Licitación ID: 2422-533-LE21
SOL. 935351, CONTENEDORES DE RESIDUOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO, I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Recipientes para residuos sanitarios 85 Unidad
Cod: 47131703
CONTENEDORES DE RESIDUOS DE 120 LITROS, COLOR GRIS, DE A CUERDO A ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

2
Recipientes para residuos sanitarios 4 Unidad
Cod: 47131703
CONTENEDORES DE RESIDUOS DE 1100 LITROS, COLOR GRIS, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOL. 935351, CONTENEDORES DE RESIDUOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NECESIDAD DE SERVICIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
R.U.T.:
69.072.100-7
Dirección:
CONCHA Y TORO 1820
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2021 15:38:00
Fecha de Publicación: 21-10-2021 16:32:46
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2021 20:21:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2021 15:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2021 15:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2021 15:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2021 15:39:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2021 10:52:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -CADA PROVEEDOR DEBE INDICAR EN FORMA CLARA LOS PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS, EL PROVEEDOR QUE NO INDIQUE SERÁ EVALUADO CON PORCENTAJE CERO. EN EL CASO DE SER ADJUDICADO, SI EL PROVEEDOR NO CUMPLE CON ESTOS TIEMPOS, LA MUNICIPALIDAD TENDRÁ EL DERECHO DE SOLICITAR LA CANCELACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
2.- - EL PROVEEDOR QUE NO REALICE EL DESPACHO TOTAL DE LOS PRODUCTOS. SOLO DEBERÁ HACERLO A TRAVÉS DE GUÍAS DE DESPACHO HASTA COMPLETAR LA ENTREGA, PARA DESDE AHÍ GENERAR LA FACTURA CORRESPONDIENTE A LA COMPRA REALIZADA.
3.- - SE DARÁ POR ENTENDIDO POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD Y DEL PROVEEDOR ADJUDICADO QUE LOS DÍAS DE DESPACHO EMPIEZAN A CORRER DESDE EL MOMENTO QUE SE ENVÍA LA ORDEN DE COMPRA POR EL PORTAL. (NO DESDE EL MOMENTO QUE EL PROVEEDOR ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA).
4.- - LA MUNICIPALIDAD NO ESTÁ DE NINGUNA FORMA OBLIGADA A ADJUDICAR LA OFERTA MÁS ECONÓMICA SINO QUE ESTA RESULTARA DE ACUERDO A LO EXPRESADO EN EL CUADRO DE EVALUACIÓN EN DONDE SE CONJUGAN TODOS LOS CRITERIOS.
5.- - LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR, SIEMPRE Y CUANDO EL PROVEEDOR INICIALMENTE ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN
6.- - NOTA : ART N° 63 DEL REGLAMENTO DE LEY N° 19.886 EN SU PARRAFO N° 2 DICE: “EN CASO QUE UNA ORDEN DE COMPRAS NO HAYA SIDO ACEPTADA, LOS ORGANISMOS PÚBICOS PODRÁN SOLICITAR SU RECHAZO, ENTENDIÉNDOSE DEFINITIVAMENTE RECHAZADA UNA VEZ TRANSCURRIDA 24 HORAS DESDE DICHA SOLICITUD”
7.- ES DE CARACTER OBLIGATORIO LLENAR CON LA INFORMACION REQUERIDA LOS ARCHIVOS ADJUNTO, DE NO HACERLO LA OFERTA SERÁ INADMISIBLE
8.- OFERTAR DE ACUERDO A LAS BASES ADJUNTAS
9.- -SOLO SERAN CONSIDERADAS LAS OFERTAS DE LOS PROVEEDORES QUE POSTULEN CON PAQUETE COMPLETO, DE NO SER ASI SU OFERTA SERA INADMISIBLE.
Documentos Técnicos
1.- --Solo serán considerados las ofertas de los proveedores que envíen archivo técnico y catálogo de lo ofertado. Se dará por entendido por archivo técnico aquel documento que complemente la información necesaria para llevar a cabo una mejor evaluación (foto, detalle técnico, garantía servicio post-venta, etc.) No así aquellos archivos que indiquen datos alusivos a la empresa, (razón social, Rut., declaraciones juradas, etc.).
 
Documentos Económicos
1.- -OFERTAR EN PRECIOS UNITARIOS NETOS -NO SERÁN EVALUADAS LA(S) OFERTA(S) QUE PRESENTE ERROR EN LA OFERTA ECONÓMICA
2.- MONTO DISPONIBLE PARA LA COMPRA ES DE 7.700.000.- APROXIMADAMENTE, IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA: SE EVALUARA MEDIANTE LA SIGUIENTE DESCRIPCION: HASTA 30 DIAS 10%. DE 31 A 40 DIAS 5%. 41 Y MAS DIAS 3%. NO INDICA DIAS 0%. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X % de evaluación 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios --De las ofertas aceptadas, se evaluara de la siguiente manera: - Cumple con las características técnicas requerida en las bases 50 por ciento. - Cumple Parcialmente con las características técnicas requerida en las bases tendrá 25 por ciento. - No cumple con las características técnicas requerida en las bases 0 por ciento 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones valor neto
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JEANNETTE MOYA
e-mail de responsable de pago: JEANNETTE.MOYA@MPUENTEALTO.CL
Nombre de responsable de contrato: ELISA SILVA
e-mail de responsable de contrato: ELISA.SILVA@MPUENTEALTO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28101917-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Antes este acontecimiento primara la calidad técnica del producto, ante la igualdad técnica la experiencia del proveedor, sucesivamente hasta obtener un desempate

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Licitación y sólo para aquellas que tengan acceso a dicha Licitación Pública. Todas las preguntas “en el caso de presentarse” tanto de carácter técnico como administrativo que los oferentes deseen hacer en relación a esta  Licitación se deberán realizar sólo a través de este sitio www.mercadopublico.cl

El análisis y entrega de respuestas a preguntas formuladas se pondrán a disposición de los proveedores interesados en el sitio Web www.mercadopublico.cl en los plazos estipulados en la licitación

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La comisión  podrá solicitar contra muestra o archivo a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectado en sus propuestas siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás.