Licitación ID: 2427-14-LE23
Suministro de Materiales de Gasfitería e insumos Depto. Logística
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Adhesivos líquidos 1 Unidad
Cod: 31201616
Adhesivo para PVC tarro c /pincel vinilit o similar  

2
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
Llave de paso 3/4" SO bronce  

3
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
Llave de paso 1/2" SO bronce  

4
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
Llave Temporizada Lavamanos Lavatorio  

5
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
Llave Individual Lavamanos 60 Mm.-fas  

6
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
Llave Para Lavatorio Cruz Cromado  

7
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE MONOMANDO LAVAPLATOS VERTICAL INOXIDABLE  

8
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
Cadena bolitas cromada 1 metro Fab  

9
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
pulsador Doble Boton De Estanque Wc 38 Mm  

10
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
Botón Lateral Wc De 38 Mm  

11
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
Válvula llenado estanque wc ent/inf 1/2 Fluidmaster  

12
Sifones en P 1 Unidad
Cod: 40141716
Válvula de llenado para estanque de wc 1/2"  

13
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
VALVULA DE DESCARGA CON FLAPPER SILICONA  

14
Sellos de caucho 1 Unidad
Cod: 31181602
Kit Valvula Completo Para Estanque Con Botón Wc Fitting  

15
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
Valvula doble descarga 6/4lt con boton lateral   

16
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
Kit Wc Anclaje Estanque Taza Goma Y Pernos  

17
Tornillos de anclaje 1 Unidad
Cod: 31161502
Juego de tornillos 2 1/2 para anclaje de wc  

18
Limpiador de desagüe 1 Unidad
Cod: 47131815
Goma unión para descarga al muro  

19
Codos de tubo 1 Unidad
Cod: 40142604
MANGUITO DESCARGA HORIZONTAL  

20
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
Adaptador Flexible Wc 110mm Concéntrico  

21
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
Flapper tapón estanque wc goma negro con cadena  

22
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
Manilla WC de metal  

23
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
Sello antifugas  

24
Cinta para reparar tubería o manguito 1 Unidad
Cod: 31201519
Teflón para gas 1/2" 10 m  

25
Cinta para reparar tubería o manguito 1 Unidad
Cod: 31201519
Cinta de teflón de hilo cinta de sellado 1/2" x 520" – 1/2"x520" teflón  

26
Sifones en P 1 Unidad
Cod: 40141716
Sifón PVC 1 1/4"  

27
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
Desagüe metal 1 1/4"  

28
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
Sifón urinario 50 mm  

29
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
Sifón urinario salida 40 mm  

30
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
Desagüe PVC 1 1/4"  

31
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 31231313
Pileta PVC 110x75x50x40mm  

32
Gomas de repuesto 1 Unidad
Cod: 47131612
Goma de corte 1/2"  

33
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
Sifón lavaplatos 1 1/2x1 1/4"  

34
Desagües 1 Unidad
Cod: 40141701
Desague Lavaplatos Metálico 1 1/2 H-full  

35
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Cañería de cobre M 1/2" 6 m  

36
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Cañería de cobre M 3/4" 6 m  

37
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 40142108
Copla SO-SO bronce 1/2"  

38
Tuerca tapa 1 Unidad
Cod: 31161705
Adaptador bronce HI-HE agua 1/2" HI BSP / HE BSP  

39
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 40142108
Terminal de bronce 1/2 so he  

40
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 40142108
Terminal de bronce 1/2 so hi  

41
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 40142108
Codo SO-SO bronce 1/2x1/2"  

42
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 40142108
Codo SO-SO bronce 3/4x1/2"  

43
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 40142108
Codo SO-SO bronce 3/4x3/4"  

44
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Tee SO-SO-SO bronce 3/4"x1/2"x3/4"  

45
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Tee SO-SO-SO bronce 1/2"x3/4"x1/2"  

46
Medio acoplamiento de tubería 1 Unidad
Cod: 40142311
Tee Bronce SO/SO/SO 1/2"  

47
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 40142108
Coplas SO-SO bronce 3/4x1/2"  

48
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 40142108
Coplas SO-SO bronce 1/2x1/2"  

49
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Coplas SO-SO bronce 3/4x3/4"  

50
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Tapagorro HI bronce 3/4"  

51
Tubería de cemento 1 Unidad
Cod: 31231312
Tapagorro HI bronce 1/2"  

52
Tubería de cemento 1 Unidad
Cod: 31231312
Pvc Tee Presion Cementar De 40 Mm.  

53
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 40142108
Pvc Tee Presion Cementar De 50 Mm  

54
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 40142108
Tubería hidráulica para cementar 40 mm 6 m  

55
Buje de tubería 1 Unidad
Cod: 40142314
Tubería hidráulica para cementar 50 mm 6 m  

56
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 40142108
Tapa Gorro PVC-P Cementar 50mm 1u  

57
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 40142108
Copla PVC-P Cementar 40mm  

58
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 40142108
Copla PVC-P Cementar 50mm  

59
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 40142108
Union Americana PVC-P Cementar 50mm  

60
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Union Americana PVC-P Cementar 40mm  

61
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
REDUCCION LARGA PVC 50x40mm  

62
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Codo 90o PVC-P Cementar 50mm  

63
Tapa de tubería 1 Unidad
Cod: 40142310
Codo 90o PVC-P Cementar 40mm  

64
Tapa de tubería 1 Unidad
Cod: 40142310
Curva PVC para cementar 40 mm  

65
Tapa de tubería 1 Unidad
Cod: 40142310
Curva PVC para cementar 50 mm  

66
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Vee PVC para cementar 75 mm  

67
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Vee PVC para cementar 50 mm  

68
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Vee PVC para cementar 40 mm  

69
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Tapa gorro PVC sanitario 40mm  

70
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Tapa gorro PVC sanitario 50mm  

71
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Tapa gorro PVC sanitario 75mm  

72
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Tee PVC para cementar 40 mm  

73
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Tee PVC para cementar 50 mm  

74
Tuberías flexibles o umbilicales submarinas 1 Unidad
Cod: 20142402
Flexible agua 1/2" HI-HI 50 cm Humboldt  

75
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
Kit de llave angular y flexible 1/2"x15/16" Humboldt  

76
Tuberías flexibles o umbilicales submarinas 1 Unidad
Cod: 20142402
Flexible agua 1/2" HI-HI 40 cm Horreoflex  

77
Azulejos o baldosas de cerámica 1 Caja
Cod: 30131704
Cerámica lisa 30 x 30 cm  

78
Azulejos o baldosas de cerámica 1 Caja
Cod: 30131704
Cerámica granulada 30 x 30 cm murcia blanco  

79
Azulejos o baldosas de cerámica 1 Caja
Cod: 30131704
Cerámica gris 33x33 cm  

80
Azulejos o baldosas de cerámica 1 Unidad
Cod: 30131704
Cerámica piedra 40x40 cm piedra pizarra  

81
Azulejos o baldosas de cerámica 1 Caja
Cod: 30131704
Cerámica muro 20x30 cm invierno blanco  

82
Azulejos o baldosas de cerámica 1 Caja
Cod: 30131704
Porcelanato 60x60cm caja 1,44 mt2  

83
Siliconas 1 Unidad
Cod: 12352310
Silicona para baño y cocina 300 ml BLANCA  

84
Siliconas 1 Unidad
Cod: 12352310
Silicona Sanisil transparente con fungicida 300ml  

85
Enlucido de yeso 1 kilogramo
Cod: 30111701
Fragüe blanco 1kg bolsa Bekron  

86
Activadores del adhesivo 1 Unidad
Cod: 31201615
Adhesivo cerámico polvo DA 25kg Bekron  

87
Activadores del adhesivo 1 Unidad
Cod: 31201615
Adhesivo cerámico 25 kg pasta A-C gris Bekron  

88
Tuberías flexibles o umbilicales submarinas 1 Unidad
Cod: 20142402
Flexible para agua 1/2'' HI x 1/2'' HE 50 cm  

89
Espaciadores y separadores 1 Bolsa
Cod: 31161816
Espaciador con tomador 3 mm 200 unidades  

90
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
Taza WC 20,5 cm con asiento  

91
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
Lavamanos pedestal  

92
Urinarios 1 Unidad
Cod: 30181506
Urinario Blanco Con Griferia / Ms  

93
Urinarios 1 Unidad
Cod: 30181506
Temporizador urinario 1/2'' HE Stretto  

94
Asientos de inodoro 1 Unidad
Cod: 30181512
Asiento WC universal redondo bisagra ajustable  

95
Asientos de inodoro 1 Unidad
Cod: 30181512
Asiento WC Redondo 42-45 cm Blanco  

96
Azulejos o baldosas de cerámica 1 Caja
Cod: 30131704
Cerámica piso 45,1x45,1 cm Leticia beige  

97
Butano 1 Unidad
Cod: 15111505
Cartucho gas 190 gr  

98
Bombas de aire 1 Unidad
Cod: 40151501
Extractor De Aire Baño Airolite Muro 100 A  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Materiales de Gasfitería e insumos Depto. Logística
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Pedido N°01 Suministro de materiales de gasfitería e insumos, Depto. de Logística
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
AVDA.ARGENTINA 864 DEPARTAMENTO CONTABILIDAD.
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 01-03-2023 14:26:31
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2023 10:14:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Es de carácter obligatorio, para los proponentes, presentar todos los antecedentes solicitados en la propuesta, a través del Portal Mercado Público. El no cumplimiento de esto será causal para declarar inadmisible la oferta, salvo que se trate de errores u omisiones formales calificados por la Comisión Evaluadora de la Municipalidad. Los antecedentes presentados deberán permitir la completa revisión y comprensión de la oferta. Los antecedentes deberán concordar entre sí. Las propuestas deberán contener los siguientes antecedentes: A.- Antecedentes del Oferente. a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (se adjunta Formulario N°1). a.1) Si es una unión temporal de proveedores (UTP), deberá presentar: a.1.1) Identificación completa del oferente, indicando al representante e integrantes de la UTP. En caso que alguno de los integrantes sea una persona jurídica, se deberán indicar los socios, incluyendo los domicilios y los números de RUT. EL anexo deberá ser suscrito por el representante de la UTP, o por todos los miembros en su defecto (se adjunta Anexo N°1-A). a.1.2) Documento privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, y el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes. a.1.3) Los demás documentos administrativos detallados en las letras siguientes, que deberán ser suscritos por cada miembro de la unión temporal de proveedores (anexos N°2, N°3 o N°4 y N°5). b) Todos los oferentes deberán presentar, declaración jurada simple en la cual declaren estar en conocimiento de las bases administrativas, especificaciones técnicas de la licitación y de aceptación de los términos de ésta. (Anexo Nº 2) c) Los oferentes distintos de UTP, adjuntarán declaración jurada de habilidades automática otorgada por Mercado Publico, al momento de su postulación. A su vez, las UTP deberán presentar declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (se adjunta Anexo Nº 3 y/o Nº 4). d) Declaración jurada simple de cumplimiento de las obligaciones y requerimientos técnicos establecidos es las bases técnicas, conforme anexo N°5. e) Declaración jurada de experiencia del oferente en venta de materiales de gasfitería e insumos o similares a los objeto de esta licitación, contratados en Chile dentro de los últimos 3 años, contados hacia atrás desde la apertura de las propuestas, debidamente certificados (Anexo N° 7). f) Patente municipal comercial al día. Ello, sin perjuicio del plazo legal previsto para pagar la patente del semestre siguiente. No se aceptarán patentes de alcohol, ni las patentes de los socios, en caso que el oferente sea una persona jurídica. g) Copia simple del formulario de inicio de actividades o documento emitido por el Servicio de Impuestos Internos que dé cuenta del inicio de actividades en el giro correspondiente al objeto de la licitación. En caso que los oferentes dispongan en el Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial alguno de los documentos solicitados, o bien la información requerida pueda obtenerse directamente desde el mismo Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial de acceso público, digital y gratuito, podrán eximirse de su incorporación en la propuesta. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no es incorporado por el proveedor al momento de publicar su oferta, o la información requerida no es posible obtenerla directamente desde el Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial y público, la oferta en cuestión será declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativos solicitados. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente que se indica a continuación.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica Los oferentes deberán dar cumplimiento a los requerimientos contenidos en las Bases Técnicas. (Anexo N°5). En caso de cualquier incumplimiento, se cursará la multa respectiva. Asimismo, la unidad técnica analizará si los bienes ofertados cumplen con los requerimientos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica Los oferentes deberán efectuar su oferta económica por medio del Portal Mercado Público conforme el Anexo N° 6 adjunto a las presentes bases, con valores expresados en pesos chilenos debiendo indicar el precio ofertado, con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para la correcta entrega del encargo. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La oferta económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución de la adquisición, de acuerdo con las Bases Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución de la adquisición objeto de esta licitación, los cuales se entenderán incorporadas a las Bases Técnicas y de dominio de los oferentes, no procediendo, por causa alguna, aumento de precio, ampliación de plazo ni pago de indemnizaciones por mayores costos que el proveedor haya debido soportar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente evaluará la experiencia del oferente en venta de materiales de gasfitería e insumos o similares a los objeto de esta licitación, contratados en Chile dentro de los últimos 3 años, contados hacia atrás desde la apertura de las propuestas, debidamente certificados (Anexo N° 7). La experiencia del oferente se acreditará mediante la presentación de contratos, órdenes de compra, facturas o certificados emitidos por mandantes públicos y/o privados, con sus debidas recepciones conformes o antecedentes que acrediten la veracidad de los certificados, según corresponda. Los antecedentes presentados para acreditar experiencia, deberán contar a lo menos con la información requerida en el Anexo N° 7. La documentación que no contenga la información antes señalada, no será considerada para efectos de acreditar la experiencia declarada. Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo anterior, respecto de aquellos contratos que se hubieren efectuado a través del Sistema de Mercado Público, la información 25%
2 ANTECEDENTES DEL OFERENTE Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos de las Bases Administrativas, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
3 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica, conforme a Anexo N° 6. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: fondos municipales
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto máximo de la presente licitación es la suma total de 30.000.000.- impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hermes Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: hgutierrez@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Diaz
e-mail de responsable de contrato: cdiaz@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-29399558-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ADJUDICACION DE LA PROPUESTA

a)     La presente licitación será adjudicada a un proveedor.

b)     La Municipalidad adjudicará la licitación a la oferta más ventajosa, sobre la base del informe final evacuado por la Comisión Evaluadora, mediante la dictación del correspondiente Decreto Alcaldicio. 

c)     La propuesta se entenderá adjudicada, cuando la Unidad Técnica así lo dictamine, a través de la emisión de un decreto alcaldicio, en el cual entre otras cosas se deberá consignar el nombre del proponente favorecido (persona natural y/o jurídica), el monto ofertado (Impuesto incluido), y el plazo de ejecución.

d)    El proveedor con la oferta más ventajosa, deberá acreditar su personería presentando los siguientes documentos, en un máximo de 48 horas desde que se le solicite por el Portal Mercado Público:

c.1) En caso de ser persona jurídica:

Certificado o documentación que acredite la vigencia de la personería o poder suficiente,           emitido con no más de 60 días corridos de antelación a su presentación.

    c.2) Si es persona natural, debe presentar fotocopia de su RUT.

En caso que el oferente no presente la acreditación requerida en el presente punto en el plazo establecido, será declarada inadmisible su oferta y se adjudicará la licitación al siguiente oferente mejor evaluado conforme los resultados obtenidos en el Informe de adjudicación, el que deberá presentar la personería o poder dentro del plazo fijado, y así sucesivamente, sin perjuicio de la facultad de la Municipalidad de declarar desierta la licitación por falta de oferentes o por estimarlo conveniente a sus intereses.

e)    El resultado de la propuesta se comunicará por el Portal Mercado Público a todos los oferentes mediante la publicación del decreto alcaldicio que adjudica la propuesta. La decisión que se adopte no dará lugar a indemnización de ningún tipo en favor de los proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o que no hayan sido favorecidas.

f)      Los oferentes tendrán un plazo de 5 días corridos, contados desde la notificación del correspondiente decreto alcaldicio que resuelva sobre la adjudicación, para efectuar consultas sobre la misma. Las consultas respectivas deberán realizarse a través del Portal Mercado Público.

g)     La Unidad Técnica se reserva el derecho de modificar la fecha de adjudicación de la propuesta, cuando razones técnicas, administrativas o presupuestarias así lo aconsejen, lo cual será informado debidamente a través del Portal Mercado Público.


Resolución de Empates

Criterios de desempate: En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes, en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá a la experiencia del oferente, por lo tanto, quien obtenga mayor puntaje en este ítem será el adjudicado. Si subsiste el empate, el tercer criterio de desempate será el cumplimiento de requisitos formales, por lo que quien obtenga mayor puntaje en este ítem será el adjudicado. En caso de subsistir el empate aplicando todos los criterios se optará por el oferente que haya presentado primero la oferta en el portal.

13. ADJUDICACION DE LA PROPUESTA.

a)     La presente licitación será adjudicada a un proveedor.

b)     La Municipalidad adjudicará la licitación a la oferta más ventajosa, sobre la base del informe final evacuado por la Comisión Evaluadora, mediante la dictación del correspondiente Decreto Alcaldicio. 

c)     La propuesta se entenderá adjudicada, cuando la Unidad Técnica así lo dictamine, a través de la emisión de un decreto alcaldicio, en el cual entre otras cosas se deberá consignar el nombre del proponente favorecido (persona natural y/o jurídica), el monto ofertado (Impuesto incluido), y el plazo de ejecución.

d)    El proveedor con la oferta más ventajosa, deberá acreditar su personería presentando los siguientes documentos, en un máximo de 48 horas desde que se le solicite por el Portal Mercado Público:

c.1) En caso de ser persona jurídica:

Certificado o documentación que acredite la vigencia de la personería o poder suficiente,           emitido con no más de 60 días corridos de antelación a su presentación.

    c.2) Si es persona natural, debe presentar fotocopia de su RUT.

En caso que el oferente no presente la acreditación requerida en el presente punto en el plazo establecido, será declarada inadmisible su oferta y se adjudicará la licitación al siguiente oferente mejor evaluado conforme los resultados obtenidos en el Informe de adjudicación, el que deberá presentar la personería o poder dentro del plazo fijado, y así sucesivamente, sin perjuicio de la facultad de la Municipalidad de declarar desierta la licitación por falta de oferentes o por estimarlo conveniente a sus intereses.

e)    El resultado de la propuesta se comunicará por el Portal Mercado Público a todos los oferentes mediante la publicación del decreto alcaldicio que adjudica la propuesta. La decisión que se adopte no dará lugar a indemnización de ningún tipo en favor de los proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o que no hayan sido favorecidas.

f)      Los oferentes tendrán un plazo de 5 días corridos, contados desde la notificación del correspondiente decreto alcaldicio que resuelva sobre la adjudicación, para efectuar consultas sobre la misma. Las consultas respectivas deberán realizarse a través del Portal Mercado Público.

g)     La Unidad Técnica se reserva el derecho de modificar la fecha de adjudicación de la propuesta, cuando razones técnicas, administrativas o presupuestarias así lo aconsejen, lo cual será informado debidamente a través del Portal Mercado Público.

Facultad de readjudicar.

La Municipalidad estará facultada para readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido en el Informe Final de la Comisión Evaluadora, en los siguientes casos:

a) Si la orden de compra no se acepta en el plazo estipulado en la cláusula 15 por causas atribuibles al adjudicatario.

b) Si el adjudicatario desiste de su oferta.

c) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393 o conforme lo dispuesto en el artículo 26 letra d) del Decreto ley N° 211, de 1973, o bien no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.

d) Si el adjudicatario no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de Mercado Público a la fecha de emisión de la orden de compra.

14. DECLARACIÓN DE INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y DESERCION DE LA LICITACIÓN.

El Municipio declarará inadmisible cualquier oferta por:

ü  Contener información errada o no fidedigna.

ü  No sujetarse total o parcialmente a lo exigido en las Bases Técnicas y Administrativas

ü  Exceder éstas los marcos presupuestarios.

ü  Existir razones técnicas para ello, derivadas del proceso de evaluación de las Ofertas.

ü  No presentar los antecedentes exigidos en el plazo ordinario y/o en el plazo extraordinario que se otorgue para ello.

El Municipio declarará desierta la licitación:

ü  Si no se presentaren ofertas.

ü  Si las ofertas presentadas no resulten convenientes a los intereses municipales, conforme los principios de transparencia, competitividad, economía, ahorro, eficacia, eficiencia y alta calidad en la adquisición contratada.

Igualmente, la Municipalidad tiene la facultad de dejar sin efecto la licitación, cuando razones administrativas, presupuestarias o técnicas así lo aconsejen o, razones legales así lo determinen, lo que será debidamente informado a través del Portal de Mercado Público.

Ninguna de estas decisiones dará derecho de tipo alguno a reclamar indemnización de cualquier especie o causa por parte de los oferentes.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores podrán hacer consultas respecto a la adjudicación de esta licitación por un periodo de 5 días hábiles posteriores a la adjudicación, las cuales deberán hacerlas llegar al siguiente correo: evelynguerrero@munivalpo.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se verificará revisando que el proveedor se encuentre hábil en Chile Proveedores
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Plazo extraordinario de presentación de antecedentes del oferente.

Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público.

Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados.

La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.