Licitación ID: 2426-40-LR20
Mantención SCAT-GV Semáforos comuna de Valparaíso
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ADQUISICIONES MAYORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Mantención de instalaciones y equipos de terreno sistema centralizado de área de tránsito SCAT-GV, Valparaíso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención SCAT-GV Semáforos comuna de Valparaíso
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantención de instalaciones y equipos de terreno sistema centralizado de área de tránsito SCAT-GV, Valparaíso
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ADQUISICIONES MAYORES
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
Avda. Argentina N°864
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-09-2020 12:38:00
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2020 13:00:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2020 17:03:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A.- Antecedentes del Oferente. El proponente deberá incluir lo siguiente: a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (se adjunta Anexo N°1). Anexo 1 a.1) En caso de ser persona jurídica, debe presentar: a. Documento que acredite la administración o poderes conferidos a los representantes emitido por el Conservador de Bienes Raíces o de la entidad que legalmente corresponda. En ambos casos, el documento respectivo deberá tener una data no superior a 60 días corridos de antelación a la fecha de presentación de la oferta. b. Fotocopia de la cédula nacional de identidad del o los representante (s) legal (es). c. Certificado de vigencia de administración, emitido con no más de 60 días corridos de antelación a la fecha de presentación de la oferta. a.2) Si es persona natural, debe adjuntar fotocopia de su RUT. a.3) Si es una unión temporal de proveedores, deberá presentar: a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando los miembros de la misma sea una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, conforme Anexo N°1-A adjunto a las presentes bases. b) Documento público o privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, y el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes. Los demás documentos administrativos que debe adjuntar el representante de la unión temporal de proveedores, corresponden a los antecedentes del oferente detallados en las letras siguientes, los que deberán ser presentados por cada miembro de la misma. a. Declaración jurada simple de conocimiento de bases de información técnica complementarias, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, conforme Anexo N° 2 adjunto. ( anexo 2 ) b. Declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (se adjunta Anexo Nº 3 o Nº 4). c. Certificado de deudas laborales extendido por DICOM o Inspección del Trabajo, de fecha no superior a 30 días corridos contados desde la fecha de apertura de las Propuestas. d. Declaración jurada de experiencia del oferente en proyectos de instalación y/o mantenimiento de sistemas de control de tránsito, semaforización y/o configuración de controladores de tráfico, ejecutados dentro de los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas debidamente certificados, según lo establecido en pauta de evaluación (Anexo N° 5 adjunto) En caso que los oferentes tengan contratado algún documento solicitado, a través de Chile Proveedores, el oferente podrá exceptuar su incorporación, en la medida que se cumpla con los requisitos señalados. Si no se encuentra en el Portal u otro registro oficial, ni en los antecedentes adjuntos, se entenderá su no presentación, sin perjuicio del plazo extraordinario de presentación de los antecedentes del oferente.
Documentos Técnicos
1.- B.- Oferta Técnica. El proveedor deberá dar cumplimiento integro y oportuno a las condiciones establecidas en las bases técnicas de licitación. Al efecto deberá adjuntar declaración jurada establecida en el anexo N°2. Adicionalmente, es necesario que el oferente presente anexo N°7 de manera completa, en caso contrario, su oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- C.- Oferta Económica. Los oferentes deberán efectuar su oferta económica por medio del Portal Mercado Público conforme el Anexo N° 6 anexo a las presentes bases, con valores expresados en UF debiendo indicar primeramente el precio total neto, por lo que no deberá incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) u otro impuesto o retención legal. A continuación, deberá indicar separadamente los impuestos legales correspondientes y luego el precio total ofertado, con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para la correcta entrega del encargo. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. Además, deberá completar los valores adicionales requeridos e incorporados en el anexo N°6. La Oferta Económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución del servicio, de acuerdo con las Bases Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución del servicio objeto de esta licitación, los cuales se entenderán incorporadas a las Bases Técnicas y de dominio de los oferentes. La totalidad de los antecedentes deberán ser entregados debidamente completados y firmados. Las ofertas que no presenten los documentos requeridos en las letras anteriormente indicadas, serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Oferta Económica D.- Evaluación Oferta Económica (60 % ) Se evaluará con el mayor puntaje (100 pts) la oferta económica más conveniente, es decir, aquella que oferte el valor total más bajo por el servicio mensual, según Anexo N°6 (punto 6.1). Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (Omin / Oi) * 100 Donde: Omin: Oferta económica más conveniente Oi: Oferta económica del oferente 60%
2 Presentación Antecedentes del Oferente A.- Presentación Antecedentes del Oferentes: 5%. Se evaluará la presentación oportuna de todos los documentos requeridos en el punto 10.A, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los Antecedentes del Oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
3 Condiciones de Remuneración y Empleo Remuneración empleados Se evaluará las remuneraciones del personal empleado en los servicios adjudicados, de acuerdo a lo indicado en anexo adjunto (Anexo N° 7). Esto se realizará de acuerdo a las siguientes variables. Ingeniero A: Ingeniero Civil Eléctrico o Electricista o Electrónico, Técnico B: Técnico Electrónico, Técnico C: Técnicos Electrónicos, Electricistas o Electromecánicos, Personal D: Técnico Electromecánico, Electricista, y Obrero Calificado, Obrero semicalificado, Administrativos E: Administrativos Obligatorio ofertar: SB_Ingeniero A: Sueldo bruto mínimo mensual personal Ingeniero A Corresponde al sueldo bruto mínimo, sin descuentos sociales y de salud, del Ingeniero A. SB_Técnico B: Sueldo bruto mínimo mensual personal Técnico B Corresponde al sueldo bruto mínimo, sin descuentos sociales y de salud, del Técnico B. SB_Técnico C: Sueldo bruto mínimo mensual personal Técnico C Corresponde al sueldo bruto mínimo, sin descuentos sociales y de salud, del técnico C 5%
4 Experiencia del Oferente C.- Experiencia del Oferente 30% Se evaluará la experiencia del oferente en proyectos de instalación y/o mantenimiento de sistemas de control de tránsito, semaforización, y configuración de controladores de tráfico, entre otros, indicados en la EETT, ejecutados dentro de los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas debidamente certificado. Se adjunta Anexo Nº 5 EXPERIENCIA PROYECTOS EJECUTADAS. Los montos de los servicios ejecutados deberán ser expresados en pesos chilenos. En caso que se indiquen valores en UF, el valor considerado será el de la UF a la fecha de suscripción del contrato. La experiencia del oferente se acreditará: A. Respecto de entidades públicas: mediante certificado de recepción conforme del mandante. B. Respecto de mandantes particulares: mediante certificado de recepción conforme del mandante debiendo adjuntar además obligatoriamente copia del contrato o factura o boleta de honorarios. Dicha documentación deberá contene 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Soto
e-mail de responsable de pago: csoto@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Viviana Rodríguez
e-mail de responsable de contrato: vrodriguezj@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939916-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 24-01-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar hasta la hora y fecha de cierre de las ofertas, una Boleta de Garantía Bancaria irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, vale vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas extendida a nombre de la I. Municipalidad de Valparaíso por la suma de $500.000 (quinientos mil pesos chilenos), con una vigencia mínima de 90 días corridos contados desde el cierre de recepción de ofertas.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 2426-40-LR20".
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía les será devuelta a los oferentes no favorecidos luego de publicado el resultado de la adjudicación. Respecto del proponente que resulte adjudicado, la garantía se mantendrá hasta que haga entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 21-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar a la fecha de suscripción del mismo, una Boleta de Garantía Bancaria irrevocable, a la vista, Vale Vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, extendido a nombre de la I. Municipalidad de Valparaíso, por un monto en UF equivalente al 5% del monto total del contrato, con una vigencia igual al plazo del contrato más 90 días corridos, contados desde la suscripción del respectivo contrato.
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato ID 2426-40-LR20”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida una vez finiquitado el correspondiente contrato y evacuado el informe sin observaciones, del servicio prestado, por parte de la Unidad Técnica designada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver Bases,
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases,
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases,
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases,
Pacto de integridad
Ver Bases,