Licitación ID: 2426-18-LR21
Sistema de Telefonía, datos y otros
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ADQUISICIONES MAYORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Sistema de comunicaciones de telefonía, datos y otros para la I. Municipalidad de Valparaíso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sistema de Telefonía, datos y otros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Sistema de Comunicaciones de Telefonía, Datos y otros de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ADQUISICIONES MAYORES
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
Avda. Argentina N°864
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-05-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-04-2021 12:27:00
Fecha inicio de preguntas: 07-04-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-04-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-05-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-05-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-07-2021 17:11:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Voluntaria 14-04-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A.- Antecedentes del Oferente. a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (se adjunta Formulario N°1). a.1) En caso de ser persona jurídica, además debe presentar: Documento que acredite la administración o poderes conferidos a los representantes emitido por el Conservador de Bienes Raíces o de la entidad que legalmente corresponda. En ambos casos, el documento respectivo deberá tener una data no superior a 60 días corridos de antelación a la fecha de presentación de la oferta. a.2) Si es persona natural, además deberá adjuntar fotocopia de su RUT. a.3) Si es una unión temporal de proveedores (UTP), deberá presentar: a.3.1) Identificación completa del oferente, representante legal e integrantes, cuando los miembros de la misma sea una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, conforme Anexo N°1-A adjunto a las presentes bases. a.3.2) Documento público o privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos: la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes y la forma de facturación del contrato. a.3.3) Los demás documentos administrativos que debe adjuntar el representante de la unión temporal de proveedores, corresponden a los antecedentes del oferente detallados en las letras b), c) y d) siguientes, los que deberán ser presentados por cada miembro de la misma, esto es, anexo N°2, N°3 o 4, y certificado de antecedentes laborales y previsionales. b) Todos los oferentes deberán presentar, declaración jurada simple en la cual declaren estar en conocimiento de las bases administrativas, especificaciones técnicas de la licitación y de aceptación de los términos de ésta. (Anexo Nº 2) c) Todos los oferentes deberán presentar, declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (se adjunta Anexo Nº 3 o Nº 4 según corresponda a persona natural o jurídica). d) Todos los oferentes deberán presentar “Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales”, emitido por la Inspección de trabajo o certificado de deudas laborales emitido por alguna entidad especializada (Equifax, Transunion, Sinacofi y SIISA), de fecha no superior a 30 días corridos contados desde la fecha de presentación de la oferta. e) Declaración jurada de experiencia del oferente en servicio de telefonía y datos, ejecutados en Chile dentro de los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditados y declarados (anexo Nº 5). En el caso que los oferentes tengan contratado algún documento solicitado a través de Chile Proveedores u otro registro oficial, el oferente podrá exceptuar su incorporación, en la presentación de esta propuesta en la medida que se cumpla con los requisitos señalados. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no son adjuntados por el proveedor al momento de publicar su oferta, o no se encuentran en el portal de Chile Proveedores u otro registro oficial, se entenderá su no presentación siendo la oferta declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativos requeridos. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente que se indica a continuación. Plazo extraordinario de presentación de antecedentes del oferente. Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público. Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados. La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- B.- Oferta Técnica. El oferente deberá incluir los antecedentes necesarios que permitan establecer el cumplimiento de los requerimientos establecidos en las Especificaciones Técnicas de la presente licitación. Para lo cual, el oferente deberá presentar declaración jurada de cumplimiento de las obligaciones y requerimientos técnicos establecidos es las bases técnicas, Anexo Nº7. Las ofertas que no cumplan con los requerimientos antes mencionados, serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- C.- Oferta Económica. Los oferentes deberán efectuar su oferta económica a través del Portal Mercado Público conforme el Anexo N° 6, adjunto en las presentes bases, cuyos valores deberán ser expresados en UF, impuesto incluido, por lo cual no deberá incluir Impuesto al Valor Agregado (IVA) u otro impuesto o retención legal. A continuación, deberá indicar separadamente los impuestos legales correspondientes y luego el precio total ofertado, con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para la correcta entrega del servicio encargado. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La Oferta Económica debe incluir todo gasto necesario para la correcta ejecución del servicio, de acuerdo a las Bases Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trata. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiendo solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución del servicio objeto de la presente licitación, los cuales se entenderán incorporados a las bases técnicas. La totalidad de los antecedentes deberán entregarse debidamente completados y firmados. Las ofertas que no presenten los documentos requeridos en las letras anteriormente indicadas, serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica solo respecto del monto total de la contratación. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 50%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto 13 de las Bases Administrativas, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
3 Experiencia del Oferente Se evaluará la experiencia del oferente en servicios de telefonía y datos, ejecutados en Chile, dentro de los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditada y declaradas en formulario anexo N° 5, con un costo anual de $150.000.000. Se calificará con nota máxima (100 puntos) al oferente cuya cantidad de proyectos ejecutados sea igual o mayor a 5. Para cantidades menores se aplicará la siguiente formula. Puntaje = Cantidad de proyectos ejecutados x 100 5 Por servicios ejecutados se entenderán aquellas que hayan terminado dentro de los 5 años anteriores a la fecha de cierre de las propuestas, aun cuando el inicio de las mismas se haya efectuado en una fecha anterior. Los montos de los servicios ejecutados deberán ser expresados en pesos chilenos. En caso que se indiquen valores en UF, el valor considerado será el de la UF a la fecha del cierre de las propuestas. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Soto
e-mail de responsable de pago: csoto@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Tempine Aguilar
e-mail de responsable de contrato: jctempine@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939967-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 05-08-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar hasta la hora y fecha de cierre de las ofertas, una Boleta de Garantía Bancaria irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, vale vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas extendida a nombre de la I. Municipalidad de Valparaíso por la suma de $200.000 (quinientos mil pesos chilenos), con una vigencia mínima de 90 días corridos contados desde el cierre de recepción de ofertas.
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: "Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 2426-18-LR21".
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía les será devuelta a los oferentes no favorecidos luego de publicado el resultado de la adjudicación. Respecto del proponente que resulte adjudicado, la garantía se mantendrá hasta que haga entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 30-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: Atendida la naturaleza de la contratación y, a efecto de garantizar los intereses municipales involucrados en su ejecución, el oferente que resulte favorecido deberá presentar, al momento de la suscripción del contrato respectivo, una garantía bancaria irrevocable, pagadera a la vista, de liquidez inmediata, vale vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, extendida a nombre de la Municipalidad de Valparaíso RUT. 69.060.900-2. El monto de esta garantía será el equivalente al 5% del monto total del contrato y deberá tener una vigencia igual al plazo del contrato, más 90 días corridos contados desde la suscripción del respectivo contrato, dando cumplimiento al plazo de 60 días hábiles exigido por el art. 70 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Glosa: La glosa de la garantía debe indicar: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato ID 2426-18-LR21”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez aprobado el servicio por los servicios correspondientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES.
Pacto de integridad
VER BASES.