Licitación ID: 2426-39-LE23
ITO MODIF PROY Y REP CUBIERTA CESFAM-SAPU PLACILLA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ADQUISICIONES MAYORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
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Productos o servicios
1
Inspección de edificios 1 Unidad
Cod: 81141805
INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS MODIFICACIÓN DE PROYECTO Y REPARACIÓN DE CUBIERTA CESFAM-SAPU PLACILLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ITO MODIF PROY Y REP CUBIERTA CESFAM-SAPU PLACILLA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS MODIFICACIÓN DE PROYECTO Y REPARACIÓN DE CUBIERTA CESFAM-SAPU PLACILLA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ADQUISICIONES MAYORES
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
Avda. Argentina N°864
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-06-2023 17:37:23
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2023 17:45:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2024 17:27:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA 07-06-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes del Oferente. a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (se adjunta Anexo N°1). a.1) Si es una unión temporal de proveedores (UTP), deberá presentar: a.1.1) Identificación completa del oferente, representante legal e integrantes, cuando los miembros de la misma sea una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, conforme anexo N°1-A adjunto a las presentes bases. a.1.2) Documento privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes y la forma de facturación. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. a.1.3) Los demás documentos administrativos que debe adjuntar la unión temporal de proveedores corresponden a los antecedentes del oferente detallados en la letra b) siguiente, los que deberán ser presentados por cada miembro de la misma. a.1.4) Declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (se adjunta Anexo Nº 3 y/o Nº 4). Los oferentes distintos de UTP, adjuntarán declaración jurada de habilidades automática otorgada por Mercado Publico, al momento de su postulación. b) Todos los oferentes deberán presentar, declaración jurada simple en la cual declaren estar en conocimiento de las bases administrativas, especificaciones técnicas de la licitación y de aceptación de los términos de ésta. (Anexo Nº 2) c) Todos los oferentes deberán presentar declaración jurada de experiencia en Asesorías o Inspecciones Técnicas de Obras de edificación para uso público, como colegios, cuarteles de bombero, centros de salud, contratadas en Chile, dentro de los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditadas. (Anexo Nº 5). d) Deberá presentar además Patente Municipal al día, sin perjuicio del plazo legal previsto para pagar la patente del semestre siguiente. Tratándose de una unión temporal de proveedores, cada participante de dicha unión deberá contar con patente municipal al día. En caso que los oferentes dispongan en el Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial alguno de los documentos solicitados, o bien la información requerida pueda obtenerse directamente desde el mismo Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial y público, podrán eximirse de su incorporación en la propuesta. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no es incorporado por el proveedor al momento de publicar su oferta, o la información requerida no es posible obtenerla directamente desde el Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial y público, la oferta en cuestión será declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativos solicitados. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente. Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica. Se debe considerar la participación obligatoria del siguiente profesional, conforme lo indicado en las Bases Técnicas: Un profesional residente de obra: arquitecto, ingeniero civil, ingeniero constructor o constructor civil debiendo estar inscrito, a la fecha la suscripción del contrato, en el Registro Consultores MINVU Rubro 3B, código 2100 Inspección Técnica de obras y procesos, tercera categoría o superior, con al menos 3 años de experiencia profesional. Los años de experiencia se contarán desde la fecha de titulación y se acreditarán con el certificado de título respectivo o copia legalizada ante Notario Público o certificado emitido por el Registro Civil. Las ofertas que no presenten al profesional requerido y/o no cumpla las exigencias señaladas serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán efectuar su oferta económica por medio del Portal Mercado Público conforme al anexo de las presentes bases, con valores expresados en pesos chilenos debiendo incluir el valor agregado (IVA) u otro impuesto o retención legal, si correspondiere. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el anexo N°7 debe ser suscrito por el representante de la misma, debiendo señalar las partidas o porcentajes que ejecutaran los integrantes de la misma y la forma de facturación de acuerdo a la ejecución acordada. La Oferta Económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución del servicio, de acuerdo con las Bases Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución del servicio objeto de esta licitación, los cuales se entenderán incorporadas a las Bases Técnicas y de dominio de los oferentes. En caso de discrepancias entre los valores señalados en el portal Mercado Público y el consignado en el Anexo de Oferta Económica, se considerará para efectos de la evaluación y contratación respectiva, el valor señalado en el Anexo Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos A. CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES: 5%. Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto 10 A relativo a los “Antecedentes del Oferente” conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos. b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos. 5%
2 Precio Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 50%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia del oferente en Asesorías o Inspecciones Técnicas de Obras de edificación para uso púbico, como colegios, cuarteles de bombero, centros de salud, contratadas en Chile en Chile, dentro de los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditadas. Se adjunta Anexo Nº 5. Por Asesorías o Inspecciones Técnicas de Obras de edificación para uso púbico contratadas se entenderán aquellas suscritas, dentro de los 5 años anteriores a la fecha de cierre de las propuestas, aun cuando la ejecución del contrato inicie con una fecha posterior. Con todo, no se aceptará experiencia en calidad de subcontratista. Los montos de las Asesorías o Inspecciones Técnicas de Obras de edificación para uso púbico contratadas deberán ser expresados en la moneda o unidad en que fue originalmente contratada. En caso que se indiquen monedas o unidades distintas al peso chileno, el valor que se considerará para su conversión será el existente a la fecha de suscripción del contrato respectivo, fecha que deberá ser declarada en el anexo N°5. La experiencia del oferente se acreditará, en relación a montos y número de contratos, mediante la presentación de contratos, órdenes de compra, facturas o certificados emitidos por mandantes públicos. Los antecedentes presentados para acreditar experiencia, deberán contar además con la información requerida en el Anexo Nº5. La documentación que no contenga la información antes señalada, no será considerada para efectos de acreditar la experiencia declarada. En caso que la experiencia presentada no corresponda única y exclusivamente a Asesorías o Inspecciones Técnicas de Obras de edificación para uso púbico, y del contrato, órdenes de compra, facturas o certificados no es posible establecer la partida y monto que corresponde a aquello, el oferente deberá adjuntar, además, un documento emanado del mandante que acredite fehacientemente dicha circunstancia. Con todo, para efectos de evaluar la experiencia, se considerará el monto contenido en la documentación presentada por el oferente para acreditar la misma, sin perjuicio de la facultad de extraer información desde el Sistema de Mercado Publico según se indica más adelante. Tratándose de la experiencia presentada por un oferente respecto de un contrato en el cual participó como ex integrante de una UTP, será considerada válida siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases. Para tal efecto, y adicionalmente a la documentación antes señalada, deberá presentar certificado o acta del mandante en el cual conste la contratación de la UTP y el porcentaje de participación del oferente en la ejecución del contrato. Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo anterior, respecto de aquellas Asesorías o Inspecciones Técnicas de Obras de edificación para uso púbico que se hubieren contratado a través del Sistema de Mercado Público, la información se podrá extraer de los antecedentes que se encuentren disponibles en el citado portal, debiendo para ello los oferentes señalar el ID en el anexo N° 5. No obstante lo anterior, será de responsabilidad de los oferentes revisar si los antecedentes solicitados para acreditar experiencia se encuentran publicados y disponibles en el mencionado portal. En caso contrario, deberán adjuntarlos al momento de ofertar. Con todo, la documentación que no contenga la información antes señalada, no será considerada para efectos de acreditar la experiencia declarada. En el caso de las personas jurídicas, por experiencia del oferente se considerará la experiencia aportada sólo por la empresa. En el caso de las UTP se considerará la experiencia indicada en el Anexo N° 5 adjunto, correspondiente a uno o más integrantes de la Unión, lo cual deberá constar en el informe de adjudicación. C.1. Experiencia del oferente en montos de asesorías o inspecciones técnicas contratadas. 50% Se evaluará la sumatoria de las Asesorías o Inspecciones Técnicas de Obras en proyectos de edificación para uso púbico, como colegios, cuarteles de bombero, centros de salud, contratadas en Chile en Chile, dentro de los últimos 10 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditadas y declaradas en el anexo Nº 5: Se calificará con nota máxima (100 puntos) al oferente cuyo monto total de asesorías o inspecciones técnicas contratadas sea igual o mayor a $50.000.000, para los montos menores se aplicará la siguiente fórmula. Puntaje = Monto Total de proyectos contratados x 100 $50.000.000.- C.2. Experiencia del oferente en cantidad asesorías o inspecciones técnicas contratadas. (50%) Se evaluará la experiencia en cantidad asesorías y/o inspecciones contratadas por sobre $10.000.000.- , debidamente acreditadas y declaradas en el Anexo N°5. Se calificará con nota máxima (100 puntos) al oferente cuya cantidad de proyectos contratados sea igual o mayor a 5. Para cantidades menores se aplicará la siguiente formula. Puntaje = Cantidad de proyectos contratados x 100 5 Para el cálculo de la nota final de la Oferta Técnica se aplicará la siguiente fórmula: EO = (EM (50%) + CE (50%)) Donde: Pje EO = Sumatoria puntajes ponderados “Experiencia del Oferente” EM = Puntaje ponderado “Experiencia en montos” CE = Puntaje ponderado “Cantidad de Experiencia” 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Hermes Gutierrez
e-mail de responsable de pago: hgutierrez@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Matías Valdés Bowen
e-mail de responsable de contrato: mvaldesb@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939749-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 21-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar a la fecha de suscripción del contrato una Boleta de Garantía Bancaria irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, vale vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, por concepto de “Fiel cumplimiento de contrato”, por una suma equivalente al 5% del monto total del contrato, extendida a nombre de la Municipalidad de Valparaíso RUT. 69.060.900-2, con una vigencia igual a plazo de ejecución de la obra, incluido el plazo para entrega de terreno, más 90 días corridos, contados desde la suscripción del contrato (plazo superior al mínimo establecido en el artículo 70 del Reglamento de la Ley N° 19.886) Sin perjuicio de los plazos indicados anteriormente, el contratista deberá mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta la recepción definitiva del permiso de edificación sin observaciones, más 90 días corridos. Forma y lugar presentación: Física: En el caso de garantía emitida físicamente, ésta deberá ser entregadas de forma material para su custodia dentro de los plazos establecidos en las respectivas bases de licitación, ya sea de forma presencial en oficina de la Administración Municipal de la Municipalidad de Valparaíso, ubicada en Av. Argentina N°864, Tercer piso, en horario de 09:00 a 13:00 horas, o enviadas mediante correo certificado. Electrónica: Podrá ser enviada al correo electrónico que se le indicará al momento de adjudicar. En ambos casos, puede entregar una copia de ella en el lugar señalado anteriormente. Si la garantía es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un Banco o Institución financiera chilena. Si el oferente adjudicado no hace entrega oportuna de la garantía señalada, se dejará sin efecto su adjudicación, pudiendo adjudicarse la propuesta al siguiente oferente mejor evaluado, conforme los resultados obtenidos en el Informe preliminar de adjudicación.
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato ID 2426-39-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez vencida su vigencia, en cuanto no exista incumplimiento de obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá a la experiencia del oferente, por lo tanto quien obtenga en el criterio experiencia del oferente mayor puntaje será el adjudicado. De persistir el empate, se decidirá conforme el criterio de cumplimiento de requisitos formales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 5 días corridos, contados desde la notificación del correspondiente decreto alcaldicio que resuelva sobre la adjudicación, para efectuar consultas sobre la misma. Las consultas respectivas deberán realizarse a través del Portal Mercado Público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público.

Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA
La visita a terreno será voluntaria. Los contratistas deberán asistir a ésta, y reunirse, a la hora y el día indicado en el calendario de la presente licitación, en las oficinas de la Administración Municipal, ubicadas en Avda. Argentina Nº 864, Tercer Piso, Valparaíso. La visita a terreno se certificará mediante un acta de asistencia, en donde se anotará el nombre y cédula de identidad del oferente que concurra, quien deberá firmar dicha acta en forma previa y final al recorrido, en terreno. Los oferentes deberán asistir personalmente o por una persona con facultades para asistir en su nombre (poder simple que debe presentar al momento de firmar el acta de asistencia). No se aceptará la asistencia de una persona en representación de más de un proveedor. Una vez firmado el inicio de la visita, los interesados se dirigirán a terreno en conjunto con los profesionales de la Unidad Técnica. El Acta respectiva será publicada en el Sistema de Información Mercado Público. Los interesados deberán asistir con vehículo propio para su traslado.