NORMAS APLICABLES |
CONSULTAS Y ACLARACIONES LEY 19.496 LEY 18.883 ART.88 LEY 19.886 ART.75 ANTECEDENTES DE LA OFERTA
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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ACLARACIONES |
EN CASO DE OMISIONES O DUDAS LA MUNICIPALIDAD PODRA HACER USO DEL FORO INVERSO.
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RESOLUCION DE EMPATES |
En caso que se produzca igualdad en el puntaje obtenido por dos o mas de las ofertas evaluadas se priorizarán aquellas que obtengan mejor puntaje de acuerdo al siguiente orden de criterios: Precio, Calidad, Servicio Post Venta. En caso de persistir la igualdad se decidirá en forma unilateralmente por la Comisión Evaluadora y/o jefe del Depto. Que solicitó la adquisición.
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PROVEEDORES NO INSCRITOS EN PORTAL CHILEPROVEEDORES |
n este caso, se debe elevar como anexo administrativo, a través de la plataforma mercadopublico, los oferentes No inscritos en Chileproveedores, los siguientes documentos: - Certificado de deudas tributarias sobre 200 UTM, de acuerdo al Art. 92, párrafo 2 del reglamento de la Ley de Compras. (Tesorería General de la República). - Certificado de deudas previsionales o salud mayores a 1 año, de acuerdo al Art. 92, párrafo 3 del reglamento de la Ley de Compras. (Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo) - Condenas por delitos de cohecho (Ministerio Público). - Quiebras. (Superintendencia de quiebras) (Resolución Ejecutoria) - Declaración jurada acreditando no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador en los últimos dos años.
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ACEPTACION DE ORDEN DE COMPRA |
El proveedor adjudicado tendrá un plazo de 24 horas para la aceptación de la orden de compra.
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READJUDICACION |
Proveedor que no cumpla en el plazo de entrega o calidad técnica de los bienes ofertados, será causal de anulación de orden de compra y se procederá a readjudicar aquella oferta que tenga la siguiente mejor nota, según cuadro de evaluación.
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LICITACIONES INADMISIBLES - DESIERTAS |
- La municipalidad de Viña, unidad compradora Abastecimiento, se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin prejuicio de la facultad de la municipalidad de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. - La municipalidad de Viña, unidad compradora Abastecimiento podrá además, declarar desierta de licitación, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
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REGULACION DE LA LICITACION |
La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la Ley Nº 19.886, su reglamento y las presentes Bases. Asimismo, formarán parte de las Bases, las modificaciones y las aclaraciones escritas que esta unidad publique, sea que ellas fueren requeridas por los mismos participantes o bien impartidas por esta municipalidad. La licitación se ceñirá a los siguientes documentos: 1. Ley 19.886 y su reglamento. 2. D.A. Nº 3828, Bases, Anexo A, Aclaraciones, Respuestas y Modificaciones a las Bases si las hubiere. 3. Formulario Declaración Fundada Nº 1. 4. Oferta de él o los Adjudicatarios respectivamente. 5. Informe de Evaluación. 6. Resolución de Adjudicación de la presente licitación. Los interesados en conocer los documentos señalados anteriormente, podrán hacerlo accediendo al Sitio www.mercadopublico.cl, desde donde podrán bajar dicha documentación.
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