Licitación ID: 2427-155-LE23
ADQUISICION DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. DAT.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arena silícea 39 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA RUBIA. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

2
Grava 72 Metro Cúbico
Cod: 11111611
BASE ESTABILIZADA. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

3
Grava 39 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

4
Cemento 870 Unidad
Cod: 30111601
CEMENTO SACO 25 KG. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

5
Aditivos desoldantes 4 Unidad
Cod: 23171526
SIKA 3 ADITIVO ACELERANTE CONTROLADO TAMBOR 250 KG. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

6
Perfiles de hierro 162 Unidad
Cod: 30102303
POSTE PARA CERCOS REMACHADO EMPOTRADO CUADRADO 60MMX60MM DE 2,0MM ESPESOR X 3MTS DE ALTO VERDE. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

7
Enrejado de acero 162 Unidad
Cod: 30103201
MALLA URBANA ACMAFOR 3D DE 4,50MM ESPESOR ALAMBRE X2,50M ANCHO X2,40M ALTO VERDE. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

8
Fijaciones 5 Pack
Cod: 49151504
PACK 200 FIJACIONES DOBLE CON PERFORACIONESREMACHE PARA CERCOS DE 5MM EN VERDE. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

9
Remaches completos 1000 Unidad
Cod: 31162204
REMACHE DE ACERO INOXDABLE PARA FIJACION DE CERCO DE 4,80MM DIAMETROX21MM LARGO CON ALA DE 16MM EN VERDE. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

10
Cabezales y tapas 17 Pack
Cod: 24122004
PACK 10 TAPAS PARA POSTE EN PVC EMBUTIDA DE 60MMX60MM GRIS. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

11
Bloques de hormigón 70 Unidad
Cod: 30131502
SOLERA TIPO A. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

12
Madera de coníferas 60 Unidad
Cod: 11121604
PINO BRUTO 1X4" 3,20MTS. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

13
Enrejado de hierro 35 Unidad
Cod: 30103205
FIERRO HORMIGON ESTRIADO 10 MM A 630-420H TIRA 6 MTS. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

14
Electrodos para soldar 4 Unidad
Cod: 23171515
ELECTRODO 6011 3/32" 5 KG. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

15
Sierras 15 Unidad
Cod: 27111508
DISCO DE CORTE METAL 4,5". (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

16
Sierras 7 Unidad
Cod: 27111508
DISCO DE CORTE METAL 9". (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

17
Cinta reflectiva 4 Unidad
Cod: 31201516
CINTA DE PELIGRO 350 MTS. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

18
Redes o mallas deportivas 5 Unidad
Cod: 49221505
MALLA DE FAENA 1X45 MTS NARANJA. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

19
Pinturas al esmalte 5 Unidad
Cod: 31211501
ESMALTE SINTETICO 1 GALON PROFESIONAL VERDE TREBOL BRILLANTE. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

20
Brochas 8 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA MULTIPROPOSITO 2". (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

21
Diluyentes para pinturas y barnices 5 Unidad
Cod: 31211803
AGUARRAS 1 LTS. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

22
Máscara de soldador 1 Unidad
Cod: 46181703
MASCARA FOTOSENSIBLE PROFESIONAL STARFACE Myh 7355. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

23
Paletas 1 Unidad
Cod: 27112201
PLATACHO MAGNESIO DE 120 CM DE LARGO CON MANGO 180 CM EXTENDIBLE. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

24
Paletas 4 Unidad
Cod: 27112201
PLANA LENGÜETA ACERO. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

25
Llanas de madera 4 Unidad
Cod: 27112202
PLATACHO MADERA 14X30CM. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

26
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
COLETO SOLDAR DESCARNE. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

27
Fibras vegetales 1 Unidad
Cod: 11151510
LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100MTS. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

28
Mangueras para agua 2 Unidad
Cod: 40142008
MANGUERA NIVEL 12MMX20MTS. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

29
Cintas métricas 3 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 10MTS. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

30
Enrejado de acero 4 Unidad
Cod: 30103201
MALLA ACMA SOLDADA 2,6X5,0M C-139. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

31
Remaches de trinquetes 1 Unidad
Cod: 31162205
REMACHADORA MANUAL PROFESIONAL. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

32
Madera de coníferas 12 Unidad
Cod: 11121604
PINO DIMENSIONADO VERDE 2X3X3,20MTS. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

33
Madera de coníferas 11 Unidad
Cod: 11121604
PINO BRUTO 2X2"X3,20MTS. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

34
Clavo-tornillo 3 Unidad
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTE 2 1/2" 1 KG. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

35
Clavo-tornillo 3 Unidad
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTE 4", BOLSA 1 KG. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

36
Tablero de partículas 4 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL 15MM 1,22X2,44. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

37
Brocas 15 Unidad
Cod: 27112801
BROCA METAL COBALTO 5,0MM. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

38
Brocas 7 Unidad
Cod: 27112801
BROCA METAL COBALTO 10MM. (SEGÚN INFORME ADJUNTO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. DAT.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PEDIDO N°41, DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA TÉCNICA. - SE SOLICITA LA ADQUISICION DE DIVERSOS MATERIALES DE CONTRUCCIÓN, SEGUN INFORME DE ESPECIFICACIONES TÉCNICA ADJUNTO. - MONTO ESTIMADO REFERENCIAL DE $27.468.650.- CON IMPUESTOS INCLUIDOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-07-2023 11:43:42
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2023 13:15:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2023 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2023 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2024 12:40:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Es de carácter obligatorio, para los proponentes, presentar todos los antecedentes solicitados en la propuesta, a través del Portal Mercado Público. El no cumplimiento de esto será causal para declarar inadmisible la oferta, salvo que se trate de errores u omisiones formales calificados por la Comisión Evaluadora de la Municipalidad. Los antecedentes presentados deberán permitir la completa revisión y comprensión de la oferta. Los antecedentes deberán concordar entre sí. Las propuestas deberán contener los siguientes antecedentes: A.- Antecedentes del Oferente. a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (se adjunta Formulario N°1). a.1) Si es una unión temporal de proveedores (UTP), deberá presentar: a.1.1) Identificación completa del oferente, indicando al representante e integrantes de la UTP. En caso que alguno de los integrantes sea una persona jurídica, se deberán indicar los socios, incluyendo los domicilios y los números de RUT. EL anexo deberá ser suscrito por el representante de la UTP, o por todos los miembros en su defecto (se adjunta Anexo N°1-A). a.1.2) Documento privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, y el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes. a.1.3) Los demás documentos administrativos detallados en las letras siguientes, que deberán ser suscritos por cada miembro de la unión temporal de proveedores (anexos N°2, N°3 o N°4 y N°5). b) Todos los oferentes deberán presentar, declaración jurada simple en la cual declaren estar en conocimiento de las bases administrativas, especificaciones técnicas de la licitación y de aceptación de los términos de ésta. (Anexo Nº 2) c) Los oferentes distintos de UTP, adjuntarán declaración jurada de habilidades automática otorgada por Mercado Publico, al momento de su postulación. A su vez, las UTP deberán presentar declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (se adjunta Anexo Nº 3 y/o Nº 4). d) Declaración jurada de experiencia del oferente en venta de materiales de construcción y ferretería, contratados en Chile dentro de los últimos 3 años, contados hacia atrás desde la apertura de las propuestas, debidamente declarados y certificados (Anexo N° 7). e) Debera presentar además Patente municipal al día, sin perjuicio del plazo legal previsto para pagar la patente del semestre siguiente. Tratándose de una unión temporal de proveedores cada participante de dicha unión debera contar con patente municipal al día.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán dar cumplimiento a los requerimientos contenidos en las Bases Técnicas. (Anexo N°5). En caso de cualquier incumplimiento, se cursará la multa respectiva.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán efectuar su oferta económica por medio del Portal Mercado Público conforme el Anexo N° 6 adjunto a las presentes bases, con valores expresados en pesos chilenos debiendo indicar el precio total ofertado, con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para la correcta entrega del encargo. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La oferta económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución de la adquisición, de acuerdo con las Bases Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución de la adquisición objeto de esta licitación, los cuales se entenderán incorporadas a las Bases Técnicas y de dominio de los oferentes, no procediendo, por causa alguna, aumento de precio, ampliación de plazo ni pago de indemnizaciones por mayores costos que el proveedor haya debido soportar. En el Anexo N° 6 se deben señalar el o los ítems por los cuales se está ofertando (según Anexo contenido en las Bases Técnicas de la presente licitación).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ANTECEDENTES DEL OFERENTE Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos de las Bases Administrativas, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará la experiencia del oferente en venta de materiales de construcción y ferretería, contratados en Chile dentro de los últimos 3 años, contados hacia atrás desde la apertura de las propuestas, debidamente certificados (Anexo N° 7). En el caso de las personas jurídicas, por experiencia del oferente se considerará la experiencia aportada sólo por la empresa. En el caso de las UTP se considerará la experiencia indicada en el Formulario N° 7 adjunto, correspondiente a uno o más integrantes de la Unión. Cantidad de contratos Puntaje 3 o más contratos 100 puntos 2 contratos 60 puntos 1 contrato 30 puntos Sin contratos 10 puntos Sin perjuicio de lo anterior, no se aceptará experiencia de los oferentes en calidad de subcontratista 25%
3 OFERTA ECONOMICA Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica, conforme a Anexo N° 6. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 27468650
Justificación del monto estimado - MONTO ESTIMADO REFERENCIAL DE 27.468.650.- CON IMPUESTOS INCLUIDOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto referencial de la presente contratación es la suma de 27.468.650.- impuestos incluidos. Aquellas ofertas que excedan en más de un 30% el presupuesto referencial señalado, serán declaradas inadmisibles.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HERMES GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: HGUTIERREZ@MUNIVALPO.CL
Nombre de responsable de contrato: victor ojeda
e-mail de responsable de contrato: vojeda@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939354-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes, en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá a la experiencia del oferente, por lo tanto, quien obtenga mayor puntaje en este ítem será el adjudicado. Si subsiste el empate, el tercer criterio de desempate será el cumplimiento de requisitos formales, por lo que quien obtenga mayor puntaje en este ítem será el adjudicado. En caso de subsistir el empate aplicando todos los criterios se optará por el oferente que haya presentado primero la oferta en el portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proveedores podrán hacer consultas respecto a la adjudicación de esta licitación por un periodo de 5 días hábiles posteriores a la adjudicación, las cuales deberán hacerlas llegar al siguiente correo: cleyton@munivalpo.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se verificara revisando que el proveedor se encuentre hábil en Chile Proveedores
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público. Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados. La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Adjudicación de la Propuesta
a) La propuesta será resuelta por la Unidad Técnica, sobre la base del informe evacuado por la Comisión Evaluadora, mediante la dictación del correspondiente Decreto Alcaldicio. Será adjudicada de manera múltiple, conforme a la oferta más conveniente para cada ítem. b) La propuesta se entenderá adjudicada, cuando la Unidad Técnica así lo dictamine, a través de la emisión de un decreto alcaldicio, en el cual entre otras cosas se deberá consignar el nombre del proponente favorecido (persona natural y/o jurídica), el monto ofertado (Impuesto incluido), y el plazo de ejecución. c) El proveedor con la oferta más ventajosa, deberá acreditar su personería presentando los siguientes documentos, en un máximo de 48 horas desde que se le solicite por el Portal Mercado Público: c.1) En caso de ser persona jurídica: Certificado o documentación que acredite la vigencia de la personería o poder suficiente, emitido con no más de 60 días corridos de antelación a su presentación. Sin perjuicio de la ratificación posterior, en caso que resulte necesario, efectuada en forma previa a la adjudicación y de conformidad a la ley. c.2) Si es persona natural, debe presentar fotocopia de su RUT. En el caso que los oferentes tengan contratado algún documento solicitado a través de Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial de acceso público, digital y gratuito, el oferente podrá exceptuar su incorporación, en la medida que se cumpla con los requisitos señalados. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no son adjuntados por el proveedor o no se encuentran en el portal de Mercado Público u otro registro oficial, se entenderá su no presentación siendo la oferta declarada inadmisible por no cumplir con lo requerido en Bases Administrativas. En caso que el oferente no presente la acreditación requerida en el presente punto en el plazo establecido, será declarada inadmisible su oferta y se adjudicará la licitación al siguiente oferente mejor evaluado conforme los resultados obtenidos en el Informe de adjudicación, el que deberá presentar la personería o poder dentro del plazo fijado, y así sucesivamente, sin perjuicio de la facultad de la Municipalidad de declarar desierta la licitación por falta de oferentes o por estimarlo conveniente a sus intereses. d) El resultado de la propuesta se comunicará por el Portal Mercado Público a todos los oferentes mediante la publicación del decreto alcaldicio que adjudica la propuesta. La decisión que se adopte no dará lugar a indemnización de ningún tipo en favor de los proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o que no hayan sido favorecidas. e) Los oferentes tendrán un plazo de 5 días corridos, contados desde la notificación del correspondiente decreto alcaldicio que resuelva sobre la adjudicación, para efectuar consultas sobre la misma. Las consultas respectivas deberán realizarse a través del Portal Mercado Público. f) La Municipalidad se reserva el derecho de modificar la fecha de adjudicación de la propuesta, cuando razones técnicas, administrativas o presupuestarias así lo aconsejen, lo cual será informado debidamente a través del Portal Mercado Público.