Licitación ID: 2426-20-LE23
Estudio y Plan para el Comercio Informal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ADQUISICIONES MAYORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Servicios de planificación de desarrollo urbano 1 Unidad
Cod: 93142001
Estudio y Plan para el Comercio Informal, Comuna de Valparaíso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio y Plan para el Comercio Informal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Estudio y Plan para el Comercio Informal, Comuna de Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ADQUISICIONES MAYORES
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
Avda. Argentina N°864
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2023 17:48:13
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2023 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2023 12:57:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (Anexo N°1). a.1) Si es una unión temporal de proveedores, además deberá presentar: a.1.1) Identificación completa del oferente, representante legal e integrantes, cuando los miembros de la misma sea una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, conforme Anexo N°1-A adjunto a las presentes bases. a.1.2) Documento privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, y el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes y la forma de facturación. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. a.1.3) Los demás documentos administrativos que debe adjuntar la unión temporal de proveedores corresponden a los antecedentes del oferente detallados en la letra b) siguiente, el que deberá ser presentados por cada miembro de la misma. a.1.4) Declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (se adjunta Anexo Nº 3 y/o Nº 4). Los oferentes distintos de UTP, adjuntarán declaración jurada de habilidades automática otorgada por Mercado Publico, al momento de su postulación. B. Todos los oferentes deberán presentar, Declaración jurada simple en la cual el oferente declara estar en conocimiento de las Bases Administrativas y Bases técnicas, y de aceptación de los términos de ésta. (Anexo Nº 2) C. Patente municipal al día, sin perjuicio del plazo legal para el pago del semestre siguiente. D. Copia simple del formulario de Inicio de Actividades o documento emitido por el Servicio de Impuestos Internos que dé cuenta del inicio de actividades en el giro correspondiente al objeto de la licitación. En el caso que los oferentes tengan contratado algún documento solicitado a través de Registro de Proveedores u otro registro oficial, el oferente podrá exceptuar su incorporación, en la presentación de esta propuesta en la medida que se cumpla con los requisitos señalados. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no es adjuntado por el proveedor al momento de publicar su oferta, o no se encuentran en el portal de Registro de Proveedores u otro registro oficial, se entenderá su no presentación siendo la oferta declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativos requeridos. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente que se indica a continuación. Plazo extraordinario de presentación de antecedentes del oferente. Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público. Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados. La presentación de alguno o todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán considerar la participación obligatoria los siguientes profesionales: A. Profesional a cargo del proyecto, de profesión Sociólogo o antropólogo, con al menos 7 años de experiencia comprobable en metodologías de investigación cualitativas. B. Profesional de las Ciencias Sociales con al menos 5 años de experiencia comprobable en metodologías de investigación cuantitativas. Así mismo, al menos uno de los dos integrantes de este equipo deberá contar con experiencia comprobable en metodologías participativas y/o trabajo territorial y/o participación ciudadana. Los años de experiencia se contarán desde la fecha de titulación. Deberá presentar la siguiente documentación: a) Declaración jurada de experiencia y compromiso de los profesionales requeridos en numeral anterior (Anexo N° 6.A y 6.B respectivamente). b) Copia simple del certificado de título o copia legalizada ante Notario Público o certificado emitido por el Registro Civil, de los profesionales requeridos. c) Currículum en que conste que al menos uno de los profesionales cuenta con experiencia en metodologías participativas y/o trabajo territorial y/o participación ciudadana. C. Además, deberá presentar declaración jurada de cumplimiento de los requisitos técnicos, conforme Anexo N°7. D. Propuesta Metodológica: Los oferentes deberán presentar, igualmente, una propuesta metodológica para el abordaje de lo solicitado en el punto 3 de las Bases Técnicas, donde se alude al Objetivo General y los Objetivos Específicos. Dicha propuesta será evaluada en función de la pertinencia de los instrumentos sugeridos propuestos para la recolección y análisis de datos cuantitativos y cualitativos. Una vez cumpliendo con el criterio antes expuesto se evaluará la oferta técnica por los siguientes factores: Factor Ponderación Experiencia del oferente en la ejecución de estudios con metodologías de investigación cualitativas o métodos mixtos (cualitativa y cuantitativa) contratados dentro de los últimos 5 años 40% Propuesta Metodológica 60% Aquellas ofertas que no cumplan con alguno de los requisitos y exigencias señaladas serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- A través del Portal Mercado Público, como archivos adjuntos, debidamente identificados, deberá acompañarse el Anexo N° 9 Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA 1. PROPUESTA METOLÓGICA 60% 2. EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN LA EJECUCIÓN DE ESTUDIOS CON METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVAS O MÉTODOS MIXTOS (CUALITATIVA Y CUANTITATIVA) CONTRATADOS DENTRO DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS 40% VER DETALLE DE EVALUACIÓN OFERTA TÉCNICA EN ACÁPITE N°4 LETRA B) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 70%
2 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 25%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos para la presentación de la propuesta, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo disponible es la suma de 60.000.000.- impuesto incluido, si correspondiere. Las ofertas que superen el monto máximo disponible serán declaradas inadmisibles.
Tiempo del Contrato 160 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hermes Gutierrez Sepúlveda
e-mail de responsable de pago: hgutierrez@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Adriana Saavedra Fuentes
e-mail de responsable de contrato: adriana.saavedra@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939978-9978
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 12-07-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: VER DETALLE DE GARANTÍA EN ACÁPITE N°5.2.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Estudio y Plan para el Comercio Informal, Comuna de Valparaíso ID Nº 2426-20-LE23”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Conforme lo establecido en el artículo 43 del Reglamento de la Ley 19886, la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará una vez que se haya firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 21-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: VER DETALLE DE GARANTÍA EN ACÁPITE N°5.2.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato Estudio y Plan para el Comercio Informal, Comuna de Valparaíso ID Nº 2426-20-LE23”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez vencida su vigencia, en cuanto no exista incumplimiento de obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
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Pacto de integridad
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