Licitación ID: 2427-107-LE21
Materiales de construcción para obras varias, DAT
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bloques de piedra 36 Metro Cúbico
Cod: 30131503
PIEDRA CANTERA 10 y 12 kg  

2
Arena silícea 47 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA RUBIA GRUESA  

3
Troncos 56 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIMENSIONADO BRUTO 1X4"  

4
Revestimiento de aislamiento no térmico 3 Paquete
Cod: 30141602
PLANCHAS 1X0.5M 50mm PAQUETE 12 (POLIESTIRENO EXPANDIDO) PLUMAVIT  

5
Perfiles de aleaciones ferrosas 43 Unidad
Cod: 30102301
PERFIL CUADRADO 40X40X3mm  

6
Perfiles de aleaciones ferrosas 54 Unidad
Cod: 30102301
PERFIL RECTANGULAR 50X30X3mm  

7
Perfiles de aleaciones ferrosas 54 Unidad
Cod: 30102301
PERFIL CUADRADO 30X30X2mm  

8
Electrodos para soldar 22 kilogramo
Cod: 23171515
ELECTRODO 6011 1/8"  

9
Disco de ruptura 62 Unidad
Cod: 40142323
DISCO DE CORTE 7"  

10
Disco de ruptura 17 Unidad
Cod: 40142323
DISCO DESBASTE 4.5"  

11
Pinturas al esmalte 11 Galón
Cod: 31211501
ESMALTE SINTETICO (BLANCO)  

12
Pinturas al esmalte 12 Galón
Cod: 31211501
ESMALTE SINTETICO ( NARANJO)  

13
Pinturas de látex 4 Unidad
Cod: 31211506
PINTURA ANTIOXIDO NEGRO  

14
Brochas 49 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA DE 2 "  

15
Tubería de plástico 8 Unidad
Cod: 31231313
TUBO PVC 75mmX6MTS GRIS  

16
Diluyentes para pinturas 42 Litro
Cod: 31211604
AGUARRAS MINERAL  

17
Cuerda de algodón 1 Unidad
Cod: 31151501
LIENZA CARPINTERA POLIP 100 MTS  

18
Mazas de hierro 1 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANGO ACERO 4 LB  

19
Carretillas 2 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA ACERO 90 LITROS  

20
Troncos 28 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIMENSIONADO VERDE 2"X10"X3.2 MTS  

21
Malla de filtro 2 Rollo
Cod: 40161806
MALLA RASCHEL 5MTSX2.10  

22
Enrejado de acero 7 Unidad
Cod: 30103201
MALLA BIZCOCHO GALVANIZADA 5012 2X25MTS  

23
Aleación ferrosa 120 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO REDONDO LISO DIAMETRO 8mmX6MTS  

24
Electrodos para soldar 70 kilogramo
Cod: 23171515
ELECTRODO 6011 3/32"  

25
Pinturas de látex 6 Galón
Cod: 31211506
ANTICORROSIVO ESTRUCTURAL OPACO COLOR NEGRO  

26
Pinturas al esmalte 6 Galón
Cod: 31211501
PINTURA ESMALTE SINTETICO BRILLANTE COLOR NEGRO  

27
Pinturas de látex 10 Galón
Cod: 31211506
PINTURA LATEX EXCUBRIENTE COLOR BLANCO  

28
Pinturas aceitosas 1 Galón
Cod: 31211505
PINTURA DE ALTO TRAFICO CONTRASTE COLOR BLANCO  

29
Pinturas aceitosas 1 Galón
Cod: 31211505
PINTURA DE ALTO TRAFICO CONTRASTE COLOR AMARILLO  

30
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 3"  

31
Rodillos de pintar 20 Unidad
Cod: 31211906
MINI RODILLO ESPUMA POLIESTER 5 cm  

32
Rodillos de pintar 6 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO DE FIBRA TERMOFUSIONADO 18cm  

33
Cuerda de polipropileno 1 Unidad
Cod: 31151503
CUERDA DE POLIPROPILENO TRENZADO 10mmX30cm.  

34
Clavos de acabado 32 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVO 2 1/2  

35
Guantes protectores 28 Par
Cod: 46181504
GUANTE DE CABRITILLA  

36
Equipo para protección 5 Unidad
Cod: 31211903
LENTES DE SEGURIDAD  

37
Malla 1 Unidad
Cod: 11162111
MALLA FAENERA 1X45 MTS COLOR NARANAJO  

38
Cintas de seguridad no-resbalón 1 Rollo
Cod: 31201513
CINTA DE PELIGRO 325ML  

39
Aleación ferrosa 317 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO 8mm  

40
Aleación ferrosa 6 Unidad
Cod: 11101712
PLETINA 100X5mmX6MTS  

41
Enrejado de acero 6 Unidad
Cod: 30103201
MALLA GALVANIZADA 5014 1.00X25MTS 50mm  

42
Tablero de partículas 24 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL 15mm 1.20X2.40MTS  

43
Alambre desnudo 23 Unidad
Cod: 26121522
ALAMBRE NEGRO RECOCIDO 14 1KG  

44
Clavos de acabado 23 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVOS CORRIENTES DE 4" BOLSA KG  

45
Troncos 75 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIMENSIONADO BRUTO 2X 3  

46
Enrejado de acero 5 Unidad
Cod: 30103201
MALLA ACMA C-139  

47
Alambre desnudo 15 Unidad
Cod: 26121522
ALAMBRE NEGRO RECOCIDO 18 1 KG  

48
Sacos de arena para urnas 10 Pack
Cod: 47121705
PACK 10 SACOS PARA ESCOMBROS BLANCO 58X92CM  

49
Tubería de plástico 8 Unidad
Cod: 31231313
TUBO PVC 50mmX6MTS GRIS  

50
Aleación ferrosa 16 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL TUBULAR REDONDO 2"X2mmX6MTS  

51
Soldadura 2 Unidad
Cod: 23171509
SIKADUR (A+B)  

52
Disco de ruptura 3 Unidad
Cod: 40142323
DISCO DESBASTE 7"  

53
Lubricantes anticorrosivos 9 Unidad
Cod: 15121802
ANTICORROSIVO NEGRO  

54
Troncos 65 Unidad
Cod: 11121603
Pino dimensionado cepillado 1x7"  

55
Troncos 15 Unidad
Cod: 11121603
Pino dimensionado bruto verde 1x2"  

56
Pernos de anclaje 210 Unidad
Cod: 31161601
Perno anclaje 1/2"x2 3/4"  

57
Brocas 9 Unidad
Cod: 27112801
Broca metal HSS 13 x 150 mm  

58
Arena silícea 17 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Arena gruesa negra de planta  

59
Aleación ferrosa 8 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL TUBULAR CUADRADO 75X75X2mmX6MTS  

60
Aleación ferrosa 10 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL TUBULAR CUADRADO 50X50X2mmX6MTS  

61
Aleación ferrosa 10 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL TUBULAR CUADRADO 40X40X2mmX6MTS  

62
Perfiles de aleaciones ferrosas 4 Unidad
Cod: 30102301
PERFIL CANAL 200X50X2mmX6MTS  

63
Tornillos de presión 10 Caja
Cod: 31161505
TORNILLO CABEZA DE TROMPETA PHILLIPS AUTOPERFORANTE 2" CAJA DE 100 UN  

64
Plancha de cinc 8 Unidad
Cod: 30102212
PLANCHA DE ZINC TIPO ACANALADA 0.30X851X3660mm  

65
Perfiles de aleaciones ferrosas 12 Unidad
Cod: 30102301
DEFENSA CAMINERA DOBLE ONDA PERFIL E300 14000 GV  

66
Perfiles de aleaciones ferrosas 12 Unidad
Cod: 30102301
POSTE COSTANERA 120X68X18e 500/ 1700 GV  

67
Perfiles de aleaciones ferrosas 12 Unidad
Cod: 30102301
SEPARADOR DERECHO e300 GV  

68
Perfiles de aleaciones ferrosas 4 Unidad
Cod: 30102301
TERMINAL SIMPLE e300 GV  

69
Pernos de anclaje 320 Unidad
Cod: 31161601
PERNO M 16X32 GALVANIZADO (INCLUYE PERNO Y GOLILLA )  

70
Aditivos Anti saca-arena 3 Tineta
Cod: 12163101
ACELERANTE DE FRAGUADO DE CEMENTO SIKA-3  

71
Enrejado de acero 1 Rollo
Cod: 30103201
MALLA BISCOCHO Nº5014 (1.5X25MTS)  

72
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 31231313
PVC SANITARIO 40mm L 6MTS  

73
Troncos 85 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIMENSIONADO BRUTO VERDE 2X2"  

74
Troncos 53 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIMENSIONADO BRUTO VERDE 1X7"  

75
Tablero de partículas 4 Unidad
Cod: 11121611
PLACA TERCIADO ESTRUCTURAL E=18mm  

76
Pernos de anclaje 268 Unidad
Cod: 31161601
PERNO ANCLAJE 1/2"X3 3/4"  

77
Brocas 2 Unidad
Cod: 27112801
BROCA METAL HSS 13X 150mm  

78
Brocas 2 Unidad
Cod: 27112801
BROCA CONCRETO SDS 12X 150mm  

79
Troncos 10 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIMENSIONADO BRUTO VERDE 4X4  

80
Aleación ferrosa 13 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL TUBULAR CUADRADO 75x3mm  

81
Plancha de acero 1 Unidad
Cod: 30102204
PLANCHA DE FIERRO LISA 3000X1000X3mm  

82
Aleación ferrosa 5 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO 12mm  

83
Enrejado de acero 22 Unidad
Cod: 30103201
MALLA URBANA ACMAFOR 4.5mm ESPESOR ALAMBRE , ANCHO 2.5m ALTURA 2.4m  

84
Pinturas al esmalte 4 Galón
Cod: 31211501
ESMALTE SINTETICO AZUL PACIFICO  

85
Aleación ferrosa 4 Unidad
Cod: 11101712
POMELES 1/2" X3 1/8"  

86
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA SOBREPONER SCANAVINI  

87
Aleación ferrosa 140 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO 10mm  

88
Perfiles de aleaciones ferrosas 27 Unidad
Cod: 30102301
PERFIL TUBULAR 50X50X3mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales de construcción para obras varias, DAT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Pedidos 16,20,25,26,27,28,29,30,31,38 Materiales para varias obras en la cuidad de Valparaiso, DAT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
AVDA.ARGENTINA 864 DEPARTAMENTO CONTABILIDAD.
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-10-2021 13:49:50
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2021 14:15:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2021 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2021 13:40:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Es de carácter obligatorio, para los proponentes, presentar todos los antecedentes a través del Portal Mercado Público. Es responsabilidad exclusiva de los oferentes asegurarse de que los documentos requeridos sean recibidos oportunamente por el municipio. Los antecedentes presentados deberán permitir la completa revisión y comprensión de la oferta. Los antecedentes deberán concordar entre sí. A.- Antecedentes del Oferente. a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (anexo N°1). a.1) En caso de ser persona jurídica, deberá presentar: Certificado de vigencia de la administración emitido por el Conservador de Comercio o documento o certificación que acredite la administración o poderes conferidos, para el caso de empresas sujetas a Régimen Simplificado de la Ley N° 20.659 (“Tu empresa en un día”), deberán acompañar el certificado de vigencia y el de certificado de estatutos actualizado en el que conste la cláusula de administración y el nombre de el o los administradores. En ambos casos, el documento respectivo deberá tener una data no superior a 60 días corridos de antelación a la fecha de presentación de la oferta. a.2) Si es persona natural, deberá adjuntar fotocopia de su RUT. a.3) Si es una unión temporal de proveedores, deberá presentar: a.3.1) Identificación completa del oferente, representante legal e integrantes, cuando los miembros de la misma sea una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, el anexo deberá ser suscrito por el representante de la UTP, o por todos los miembros en su defecto (se adjunta Anexo N°1-A). a.3.2) Documento público o privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes y la forma de facturación. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. a.3.3) Los demás documentos administrativos que debe adjuntar la unión temporal de proveedores corresponden a los antecedentes del oferente detallados en las letras b), c) y e) siguientes, los que deberán ser presentados por cada miembro de la misma, esto es, anexo N°2, N°3 y/o 4, y certificado de antecedentes laborales y previsionales. Los oferentes distintos de UTP, adjuntarán declaración jurada de habilidades automática otorgada por Mercado Publico, al momento de su postulación. b) Todos los oferentes deberán presentar, Declaración jurada simple de conocimiento de bases administrativas y técnicas, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, conforme Anexo N° 2 adjunto. c) Todos los oferentes deberán presentar “Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales”, emitido por la Inspección de trabajo o certificado de deudas laborales emitido por alguna entidad especializada (Equifax, Transunion, Sinacofi y SIISA), de fecha no superior a 30 días corridos contados desde la fecha de presentación de la oferta. d) Declaración jurada de experiencia del oferente en venta de materiales de construcción contratados dentro de los últimos 3 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditados. (anexo Nº 5). En el caso que los oferentes tengan contratado algún documento solicitado a través de Chile Proveedores u otro registro oficial de acceso público, digital y gratuito, el oferente podrá exceptuar su incorporación, en la presentación de esta propuesta en la medida que se cumpla con los requisitos señalados. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no son adjuntados por el proveedor al momento de publicar su oferta, o no se encuentran en el portal de Chile Proveedores u otro registro oficial, se entenderá su no presentación siendo la oferta declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativos requeridos. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente que se indica a continuación. Plazo extraordinario de presentación de antecedentes del oferente. Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público. Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados. La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- Formulario “Oferta Técnica” anexo a las presentes Bases Administrativas, con la información requerida en éste (Anexo Nº 6). La propuesta del oferente que no adjunte este anexo, será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario “Oferta Económica” anexo a las presentes Bases Administrativas, con la información requerida en éste (Anexo Nº 5). Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el anexo N°5 debe ser suscrito por el representante de la misma o por todos los miembros en su defecto. La oferta económica deberá presentarse con valores que expresen el precio ofertado, con impuestos incluidos. La oferta económica deberá considerar todos los costos, seguros y demás necesarios para la correcta ejecución del contrato. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La Oferta Económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución del contrato de acuerdo con las Especificaciones Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución del contrato objeto de esta licitación, las cuales se entenderán como incorporadas a las Bases Técnicas. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, al momento de contratar deberán señalar las partidas que ejecutaran los integrantes de la misma. La totalidad de los antecedentes deberán entregarse debidamente completados y firmados. Las ofertas que no cumplan las exigencias anteriormente indicadas, serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes del Oferente Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos de las Bases Administrativas, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
2 Experiencia del Oferente Se evaluará la experiencia del oferente en cantidad de contratos de venta de materiales de construcción contratados dentro de los últimos 3 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, contratados en Chile debidamente acreditados y declarados en anexo respectivo, de acuerdo a las condiciones que a continuación se detallan: - Los proyectos y la experiencia específica deberán estar relacionada con el objeto de la contratación. - Los montos contratados deben estar expresados en los documentos que se adjunten para acreditar la experiencia. En caso que se indiquen unidades o monedas distintas al peso chileno, el valor para su conversión será el que se encontraba vigente a la fecha de suscripción del contrato, y el valor para estos fines, se obtendrá del Servicio de Impuestos Internos. - Se considerarán los proyectos tanto en el ámbito público como el privado, para lo cual se solicitará los documentos de acreditación respectivos. - La experiencia del oferente se acr 35%
3 Oferta Economica Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Monto Total Estimado: 26000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto referencial de la presente contratación es la suma de 26.000.000.- veinte y cuatro millones impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Soto Reyes
e-mail de responsable de pago: creyes@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: UBALDO GONZALEZ GOMEZ
e-mail de responsable de contrato: UGONZALEZ@MUNIVALPO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939175-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Fecha de Adjudicación
La Unidad Técnica se reserva el derecho de modificar la fecha de adjudicación de la propuesta, cuando razones técnicas, administrativas o presupuestarias así lo aconsejen, lo cual será informado debidamente a través del Portal Mercado Público.
Resolución de Empates

En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá a la experiencia, por lo tanto, quien obtenga en el criterio experiencia mayor puntaje será el adjudicado.








Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proveedores podrán hacer consultas respecto a la adjudicación de esta licitación por un periodo de 5 días hábiles posteriores a la adjudicación, las cuales deberán hacerlas llegar al siguiente correo: evelynguerrero@munivalpo.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se verificara revisando que el proveedor se encuentre hábil en Chile Proveedores
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público.

Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados.

La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ADJUDICACIÓN MULTIPLE
La presente licitación es de adjudicación múltiple. Se adjudicará y contratará al oferente que obtenga el puntaje más alto en cada uno de los ítems. Los oferentes podrán ofertar por uno o más ítems, no siendo entonces obligatorio que oferten por todos a todos ellos para resultar adjudicados.