Licitación ID: 2426-17-LE23
Servicio esterilización canina y felina
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ADQUISICIONES MAYORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Administración veterinaria 1 Unidad
Cod: 70122007
Servicio esterilización canina y felina para animales con y sin dueño e identificación mediante microchip, comuna de Valparaíso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio esterilización canina y felina
Estado:
Revocada
Descripción:
Servicio esterilización canina y felina para animales con y sin dueño e identificación mediante microchip, comuna de Valparaíso
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ADQUISICIONES MAYORES
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
Avda. Argentina N°864
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 11:48:28
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2023 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes del Oferente. a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (Formulario N°1). a.1) Si es una unión temporal de proveedores, deberá presentar: a.1.1) Identificación completa del oferente, representante legal e integrantes, cuando los miembros de la misma sea una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, el Formulario deberá ser suscrito por el representante de la UTP, o por todos los miembros en su defecto (se adjunta Formulario N°1-A). a.1.2) Documento público donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes y la forma de facturación. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. a.1.3) Los demás documentos administrativos que debe adjuntar la unión temporal de proveedores corresponden a los antecedentes del oferente detallados en las letras b), c) siguientes, los que deberán ser presentados por cada miembro de la misma, esto es, Formulario N°2. a.1.4) Declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (Se adjunta Formulario N°3 y/o N°4) Los oferentes distintos de UPT, adjuntarán declaración jurada de habilidades automática otorgada por Mercado Publico, al momento de su postulación. b) Todos los oferentes deberán presentar, Declaración jurada simple de conocimiento de bases administrativas y técnicas, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, conforme Formulario N°2 adjunto. c) Declaración jurada de experiencia del oferente en servicios veterinarios de esterilización masiva, contratados dentro de los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditados. (Formulario Nº5). d) Patente municipal al día A NOMBRE DEL OFERENTE, sin perjuicio del plazo legal para el pago del semestre siguiente. No se aceptará la presentación de patentes de alcohol, ni se aceptarán patentes a nombre de alguno de los/as socios/as, en caso que el oferente sea una persona jurídica. En el caso de las UPT, debe presentar la patente a nombre de al menos una de las personas (naturales y/o jurídicas) que integran dicha unión. e) Copia simple del formulario de Inicio de Actividades o documento emitido por el Servicio de Impuestos Internos que dé cuenta del inicio de actividades en el giro correspondiente al objeto de la licitación. En caso que los oferentes dispongan en el Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial alguno de los documentos solicitados, o bien la información requerida pueda obtenerse directamente desde el mismo Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial y público, podrán eximirse de su incorporación en la propuesta. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no es incorporado por el proveedor al momento de publicar su oferta, o la información requerida no es posible obtenerla directamente desde el Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial, de acceso público, digital y gratuito, la oferta en cuestión será declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativos solicitados. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente
Documentos Técnicos
1.- B- Oferta Técnica Los oferentes deberán considerar la participación obligatoria, como mínimo, de un médico veterinario con experiencia de 5 años. La profesión se acreditará con el certificado de título respectivo (Formulario N°6 A). Además, deberá considerar la participación obligatoria de equipo técnico (3) de profesionales o técnicos veterinario, acreditados mediante certificado de título respectivo (Formulario Nº6 B). Las ofertas que no consideren la participación del profesional mínimo requerido serán declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán declarar cumplir con la exigencia de contar con clínica propia o a título de mera tenencia, dentro de la comuna (Formulario N°6 C) Formulario “Oferta Técnica” formulario a las presentes Bases Administrativas, con la información requerida en éste (Formulario Nº 6). La propuesta del oferente que no adjunte este formulario, será declarada inadmisible. El oferente deberá dar cumplimiento de la totalidad de los antecedentes requeridos en las Especificaciones Técnicas de la presente licitación, siendo de su responsabilidad la veracidad de la información proporcionada. Las ofertas que no cumplan con la totalidad de las exigencias establecidas en las especificaciones técnicas, serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- C- Oferta económica Formulario “Oferta Económica” Formulario a las presentes Bases Administrativas, con la información requerida en éste (Formulario Nº 7). Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el Formulario N°7 debe ser suscrito por el representante de la misma o por todos los miembros en su defecto. La oferta económica deberá presentarse con valores expresados en pesos chilenos, completar todos los campos indicados en el Formulario N°7, con impuestos incluidos. La oferta económica deberá considerar todos los costos, seguros y demás necesarios para la correcta ejecución del contrato. La Oferta Económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución del contrato de acuerdo con las Bases Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para su correcta ejecución, las cuales se entenderán como incorporadas a las Bases Técnicas. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, al momento de contratar deberán señalar las partidas que ejecutarán los integrantes de la misma. La totalidad de los antecedentes deberán entregarse debidamente completados y firmados. Las ofertas que no cumplan las exigencias anteriormente indicadas, serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto 12 relativo a los “Antecedentes del Oferente” de las presentes bases, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos. b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia del oferente en servicios veterinarios en esterilización masivas, contratados en Chile dentro de los últimos 5 años, contados hacia atrás desde la apertura de las propuestas, debidamente certificados (Formulario N°5a y Formulario N°5b), lo anterior en relación a cantidad de contratos y cantidad de esterilizaciones. Se evaluarán contratos cuyo monto sea igual y/o superior a $10.000.000.- PUNTAJE EO= CC (50%) + CCE (50%) Donde: CC= Cantidad de contratos CCE= Contrato con cantidad esterilizaciones Por servicios contratados se entenderán aquellos suscritos, dentro de los 5 años anteriores a la fecha de cierre de las propuestas, aun cuando la ejecución del contrato inicie con una fecha posterior, cumpliendo con e l siguiente criterio. Los montos de los servicios contratados deberán ser expresados en la moneda o unidad en que fue originalmente contratada. En caso que se indiquen monedas o unidades distintas al peso chileno, el valor que se considerará para su conversión será el existente a la fecha de suscripción del contrato respectivo, fecha que deberá ser declarada en el Formulario N°5a. La experiencia del oferente se acreditará mediante la presentación contratos, órdenes de compra, facturas o certificados emitidos por mandantes públicos. Los antecedentes presentados para acreditar experiencia, deberán contar a lo menos con la información requerida en el Formulario N°5a y Formulario N°5b. B.1 Cantidad de contratos (50%) Se evaluará cantidad de contratos en servicios veterinarios en esterilización masivas, contratados en Chile dentro de los últimos 5 años, contados hacia atrás desde la apertura de las propuestas, debidamente certificados (Formulario N°5a). Sólo se considerarán los contratos cuyo monto sea igual o superior a $10.000.000.- Cantidad de contratos (CC) Puntaje 10 o más 100 puntos 7 a 9 80 puntos 4 a 6 50 puntos 1 a 3 20 puntos Sin contratos 0 puntos B.2. Cantidad de esterilizaciones por contrato (50%) Junto con lo anterior, mediante la información incluida en el Formulario N°5b se evaluará la cantidad de esterilizaciones desarrolladas por contrato de servicios veterinarios declarados y acreditados, contratados en Chile dentro de los últimos 5 años. Sólo se considerarán los contratos cuyo monto sea igual o superior a $10.000.000.- Cantidad de esterilizaciones por contrato (CEC) Puntaje Mas de 1500 100 puntos Entre 1000 y 1500 80 puntos Entre 500 y 1000 50 puntos Menos de 500 20 puntos Sin contratos 0 puntos Con todo, no se aceptará experiencia presentada en calidad de subcontratista. La documentación que no contenga la información señalada en el Formulario N°5a y Formulario N°5b, no será considerada para efectos de acreditar la experiencia declarada. Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo anterior, respecto de aquellos contratos que se hubieren efectuado a través del Sistema de Mercado Público, la información relacionada con la experiencia, incluyendo el monto, se podrá extraer de los antecedentes que se encuentren disponibles en el citado portal, debiendo para ello los oferentes señalar el ID en el Formulario N°5a y Formulario N°5b. No obstante, lo anterior, será de responsabilidad de los oferentes revisar si los antecedentes solicitados para acreditar experiencia se encuentran publicados y disponibles en el mencionado portal. En caso contrario, deberán adjuntarlos al momento de ofertar. Tratándose de la experiencia presentada por un oferente respecto de un contrato en el cual participó como ex integrante de una UTP, será considerada válida siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases. Para tal efecto, y adicionalmente a la documentación antes señalada, deberá presentar certificado o acta del mandante en el cual conste la contratación de la UTP y el porcentaje de participación del oferente en la ejecución del contrato. Con todo, en caso que la experiencia presentada no corresponda única y exclusivamente a servicios veterinarios en esterilización masiva y del contrato, órdenes de compra, facturas o certificados no es posible establecer la partida y monto que corresponde a aquello, el oferente deberá adjuntar, además, un documento emanado del mandante que acredite fehacientemente dicha circunstancia. Toda documentación que no contenga la información antes señalada, no será considerada para efectos de acreditar la experiencia declarada. En el caso de las personas jurídicas, por experiencia del oferente se considerará la experiencia aportada sólo por la empresa. En el caso de las UTP se considerará la experiencia indicada en el Formulario N°5a y Formulario N°5b adjunto, correspondiente a uno o más integrantes de la Unión. 25%
3 Precio Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica, conforme formulario N° 7. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)*100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 40%
4 BUENAS PRÁCTICAS ADICIONALES Se evaluará la oferta de buenas prácticas adicionales correspondientes a garantizar una calidad del trabajo ofrecido, un buen manejo del dolor y bienestar animal, las cuales se considerarán obligatorias y sin costo adicional para el municipio, conforme al Formulario N°8. Buena práctica adicional Puntaje Suturas externas con material absorbible. Infiltración testicular/ovárica con anestésico local previa a la extracción. Práctica adicional que garantice buen manejo de dolor en cirugía. 100 puntos Infiltración testicular/ovárica con anestésico local previa a la extracción y manejo extra. 70 puntos Práctica adicional que garantice buen manejo de dolor en cirugía. 50 puntos No declara buena práctica adicional 0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Hermes Gutierrez
e-mail de responsable de pago: hgutierrez@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Alina Moya Villar
e-mail de responsable de contrato: alina.moya@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939749-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 03-08-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar una boleta de garantía bancaria, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguros de garantía, de carácter irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, por una suma de $200.000 extendida a nombre de la Municipalidad de Valparaíso, con una vigencia mínima de 120 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Además, en caso de iniciar un proceso de readjudicación, deberá renovar la garantía en caso de ser necesario. Forma y lugar presentación: Física: En el caso de garantía emitida físicamente, ésta deberá ser entregadas de forma material para su custodia dentro de los plazos establecidos en las respectivas bases de licitación, ya sea de forma presencial en oficina de la Administración Municipal de la Municipalidad de Valparaíso, ubicada en Av. Argentina N°864, Tercer piso, en horario de 09:00 a 14:00 o de 15:00 a 17:00 hrs, o enviadas mediante correo certificado. Electrónica: La garantía de seriedad de la oferta podrá ser presentada junto a los Antecedentes Administrativos de la cláusula 11A. de las presentes bases en Portal mercado Público. Para ambos casos, la garantía de Seriedad de la oferta deberá ser presentada antes del cierre de recepción de ofertas. Si la garantía de seriedad de oferta es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un Banco o Institución financiera chilena. Toda oferta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta, o que la acompañada no cumpla con lo requerido en este párrafo, será rechazada por la Municipalidad por no ajustarse a los términos de las presentes bases y por ende declarada inadmisible la oferta presentada.
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 2426-17-LE23”.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme lo establecido en el artículo 43 del Reglamento de la Ley 19886, la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará una vez que se haya firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar a la fecha de suscripción del contrato una Boleta de Garantía Bancaria irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, vale vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, extendido a nombre de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, por concepto de “Fiel cumplimiento de contrato”, por una suma equivalente al 5 % del monto total contratado con una vigencia igual al plazo del contrato, más 90 días corridos, contado desde la fecha de suscripción del mismo, debiendo considerar además el plazo establecido para la suscripción del acta de inicio del servicio (plazo superior al mínimo establecido en el artículo 70 del Reglamento de la Ley N° 19.886). Sin perjuicio de los plazos indicados anteriormente, el contratista deberá mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta la recepción conforme de los servicios, más 90 días corridos. Forma y lugar presentación: Física: En el caso de garantía emitida físicamente, ésta deberá ser entregadas de forma material para su custodia dentro de los plazos establecidos en las respectivas bases de licitación, de forma presencial en oficina de la Administración Municipal de la Municipalidad de Valparaíso, ubicada en Av. Argentina N°864, Tercer piso, en horario de 09:00 a 14:00 o de 15:00 a 17:00 hrs, o enviadas mediante correo certificado. Electrónica: podrá ser enviada al correo electrónico que se le indicará al momento de adjudicar. En ambos casos, puede entregar una copia de ella en el lugar señalado anteriormente. Si la garantía es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un Banco o Institución financiera chilena. La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “SERVICIO ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA PARA ANIMALES CON Y SIN DUEÑO E IDENTIFICACIÓN MEDIANTE MICROCHIP, COMUNA DE VALPARAISO ID 2426-17-LE23”. Si el oferente adjudicado no hace entrega oportuna de la garantía señalada, se dejará sin efecto su adjudicación, pudiendo adjudicarse la propuesta al siguiente oferente mejor evaluado conforme los resultados obtenidos en el Informe de adjudicación, previo acuerdo del Concejo Municipal o declarar desierta la licitación, según corresponda y, hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta. En aquellos casos excepcionales que resulte procedente efectuar una modificación del contrato, previo informe fundado de la Unidad Técnica que lo autorice, y que signifique un aumento en el plazo de ejecución, el contratista deberá prorrogar la vigencia de la misma en igual cantidad de días en que se haya ampliado el plazo de ejecución, en cualquier caso, esta prórroga deberá respetar el plazo de 90 días corridos adicionales señalado precedentemente. En el caso de modificación del contrato que implique un aumento en los montos del suministro, la garantía deberá ser modificada en el mismo porcentaje, con el objeto de mantener la suma establecida en las presentes Bases. En ambos casos, el contratista deberá presentar la nueva garantía dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la suscripción del instrumento modificatorio respectivo. En caso de incumplimiento de dicha obligación se aplicará la multa indicada en la cláusula 22. letra c) de las presentes bases.
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “SERVICIO ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA PARA ANIMALES CON Y SIN DUEÑO E IDENTIFICACIÓN MEDIANTE MICROCHIP, COMUNA DE VALPARAISO ID 2426-17-LE23”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez vencida su vigencia, en cuanto no exista incumplimiento de obligaciones. Contando con la conformidad de la Unidad Técnica emitirá su conformidad para la devolución de la garantía de que se trate y solicitará su devolución a Tesorería Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá a la experiencia del oferente, por lo tanto, quien obtenga en el criterio experiencia del oferente mayor puntaje será el adjudicado. De persistir el empate, se decidirá conforme el criterio de Buenas Prácticas, y posteriormente cumplimiento de requisitos formales, en ese orden.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 5 días corridos, contados desde la notificación del correspondiente decreto alcaldicio que resuelva sobre la adjudicación, para efectuar consultas sobre la misma. Las consultas respectivas deberán realizarse a través del Portal Mercado Público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público.

Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados.

La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.