Licitación ID: 2426-71-LP22
Adquisición Ambulancia posta rural Laguna Verde
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ADQUISICIONES MAYORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
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Productos o servicios
1
Ambulancias 1 Unidad
Cod: 25101703
Adquisición ambulancia posta rural Laguna Verde, Valparaíso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Ambulancia posta rural Laguna Verde
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición Ambulancia posta rural Laguna Verde, de acuerdo a los antecedentes adjuntos en portal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ADQUISICIONES MAYORES
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
Avda. Argentina N°864
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 10:35:00
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 11:00:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2023 15:45:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (se adjunta Anexo N°1). a.1) Si es una unión temporal de proveedores (UTP), deberá presentar: a.1.1) Identificación completa del oferente, representante legal e integrantes, cuando los miembros de la misma constituyan una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, conforme Anexo N°1-A adjunto a las presentes bases. a.1.2) Documento privado o público donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Municipalidad, el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes y la forma de facturación. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. a.1.3) Los demás documentos administrativos que debe adjuntar la unión temporal de proveedores corresponden a los antecedentes del oferente detallados en la letra b) siguiente, los que deberán ser presentados por cada miembro de la misma. a.1.4) Declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (se adjunta Anexo Nº 3 y/o Nº 4). a.2) Los oferentes distintos de UPT, adjuntarán Declaración Jurada de habilidades automática otorgada por Mercado Publico, al momento de su postulación. b) Todos los oferentes deberán presentar, declaración jurada simple en la cual declaren estar en conocimiento de las bases administrativas, especificaciones técnicas de la licitación y de aceptación de los términos de ésta. (Anexo Nº 2) c) Declaración jurada de Plazo de entrega y kilometraje de mantención costo cero (Anexo Nº 5). d) Patente municipal al día, sin perjuicio del plazo legal para el pago del semestre siguiente. e) Copia simple del formulario de Inicio de Actividades o documento emitido por el Servicio de Impuestos Internos que dé cuenta del inicio de actividades en el giro correspondiente al objeto de la licitación. En el caso que los oferentes tengan contratado algún documento solicitado a través del Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial, el oferente podrá exceptuar su incorporación, en la presentación de esta propuesta en la medida que se cumpla con los requisitos señalados. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no es adjuntado por el proveedor al momento de publicar su oferta, o no se encuentran en el portal de Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial, se entenderá su no presentación siendo la oferta declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativos requeridos. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente que se indica a continuación.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá presentar Declaración jurada de cumplimiento de las obligaciones y requerimientos técnicos mínimos establecidos en bases técnicas (Anexo N° 6). Las ofertas que no presenten lo señalado serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán presentar los siguientes antecedentes: a) Formulario “Oferta Económica” adjunto a las Bases Administrativas, con la información requerida en éste. (Anexo Nº 7). Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el Anexo N°7 debe ser suscrito por el representante de la misma o por todos los miembros en su defecto. La oferta económica deberá presentarse con valores expresados en pesos chilenos debiendo indicar el precio total ofertado, con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para el correcto cumplimiento del contrato. Deberá incluir asimismo, detalladamente, los costos de transportes, seguros y garantías necesarias para la correcta ejecución de la adquisición. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La Oferta Económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución del contrato de acuerdo con las Especificaciones Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución de la adquisición objeto de esta licitación, las cuales se entenderán como incorporadas a las Bases Técnicas. La totalidad de los antecedentes deberán entregarse debidamente completados y firmados. Las ofertas que no presenten los documentos requeridos en las letras anteriormente indicadas, serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 20%
2 Plazo de Entrega Corresponde al plazo entrega del vehículo equipado requerido en las especificaciones técnicas. Se adjunta Anexo N°5 El puntaje máximo (100 puntos) lo tendrá aquel oferente que presente el menor plazo de entrega (en días). Para las otras ofertas se aplicará la siguiente formula: Puntaje = Mejor Oferta x 100 Oferta “i” Donde: Mejor Oferta: plazo mínimo en días Oferta “i” = oferta realizada por el oferente en días. NOTA: El plazo máximo de entrega del vehículo no podrá ser superior a 240 días desde el día de la suscripción del contrato. Cualquier oferta que no cumpla que el plazo máximo de entrega del vehículo, será declarada inadmisible. 20%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos para la presentación de la propuesta, conforme a la siguiente tabla: Oportunidad de la presentación en los antecedentes del oferente Puntaje a.- Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b.- Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
4 Mantención Vehículo Costo Cero Se evaluará la mantención de la mecánica del vehículo motorizado, según las mantenciones recomendadas por el fabricante para vehículos nuevos. Se establecerá la mantención dependiendo del kilometraje, de acuerdo a la siguiente tabla: Mantención a costo cero para el municipio OFERTA PUNTAJE Sin mantención a costo cero 0 Desde 0 a los 10.000 km 50 Desde 0 a los 20.000 km 70 Desde 0 a los 30.000 km 100 Se deja expresa constancia que la mantención a costo cero ofertada, por sobre los 10.000 km, se hará efectiva cada vez 10.000 km. adicionales. Con todo, y en atención a los desplazamientos al taller del oferente y actividades propias del vehículo, se deja expresa constancia que el oferente, en cualquier caso, deberá tolerar hasta 600 km por sobre la mantención a cero costo ofertada. El plazo de vigencia de la obligación de mantención ofertada será de 12 meses, contados de la fecha de entrega del vehículo, independiente del kilometraje ofertado. El cumplimiento de la 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hermes Gutierrez Sepulveda
e-mail de responsable de pago: hgutierrez@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Escobar Lobos
e-mail de responsable de contrato: alejandro.escobar@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939912-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 19-03-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: A fin de garantizar los intereses involucrados en la presente licitación, el contratista deberá presentar una boleta de garantía bancaria irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, vale vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, por una suma de $200.000, extendida a nombre de la I. Municipalidad de Valparaíso RUT N°69.060.900-2, con una vigencia mínima de 90 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Esta Garantía deberá ser presentada hasta la fecha y hora de apertura de las propuestas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública “Adquisición de ambulancia Posta Rural Laguna Verde, Valparaíso”, Código BIP N° 40037555-0, ID 2426-71-LP22
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de la garantía de seriedad de la oferta, conforme lo establecido en el artículo 43 del Reglamento de la Ley 19886, será devuelta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, y al adjudicatario una vez que se haya firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 29-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar a la fecha de suscripción del contrato, una boleta de garantía bancaria irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, vale vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, equivalente al 5% del valor total del contrato, extendida a nombre del Gobierno Regional de Valparaíso RUT N°72.235.100-2, con domicilio en Melgarejo 669, Piso 7, Valparaíso, por concepto de “Fiel cumplimiento de contrato”, por una suma equivalente al 5% del valor total del contrato, con una vigencia igual al plazo de entrega, más 90 días corridos, contado desde la fecha de suscripción del contrato, (plazo superior al mínimo establecido en el artículo 70 del Reglamento de la Ley N° 19.886).
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “Adquisición de ambulancia Posta Rural Laguna Verde, Valparaíso”, Código BIP N° 40037555-0, ID 2426-71-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez vencida su vigencia, en cuanto no exista incumplimiento de obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver Bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases.
Pacto de integridad
Ver Bases.