QUE ENVÍEN ARCHIVO TÉCNICO Y CATÁLOGO DE LO OFERTADO, DE NO HACERLO LA OFERTA SERÁ INADMISIBLE SE DARÁ POR ENTENDIDO POR ARCHIVO TÉCNICO AQUEL DOCUMENTO QUE COMPLEMENTE LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA LLEVAR A CABO UNA MEJOR EVALUACIÓN (FOTO, DETALLE TÉCNICO.)
 
Documentos Económicos
1.- OFERTAR EN PRECIOS UNITARIOS NETOS. NO SERAN AVALUADAS LAS OFERTAS QUE PRESENTE ERROR EN LA OFERTA ECONOMICA.
2.- MONTO PARA LA ADQUISICION DE LOS PRODUCTOS ES $8.000.000.- IVA INCLUIDO OFERTA QUE SUPERE ESE MONTO, SERA INADMISIBLE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA: SE EVALUARA MEDIANTE LA SIGUIENTE DESCRIPCION: HASTA 10 DIAS 5%. DE 11 A 15 DIAS 3%. 16 Y MAS DIAS 1%. NO INDICA DIAS 0%. 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta POR % DE EVALUACION. 70%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SE EVALUARA MEDIANTE LA SIGUIENTE DESCRIPCION: 1. OFERTA PRESENTADA POR OFERENTES CUMPLE CON LA TOTALIDAD DE CARACTERISTICAS TECNICAS SOLICITADAS EL LICITACION: 25 % 2. OFERTA PRESENTADA POR OFERENTES PARCIALMENTE CUMPLE CON EL TOTAL DE CARACTERISTICAS TECNICAS SOLICITADAS EL LICITACION: 15 %. 3. OFERTA PRESENTADA POR OFERENTES NO SE AJUSTA A LO SOLICITADO POR LA MUNICIPALIDAD: 0 %. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR NETO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JEANNETTE MOYA LINERO
e-mail de responsable de pago: JEANNETTE.MOYA@MPUENTEALTO.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCELA MUÑOZ ORTEGA
e-mail de responsable de contrato: MARCELA.MUNOZ@MPUENTEALTO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28101674-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ANTES ESTE ACONTECIMIENTO PRIMARA LA CALIDAD TÉCNICA DEL PRODUCTO, ANTE LA IGUALDAD TÉCNICA LA EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR, SUCESIVAMENTE HASTA OBTENER UN DESEMPATE

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LICITACIÓN Y SÓLO PARA AQUELLAS QUE TENGAN ACCESO A DICHA LICITACIÓN PÚBLICA. TODAS LAS PREGUNTAS “EN EL CASO DE PRESENTARSE” TANTO DE CARÁCTER TÉCNICO COMO ADMINISTRATIVO QUE LOS OFERENTES DESEEN HACER EN RELACIÓN A ESTA  LICITACIÓN SE DEBERÁN REALIZAR SÓLO A TRAVÉS DE ESTE SITIO www.mercadopublico.cl

EL ANÁLISIS Y ENTREGA DE RESPUESTAS A PREGUNTAS FORMULADAS SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PROVEEDORES INTERESADOS EN EL SITIO WEB www.mercadopublico.cl EN LOS PLAZOS ESTIPULADOS EN LA LICITACIÓN



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

LA COMISIÓN  PODRÁ SOLICITAR CONTRA MUESTRA O ARCHIVO A LOS OFERENTES QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES DETECTADO EN SUS PROPUESTAS SIEMPRE Y CUANDO LAS RECTIFICACIONES DE DICHOS ERRORES U OMISIONES NO LES CONFIERAN A ESOS OFERENTES UNA SITUACIÓN DE PRIVILEGIO RESPECTO DE LOS DEMÁS.