Licitación ID: 2423-35-LR23
RECOLECCIÓN RESIDUOS FERIAS LIBRES Y PERSAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 48 Mes
Cod: 76121501
Tarifa MENSUAL FLOTA del servicio de aseo de FERIAS LIBRES con disposición en Quilicura (KDM)  

2
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Mes
Cod: 76121501
Tarifa MENSUAL CAMION ADICIONAL servicio de aseo con disposición en Quilicura (KDM)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RECOLECCIÓN RESIDUOS FERIAS LIBRES Y PERSAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONCESIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCION DE RESIDUOS Y ASEO DE FERIAS LIBRES Y PERSAS, PARA LA COMUNA DE PUENTE ALTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.072.100-7
Dirección:
CONCHA Y TORO 1820
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-05-2023 17:39:38
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2023 17:33:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXOS Y FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
2.- ANEXOS Y FORMULARIOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración De acuerdo a BBAA 25%
2 Entrega de Antecedentes De acuerdo a BBAA 2%
3 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a BBAA 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 65%
5 Capacidad Económica De acuerdo a BBAA 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 170000000
Justificación del monto estimado Valor mensual estimado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valores con Impuesto Incluido
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesorería Municipal
e-mail de responsable de pago: licitaciones@mpuentealto.cl
Nombre de responsable de contrato: DIMAO
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@mpuentealto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28101755-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 25-09-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Garantía pagadera a la vista (sin aviso previo), y de carácter irrevocable. Se solicita verificar la fecha de vencimiento con lo establecido en bases administrativas.
Glosa: Garantiza Seriedad de Oferta en Licitación ID: 2423-35-LR23 "CONCESIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCION DE RESIDUOS Y ASEO DE FERIAS LIBRES Y PERSAS, PARA LA COMUNA DE PUENTE ALTO"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida una vez suscrito el contrato con el oferente que resulte adjudicado y presentada la Garantía por Fiel Cumplimiento por éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 31-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: Garantía emitida en pesos, pagadera a la Vista (sin aviso previo), y de carácter irrevocable.
Glosa: Garantiza fiel cumplimiento del contrato, calidad del servicio y las obligaciones que incluye en licitación ID: 2423-35-LR23 CONCESIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCION DE RESIDUOS Y ASEO DE FERIAS LIBRES Y PERSAS, PARA LA COMUNA DE PUENTE ALTO
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por el fiel cumplimiento del contrato y buena ejecución de servicio será restituida, a la liquidación del contrato, si no hubiere mediado incumplimiento ni existiera responsabilidad pecuniaria por parte del Contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Condiciones Laborales y de Empleo”. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Cuando se detecte errores u omisiones a que se refiere el párrafo ante precedente o la Comisión Evaluadora requiera solicitar la aclaración de los antecedentes presentados por los oferentes, se realizará un requerimiento a través del portal, en el que se concederá un plazo mínimo de 24 horas para responder y/o ingresar por la misma vía la información que se solicita. Este plazo comenzará a regir desde que el requerimiento es ingresado al portal.
La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes  una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de Información  (art. N° 40 del Reglamento Ley N° 19.886).
Se considerarán antecedentes esenciales, la oferta económica y la garantía de seriedad de oferta exigida en las bases. 
Se rechazará en todo caso la oferta de aquel oferente que no presente los antecedentes definidos como esenciales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.