Licitación ID: 2427-137-LE23
Suministro de Materiales de Carpintería y otros. Logística
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clavo-tornillo 1 Bolsa
Cod: 31161503
TARUGO CLAVO 8.0X80MM bolsa 100unds.  

2
Clavo-tornillo 1 Bolsa
Cod: 31161503
TORNILLO VULCANITA ZINCADO ROSCA GRUESA 3X8" PUNTA FINA 100UDS  

3
Clavo-tornillo 1 Bolsa
Cod: 31161503
TARUGO PALOMA MARIPOSA PARA VOLCANITA bolsa 100unds  

4
Clavo-tornillo 1 Bolsa
Cod: 31161503
TORNILLO VOLCANITA ZINCADO ROSCA GRUESA 1,5/8X6" PUNTA AGUJA 100unds  

5
Perno estriado 1 Caja
Cod: 31163215
PERNO COCHE 1/4 X 2 1/2 CON TUERCA CAJA 50 UND  

6
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
PUNTAS 1 1/2"  

7
Tablero de partículas 1 Rollo
Cod: 11121611
TAPACANTO MELAMINICO BLANCO 22X0,45MM 200MT  

8
Madera de coníferas 1 Unidad
Cod: 11121604
PINO CEPILLADO 2X2X3.20 M  

9
Madera de coníferas 1 Unidad
Cod: 11121604
PINO CEPILLADO 2X3X3.20 M  

10
Madera de coníferas 1 Unidad
Cod: 11121604
TABLAS 1X4X3.20 M CEPILLADA  

11
Madera de coníferas 1 Unidad
Cod: 11121604
VIGA DE PINO 2X8X3.20 M CEPILLADA  

12
Madera de coníferas 1 Unidad
Cod: 11121604
JUNQUILLO 1/4 RODON 19 X 19 X 3000  

13
Perfiles de aluminio 1 Unidad
Cod: 30102306
CUBRE JUNTAS ALUMINIO DE 1 MT  

14
Piso del andamiaje 1 Metro Cuadrado
Cod: 30191603
CUBREPISO CON BASE DE GOMA 1 M2 AZUL  

15
Suelos laminados 1 Caja
Cod: 30161710
PISO FLOTANTE 8MM CEREZO PIANO 2.40 M2  

16
Suelos laminados 1 Unidad
Cod: 30161710
ESPUMA NIVELADORA DE 2MM X 10 M2 ROLLO  

17
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
GUARDAPOLVO MDF CEREZO 12X70 MM X 2,4 M  

18
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
MOLDURA 1/ 4 RODÓN CR2 20X20 MM 2,4 M CEREZO  

19
Puerta de vaivén 1 Unidad
Cod: 30171511
PUERTA PRESTIGE HDF 70X200 C/2 PANELES C/ PERFORACIÓN BLANCO PREPINT  

20
Puerta de vaivén 1 Unidad
Cod: 30171511
PUERTA PRESTIGE HDF 80X200 C/2 PANELES C/ PERFORACIÓN BLANCO PREPINT  

21
Puerta de vaivén 1 Unidad
Cod: 30171511
PUERTA INTERIOR PRESTIGE 90X200 CM  

22
Puerta de vaivén 1 Unidad
Cod: 30171511
MARCO PUERTA 3X9 CM ECONÓMICO 3 PIEZAS NATURAL ASETI o similar  

23
Poliestireno (PS) 1 Unidad
Cod: 13102026
MOLDURA POLIESTIRENO A2 50X50MM TIRA 2MT  

24
Murallas de fibrocemento 1 Unidad
Cod: 30152003
PLANCHAS DE FIBROCEMENTO 6MM  

25
Tablero de yeso 1 Unidad
Cod: 30161509
YESO-CARTÓN BORDE REBAJADO 15MM  

26
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
MELAMINA BLANCA 15MM 1,83X2,50MT  

27
Madera de coníferas 1 Unidad
Cod: 11121604
TERCIADO ESTRUCTURAL PINO 15 MM, 1.20X2.40 M  

28
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
PLACA OSB DE 15MM, 1.22X2.44  

29
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
CHOLGUAN LISO 2.5 X 1720 X 2440MM  

30
Plancha de cinc 1 Unidad
Cod: 30102212
0.4X851X3000MM PLANCHA ACANALADA ONDA ZINC GRIS RECUBRIMIENTO AZM150  

31
Pastas 1 Tineta
Cod: 31201602
PASTA PARA MURO DE INTERIOR TINETA  

32
Pinturas aceitosas 1 Galón
Cod: 31211505
PINTURA OLEO HABITACIONAL NEGRO 1GL  

33
Pinturas aceitosas 1 Galón
Cod: 31211505
PINTURA OLEO HABIT CAFE MORO 1GL  

34
Pinturas aceitosas 1 Galón
Cod: 31211505
PINTURA ÓLEO BRILLANTE 1 GL BLANCO  

35
Pinturas de látex 1 Tineta
Cod: 31211506
PINTURA LÁTEX EXTRACUBRIENTE BLANCO  

36
Pinturas de látex 1 Tineta
Cod: 31211506
PINTURA LATEX EXTRACUBRIENTE AZUL  

37
Pinturas de látex 1 Tineta
Cod: 31211506
PINTURA LATEX EXTRACUBRIENTE VERDE  

38
Pinturas de látex 1 Tineta
Cod: 31211506
PINTURA LATEX EXTRACUBRIENTE ROJO  

39
Pinturas de látex 1 Tineta
Cod: 31211506
PINTURA LATEX EXTRACUBRIENTE MARFIL  

40
Diluyentes para pinturas 1 Litro
Cod: 31211604
AGUARRÁS 1 LITRO QUÍMICA UNIVERSAL o similar  

41
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Litro
Cod: 31211803
DILUYENTE DUCO INVIERNO 1 LT  

42
Pinturas al esmalte 1 Galón
Cod: 31211501
ESMALTE ANTICORROSIVO TRIPLE ACCION NEGRO 1GAL  

43
Latas de pintura o barniz 1 Galón
Cod: 24121802
BARNIZ MARINO BRILLANTE 1 GL ALERCE GALON  

44
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS 2"  

45
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS 3"  

46
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS 4"  

47
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
RODILLO CHIPORRO 18 CM LIZCAL o similar BLANCO  

48
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
RODILLO CHIPORRO 12CM LIZCAL o similar  

49
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
RODILLO CHIPORRO 24 CM LIZCAL o similar BLANCO  

50
Papeles de lija 1 Unidad
Cod: 31191501
LIJA PARA METAL 9"X11'' GRANO 120  

51
Papeles de lija 1 Unidad
Cod: 31191501
LIJA PARA METAL 9"X11'' GRANO 100  

52
Cerrojos de puerta 1 Unidad
Cod: 31161606
MANILLA 4'' CROMADA  

53
Cerrojos de puerta 1 Par
Cod: 31161606
BISAGRAS PUERTAS 3" PAR  

54
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA DE POMO, ACCESO PRIN  

55
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA CILÍNDRICA 205  

56
Pantallas de ventana 1 Unidad
Cod: 30171614
CELOSÍA VENTILACIÓN PLANA 20X20CM BLANCA  

57
Adhesivo re-usable 1 Galón
Cod: 31201613
ADHESIVO PARA PISOS PLÁSTICOS 1 GL  

58
Adhesivo re-usable 1 Unidad
Cod: 31201613
ADHESIVO DE MONTAJE MULTIPROPOSITO POMO 300ML  

59
Adhesivo re-usable 1 Galón
Cod: 31201613
ADHESIVO DE CONTACTO AGOREX 1 GL  

60
Siliconas 1 Unidad
Cod: 12352310
SILICONA EN POMO MULTIUSO TRASPARENTE  

61
Cemento 1 Saco
Cod: 30111601
MORTERO HORMIGÓN 25 KG H20 PREPARADO  

62
Yeso 1 Saco
Cod: 11101506
YESO SUPER SACO 25 KGS  

63
Guía de cinta 1 Unidad
Cod: 23153020
CINTA GAFFER INTERTAPE GRIS 55MT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Materiales de Carpintería y otros. Logística
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Pedido 24, Suministro de Materiales de Carpintería y otros. Logística.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
AVDA.ARGENTINA 864 DEPARTAMENTO CONTABILIDAD
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 13:41:35
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2023 16:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2023 16:56:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Es de carácter obligatorio, para los proponentes, presentar todos los antecedentes solicitados en la propuesta, a través del Portal Mercado Público. El no cumplimiento de esto será causal para declarar inadmisible la oferta, salvo que se trate de errores u omisiones formales calificados por la Comisión Evaluadora de la Municipalidad. Los antecedentes presentados deberán permitir la completa revisión y comprensión de la oferta. Los antecedentes deberán concordar entre sí. Las propuestas deberán contener los siguientes antecedentes: A.- Antecedentes del oferente. a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (anexo N°1). a.1) Si es una unión temporal de proveedores, deberá presentar: a.1.1) Identificación completa del oferente, representante legal e integrantes, cuando los miembros de la misma sea una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, el anexo deberá ser suscrito por el apoderado de la UTP, o por todos los miembros en su defecto (se adjunta Anexo N°1-A). a.1.2) Documento privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes y la forma de facturación. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. a.1.3) Los demás documentos administrativos que debe adjuntar la unión temporal de proveedores corresponden a los antecedentes del oferente detallados en las letras b), c) y e) siguientes, los que deberán ser presentados por cada miembro de la misma, esto es, anexo N°2, N°3 y/o 4. Los oferentes distintos de UTP, adjuntarán declaración jurada de habilidades automática otorgada por Mercado Publico, al momento de su postulación. b) Todos los oferentes deberán presentar, Declaración jurada simple de conocimiento de bases administrativas y técnicas, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, conforme Anexo N° 2 adjunto. c) Declaración jurada de experiencia del oferente en suministro de materiales de carpintería o ferretería, sobre los $5.000.000, contratados en Chile dentro de los últimos 3 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditados. (anexo Nº 5). d) Declaración jurada simple de cumplimiento de las obligaciones y requerimientos técnicos establecidos es las bases técnicas, conforme anexo N°6. e) Deberá presentar además Patente Municipal al día, sin perjuicio del plazo legal previsto para pagar la patente del semestre siguiente. Tratándose de una unión temporal de proveedores, cada participante de dicha unión deberá contar con patente municipal al día. En caso que los oferentes dispongan en el Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial alguno de los documentos solicitados, o bien la información requerida pueda obtenerse directamente desde el mismo Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial y público, podrán eximirse de su incorporación en la propuesta. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no es incorporado por el proveedor al momento de publicar su oferta, o la información requerida no es posible obtenerla directamente desde el Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial y público, la oferta en cuestión será declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativos solicitados. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente que se indica a continuación.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica se entenderá presentada con la declaración jurada simple de cumplimiento de las obligaciones y requerimientos técnicos establecidos es las bases técnicas, conforme anexo N°6.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán efectuar su oferta económica por el valor unitario de cada material indicando valor impuesto incluido conforme el formulario adjunto a las presentes bases (anexo 7). Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La oferta económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución de la adquisición, de acuerdo con las Bases Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución del servicio objeto de esta licitación, los cuales se entenderán incorporadas a las Bases Técnicas y de dominio de los oferentes, no procediendo, por causa alguna, aumento de precio, ampliación de plazo ni pago de indemnizaciones por mayores costos que el proveedor haya debido soportar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes del oferente Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto 12 A, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
2 Experiencia del Oferente Se evaluará la experiencia del oferente en suministro de materiales de carpintería o ferretería, sobre los $5.000.000, contratados en Chile dentro de los últimos 3 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente certificados (Anexo N° 5). La experiencia del oferente se acreditará mediante la presentación contratos, órdenes de compra, facturas o certificados emitidos por mandantes públicos, con sus debidas recepciones conformes o antecedentes que acrediten la veracidad de los certificados, según corresponda. Los antecedentes presentados para acreditar experiencia, deberán contar a lo menos con la información requerida en el Anexo N°5. La documentación que no contenga la información antes señalada, no será considerada para efectos de acreditar la experiencia declarada. Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo anterior, respecto de aquellos contratos que se hubieren efectuado a través del Sistema de Mercado Público, la información relacionada con la 35%
3 Oferta Económica El oferente deberá efectuar su propuesta económica indicando el valor por cada material, de acuerdo al máximo asignado de presupuesto por material. Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Om/Oi)* 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Om : oferta más conveniente Oi : oferta del oferente i 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 18000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo para el presente suministro es la suma total de 18.000.000.- impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hermes Gutierrez Sepulveda
e-mail de responsable de pago: hgutierrez@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Diaz
e-mail de responsable de contrato: cdiaz@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939462-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empates
En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes, en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá a la experiencia del oferente, por lo tanto, quien obtenga mayor puntaje en este ítem será el adjudicado. Si subsiste el empate, el tercer criterio de desempate será el cumplimiento de requisitos formales, por lo que quien obtenga mayor puntaje en este ítem será el adjudicado. En caso de subsistir el empate aplicando todos los criterios se optará por el oferente que haya presentado primero la oferta en el portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
e) Los oferentes tendrán un plazo de 5 días corridos, contados desde la notificación del correspondiente decreto alcaldicio que resuelva sobre la adjudicación, para efectuar consultas sobre la misma. Las consultas respectivas deberán realizarse a través del Portal Mercado Público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se verificara revisando que el proveedor se encuentre hábil en Chile Proveedores
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público. Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados. La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.