Licitación ID: 2426-2-LQ21
Suministro de neumáticos y servicios asociados
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ADQUISICIONES MAYORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Neumáticos para camiones pesados 1 Unidad
Cod: 25172503
Adquisición neumáticos y servicios asociados - Flota Mayor (Camiones Polibrazos, Tolvas, Planos, Recolectores, Aljibes)  

2
Neumáticos para camionetas o automóviles 1 Unidad
Cod: 25172504
Adquisición neumáticos y servicios asociados - Flota Menor (MENOR Camionetas 4x2 y 4x4, furgones y automóviles)  

3
Neumáticos para camiones pesados 1 Unidad
Cod: 25172503
Adquisición neumáticos y servicios asociados - EMT (Retroexcavadoras, excavadoras, minicargadores, rodillos, motoniveladora)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de neumáticos y servicios asociados
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro para la adquisición de neumáticos y servicios asociados para Flota Mayor, Menor y Maquinaria Municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ADQUISICIONES MAYORES
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
Avda. Argentina N°864
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 10-02-2021 11:45:03
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2021 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2021 12:38:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A.- Antecedentes del Oferente. a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (anexo N°1). a.1) En caso de ser persona jurídica, deberá presentar: Certificado de vigencia de la administración emitido por el Conservador de Comercio o documento o certificación que acredite la administración o poderes conferidos, para el caso de empresas sujetas a Régimen Simplificado de la Ley N° 20.659 (“Tu empresa en un día”), deberán acompañar el certificado de vigencia y el de certificado de estatutos actualizado en el que conste la cláusula de administración y el nombre de el o los administradores. En ambos casos, el documento respectivo deberá tener una data no superior a 60 días corridos de antelación a la fecha de presentación de la oferta. a.2) Si es persona natural, deberá adjuntar fotocopia de su RUT. a.3) Si es una unión temporal de proveedores, deberá presentar: a.3.1) Identificación completa del oferente, representante legal e integrantes, cuando los miembros de la misma sea una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, conforme anexo N°1-A adjunto a las presentes bases. a.3.2) Documento público o privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes y la forma de facturación. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. a.3.3) Los demás documentos administrativos que debe adjuntar la unión temporal de proveedores corresponden a los antecedentes del oferente detallados en las letras b), c) y d) siguientes, los que deberán ser presentados por cada miembro de la misma, esto es, anexo N°2, N°3 o 4, y certificado de antecedentes laborales y previsionales. b) Declaración jurada simple de conocimiento de bases, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, conforme Anexo N° 2 adjunto. c) Declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (Anexo Nº 3 o Nº 4). d) Todos los oferentes deberán presentar “Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales”, emitido por la Inspección de trabajo o certificado de deudas laborales emitido por alguna entidad especializada (Equifax, Transunion, Sinacofi y SIISA), de fecha no superior a 30 días corridos contados desde la fecha de presentación de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica - Anexo N° 5 Formulario “Oferta Técnica” anexo a las presentes Bases Administrativas, con la información requerida en Bases Técnicas, Punto N° 4. Los oferentes deberán presentar su oferta técnica de acuerdo a los requerimientos indicados en los Anexos divididos según el ítem a ofertar (Anexo N° 5.A, 5.B y 5.C) para cada neumático ofertado, los oferentes que no presenten la totalidad de los valores para el ítem al que postula, serán declarados inadmisibles debido a que su oferta es incompleta. - Se deberá indicar en el Anexo N° 6 el plazo máximo de respuesta para la prestación de los servicios. Las ofertas que no señalen el plazo de entrega se entenderá que ofertan el plazo máximo indicado. Las propuestas que oferten un plazo superior al máximo señalado serán declaradas inadmisibles. Aquellas ofertas no cumplan con alguno de los requisitos y exigencias señalados en este acápite de oferta técnica, serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica - Anexo N° 6 Formulario “Oferta Económica” anexo a las presentes Bases Administrativas, con la información requerida en éste divididos según el ítem a ofertar (Anexo Nº 6.A, 6.B y 6.C). Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el anexo N°6 debe ser suscrito por el representante de la misma o por todos los miembros en su defecto. La oferta económica deberá presentarse con valores expresados en pesos chilenos, debiendo indicar el precio unitario ofertado, con impuestos incluidos. La oferta económica deberá considerar todos los costos de transportes, seguros y demás necesarios para la correcta ejecución del contrato. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. Los precios ofertados regirán por todo el plazo del contrato. La Oferta Económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución del contrato de acuerdo con las Especificaciones Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución del contrato objeto de esta licitación, las cuales se entenderán como incorporadas a las Bases Técnicas. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, al momento de contratar deberán señalar las partidas que ejecutaran los integrantes de la misma. La totalidad de los antecedentes deberán entregarse debidamente completados y firmados. Las ofertas que no cumplan las exigencias anteriormente indicadas, serán declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán presentar sus ofertas económicas indicando claramente el o los ítems (categoría de vehículos) a los que postulan.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto 13.A de los Antecedentes del Oferente de las Bases Administrativas, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 10%
2 Oferta económica Se evaluarán la suma de las ofertas económicas relacionadas al tipo de flota ofertada, dicha oferta considerará por una parte el valor por adquisición de neumáticos y por otra parte el valor de los servicios asociados. Esta información debe ser completada en el Anexo Nº6. Ver detalle de evaluación en punto N°15 letras B.1 OFERTA ECONOMICA NEUMATICOS (80%) y B.2 OFERTA ECONOMICA SERVICIOS (20%) 30%
3 Oferta Técnica Ver detalle de evaluación en punto N°15 E.1.Resistencia del neumático a la rodadura: se solicita que el neumático esté dentro del tramo A o B. (25%) ,E.2 Adherencia en superficie mojada: se solicita que el neumático esté dentro del tramo A o B. (25%) ,E.3 Emisión de ruido: no debe superar los 100 db. (25%) y E.4 Corresponde al plazo de respuesta para ejecutar el requerimiento de la UT (25%) 45%
4 Trayectoria del oferente Se evaluará la trayectoria de la empresa, considerando el total en años del oferente contados desde la fecha de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, debiendo adjuntar para ello copia del documento vigente respectivo otorgado por el citado Servicio. Ver detalle de evaluación en punto N°15 “Trayectoria del oferente” 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 110000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto máximo por Flota: Mayor: 83.000.000.- Flota Menor: 20.000.000.- EMT: 7.000.000.-
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Soto Reyes
e-mail de responsable de pago: csoto@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Rafael Fuenzalida Guerrero
e-mail de responsable de contrato: rafael.fuenzalida@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939930-9930
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 01-06-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar una boleta de garantía bancaria irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, vale vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, por una suma de $200.000.-, extendida a nombre de la Municipalidad de Valparaíso, con una vigencia mínima de 90 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Esta Garantía deberá ser presentada antes del cierre de recepción de ofertas. Toda oferta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta, o que la acompañada no cumpla con lo requerido en este párrafo, será rechazada por la Municipalidad por no ajustarse a los términos de las presentes bases y por ende declarada inadmisible la oferta presentada. El monto del cobro de la garantía por seriedad de la oferta quedará a beneficio Municipalidad. Las Garantías deberán ser tomadas por el oferente o por un tercero a nombre del proponente, a favor de la Municipalidad de Valparaíso. Forma y lugar presentación. Devolución. Física: En el caso de garantía de emisión material, ésta deberá ser presentada en las Plataforma atención de público de la Municipalidad de Valparaíso entre las 8:30 y las 13:00 horas, ubicada en Avda. Argentina Nº 864, primer Piso, Valparaíso. Electrónica: La garantía de seriedad de la oferta podrá ser presentada junto a los Antecedentes Administrativos en Portal mercado Público. Si la garantía es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un Banco o Institución financiera chilena.
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 2426-2-LQ21.-
Forma y oportunidad de restitución: Devolución. En el caso de la garantía de seriedad de la oferta, conforme lo establecido en el artículo 43 del Reglamento de la Ley 19886, será devuelta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, y al adjudicatario una vez que se haya firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 22-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: El o los adjudicatarios deberán presentar a la fecha de suscripción del contrato una Boleta de Garantía Bancaria irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, vale vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, extendido a nombre de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, por concepto de “Fiel cumplimiento de contrato”, por una suma equivalente al 5 % del monto total disponible con una vigencia igual a 1 año, más 90 días corridos, contado desde la fecha de suscripción del mismo (plazo superior al mínimo establecido en el artículo 70 del Reglamento de la Ley N° 19.886) Se podrá presentar una o más garantías que sumadas cubran el monto anual garantizado. Forma y lugar presentación: Física: En el caso de garantía emitida físicamente, ésta deberá ser entregadas de forma material para su custodia dentro de los plazos establecidos en las respectivas bases de licitación, ya sea de forma presencial en oficina de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Valparaíso, ubicada en Av. Argentina N°864, Tercer piso, en horario de 09:00 a 13:00 horas, o enviadas mediante correo certificado, debiendo en este caso remitir una copia digitalizada de la garantía más el comprobante de envío de correo certificado a la siguiente dirección boletaslicitaciones@munivalpo.cl. Electrónica: Para garantía emitida de manera electrónica, deberá ser enviada al correo boletaslicitaciones@munivalpo.cl sin que sea necesario su envío en forma física. Si el oferente adjudicado no hace entrega oportuna de la garantía señalada, se dejará sin efecto su adjudicación, pudiendo adjudicarse la propuesta al siguiente oferente mejor evaluado conforme los resultados obtenidos en el Informe de adjudicación, previo acuerdo del Concejo Municipal en caso que corresponda, o declarar desierta la licitación.
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato ID 2426-2-LQ21.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución. Respecto de la garantía de fiel cumplimiento, una vez vencido el plazo de vigencia del contrato y contando con la conformidad de la Unidad Técnica emitirá su conformidad para la devolución de la garantía de que se trate y solicitará su devolución a Tesorería Municipal. La Garantía será restituida una vez terminado el correspondiente contrato y evacuado el informe sin observaciones sobre el servicio prestado, por parte de la Unidad Técnica designada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
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Pacto de integridad
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