Licitación ID: 2426-17-LQ24
CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN CALLE CEMENTERIO Y CALLE OJOS DEL SALADO SECTOR CURAUMA PLACILLA DE PEÑUELAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ADQUISICIONES MAYORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN CALLE CEMENTERIO Y CALLE OJOS DEL SALADO SECTOR CURAUMA, PLACILLA DE PEÑUELAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN CALLE CEMENTERIO Y CALLE OJOS DEL SALADO SECTOR CURAUMA PLACILLA DE PEÑUELAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
PEDIDO 121 CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN CALLE CEMENTERIO Y CALLE OJOS DEL SALADO SECTOR CURAUMA, PLACILLA DE PEÑUELAS” CÓDIGO SUBDERE 1-B-2023-254 / 1-B-2023-256
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ADQUISICIONES MAYORES
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
Avda. Argentina N°864
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 11:56:58
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2024 13:30:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2024 15:03:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA 16-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Es de carácter obligatorio, para los proponentes, presentar todos los antecedentes solicitados en la propuesta, a través del Portal Mercado Público. Las propuestas se presentarán a través del Portal Mercado Público y deberán contener los siguientes antecedentes: A.- Antecedentes del Oferente. a.1) Si es una unión temporal de proveedores, deberá presentar: a.1.1) Anexo N°1-A adjunto a las presentes bases, de Identificación completa del oferente y Constitución de UTP, que indique el representante legal e integrantes, cuando los miembros de la misma sea una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes y la forma de facturación, vigencia de la UTP, la cual no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado y domicilio de la UTP, conforme anexo N°1-A adjunto a las presentes bases. *Lo anterior, no obstante la obligación de acompañar escritura pública al momento de la suscripción del contrato contenida en el acápite 18.2. N°4 de las presentes Bases Administrativas. a.1.2) Los demás documentos administrativos que debe adjuntar la unión temporal de proveedores corresponden a los antecedentes del oferente detallados en las letras b) y d) siguientes, los que deberán ser presentados por cada miembro de la misma, esto es, Anexo N°2. a.1.3) Declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (Se adjunta Anexo N°3 y/o N°4). Los oferentes distintos de UPT, adjuntarán declaración jurada de habilidades automática otorgada por Mercado Publico, al momento de su postulación. b) Todos los oferentes deberán presentar, declaración jurada simple en la cual declaren estar en conocimiento de las bases administrativas, especificaciones técnicas de la licitación y de aceptación de los términos de ésta. (Anexo Nº 2) c) Todos los oferentes deberán presentar Declaración jurada de experiencia del oferente en Obras Civiles de Pavimentación o conservación de vías en hormigón o asfalto. ejecutados en Chile, dentro de los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditadas (Anexo Nº 5). d) Deberá presentar además Patente Municipal al día, sin perjuicio del plazo legal previsto para pagar la patente del semestre siguiente. Tratándose de una unión temporal de proveedores, cada participante de dicha unión deberá contar con patente municipal al día. e) Copia simple del certificado de título o copia legalizada ante Notario Público o certificado emitido por el Servicio de Registro Civil, del profesional requerido de terreno que deberá estar a cargo de la ejecución de las obras requerido en la letra B. Oferta Técnica del presente punto 12. En caso que los oferentes dispongan en el Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial alguno de los documentos solicitados, o bien la información requerida pueda obtenerse directamente desde el mismo Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial y público, podrán eximirse de su incorporación en la propuesta. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no es incorporado por el proveedor al momento de publicar su oferta, o la información requerida no es posible obtenerla directamente desde el Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial y público, la oferta en cuestión será declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativos solicitados. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente que se indica a continuación.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Se debe considerar la participación obligatoria de un profesional de terreno que deberá estar a cargo de la ejecución de las obras, que sea Ingeniero Civil o Ingeniero Constructor o Constructor Civil, con al menos 5 años de experiencia. Los años de experiencia se contarán desde la fecha de titulación. 2.- Declaración jurada de experiencia y compromiso del profesional requerido en numeral anterior. (Anexo N° 6). 3.- El oferente deberá incluir los antecedentes necesarios que permitan establecer el cumplimiento de los requerimientos establecidos en las Especificaciones Técnicas de la presente licitación. Para lo cual, el oferente deberá presentar declaración jurada de cumplimiento de las obligaciones y requerimientos técnicos establecidos en las bases técnicas (Anexo Nº6 – A ). 4.- Deberá contar con inicio de actividades en el SII en el giro afín al objeto de la licitación. Para estos efectos la Municipalidad podrá obtener directamente la información desde el Portal del SII Las ofertas que no presenten el profesional y documentación requerida, serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- C.- Antecedentes económicos Los oferentes deberán presentar los siguientes antecedentes: a) Presupuesto detallado, consignando la cantidad de obra, y el precio total de la partida, gastos generales, utilidades, IVA y el precio total, en pesos chilenos, según formato adjunto. El presupuesto detallado debe coincidir con el monto total ofertado en el anexo N° 5. Las ofertas cuyos presupuestos no consideren y/o valoricen todas las partidas requeridas para la ejecución de las obras requeridas serán declaradas inadmisibles. Las inconsistencias aritméticas de los presupuestos o errores de cálculos que puedan presentar las partidas podrán ser subsanados por los oferentes mediante la aclaración que se efectuará a través del portal de mercado público en la medida que no se altere el valor total ofertado. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, al momento de contratar deberán señalar las partidas que ejecutarán los integrantes de la misma. b) Formulario “Oferta Económica” adjunto a las Bases Administrativas, con la información requerida en éste. (Anexo Nº 7). Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el anexo N°7 debe ser suscrito por el representante de la misma o por todos los miembros en su defecto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos para la presentación de la propuesta, conforme a la siguiente tabla: Oportunidad de la presentación en los antecedentes del oferente Puntaje a.- Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b.- Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
2 OFERTA ECONOMICA Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 30%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará la experiencia del oferente en Obras Civiles de Pavimentación o conservación de vías en hormigón o asfalto. ejecutados en Chile, dentro de los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha de cierre de las propuestas debidamente certificadas. Se adjunta Anexo N°5. Por obras ejecutadas se entenderán aquellas que hayan terminado dentro de los 5 años anteriores a la fecha de cierre de las propuestas, aun cuando el inicio de las mismas se haya efectuado en una fecha anterior. Con todo, no se aceptará experiencia presentada en calidad de subcontratista. Los montos de las obras ejecutadas serán considerados en la moneda o unidad en que fue originalmente contratada. En caso que se indiquen monedas o unidades distintas al peso chileno, el valor que se considerará para su conversión será el existente a la fecha de suscripción del contrato respectivo, fecha que deberá ser declarada en el anexo N°5. La experiencia del oferente se acreditará, en relación a montos y número de 60%
4 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD O CUMPLIMIENTO NORMATIVO “ Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°8. Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento. Este criterio de evaluación podrá ser acreditado presentando al menos uno de los siguientes documentos: - Certificaciones en materia de cumplimiento normativo o compliance. - Código de ética, plan o política de integridad o de compliance, o similar, implementado en la empresa. - Capacitaciones, cursos o jornadas en materia de integridad o compliance, impartidas a todo o parte del personal que presta servicios para el proveedor. Debe adjuntar los certificados o constancias, o cualquier documento que dé cuenta de 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPAL -FONDOS EXTERNOS
Monto Total Estimado: 228290574
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto referencial disponible es la suma total de 228.290.574.-, impuestos incluidos y tal monto se divide por las obras objeto de la presente licitación del siguiente modo: - Construcción Pavimentación y Evacuación Aguas Lluvias Calle Ojos del Sala
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hermes Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: hgutierrez@munivalpo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 27-08-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar una boleta de garantía bancaria, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguros de garantía, de carácter irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, por una suma de $200.000 extendida a nombre de la Municipalidad de Valparaíso, con una vigencia mínima de 120 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. La Municipalidad estará facultada para exigir la sustitución o extensión de la vigencia de la presente garantía, en los casos en que el plazo de vigencia, por cualquier causa, sea insuficiente para que dicha garantía cumpla su finalidad, declarándose inadmisible la oferta presentada en caso de no cumplir con la presente obligación. Se entenderá que el plazo de validez de la oferta se amplía por la sola presentación de la nueva garantía de seriedad de la oferta. Con todo, el oferente deberá sustituir o extender la vigencia de la garantía, en los casos en que proceda la readjudicación de la propuesta, declarándose inadmisible la oferta presentada en caso de no cumplir con la presente obligación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública “CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN CALLE CEMENTERIO Y CALLE OJOS DEL SALADO SECTOR CURAUMA, PLACILLA DE PEÑUELAS” CÓDIGO SUBDERE 1-B-2023-254 / 1-B-2023-256, ID 2426-17-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a los oferentes no favorecidos luego de suscrito el contrato con la empresa adjudicada. Respecto del proponente que resulte adjudicado, la garantía se mantendrá hasta que haga entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 04-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar a la fecha de suscripción del contrato, una boleta de garantía bancaria irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, vale vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, equivalente al 5% del valor total de cada obra, extendidas a nombre de la Municipalidad de Valparaíso RUT. 69.060.900-2, con una vigencia igual al plazo de ejecución de las obras (incluido el plazo de entrega de terreno), más 90 días corridos, contado desde la fecha de suscripción del contrato, (plazo superior al mínimo establecido en el artículo 70 del Reglamento de la Ley N° 19.886)
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN CALLE CEMENTERIO Y CALLE OJOS DEL SALADO SECTOR CURAUMA, PLACILLA DE PEÑUELAS” CÓDIGO SUBDERE 1-B-2023-254 / 1-B-2023-256, ID 2426-17-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez que se haya recibido provisoriamente las obras y se entregue la garantía de la correcta ejecución y buen comportamiento de las obras, en cuanto no exista incumplimiento de obligaciones.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 05-01-2026
Monto: 3 %
Descripción: El contratista deberá entregar dos Boletas Bancarias, irrevocable, a la Vista, de liquidez inmediata, vale vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, por concepto de “Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de las Obras”, por una suma equivalente al 3% del monto total contratado por cada obra objeto de la presente licitación, con una vigencia de 13 meses contados desde la Recepción Provisoria, extendida a nombre de la Municipalidad de Valparaíso.
Glosa: La glosa de las garantías será la siguiente: 1. “Para garantizar la correcta ejecución y buen comportamiento de la obra “CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN VALPARAÍSO N°8 CALLE CEMENTERIO ENTRE AV. CARDENAL SAMORÉ Y CALLE OJOS DEL SALADO CURAUMA; CÓDIGO 1-B-2023-254, ID 2426-17-LQ24 2. “Para garantizar la correcta ejecución y buen comportamiento de la obra CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS Y EVACUACIÓN AGUAS LLUVIAS CALLE OJOS DEL SALADO CONEXIÓN BAJO RUTA 68 SECTOR CURAUMA, PLACILLA DE PEÑUELAS” CÓDIGO 1-B-2023-256 ID 2426-17-LR24” .
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción definitiva de la obra, lo que deberá ser solicitado en forma escrita por el contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

CRITERIOS DE DESEMPATE:

En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá a la experiencia del oferente, por lo tanto quien obtenga en el criterio experiencia del oferente mayor puntaje será el adjudicado. De persistir el empate, se decidirá conforme el criterio de cumplimiento de requisitos formales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl








Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Plazo extraordinario de presentación de antecedentes del oferente.

Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público.

Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados.

La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.



Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

PLAZO DE EJECUCION

El plazo máximo de ejecución sumado de las dos obras será de 150 días corridos, que regirán a contar de la fecha del acta de entrega de terreno y se desglosarán por cada proyecto de la siguiente forma:

  • CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN VALPARAÍSO CALLE CEMENTERIO ENTRE AV. CARDENAL SAMORÉ Y CALLE OJOS DEL SALADO CURAUMA: Plazo máximo de 90 días corridos. 

  • CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS Y EVACUACIÓN AGUAS LLUVIAS CALLE OJOS DEL SALADO CONEXIÓN BAJO RUTA 68 SECTOR CURAUMA, PLACILLA DE PEÑUELAS: Plazo máximo de 60 días corridos.

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La entrega de terreno se deberá realizar por la Unidad Técnica dentro de los 60 días corridos siguientes a la firma del contrato.