Licitación ID: 2427-245-LE22
Servicio de coctel para 400 personas Gabinete
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Servicio de coctel para 400 personas dividido en 2 jornadas segun especificaciones técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de coctel para 400 personas Gabinete
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Pedido N°101, Gabinete. Se solicita 1 servicio de coctel para 400 personas, dividido en 2 jornadas para los 15 y 16 de Diciembre.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
AVDA.ARGENTINA 864 DEPARTAMENTO CONTABILIDAD.
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 17-11-2022 13:56:12
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2022 16:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2022 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2022 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2022 11:01:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Es de carácter obligatorio, para los proponentes, presentar todos los antecedentes a través del Portal Mercado Público. Es responsabilidad exclusiva de los oferentes asegurarse de que los documentos requeridos sean recibidos oportunamente por el municipio. Los antecedentes presentados deberán permitir la completa revisión y comprensión de la oferta. Los antecedentes deberán concordar entre sí. A.- Antecedentes del Oferente. a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (anexo N°1). a.1) Si es una unión temporal de proveedores, deberá presentar: a.1.1) Identificación completa del oferente, representante legal e integrantes, cuando los miembros de la misma sea una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, el anexo deberá ser suscrito por el representante de la UTP, o por todos los miembros en su defecto (se adjunta Anexo N°1-A). a.1.2) Documento privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes y la forma de facturación. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. a.1.3) Los demás documentos administrativos que debe adjuntar la unión temporal de proveedores corresponden a los antecedentes del oferente detallados en las letras b), c) siguientes, los que deberán ser presentados por cada miembro de la misma. a.1.4) Declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (Se adjunta Anexo N°3 y/o N°4) Los oferentes distintos de UPT, adjuntarán declaración jurada de habilidades automática otorgada por Mercado Publico, al momento de su postulación. b) Todos los oferentes deberán presentar, Declaración jurada simple de conocimiento de bases administrativas y técnicas, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, conforme Anexo N° 2 adjunto. c) Declaración jurada de experiencia del oferente en servicios de cóctel o producción de eventos sobre los $3.000.000.-, dentro de los últimos 3 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditados. (anexo Nº 5). d) Patente municipal al día, sin perjuicio del plazo legal para el pago del semestre siguiente. e) Copia simple del formulario de inicio de actividades o documento emitido por el Servicio de Impuestos Internos que dé cuenta del inicio de actividades en el giro correspondiente al objeto de la licitación. En el caso que los oferentes tengan contratado algún documento solicitado a través de Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial de acceso público, digital y gratuito, el oferente podrá exceptuar su incorporación, en la presentación de esta propuesta en la medida que se cumpla con los requisitos señalados. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no son adjuntados por el proveedor al momento de publicar su oferta, o no se encuentran en el portal de Mercado Público u otro registro oficial, se entenderá su no presentación siendo la oferta declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativos requeridos. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente que se indica a continuación. Plazo extraordinario de presentación de antecedentes del oferente. Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público. Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados. La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- B- Oferta Técnica El oferente deberá incluir los antecedentes necesarios que permitan establecer el cumplimiento de los requerimientos establecidos en las Especificaciones Técnicas de la presente licitación. Para lo cual, el oferente deberá presentar declaración jurada de cumplimiento de las obligaciones y requerimientos técnicos establecidos es las bases técnicas, Anexo Nº6. La propuesta del oferente que no adjunte este anexo, será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- C.- Oferta económica La oferta económica deberá presentarse conforme el anexo adjunto a las presentes Bases Administrativas, con la información requerida en éste (Anexo Nº 7). Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el anexo N°7 debe ser suscrito por el representante de la misma o por todos los miembros. La oferta económica deberá presentarse con valores que reflejen el precio con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para el correcto cumplimiento del contrato. Deberá incluir asimismo, los costos de transportes, seguros y garantías necesarias para la correcta ejecución del servicio. La oferta económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución del servicio, de acuerdo con las Bases Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución del servicio objeto de esta licitación, los cuales se entenderán incorporadas a las Bases Técnicas y de dominio de los oferentes. La totalidad de los antecedentes deberán entregarse debidamente completados y firmados. Las ofertas que no cumplan las exigencias anteriormente indicadas, serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto sobre los Antecedentes del Oferente de las Bases Administrativas, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE B. EXPERIENCIA DEL OFERENTE (35%) Se evaluará la experiencia del oferente en servicios de cóctel o producción de eventos, sobre los $3.000.000.-, dentro de los últimos 3 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, contratados en Chile debidamente acreditados y declarados en anexo respectivo, de acuerdo a las condiciones que a continuación se detallan: - Los contratos y la experiencia específica deberán estar directamente relacionada con el objeto de la contratación de producción de eventos o servicios de cóctel. - Se considerarán los contratos tanto en el ámbito público como el privado, para lo cual se solicitará los documentos de acreditación respectivos. - La experiencia del oferente se acreditará mediante la presentación de contratos, órdenes de compra, facturas, Decretos o resoluciones de adjudicación o contratación directa, o certificados emitidos por mandantes públicos y/o privados (según corresponda), según corresponda. - Sin perjuicio de lo señalado 35%
3 OFERTA ECONOMICA C. OFERTA ECONÓMICA (60%) Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica en relación al valor total (impuesto incluido), valor que deberá indicar en el Anexo N°7. Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos municipales
Monto Total Estimado: 9500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Oferente soportará en forma exclusiva todos los gastos relacionados con la preparación y presentación de su Oferta. La Municipalidad de Valparaíso no será responsable ni deberá indemnización alguna por dichos costos, independientemente de la forma com
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Hermes Gutierrez Sepulveda
e-mail de responsable de pago: hgutierrez@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Ramirez Ponce
e-mail de responsable de contrato: daniel.ramirez@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939910-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PLAZO DE EJECUCION
El servicio objeto de la presente licitación, se ejecutará los días 16 y 17 de noviembre de 2022, conforme lo señalado en las Bases Técnicas, en el Edificio La Nave, ubicado en Calle Serrano 580, 2°piso, Valparaíso. El contrato mantendrá su vigencia hasta que se encuentren cumplidas oportuna e íntegramente las obligaciones que emanan del mismo.
ADJUDICACION DE LA PROPUESTA.
a) La presente licitación será adjudicada a un solo proveedor. b) La Municipalidad adjudicara la licitación a la oferta más ventajosa, sobre la base del informe final evacuado por la Comisión Evaluadora, para cada caso, mediante la dictación del correspondiente Decreto Alcaldicio. c) El proveedor con la oferta más ventajosa, deberá acreditar su personería presentando los siguientes documentos, en un máximo de 48 horas desde que se le solicite por el Portal Mercado Público: c.1) En caso de ser persona jurídica: Certificado o documentación que acredite la vigencia de la personería o poder suficiente, emitido con no más de 60 días corridos de antelación a su presentación. c.2) Si es persona natural, debe presentar fotocopia de su RUT. En el caso que los oferentes tengan contratado algún documento solicitado a través de Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial de acceso público, digital y gratuito, el oferente podrá exceptuar su incorporación, en la medida que se cumpla con los requisitos señalados. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no son adjuntados por el proveedor o no se encuentran en el portal de Mercado Público u otro registro oficial, se entenderá su no presentación siendo la oferta declarada inadmisible por no cumplir con lo requerido en Bases Administrativas. En caso que el oferente no presente la acreditación requerida en el presente punto en el plazo establecido, será declarada inadmisible su oferta y se adjudicará la licitación al siguiente oferente mejor evaluado conforme los resultados obtenidos en el Informe de adjudicación, el que deberá presentar la personería o poder dentro del plazo fijado, y así sucesivamente, sin perjuicio de la facultad de la Municipalidad de declarar desierta la licitación por falta de oferentes o por estimarlo conveniente a sus intereses d) El Decreto Alcaldicio de adjudicación contendrá, entre otros, los criterios de evaluación que, previamente definidos en las bases, permitieron al oferente obtener la adjudicación del contrato, el nombre del proponente favorecido (persona natural, jurídica o UTP, según corresponda), el monto adjudicado y el plazo de ejecución en días corridos. e) El resultado de la licitación se comunicará por el Portal Mercado Público a todos los oferentes mediante la publicación del Decreto Alcaldicio de adjudicación. La decisión que se adopte no dará lugar a indemnización de ningún tipo en favor de los proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o que no hayan sido favorecidas. f) Los oferentes tendrán un plazo de 5 días corridos, contados desde la notificación del correspondiente decreto alcaldicio que resuelva sobre la adjudicación, para efectuar consultas sobre la misma. Las consultas respectivas deberán realizarse a través del Portal Mercado Público. g) La Municipalidad se reserva el derecho de modificar la fecha de adjudicación de la propuesta, cuando razones técnicas, administrativas o presupuestarias así lo aconsejen, lo cual será informado debidamente a través del Portal Mercado Público.