Licitación ID: 2426-36-LQ21
Serv. mantención y reparación flota mayor y EMT
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ADQUISICIONES MAYORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Servicio de mantención y Reparación Flota Mayor (Lote 1):camiones, buses y equipos de apoyo  

2
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Servicio de mantención y reparación EMT (Lote 3): Equipo de movimiento de tierra  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. mantención y reparación flota mayor y EMT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de mantención. revisiones técnicas y reparación de flota mayor y EMT para la Ilustre Municipalidad de Valparaíso
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ADQUISICIONES MAYORES
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
Avda. Argentina N°864
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2021 12:49:16
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 20-07-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2021 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2021 10:38:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A.- Antecedentes del Oferente. a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (se adjunta Anexo N°1). a.1) En caso de ser persona jurídica, además debe presentar: Certificado de vigencia de la administración emitido por el Conservador de Comercio o documento o certificación que acredite la administración o poderes conferidos, para el caso de empresas sujetas a Régimen Simplificado de la Ley N° 20.659 (“Tu empresa en un día”), deberán acompañar el certificado de vigencia y el de certificado de estatutos actualizado en el que conste la cláusula de administración y el nombre de el o los administradores. En ambos casos, el documento respectivo deberá tener una data no superior a 60 días corridos de antelación a la fecha de presentación de la oferta. a.2) Si es persona natural, además debe adjuntar fotocopia de su RUT. a.3) Si es una unión temporal de proveedores (UTP), deberá presentar: a.3.1) Identificación completa del oferente, indicando al representante e integrantes de la UTP. En caso que alguno de los integrantes sea una persona jurídica, se deberán indicar los socios, incluyendo los domicilios y los números de RUT. EL anexo deberá ser suscrito por el representante de la UTP, o por todos los miembros en su defecto (se adjunta Anexo N°1-A). a.3.2) Documento público o privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, y el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes, y la forma de facturación. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. a.3.3) Los demás documentos administrativos que debe adjuntar la unión temporal de proveedores corresponden a los antecedentes del oferente detallados en las letras b), c) y siguientes, los que deberán ser presentados por cada miembro de la misma, esto es, anexo N°2, y los certificados de antecedentes laborales y previsionales y boletín comercial, certificado de capital comprobado e Informe de deudas del sistema financiero. a.3.4) Declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (se adjunta Anexo Nº 3 y/o Nº 4). Los oferentes distintos de UPT, adjuntarán declaración jurada de habilidades automática otorgada por Mercado Publico, al momento de su postulación. b) Todos los oferentes deberán presentar, declaración jurada simple en la cual declaren estar en conocimiento de las bases administrativas, especificaciones técnicas de la licitación y de aceptación de los términos de ésta. (Anexo Nº 2) c) Todos los oferentes deberán presentar “Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales”, emitido por la Inspección de trabajo o certificado de deudas laborales emitido por alguna entidad especializada (Equifax, Transunion, Sinacofi o SIISA), de fecha no superior a 30 días corridos contados desde la fecha de presentación de la oferta. d) Declaración jurada de experiencia del oferente en mantención y/o reparación de vehículos mayores o EMT (Equipo de movimiento de tierra) de acuerdo al ítem al que postule, contratados en Chile dentro de los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditados. (anexo Nº 5). e) Declaración jurada simple de cumplimiento de las obligaciones y requerimientos técnicos establecidos es las bases técnicas, conforme anexo N°6. f) Patente municipal al día. Se deja constancia que la patente debe encontrarse vigente, y el pago debe haberse efectuado ANTES de presentar las ofertas, en caso que presente certificados o documentos de una data posterior a la presentación de la propuesta, se tendrá por no presentada y será declarada inadmisible. En el caso que los oferentes tengan contratado algún documento solicitado a través de Chile Proveedores u otro registro oficial de acceso público, digital y gratuito, el oferente podrá exceptuar su incorporación, en la presentación de esta propuesta en la medida que se cumpla con los requisitos señalados. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no son adjuntados por el proveedor al momento de publicar su oferta, o no se encuentran en el portal de Chile Proveedores u otro registro oficial, se entenderá su no presentación siendo la oferta declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativos requeridos. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente que se indica a continuación. Plazo extraordinario de presentación de antecedentes del oferente. Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público. Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados. La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- B.- Oferta Técnica a) Organigrama maestranza, el cual deberá contar con todo el personal dispuesto para la realización del encargo. Deberá indicar las funciones del personal. b) Informe de infraestructura, equipamiento y localización. Debe incluir fotografías.
 
Documentos Económicos
1.- C.- Oferta Económica La oferta económica deberá presentarse conforme el anexo adjunto a las presentes Bases Administrativas, con la información requerida en éste (Anexo Nº 7 y 7A). Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el anexo N°7 y 7A deben ser suscritos por el representante de la misma o por todos los miembros. La oferta económica deberá presentarse con valores expresados en pesos chilenos debiendo indicar el precio neto y con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para el correcto cumplimiento del contrato. Deberá incluir asimismo, detalladamente, los costos de transportes, seguros y garantías necesarias para la correcta ejecución del servicio. La oferta económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución del servicio, de acuerdo con las Bases Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución del servicio objeto de esta licitación, los cuales se entenderán incorporadas a las Bases Técnicas y de dominio de los oferentes. La totalidad de los antecedentes deberán entregarse debidamente completados y firmados. Las ofertas que no cumplan las exigencias anteriormente indicadas, serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en la cláusula 11.A de las presentes bases conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
2 Oferta económica Se evaluará con el mayor puntaje a la oferta más económica en relación al valor hora hombre ofertado (impuesto incluido) según el tipo de flota o ítems al que postula, el cual deberá ser indicado en Anexo N° 7A. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 55%
3 Experiencia en mantención de flotas VER DETALLE DE EVALUACIÓN EN BASES ADMINISTRATIVAS, ACÁPITE N°14 LETRA C) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 7500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto anual máximo disponible para el servicio es la suma única y total de 7.500 UF impuesto incluido desglosado según los siguientes ítems o líneas de adjudicación: 1.- FLOTA MAYOR: 5.000 UF Anuales, 2.- FLOTA EMT: 2.500 UF Anuales
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Humberto Cantellano Carvajal
e-mail de responsable de pago: hcantellano@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Rafael Fuenzalida Guerrero
e-mail de responsable de contrato: rafael.fuenzalida@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939389-9652
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 02-11-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: VER DETALLE EN BASES ADMINISTRATIVAS, ACÁPITE N°12.1
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública “SERVICIO DE MANTENCION, REVISIONES TÉCNICAS Y REPARACIÓN DE FLOTA MAYOR Y EMT PARA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO” ID 2426-36-LQ21.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme lo establecido en el artículo 43 del Reglamento de la Ley 19886, la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará una vez que se haya firmado el contrato respectivo, considerando que las presentes bases presentan la posibilidad de readjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 05-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: VER DETALLE EN BASES ADMINISTRATIVAS, ACÁPITE N°12.2
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato ID 2426-36-LQ21”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida una vez terminado el correspondiente contrato y evacuado el informe sin observaciones sobre el servicio prestado, por parte de la Unidad Técnica designada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
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Pacto de integridad
VER BASES