Licitación ID: 2426-5-LP23
Habilitación e Instalación de Empalmes Eléctricos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ADQUISICIONES MAYORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Habilitación e Instalación de Empalmes Eléctricos, Red de Plazas, Valparaíso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Habilitación e Instalación de Empalmes Eléctricos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Habilitación e Instalación de Empalmes Eléctricos, Red de Plazas, Valparaíso
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ADQUISICIONES MAYORES
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
Avda. Argentina N°864
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2023 17:37:24
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2023 11:53:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Obligatoria 10-02-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (se adjunta anexo N°1). a.1) Si es una unión temporal de proveedores, deberá presentar: a.1.1) Identificación completa del oferente, indicando al representante e integrantes de la UTP. En caso que alguno de los integrantes sea una persona jurídica, se deberán indicar los socios, incluyendo los domicilios y los números de RUT. EL anexo deberá ser suscrito por el representante de la UTP, o por todos los miembros en su defecto (se adjunta Anexo N°1-A). a.1.2) Documento público o privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Municipalidad, y el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes y la forma de facturación del contrato. a.1.3) Los demás documentos administrativos que debe adjuntar la unión temporal de proveedores corresponden a los antecedentes del oferente detallados en las letras b), c) siguientes, los que deberán ser presentados por cada miembro de la misma, esto es, anexo N°2, y certificado de antecedentes laborales y previsionales, boletín comercial, certificado de capital comprobado e Informe de deudas del sistema financiero. a.1.4) Declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (Se adjunta Anexo N°3 y/o N°4) b) Todos los oferentes deben presentar declaración jurada simple en la cual el oferente declara estar en conocimiento de las bases administrativas, especificaciones técnicas de la licitación y de aceptación de los términos de ésta. (Anexo Nº 2). c) Todos los oferentes deben presentar Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales”, emitido por la Inspección de trabajo o certificado de deudas laborales emitido por alguna entidad especializada (Equifax, Transunion, Sinacofi y SIISA), de fecha no superior a 30 días corridos contados desde la fecha de presentación de la oferta. d) Declaración jurada de experiencia del oferente en Habilitación e instalación eléctrica en Espacios Públicos, ejecutados en Chile los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditadas (anexo Nº 5). e) Patente municipal al día, sin perjuicio del plazo legal para el pago del semestre siguiente. f) Copia simple del formulario de Inicio de Actividades o documento emitido por el Servicio de Impuestos Internos que dé cuenta del inicio de actividades con el giro correspondiente al objeto de la licitación.
Documentos Técnicos
1.- 1.- El oferente deberá incluir la declaración jurada sobre el cumplimiento de los requerimientos establecidos en las Especificaciones Técnicas de la presente licitación. Para ello, el oferente deberá presentar Anexo Nº6 que contiene declaración jurada en virtud de la cual se obliga a dar cumplimiento a las exigencias y requerimientos técnicos establecidos es las bases técnicas. 2.- Se debe considerar la participación obligatoria de un profesional de terreno que deberá estar a cargo de la ejecución de las obras, que sea Ingeniero Eléctrico, con al menos 3 años de experiencia. Los años de experiencia se contarán desde la fecha de titulación, debiendo adjuntarse la siguiente documentación: a) Declaración jurada de compromiso del profesional requerido (Anexo N° 6 A). b) Copia simple del certificado de título o copia legalizada ante Notario Público o certificado emitido por el Registro Civil, del profesional requerido. La propuesta del oferente que no adjunte dicho anexo, se encuentren incompletos o que no dé cumplimiento a lo requerido, será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- a) Presupuesto detallado, consignando la cantidad de obra, y el precio total y de cada uno de los empalmes, gastos generales, utilidades, IVA y el precio total, en pesos chilenos, según formato adjunto. El presupuesto detallado de cada empalme, debe coincidir con el monto total ofertado en el anexo N° 7. Las ofertas cuyos presupuestos no consideren y/o valoricen todas las partidas requeridas para la ejecución de las obras requeridas serán declaradas inadmisibles. Las inconsistencias aritméticas de los presupuestos o errores de cálculos que puedan presentar las partidas podrán ser subsanados por los oferentes mediante la aclaración que se efectuará a través del portal de mercado público en la medida que no se altere el valor total ofertado. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, al momento de contratar deberán señalar las partidas que ejecutarán los integrantes de la misma. b) Formulario “Oferta Económica” adjunto a las Bases Administrativas, con la información requerida en éste. (Anexo Nº 7). Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el anexo N°7 debe ser suscrito por el representante de la misma. La oferta económica deberá presentarse con valores expresados en pesos chilenos debiendo indicar el precio total ofertado, con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para el correcto cumplimiento del contrato. Se deja constancia que la oferta económica incluye los costos de transporte, seguros y garantías necesarias para la correcta ejecución de las obras. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La Oferta Económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución de las obras de acuerdo con las Especificaciones Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución de las obras objeto de esta licitación, las cuales se entenderán como incorporadas a las Bases Técnicas. La totalidad de los antecedentes deberán entregarse debidamente completados y firmados. Las ofertas que no presenten los documentos requeridos en las letras anteriormente indicadas, serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto 11.A de las presentes bases, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 Puntos 5%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará la experiencia del oferente en habilitación e instalación eléctrica en Espacios Públicos, ejecutados en Chile los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditadas conforme lo declarado en anexo N° 5. Por obras ejecutadas se entenderán aquellos que hayan terminado dentro de los 5 años anteriores a la fecha de cierre de las propuestas, aun cuando el inicio de las mismas se haya efectuado en una fecha anterior. VER DETALLE EN ACÁPITE N° 14 LETRA B) 40%
3 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 107100000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo disponible del contrato es la suma total de 107.100.000 impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 85 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Veloso Montenegro
e-mail de responsable de pago: fveloso@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Ojeda Santana
e-mail de responsable de contrato: vojeda@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2938835-8835
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 28-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: VER DETALLE DE GARANTÍA EN ACÁPITE N°12.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 2426-5-LP23”.
Forma y oportunidad de restitución: El monto del cobro de la garantía por seriedad de la oferta quedará a beneficio Municipalidad. Conforme lo establecido en el artículo 43 del Reglamento de la Ley 19886, la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará una vez que se haya firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 12-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: VER DETALLE DE GARANTÍA EN ACÁPITE N°12.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: La glosa de la garantía debe indicar: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato ID 2426-5-LP23”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez vencida su vigencia, en cuanto no exista incumplimiento de obligaciones. Contando con la conformidad de la Unidad Técnica emitirá su conformidad para la devolución de la garantía de que se trate y solicitará su devolución a Tesorería Municipal.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 07-02-2024
Monto: 3 %
Descripción: VER DETALLE DE GARANTÍA EN ACÁPITE N°12.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar la correcta ejecución y buen comportamiento de la obra ID 2426-5-LP23,
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción definitiva de la obra, lo que deberá ser solicitado en forma escrita por el contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
ver detalle en bases adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ver detalle en bases adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ver detalle en bases adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ver detalle en bases adjuntas
Pacto de integridad
ver detalle en bases adjuntas