Licitación ID: 2426-3-LP24
MATERIALES PARA REPARACIÓN Y MANTENCIÓN CIUDAD DAT
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ADQUISICIONES MAYORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
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Productos o servicios
1
Cemento 400 Unidad
Cod: 30111601
SACOS DE CEMENTO 25kg  

2
Arena silícea 232 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA RUBIA  

3
Grava 223 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA  

4
Piedra caliza 44 Metro Cúbico
Cod: 11111608
PIEDRA CANTERA ENTRE 15 A 25 KG  

5
Grava 83 Metro Cúbico
Cod: 11111611
BASE ESTABILIZADA  

6
Aleación ferrosa 362 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO 8mm, TIRA 6mts  

7
Aleación ferrosa 286 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO 10mm, TIRA 6mts  

8
Aleación ferrosa 345 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO 12mm, TIRA 6mts  

9
Malla 67 Unidad
Cod: 11162111
MALLA ACMA C-139-2,6X5,00MTS  

10
Malla 18 Unidad
Cod: 11162111
MALLA CUADRADA 5014 ROLLO 1,00X25MT  

11
Acero 35 Unidad
Cod: 11101704
PLETINA LAMINADA A 42 27ES 100mm ANCHO X5mmESPESOR 6M LARGO  

12
Acero 279 Unidad
Cod: 11101704
PERFIL RECTANGULAR 50X30X3mmX6MTS  

13
Acero 260 Unidad
Cod: 11101704
PERFIL CUADRADO 40X40X3mmX6MTS  

14
Acero 268 Unidad
Cod: 11101704
PERFIL CUADRADO 30X30X2mmX6MTS  

15
Plancha de cinc 10 Unidad
Cod: 30102212
PLANCHA ACANALADA ONDA ZINC GRIS 0,41X851X3660mm  

16
Plancha de acero 5 Unidad
Cod: 30102204
PLANCHA DE ACERO DIAMANTADA DE 2,50mmX1000mmX3000mm  

17
Malla 17 Unidad
Cod: 11162111
MALLA HEXAGONAL GALVANIZADA HEXAGONO 1 " DE 1m ALTO X 25m LARGO  

18
Acero 29 Unidad
Cod: 11101704
PERFIL TUBULAR REDONDO 3" X3mm ESPESOR DE 6m LARGO  

19
Malla 5 Unidad
Cod: 11162111
1,80X25m MALLA 2 mm ECOSOL 5014  

20
Acero 14 Unidad
Cod: 11101704
PERFIL CANAL 200X50X3mm 6MT  

21
Acero 3 Unidad
Cod: 11101704
PACK 24 ESCALERILLAS ACMA PARA ALBAÑILERIA CON 4,20mmX DE 5M LARGO  

22
Acero 17 Unidad
Cod: 11101704
PERFIL CUADRADO 100X100X3mmX6MT  

23
Acero 14 Unidad
Cod: 11101704
PERFIL CANAL 150X50X4mm 6MT  

24
Acero 6 Unidad
Cod: 11101704
PERFIL RECTANGULAR 60X40X2mm  

25
Acero 3 Unidad
Cod: 11101704
DEFENSA CAMINERA DOBLE ONDA PERFIL E300,14000 GV  

26
Acero 3 Unidad
Cod: 11101704
POSTE COSTANERA 120X68X18e 500/1700 GV  

27
Acero 3 Unidad
Cod: 11101704
SEPARADOR SIMPLE e300 GV  

28
Acero 4 Unidad
Cod: 11101704
TERMINAL SIMPLE e300 GV  

29
Acero 3 Unidad
Cod: 11101704
PERFIL CANAL 200X75mm3mm TIRA 6 MTS  

30
Acero 3 Unidad
Cod: 11101704
PERFIL CUADRADO 50X50X3mm TIRA 6 MTS  

31
Perno estriado 60 Unidad
Cod: 31163215
PERNO M16X32(INCLUYE GOLILLA Y TUERCA)  

32
Tablero de partículas 74 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL 15mm1,22X2,44MT  

33
Madera de coníferas 295 Unidad
Cod: 11121604
PINO BRUTO 1X4 3,20MT  

34
Madera de coníferas 139 Unidad
Cod: 11121604
PINO BRUTO 1X6 3,20MT  

35
Tablero de partículas 17 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL 12mm 1,22X2,44MTS  

36
Madera de coníferas 399 Unidad
Cod: 11121604
PINO DIMENSIONADO VERDE 2X3  

37
Madera de coníferas 43 Unidad
Cod: 11121604
PINO DIMENSIONADO VERDE 2X10  

38
Tablero de partículas 14 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL 18mm 1,22X2,44MTS  

39
Madera de coníferas 144 Unidad
Cod: 11121604
PINO DIMENSIONADO VERDE 2X2"  

40
Tablero de partículas 22 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL 9mm 1,222X2,44MTS  

41
Madera de coníferas 126 Unidad
Cod: 11121604
PINO DIMENSIONADO VERDE 2X4"X3,20MTS  

42
Madera de coníferas 42 Unidad
Cod: 11121604
PINO BRUTO 1X8" 3,20MT  

43
Madera de coníferas 65 Unidad
Cod: 11121604
PINO SECO CEPILLADO 2X10"  

44
Pintura 91 Galón
Cod: 86131502
ANTICORROSIVO ESTRUTURAL NEGRO GL  

45
Pintura 90 Galón
Cod: 86131502
ESMALTE SINTETICO NARANJA GL  

46
Pintura 96 Galón
Cod: 86131502
ESMALTE SINTETICO BLANCO GL  

47
Diluyentes para pinturas 146 Unidad
Cod: 31211604
AGUARRAS 1LT.  

48
Brochas 131 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 2"  

49
Brochas 13 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 2 1/2"  

50
Brochas 4 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS 3"  

51
Pintura 3 Galón
Cod: 86131502
PINTURA DE PISOS Y CANCHAS ACRILICOS BASE PASTEL GALON  

52
Brochas 4 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS 4"  

53
Pintura 5 Galón
Cod: 86131502
ESMALTE SINTETICO CERELUXE AQUATECH SEMIBRILLO CALPISO GALON  

54
Lápices de madera 20 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ CARPINTERO HEXAGONAL BICOLOR 3 UNIDADES  

55
Mitones 36 Unidad
Cod: 31211910
GUANTES DE CABRITILLA PAR  

56
Mitones 5 Unidad
Cod: 31211910
GUANTES DE ALBAÑIL GOMA PAR  

57
Tubería de plástico 22 Unidad
Cod: 31231313
TUBO PVC-S 75mmX6mGRIS  

58
Tubería de plástico 6 Unidad
Cod: 31231313
TUBO PVC-S 110mmX6mGRIS  

59
Malla 25 Unidad
Cod: 11162111
MALLA FAENA 1X45 MTS  

60
Cintas adhesivas de protección 22 Unidad
Cod: 31201503
CINTA DE PELIGRO 350 MTS ROLLO  

61
Alambre desnudo 57 Unidad
Cod: 26121522
ALAMBRE N° 18 RECOCIDO 1KG  

62
Alambre desnudo 34 Unidad
Cod: 26121522
ALAMBRE N° 14 1KG  

63
Alambre desnudo 49 Unidad
Cod: 26121522
ALAMBRE N° 18 1KG  

64
Alambre desnudo 40 Unidad
Cod: 26121522
ALAMBRE N° 14 RECOCIDO 1 KG  

65
Clavo-tornillo 57 Unidad
Cod: 31161503
CLAVOS 2 1/2" BOLSA 1KG  

66
Clavo-tornillo 77 Unidad
Cod: 31161503
CLAVOS 4" BOLSA 1 KG  

67
Clavo-tornillo 34 Unidad
Cod: 31161503
CLAVOS 6" 1 KG  

68
Hojas de sierra 9 Unidad
Cod: 27112802
HOJA DE SIERRA CIRCULAR 7 1/4" , 24 DIENTES  

69
Adhesivo re-usable 5 Unidad
Cod: 31201613
SIKA JUEGO (A+B)1 KG COLMA FIX 32  

70
Enlucido de yeso 61 Unidad
Cod: 30111701
ACELERADOR DE FRAGUADO Y ENDURECIMIENTO 4,5 LT SIKA-3  

71
Cortadores de metal 111 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE CORTE METAL 7"  

72
Soldadura 223 Unidad
Cod: 23171509
SOLDADURA 3/32", 6011", 1 KG.  

73
Cortadores de metal 194 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE CORTE METAL 4,5"  

74
Soldadura 5 Unidad
Cod: 23171509
SOLDADURA 1/8",7018 BOLSA 1KG  

75
Tiza para escribir o accesorios 3 Unidad
Cod: 44121710
TIZA MARCA FIERRO METAL MECANICA CAJA 48 UN 125mm X12mm  

76
Cortadores de metal 12 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DIAMANTADO 9"  

77
Soldadura 4 Unidad
Cod: 23171509
SOLDADURA ELECTRODO 1/8" PUNTO AZUL 6011 BOLSA DE 1KG  

78
Cintas métricas 8 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA MEDIR BAHCO INOXIDABLE 8 METROS O SIMILAR  

79
Poliestireno (PS) 6 Unidad
Cod: 13102026
PAQUETE 1X0,5M 50mm POLIESTIRENO EXPANDIDO 12 PLANCHAS  

80
Fibras vegetales 8 Unidad
Cod: 11151510
LIENZA CARPINTERO POLIP 100 ML  

81
Malla 3 Unidad
Cod: 11162111
MALLAS RASCHEL 5,0X2,10 NEGRO  

82
Sacos para empaquetado 172 Unidad
Cod: 24121502
PACK 10 SACOS PARA ESCOMBROS BLANCOS 58X92cm  

83
Clavo-tornillo 17 Unidad
Cod: 31161503
CLAVOS 2" BOLSA 1KG  

84
Cortadores de metal 7 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE CORTE DIAMANTADO 14"  

85
Brocas 11 Unidad
Cod: 27112801
PUNTA HEXAGONAL ROMPE PAVIMENTO DEWALT D 25950-B 28mm O SIMILAR  

86
Adhesivo re-usable 22 Unidad
Cod: 31201613
ADHESIVO EPOXIDO SIKADUR 31  

87
Cortadores de metal 8 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE CORTE DIAMANTADO CONCRETO 7"  

88
Clavo-tornillo 5 Unidad
Cod: 31161503
CLAVO DISPARO SDM 3,7X38mm 100 UNI  

89
Clavo-tornillo 54 Unidad
Cod: 31161503
CLAVOS 3" BOLSA 1KG  

90
Brocas 28 Unidad
Cod: 27112801
BROCA CONCRETO 10 MM SDSPLUS (LARGO 160mm)  

91
Cortadores de metal 93 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE CORTE METAL 9"  

92
Cortadores de metal 51 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DESBATE 4,5"  

93
Clavo-tornillo 5 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLO 8X4 CRS ZINCADO X100 UNI  

94
Fibras de algodón 23 Unidad
Cod: 11151507
HUAIPE ALGODÓN 1 KG  

95
Brocas 32 Unidad
Cod: 27112801
BROCA CONCRETO 8mm LARGO 160mm SDS PLUS  

96
Clavo-tornillo 17 Unidad
Cod: 31161503
CLAVOS 3 1/2" BOLSA 1 KG  

97
Clavo-tornillo 3 Unidad
Cod: 31161503
CLAVO SDM 2 1/2" TIPO HILTI CAJA 100 UN  

98
Máquinas de pasta de madera o de disolver 3 Unidad
Cod: 23151905
DESMOLDANTE MADERA 5LTS  

99
Cortadores de metal 23 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE DESBASTE 7"  

100
Perno estriado 48 Unidad
Cod: 31163215
PERNO DE ANCLAJE 5/16"X4 1/4"  

101
Sierras 3 Unidad
Cod: 27111508
SIERRA COPA DIAMANTADA 75mm MAS GUIA DE 400mm  

102
Carretes de manguera 2 Unidad
Cod: 40142121
MANGUERA DE NIVEL 15m TRANSPARENTE  

103
Brocas 5 Unidad
Cod: 27112801
BROCA PARA CONCRETO 10X400X460mm PLUS SDS  

104
Brocas 16 Unidad
Cod: 27112801
BROCA CONCRETO-12mm LARGO 450mm- SDS PLUS  

105
Brocas 4 Unidad
Cod: 27112801
BROCA HORMIGON 7mm LARGO 160mm  

106
Membranas para techos 1 Unidad
Cod: 30151505
BIDON 4,5 LT MEMBRANA DE CURADO SIKA ANTISOL  

107
Perno estriado 1 Unidad
Cod: 31163215
PERNO COCHE 1/4X3" PAVONADO 100 UN  

108
Clavo-tornillo 3 Unidad
Cod: 31161503
CLAVO SDM 3" TIPO HILTI CAJA 100 UN  

109
Adhesivo re-usable 5 Unidad
Cod: 31201613
PROMOTOR DE ADHERENCIA SIKA LATEX 4,5 LT  

110
Bloques de hormigón 78 Unidad
Cod: 30131502
SOLERAS TIPO A LARGO 1MT  

111
Bloques de hormigón 900 Unidad
Cod: 30131502
BLOQUE LISO GRIS 14X19X39  

112
Mampostería de ladrillo 3336 Unidad
Cod: 72102501
LADRILLO FISCAL 15x30X5cm  

113
Cal viva 3 Unidad
Cod: 30111607
CAL SACO 25KG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PARA REPARACIÓN Y MANTENCIÓN CIUDAD DAT
Estado:
Cerrada
Descripción:
MATERIALES PARA REPARACIÓN Y MANTENCIÓN CIUDAD, DAT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ADQUISICIONES MAYORES
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
Avda. Argentina N°864
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2024 16:00:24
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (se adjunta Anexo N°1). a.1) Si es una unión temporal de proveedores (UTP), deberá presentar: a.1.1) Identificación completa del oferente, representante legal e integrantes, cuando los miembros de la misma constituyan una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, conforme Anexo N°1-A adjunto a las presentes bases. a.1.2) Documento público, en caso que su oferta supere las 1.000 UTM, o privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Municipalidad, el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes y la forma de facturación, indicando el (los) integrante (s) que deberá (n) facturar conforme a las partidas del proyecto. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. a.1.3) Los demás documentos administrativos que debe adjuntar la unión temporal de proveedores corresponden a los antecedentes del oferente detallados en la letra b) siguiente, los que deberán ser presentados por cada miembro de la misma. a.1.4) Declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (se adjunta Anexo Nº 3 y/o Nº 4). a.2) Los oferentes distintos de UPT, adjuntarán Declaración Jurada de habilidades automática otorgada por Mercado Publico, al momento de su postulación. b) Todos los oferentes deberán presentar, declaración jurada simple en la cual declaren estar en conocimiento de las bases administrativas, especificaciones técnicas de la licitación y de aceptación de los términos de ésta. (Anexo Nº 2) c) Declaración jurada de experiencia del oferente en venta de materiales de construcción y ferretería, sobre los $2.000.000.-, contratados en Chile los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditadas (anexo Nº 5). d) Patente municipal al día, sin perjuicio del plazo legal para el pago del semestre siguiente. Tratándose de una unión temporal de proveedores, cada participante de dicha unión deberá contar con patente municipal al día.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá presentar Declaración jurada de cumplimiento de las obligaciones y requerimientos técnicos mínimos establecidos en bases técnicas (Anexo N° 6). Deberá contar con inicio de actividades en el SII en el giro afín al objeto de la licitación. Para estos efectos la Municipalidad podrá obtener directamente la información desde el Portal del SII. Las ofertas que no presenten el Anexo Nº6 o no cuenten con inicio de actividades en el SII en el giro afín al objeto de la licitación, serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán presentar los siguientes antecedentes: a) Formulario “Oferta Económica” adjunto a las Bases Administrativas, con la información requerida en éste, debiendo señalar la o las familias de productos por los cuales se está ofertando (según Anexo contenido en las Bases Técnicas de la presente licitación). (Anexo Nº 7). Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el Anexo N°7 debe ser suscrito por el representante de la misma o por todos los miembros en su defecto. La oferta económica deberá presentarse con valores expresados en pesos chilenos debiendo indicar el precio total ofertado, con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para el correcto cumplimiento del contrato. Deberá incluir asimismo, detalladamente, los costos de transportes, seguros y garantías necesarias para la correcta ejecución de la adquisición. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La Oferta Económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución del contrato de acuerdo con las Especificaciones Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución de la adquisición objeto de esta licitación, las cuales se entenderán como incorporadas a las Bases Técnicas. La totalidad de los antecedentes deberán entregarse debidamente completados y firmados. Las ofertas que no presenten los documentos requeridos en las letras anteriormente indicadas, serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos para la presentación de la propuesta, conforme a la siguiente tabla: Oportunidad de la presentación en los antecedentes del oferente Puntaje a.- Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b.- Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
2 Experiencia del Oferente Se evaluará la experiencia del oferente en venta de materiales de construcción y ferretería, sobre los $2.000.000, contratados en Chile los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditadas conforme lo declarado en anexo N° 5. La experiencia del oferente se acreditará mediante la presentación de contratos, órdenes de compra, facturas o certificados emitidos por mandantes públicos, con sus debidas recepciones conformes o antecedentes que acrediten la veracidad de los certificados, según corresponda. Los antecedentes presentados para acreditar experiencia, deberán contar a lo menos con la información requerida en el Anexo N° 5. La documentación que no contenga la información antes señalada, no será considerada para efectos de acreditar la experiencia declarada. Con todo, no se aceptará experiencia presentada en calidad de subcontratista. Tratándose de la experiencia presentada por un oferente respecto de un contrato en el cual par 40%
3 Oferta Económica Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica sobre la categoría o familia de productos, conforme lo declarado en anexo N°7. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 50%
4 Programas De Integridad O Cumplimiento Normativo “ Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°8. Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento. Este criterio de evaluación podrá ser acreditado presentando al menos uno de los siguientes documentos: - Certificaciones en materia de cumplimiento normativo o compliance. - Código de ética, plan o política de integridad o de compliance, o similar, implementado en la empresa. - Capacitaciones, cursos o jornadas en materia de integridad o compliance, impartidas a todo o parte del personal que presta servicios para el proveedor. Debe adjuntar los certificados o constancias, o cualquier documento que dé cuenta de 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 100916914
Justificación del monto estimado El monto referencial es la suma total de 100.916.914 impuestos incluidos.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas que superen en un 30% el monto referencial señalado de cada categoría, serán declaradas inadmisibles, por exceder los marcos presupuestarios.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hermes Gutierrez Sepulveda
e-mail de responsable de pago: hgutierrez@munivalpo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 29-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: En caso que el oferente se adjudique categorías o familias de productos por un valor superior a las 500 UTM, deberá presentar a la fecha de suscripción del contrato, una boleta de garantía bancaria irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, vale vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, equivalente al 5% del valor total del contrato, extendida a nombre de la Municipalidad de Valparaíso, por concepto de “Fiel cumplimiento de contrato”, con una vigencia igual al plazo de entrega, más 90 días corridos, contado desde la fecha de suscripción del contrato, (plazo superior al mínimo establecido en el artículo 70 del Reglamento de la Ley N° 19.886).
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “MATERIALES PARA REPARACIÓN Y MANTENCIÓN CIUDAD, DAT”, ID 2426-3-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez vencida su vigencia, en cuanto no exista incumplimiento de obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

CRITERIOS DE DESEMPATE

En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá a la experiencia del oferente, por lo tanto quien obtenga en el criterio. De persistir el empate, se decidirá conforme el criterio de cumplimiento de requisitos formales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Plazo extraordinario de presentación de antecedentes del oferente.

Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público.

Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados.

La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.