Licitación ID: 2422-63-LP24
SA 941019 DITIC TONER Y TINTAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO, I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tóner 1 Paquete
Cod: 44103103
TONER Y TINTAS, DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES ADJUNTAS. OFERENTES DEBERAN COMPLETAR ANEXOS ADJUNTO EN FORMA OBLIGATORIA. CASO CONTRARIO OFERTA NO SERA EVALUADA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SA 941019 DITIC TONER Y TINTAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DITIC TONER Y TINTAS PARA IMPRESORAS MUNICIPALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
R.U.T.:
69.072.100-7
Dirección:
CONCHA Y TORO 3214, PARQUE GABRIELA
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 21-02-2024 16:27:20
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2024 17:10:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 16:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 11:51:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- OFERENTES DEBERAN AJUSTARSE A LO SEÑALADO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACION.
2.- PROVEEDOR ADJUDICADO QUE NO CUMPLA CON LOS PLAZOS DE DESPACHO INDICADOS, SE LE SOLICITARA LA CANCELACION DE LA ORDEN DE COMPRA.
3.- SE DARA POR ENTENDIDO POR AMBAS PARTES (MUNICIPALIDAD Y PROVEEDOR) QUE LOS PLAZOS PARA REALIZAR LOS DESPACHOS COMIENZAN A CORRER CUANDO SE EMITE LA ORDEN DE COMPRA VIA PORTAL.
4.- SI A JUICIO DE LA MUNICIPALIDAD LOS PRODUCTOS NO CUMPLEN CON LO EVALUADO Y ADJUDICADO ESTOS SERAN DEVUELTOS A PROVEEDOR.
5.- OFERENTES DEBERÁN ESTAR HABILITADOS EN EL PORTAL CHILE-PROVEEDORES AL MOMENTO DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS.
6.- EN EL CASO QUE UNA ORDEN DE COMPRA NO HAYA SIDO ACEPTADA, LOS ORGANISMOS PÚBLICOS PODRAN SOLICITAR SU RECHAZO, ENTENDIENDOSE DEFINITIVAMENTE RECHAZADA UNA VEZ TRANSCURRIDAS 24 HORAS DESDE DICHA SOLICITUD. ART. 63, PARRAFO 2
7.- COMPLETAR Y ADJUNTAR INFORMACION SOLICITADA EN ANEXO N°1
8.- OFERENTES DEBERAN HACER ENVIO DE DOCUMENTO EN GARANTIA POR SERIEDAD DE OFERTA. EN EL CASO DE NO HACER ENTREGA DE DOCUMENTO SOLICITADO, OFERTA NO SERA CONSIDERADA EN EVALUACION. DENTRO DEL PLAZO DE LICITACION
9.- SE REQUIERE PRODUCTOS QUE CUMPLAN A CABALIDAD CON LO SOLICITADO, POR SU COMPATIBILIDAD Y DURACION.
Documentos Técnicos
1.- AJUSTARSE A LO SEÑALADO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.
 
2.- PROVEEDORES DEBERAN PRESENTAR PROPUESTA TECNICA CONSIDERANDO Y DETALLANDO CLARAMENTE CADA UNO DE LOS ITEM SEÑALADO EN BASES DE LICITACION.
 
3.- CADA TINTA DEBE SER SEÑALADA EN ANEXO 2,OFERTA ECONOMICO.
 
4.- SE REQUIEREN PRODUCTOS ORIGINALES, POR SU DURABILIDAD Y COMPATIBILIDAD, EN SU DEFECTO EQUIVALENTE.
 
Documentos Económicos
1.- PROVEEDOR DEBERA INDICAR CLARAMENTE VALOR ECONOMICO DE LA OFERTA A PRESENTAR.
2.- DEBERA CONSIDERAR EN SU OFERTA EL TOTAL DE GASTOS ASOCIADOS AL SERVICIO SOLICITADO EN LICITACION, SI SU OFERTA PRESENTA INCONGRUENCIAS O ERRORES ECONOMICOS, ESTA NO SERA EVALUADA.
3.- COMPLETAR EN SU TOTALIDAD ANEXO N°2 INCLUIDO EN LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SE EVALUARÁ DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FORMULA DE PONDERACIÓN (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTA) X % DE EVALUACIÓN 70%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARA DE LA SIGUIENTE MANERA HASTA 5 DÍAS 5 POR CIENTO, DE 6 A 10 DÍAS 3 POR CIENTO, MÁS DE 11 DÍAS 2 POR CIENTO, NO INDICA CERO POR CIENTO. 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CONFORME A LO INDICADO EN BASES INCLUIDAS EN LICITACION. Y SUS SUBFACTORES, SE EVALUARA DE LA SIGUIENTE MANERA: CUMPLE CON EL TOTAL REQUERIDO SE DARÁ EL 25%. CUMPLE PARCIALMENTE LO REQUERIDO SE DARÁ 10%. NO CUMPLE CON LO REQUERIDO 0%. CADA PROVEEDOR DEBERÁ DETALLAR EN FORMA CLARA Y ESPECÍFICA LOS DETALLES TÉCNICOS PERTINENTES DE ACUERDO A LO SOLICITADO, PARA UNA MEJOR Evaluación 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones valor neto
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JEANETTE MOYA
e-mail de responsable de pago: JEANETTE.MOYA@MPUENTEALTO.CL
Nombre de responsable de contrato: FREDDY ROJAS
e-mail de responsable de contrato: FREDDY.ROJAS@MPUENTEALTO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28101665-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 18-04-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: DOCUMENTO VALEDERO A LA VISTA Y DE CARACTER IRREVOCABLE, DEBE SER ENTREGADA EN EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES, A SR.FREDDY ROJAS, FONO 28101665.HASTA UN DIA HABIL ANTES DEL CIERRE DE LAS OFERTAS, O EN SU CASO AL CORREO ADQUISICIONES@MPUENTEALTO.CL, HASTA UN DIA HABIL ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACION.
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE OFERTA PARA LICITACION 2422-63-LP24
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ TERMINADO LA VIGENCIA DE DOCUMENTO, SE DEBERA SOLICITAR DEVOLUCION DE DOCUMENTO, PREVIA COORDINACION CON EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES. CONTACTO: ISRAEL GAETE AL FONO 22-8101965 O AL E-MAIL: ISRAEL.GAETE@MPUENTEALTO.CL
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 20-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: DOCUMENTO VALEDERO A LA VISTA Y DE CARACTER IRREVOCABLE. MONTO CORRESPONDIENTE AL 5% DEL MONTO TOTAL EMITIDO EN ORDEN DE COMPRA. SOLO PROVEEDOR QUE RESULTE ADJUDICADO DEBERA HACER ENTREGA DE DOCUMENTO SOLICITADO.
Glosa: GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO ID 2422-63-LP24
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ FINALIZADO EL PLAZO DE VIGENCIA, OFERENTE DEBERA TOMAR CONTACTO CON EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES, PARA COORDINAR ENTREGA DE DOCUMENTO. CONTACTO: ISAREL GAETE, FONO: 22-8101965. E-MAIL: ISRAEL.GAETE@MPUENTEALTO.CL
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO A TRAVES DE LA PLATAFORMA WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SOLO A TRAVES DE LA PLATAFORMA WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En el caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en criterio OFERTA TECNICA, primeramente aplicando sub-criterio “calidad técnica” y luego sub-criterio  “post venta”. En caso de persistir empate se adjudicara a oferente que haya obtenido mayor puntaje en criterio TIEMPO DE ENTREGA. De persistir empate se adjudicara a oferente que haya obtenido mayor puntaje en criterio ECONOMICO.  Y Finalmente si aplicado lo anterior persiste empate, se aplicara un criterio cronológico, prefiriéndose a la primera oferta ingresada en portal Mercado Publico.