Licitación ID: 2422-441-LE22
SOL. DE ADQ. N° 934305 FRAZADAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO, I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mantas o frazadas 500 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADAS 1 PLAZA 1.40 X 2.10 CM, COMPOSICION 95% FIBRAS RECICLADAS Y PROCESADAS - 5% POLIESTER, COSTURAS REFORZADAS (DOBLE COSTURA), TEJIDA CON CINTA TAFETAN 100% POLIESTER POR LOS 4 COSTADOS, TONOS VARIADOS Y OSCUROS (COLOR MIXTO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOL. DE ADQ. N° 934305 FRAZADAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ENTREGA A FAMILIA DE ESCASOS RECURSOS DE LA COMUNA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
R.U.T.:
69.072.100-7
Dirección:
CONCHA Y TORO 1820
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2022 15:10:00
Fecha de Publicación: 18-07-2022 17:56:52
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2022 11:05:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2022 21:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2022 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2022 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2022 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2022 17:47:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -CADA PROVEEDOR DEBE INDICAR EN FORMA CLARA LOS PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS, EL PROVEEDOR QUE NO INDIQUE SERÁ EVALUADO CON PORCENTAJE CERO. EN EL CASO DE SER ADJUDICADO, SI EL PROVEEDOR NO CUMPLE CON ESTOS TIEMPOS, LA MUNICIPALIDAD TENDRÁ EL DERECHO DE SOLICITAR LA CANCELACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA.
2.- -CADA PROVEEDOR DEBE INDICAR SI PUEDE DESPACHAR EN FORMA PARCIALIZADA LOS PRODUCTOS, EL PROVEEDOR QUE NO INDIQUE LA OFERTA SERÁ INADMISIBLE.
3.- SI A JUICIO DE LA MUNICIPALIDAD LOS PRODUCTOS NO CUMPLEN CON LO EVALUADO Y ADJUDICADO ESTOS SERAN DEVUELTOS A PROVEEDOR.
4.- OFERENTES DEBERÁN ESTAR HABILITADOS EN EL PORTAL CHILE-PROVEEDORES AL MOMENTO DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS.
5.- EN EL CASO QUE UNA ORDEN DE COMPRA NO HAYA SIDO ACEPTADA, LOS ORGANISMOS PÚBLICOS PODRAN SOLICITAR SU RECHAZO, ENTENDIENDOSE DEFINITIVAMENTE RECHAZADA UNA VEZ TRANSCURRIDAS 24 HORAS DESDE DICHA SOLICITUD. ART. 63, PARRAFO 2
6.- AJUSTARSE A LO SOLICITADO EN BASES DE LICITACION. ADJUNTAR DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS SOLICITADOS.
7.- - LA MUNICIPALIDAD NO ESTÁ DE NINGUNA FORMA OBLIGADA A ADJUDICAR LA OFERTA MÁS ECONÓMICA SINO QUE ESTA RESULTARA DE ACUERDO A LO EXPRESADO EN EL CUADRO DE EVALUACIÓN EN DONDE SE CONJUGAN TODOS LOS CRITERIOS.
8.- -LOS LUGARES DE ENTREGA SE DETALLARAN EN LA ZONA DE OBSERVACIONES DE LA ORDEN DE COMPRA EMITIDA POR EL PORTAL, EN LA CUAL SE INDICARA LA DIRECCIÓN CORRESPONDIENTE Y LA PERSONA DE CONTACTO RESPECTIVA PARA LA PREVIA COORDINACIÓN DEL DESPACHO.
9.- -SOLO OFERTAR QUIEN TENGA CAPACIDAD DE MANTENER LA OFERTA ECONÓMICA DURANTE 60 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE CERRADA LA LICITACIÓN. - LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR, SIEMPRE Y CUANDO EL PROVEEDOR INICIALMENTE ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN
10.- --PARA OFERTAR ES OBLIGATORIO QUE CADA PROVEEDOR LLENE EL CUADRO RESUMEN DE OFERTA (ADJUNTO), DE NO HACERLO SU OFERTA SERÁ INADMISIBLE.
Documentos Técnicos
1.- DEBERAN ENVIAR ARCHIVO TECNICO CON EL TOTAL DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO OFERTADO, CASO CONTRARIO OFERTA NO SERA CONSIDERADA EN EVALUACION
 
2.- AJUSTARSE A LO SOLICITADO EN BASES DE LICITACION
 
3.- -SOLO SERÁN CONSIDERADAS LAS OFERTAS DE LOS PROVEEDORES QUE PRESENTES MUESTRAS Y FIRMAN ACTA DE VISITA.
 
4.- -QUEDARA DE MANIFIESTO EN LA LICITACIÓN Y SERÁ DE CARÁCTER OBLIGATORIO EN EL DÍA Y HORARIOS SEÑALADOS. LOS PROVEEDORES QUE NO SE PRESENTEN LAS MUESTRAS, SU OFERTA SERÁ RECHAZADA POR NO CUMPLIR CON ESTE PUNTO DENTRO DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
 
5.- - LAS MUESTRAS DEBEN SER PRESENTADAS DESDE EL MOMENTO DE LA PUBLICACIÓN Y HASTA UN DIA HABIL ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACION EN UN HORARIO 09:00 A 13:00 HRS UNICOS HORARIOS, - LUGAR DE LA PREENTCION DE LAS MUESTRA ES: CONHCA Y TORO N° 1820, SEGUNDO PISO DPTO. DE ADQUISICIONES.
 
6.- -NOTA NO SERÁ CONSIDERADA NINGUNA OFERTA (MUESTRA) QUE SEAN DEJADAS EN OTRO LUGAR QUE NO SEA EL DEPTO. DE ADQUISICIONES O QUE DEJEN LA MUESTRA Y NO FIRMEN ACTA DE VISITA.
 
Documentos Económicos
1.- PROVEEDORES DEBERAN INDICAR EN SU OFERTA PRECIOS NETOS DEL PRODUCTO A OFERTAR.
2.- -OFERTAR EN PRECIOS UNITARIOS NETOS -NO SERÁN EVALUADAS LA(S) OFERTA(S) QUE PRESENTE ERROR EN LA OFERTA ECONÓMICA
3.- MONTO DISPONIBLE PARA LA ADQUISICIÓN DE LAS FRAZADAS ES DE $ 10.000.000.-. IVA INCLUIDO, OFERTA QUE SUPERE ESE MONTO SERÁ INADMISIBLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios AJUSTARSE A LO SEÑALADO POR LA MUNICIPALIDAD EN LA PRESENTE LICITACION. SE EVALUARA MEDIANTE LA SIGUIENTE DESCRIPCION: 1. OFERTA PRESENTADA POR OFERENTES CUMPLE CON LA TOTALIDAD DE CARACTERISTICAS TECNICAS SOLICITADAS EL LICITACION: 50 PORCIENTO. 2. OFERTA PRESENTADA POR OFERENTES NO CUMPLE CON EL TOTAL DE CARACTERISTICAS TECNICAS SOLICITADAS EL LICITACION: 25 PORCIENTO. 3. PRODUCTO NO SE AJUSTA A LO SOLICITADO POR LA MUNICIPALIDAD: 0 PORCIENTO. 50%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARA MEDIANTE LA SIGUIENTE DESCRIPCION: plazo de entrega parcelado INDICA DESPACHO PARCELADO 10% NO INDICA DESPACHO PARCELADO 0% 10%
3 Precio SE EVALUARA MEDIANTE LA SIGUIENTE FORMULA: (PRECIO MINIMO OFERTA/PRECIO OFERTA) X PORCENTAJE DE EVALUACION. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALORES NETOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JEANNETTE MOYA
e-mail de responsable de pago: jeannette.moya@mpuentealto.cl
Nombre de responsable de contrato: guadalupe cuevas
e-mail de responsable de contrato: guadalupe.cuevas@mpuentealto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28101786-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TECNICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solo a través de la dirección de E-mail: adquisiciones@mpuentealto.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo a través de la plataforma WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.