Licitación ID: 2427-230-R123
Materiales de construcción para obras de emergencias 2023 DAT.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Arena silícea 40 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA RUBIA  

2
Grava 20 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA  

3
Cemento 371 Unidad
Cod: 30111601
CEMENTO  

4
Cortadores de metal 10 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE CORTE DIAMANTADO 7"  

5
Enlucido de yeso 20 Unidad
Cod: 30111701
ACELERADOR DE FRAGUADO Y ENDURECIMIENTO 4,5 LTS SIKA- 3 TINETA, O DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS  

6
Puntas 10 Unidad
Cod: 31162001
PUNTA HEXAGONAL ROMPE PAVIMENTO DEWLT-D 25950-B 28mm Y/O SIMILARES CARACTERISTICAS.  

7
Cincel o gubia quirúrgico 10 Unidad
Cod: 42291606
CINCEL PUNTO HEXAGONAL17X210mm MAKITA D-16374 Y/O SIMILARES CARACTERISTICAS  

8
Troncos 59 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIMENSIONADO 1X4"  

9
Troncos 81 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIMENSIONADO VERDE 2X3"  

10
Clavo-tornillo 6 Unidad
Cod: 31161503
CLAVOS 3", BOLSA DE 1 KG.  

11
Cintas adhesivas de protección 5 Unidad
Cod: 31201503
CINTA DE PELIGRO 325 MTS.  

12
Malla 5 Unidad
Cod: 11162111
MALLA FAENA 1X45 MTS.  

13
Guantes protectores 14 Unidad
Cod: 46181504
GUANTE ALBAÑIL GOMA, PAR  

14
Sacos de aire para cargar 17 Unidad
Cod: 24101614
PACK 10 SACOS PARA ESCOMBROS BLANCO 58X92cm  

15
Aleación ferrosa 18 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO 8mm, TIRA 6 MTS.  

16
Aleación ferrosa 209 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO 10mm, TIRA 6 MTS.  

17
Aleación ferrosa 19 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO 12mm,TIRA 6 MTS.  

18
Alambre soldador 1 Unidad
Cod: 23171510
ALAMBRE N° 18, 1 KG.  

19
Aleación ferrosa 15 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL RECTANGULAR 50X30X3mm,6MTS.  

20
Aleación ferrosa 15 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL CUADRADO 40X40X3mmX,6MTS.  

21
Aleación ferrosa 15 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL CUADRADO 30X30X2mmX,6MTS,  

22
Soldadura 20 Unidad
Cod: 23171509
SOLDADURA 3/32", 6011, 1KG.  

23
Cortadores de metal 5 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE CORTE METAL 4,5".  

24
Cortadores de metal 10 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE CORTE ACERO 7".  

25
Cortadores de metal 10 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE CORTE ACERO 9".  

26
Cortadores de metal 10 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE DESBASTE METAL 4,5".  

27
Activadores del adhesivo 4 Unidad
Cod: 31201615
ADHESIVO EPOXIDO SIKADUR 31 Y/O DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS  

28
Activadores del adhesivo 4 Unidad
Cod: 31201615
PROMOTOR DE ADHERENCIA SIKA LATEX 45 LT Y/O DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS  

29
Tuerca tapa 1 Unidad
Cod: 31161705
TUERCA HEXAGONAL FERRO 1/2" 12 HILOS 100 UND  

30
Juegos de Golillas 1 Unidad
Cod: 31161819
GOLILLA DE PRESION ZINCADA 1/2" 100 UN  

31
Pintura 5 Unidad
Cod: 86131502
ANTICORROSIVO ESTRUCTURAL OPACO NEGRO 1 GL  

32
Pintura 5 Unidad
Cod: 86131502
ESMALTE SINTETICO BLANCO 1 GL.  

33
Diluyentes para pinturas 10 Unidad
Cod: 31211604
AGUARRAS 1 LT  

34
Brochas 2 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 2"  

35
Brocas 4 Unidad
Cod: 27112801
BROCA DE CONCRETO -12mm LARGO 450mm SDS  

36
Brocas 4 Unidad
Cod: 27112801
BROCA METAL SDS PLUS 12mm LARGO 260-200mm  

37
Troncos 32 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIMENSIONADO VERDE 2X2"  

38
Tubería de aleación ferrosa 12 Unidad
Cod: 31231301
TUBO PVC SANITARIO 50mm, LARGO 6MTS  

39
Malla 11 Unidad
Cod: 11162111
MALLA 50mm GALVANIZADA 5014 1,0X25MTS  

40
Alambre soldador 10 Unidad
Cod: 23171510
ALAMBRE N° 18 RECOCIDO , 1 KG.  

41
Alambre soldador 8 Unidad
Cod: 23171510
ALAMBRE N° 14 RECOCIDO , 1 KG.  

42
Brocas 6 Unidad
Cod: 27112801
BROCA SDS PLUS 8X210mm.  

43
Brocas 6 Unidad
Cod: 27112801
BROCA SDS PLUS 10X210mm.  

44
Alicates de lagartos 2 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE ENFIERRADOR 10"  

45
Troncos 15 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIMENSIONADO VERDE 2X10"  

46
Clavo-tornillo 6 Unidad
Cod: 31161503
CLAVOS 6", BOLSA 1 KG.  

47
Clavo-tornillo 6 Unidad
Cod: 31161503
CLAVOS 3 1/2" , BOLSA 1 KG.  

48
Lino 3 Unidad
Cod: 11121803
LIENZA CARPINTERA POLIP 100 ML  

49
Aleación ferrosa 15 Unidad
Cod: 11101712
DISCO DIAMANTADO SEGMENTADO 9"  

50
Pintura 5 Unidad
Cod: 86131502
ESMALTE SINTETICO NARANJA GALON  

51
Cintas métricas 4 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR CONTRA IMPACTO 10 MT.  

52
Grava 10 Metro Cúbico
Cod: 11111611
BASE ESTABILIZADA  

53
Malla 8 Unidad
Cod: 11162111
MALLA ACMA C-139 2,6X5000 MTS  

54
Aleación ferrosa 5 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL CUADRADO 75X75X3mmTIRA 6 MTS.  

55
Plancha de aleación ferrosa 10 Unidad
Cod: 30102201
PLANCHA ACANALADA ONDA ZINC GRIS RECUBRIMIENTO 0,35X851,3660mm  

56
Clavo-tornillo 20 Unidad
Cod: 31161503
CLAVOS 2 1/2" BOLSA 1 KG.  

57
Clavo-tornillo 3 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLO 8X4 CRS ZINCADO X100UN  

58
Brochas 8 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 4"  

59
Puntas 3 Unidad
Cod: 31162001
PUNTA PHILLIPS N° 2 DE 1/4" DIAMETRO X50 mm DE LARGO EN 5 BOLSAS DE 10 UN  

60
Remaches de cabeza plana 2 Unidad
Cod: 31162203
REMACHE POP 4,8X30 mm ALUMINIO CAJA DE 100 UN MAMUT Y/O DE CARACTERISTICAS SIMILARES  

61
Cortadores de metal 3 Unidad
Cod: 27111507
DISCO SIERRA CIRCULAR 7 1/4".  

62
Remaches de cabeza plana 3 Unidad
Cod: 31162203
REMACHE POP 4,8X35 mm ALUMINIO CAJA DE 50 UN MAMUT Y/O DE CARACTERISTICAS SIMILARES  

63
Pernos de anclaje 5 Unidad
Cod: 31161601
PERNO DE ANCLAJE 1/2X 3 3/4" 5 UN  

64
Pernos de anclaje 5 Unidad
Cod: 31161601
PERNO DE ANCLAJE 3/8"X 3" 6 UN  

65
Clavo-tornillo 20 Unidad
Cod: 31161503
CLAVOS 4", BOLSA 1 KG  

66
Conjuntos de manguera de tubería adujada 1 Unidad
Cod: 20122504
MANGUERA NIVEL 15MTS TRANSPARENTES  

67
Clavo-tornillo 3 Unidad
Cod: 31161503
CLAVO TIPO HILTI 2 1/2" CAJA DE 100 UN  

68
Clavo-tornillo 3 Unidad
Cod: 31161503
CLAVO TIPO HILTI 3" CAJA DE 100 UN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales de construcción para obras de emergencias 2023 DAT.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Pedido N° 55, DAT. Se solicita adquirir materiales de construcción para obras de emergencias 2023, según bases técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
AVDA.ARGENTINA 864 DEPARTAMENTO CONTABILIDAD
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2023 16:17:26
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 04-09-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2023 16:47:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará la experiencia del oferente en venta de materiales de construcción y ferretería, contratados en Chile dentro de los últimos 3 años, contados hacia atrás desde la apertura de las propuestas, debidamente certificados (Anexo N° 7). La experiencia del oferente se acreditará mediante la presentación de contratos, órdenes de compra, facturas o certificados emitidos por mandantes públicos y/o privados, con sus debidas recepciones conformes o antecedentes que acrediten la veracidad de los certificados, según corresponda. Los antecedentes presentados para acreditar experiencia, deberán contar a lo menos con la información requerida en el Anexo N° 7. La documentación que no contenga la información antes señalada, no será considerada para efectos de acreditar la experiencia declarada. Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo anterior, respecto de aquellos contratos que se hubieren efectuado a través del Sistema de Mercado Público, la información relacionada con la experiencia se po 25%
2 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica, conforme a Anexo N° 6. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 70%
3 ANTECEDENTES DEL OFERENTE Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos de las Bases Administrativas, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto referencial de la presente contratación es la suma de 12.940.818.- impuestos incluidos. Aquellas ofertas que excedan en más de un 30% el presupuesto referencial señalado, serán declaradas inadmisibles.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas