Licitación ID: 2427-25-LE22
Suministro de Materiales Carpintería e Insumos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soporte de pared 100 Unidad
Cod: 31162506
Tarugo Clavo 8.0x80mm  

2
Clavo-tornillo 100 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo drywall 6x1 5/8" o similar  

3
Clavo-tornillo 100 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo Volcanita Drywall 8x3 o similar  

4
Clavo-tornillo 100 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo yeso cartón punta broca 6 x 1"  

5
Clavo-tornillo 100 Unidad
Cod: 31161503
Auto perforante punta broca 8x1"  

6
Clavo-tornillo 100 Unidad
Cod: 31161503
Auto perforante Winger punta broca 10x1 7/16" o similar  

7
Clavo-tornillo 100 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo auto perforante hexagonal N°12 x 3/4''con golilla y goma  

8
Clavo-tornillo 100 Unidad
Cod: 31161503
Auto perforante hexagonal 12x1 1/2"  

9
Tornillos roscalata 100 Unidad
Cod: 31161506
Roscalata 6x1"  

10
Tornillos roscalata 100 Unidad
Cod: 31161506
Roscalata con ranura combinada 8x5/8"  

11
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
Clavo corriente 1 1/2"  

12
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
Clavo corriente 2"  

13
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
Clavo corriente 3"  

14
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
Clavo corriente 4"  

15
Murallas de fibrocemento 1 Unidad
Cod: 30152003
Planchas de fibrocemento 6mm  

16
Tablero de yeso 1 Unidad
Cod: 30161509
Yeso-cartón borde rebajado 10mm  

17
Tablero de yeso 1 Unidad
Cod: 30161509
Yeso-cartón borde rebajado 15mm  

18
Masillas 1 kilogramo
Cod: 31201605
Masilla en pasta para junturas de tabiquería  

19
Fibras de vidrio 1 Unidad
Cod: 11151512
Cinta de fibra de vidrio autoadhesiva para junta 5 m x 90m  

20
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
Terciado estructural pino 15 mm, 1.20x2.40 m  

21
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
Terciado estructural pino 18mm, 1.20x2.40 m  

22
Pinturas de cobertura 1 Tineta
Cod: 31211504
Pasta para muro de interior  

23
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
Placa Osb de 15mm, 1.22X2.44  

24
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
Placa Osb de 18 mm, 1.22X2.44  

25
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
Tablero aglomerado 18 x 1520 x 2440 mm desnudo Masisa o similar.  

26
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
Placa aglomerada desnuda 15 mm 152x242 cm  

27
Rodillos de pintar 1 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo Chiporro 18 cm Lizcal Blanco o similar  

28
Rodillos de pintar 1 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CHIPORRO 12CM LIZCAL O SIMILAR  

29
Rodillos de pintar 1 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo Chiporro 24 cm Lizcal Blanco o similar  

30
Papeles de lija 1 Unidad
Cod: 31191501
Lija A-257 madera grano 080  

31
Papeles de lija 1 Unidad
Cod: 31191501
Lija A-257 madera grano 100  

32
Papeles de lija 1 Unidad
Cod: 31191501
Lija para metal 9"x11'' grano 120  

33
Papeles de lija 1 Unidad
Cod: 31191501
Lija para metal 9"x11'' grano 100  

34
Pernos de anclaje 100 Unidad
Cod: 31161601
Perno de Anclaje 1/2" x 4 1/4"  

35
Puntas 1 kilogramo
Cod: 31162001
Puntas 1 1/2"  

36
Asideros o pomos 1 Unidad
Cod: 31162801
Manilla cromada 4"  

37
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
Bisagras Puertas 3"  

38
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura sobreponer negra 1774 o similar  

39
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura 4043 acceso o similar  

40
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 1 Unidad
Cod: 23153313
Disco de Sierra Circular 7 1/4 60 Dientes Unidad  

41
Candados 1 Unidad
Cod: 46171501
Candado llave 60 mm 360 Tipo Odis o similar  

42
Candados 1 Unidad
Cod: 46171501
Candado 730D forjado con llaves Tipo Odis o similar  

43
Candados 1 Unidad
Cod: 46171501
Candado con llaves 30 mm  

44
Madera de coníferas 1 Unidad
Cod: 11121604
Pino Cepillado 2x2x3.20 m  

45
Madera de coníferas 1 Unidad
Cod: 11121604
Pino Cepillado 2x3x3.20 m  

46
Troncos 1 Unidad
Cod: 11121603
Pino bruto de 4x4x3.20 m  

47
Troncos 1 Unidad
Cod: 11121603
Tablas 1x4x3.20 m Cepillada  

48
Troncos 1 Unidad
Cod: 11121603
Viga de pino 2X8x3.20 m Cepillada  

49
Troncos 1 Unidad
Cod: 11121603
JUNQUILLO 1/4 RODON 19 X 19 X 3000  

50
Pinturas aceitosas 1 Galón
Cod: 31211505
Pintura Oleo Habitacional Negro  

51
Pinturas aceitosas 1 Galón
Cod: 31211505
Pintura OLEO HABIT CAFE MORO  

52
Pinturas aceitosas 1 Galón
Cod: 31211505
Pintura Óleo brillante blanco  

53
Pinturas aceitosas 1 Tineta
Cod: 31211505
Pintura Látex Extracubriente blanco  

54
Pinturas aceitosas 1 Tineta
Cod: 31211505
Pintura Latex Extracubriente Azul  

55
Pinturas aceitosas 1 Tineta
Cod: 31211505
Pintura latex Extracubriente ocre  

56
Diluyentes para pinturas 1 Litro
Cod: 31211604
Aguarrás Química Universal o similar  

57
Diluyentes para pinturas 1 Litro
Cod: 31211604
Diluyente duco invierno o similar  

58
Pinturas al esmalte 1 Litro
Cod: 31211501
Esmalte anticorrosivo Triple Acción negro o similar  

59
Pinturas al esmalte 1 Galón
Cod: 31211501
Barniz marino brillante Alerce  

60
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
Brochas 3"  

61
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
Brochas 4"  

62
Pegamento de purpurina 1 Galón
Cod: 60123601
Adhesivo para pisos plásticos  

63
Lápices de madera 1 Unidad
Cod: 44121706
Lápiz Carpintero  

64
Equipos de cubrejuntas 1 Unidad
Cod: 31181509
Cubre Juntas aluminio de 1 mt  

65
Alfombrado 1 Unidad
Cod: 30161701
Cubrepiso 24m2 (6x4mts) color azul  

66
Clavo-tornillo 100 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo vulcanita zincado rosca gruesa 3x8" punta fina o similar.  

67
Clavo-tornillo 100 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo de 3”  

68
Suelos laminados 1 Caja
Cod: 30161710
Piso flotante de 7mm cerezo  

69
Suelos laminados 1 Caja
Cod: 30161710
Piso flotante de 8 mm cerezo  

70
Suelos laminados 1 Rollo
Cod: 30161710
Espuma Niveladora de 2mm x 10 m2  

71
Troncos 1 Unidad
Cod: 11121603
Guardapolvo MDF cerezo 12x70 mm x 2,4 m  

72
Moldura de latón 1 Unidad
Cod: 30103302
Moldura 1/ 4 rodón CR2 20x20 mm 2,4 m cerezo  

73
Puerta de barra aislada 1 Unidad
Cod: 30172001
Puerta Prestige HDF 70x200 C/2 Paneles C/ Perforación Blanco Prepint o similar  

74
Puerta de barra aislada 1 Unidad
Cod: 30172001
Puerta Prestige HDF 80x200 C/2 Paneles C/ Perforación Blanco Prepint o similar  

75
Puerta de barra aislada 1 Unidad
Cod: 30172001
Marco puerta 3x9 cm económico 3 piezas natural Aseti o similar  

76
Adhesivo re-usable 1 Pomo
Cod: 31201613
Adhesivo de montaje multiproposito Pomo 300ml  

77
Pegamento de purpurina 1 kilogramo
Cod: 60123601
Cola fría profesional  

78
Pegamento de purpurina 1 Galón
Cod: 60123601
Adhesivo de contacto Agorex o similar  

79
Pegamento de purpurina 25 kilogramo
Cod: 60123601
Adhesivo porcelanato piso/muro superficie  

80
Pegamento de purpurina 25 kilogramo
Cod: 60123601
Adhesivo cerámico polvo Bekron o similar  

81
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
CHOLGUAN LISO 2.5 X 1720 X 2440MM  

82
Calafateos 1 Unidad
Cod: 31201606
Silicona en Pomo multiuso trasparente  

83
Clavo-tornillo 100 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo 6x1 5/8 Crs Zincado o similar  

84
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
bisagra de reten de 35mm recta  

85
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
Bisagra piano 32mm 3mt  

86
Cadena transportadora 1 Metro Lineal
Cod: 31151606
Cadenas de eslabón largo de 3mm  

87
Cemento 1 Saco
Cod: 30111601
Cemento 25kg  

88
Arena silícea 1 Saco
Cod: 11111701
Arena Fina saco 25kg  

89
Arena silícea 1 Saco
Cod: 11111701
Arena gruesa saco 25kg  

90
Grava 1 Saco
Cod: 11111611
Gravilla saco de 25 kg  

91
Terminales de cable o alambre 3 kilogramo
Cod: 39121405
Alambre Galvanizado # 14"  

92
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 1 Unidad
Cod: 46182005
RESPIRADOR / Rostro Completo AIR FFS990 Full Face o similar  

93
Rodillo de papel pintado 1 Unidad
Cod: 30161508
Espátula acero flexible 100 mm  

94
Rodillo de papel pintado 1 Unidad
Cod: 30161508
Espátula acero flexible 60 mm  

95
Líneas de marcar 1 Unidad
Cod: 27112304
Tizador 30 m amarillo Stanley o similar  

96
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 1 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte 7" acero  

97
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
Pila Alcalina AA  

98
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
Pila Alcalina AAA  

99
Cuerda de poliéster 1 Rollo
Cod: 31151502
Cuerda Cordel Perlon Alta Tenacidad Carga 10 Mm X 100 Mt  

100
Cuerda de poliéster 1 Rollo
Cod: 31151502
Cuerda Cordel Perlon Alta Tenacidad Carga 11 Mm X 100 Mt  

101
Cuerda de poliéster 1 Rollo
Cod: 31151502
Cuerda Cordel Perlon Alta Tenacidad Carga 12 mm X 100 Mt  

102
Cuerda de poliéster 1 Rollo
Cod: 31151502
Cuerda Cordel Perlon Alta Tenacidad Carga 13 Mm X 100 Mt  

103
Cuerda de poliéster 1 Rollo
Cod: 31151502
Cuerda Cordel Perlon Alta Tenacidad Carga 14 mm X 100 Mt  

104
Mitones 1 Par
Cod: 31211910
Guante multipropósito poliéster  

105
Mitones 1 Par
Cod: 31211910
Guantes Supervisor Cuero Cabritilla Sin Forro  

106
Mitones 1 Par
Cod: 31211910
Guante Cabritilla Natural Con Forro  

107
Mitones 1 Par
Cod: 31211910
Guantes Para Mantencion 3M Comfort Gloves Talla M o similar  

108
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
Lentes de seguridad  

109
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
Set Brocas Para Metal  

110
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
Set brocas para concreto  

111
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
Set brocas para madera  

112
Martillos 1 Unidad
Cod: 27111602
Martillo carpintero 16 Oz acero  

113
Tapa de tubería 1 Galón
Cod: 40142310
Tapagoteras Wet o similar  

114
Papeles de lija 1 Unidad
Cod: 31191501
Banda de lija 3"x21" grano 120  

115
Papeles de lija 1 Unidad
Cod: 31191501
Banda de lija 3"x21" grano 80  

116
Llanas de madera 1 Unidad
Cod: 27112202
Espátula llana acero 23x10 cm  

117
Llanas de madera 1 Unidad
Cod: 27112202
Llana acero lisa 300x180 mm  

118
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Protector Facial Policarbonato Arnés Amarillo (8"x12") FS8051 Parkson o similar.  

119
Mazas de hierro 1 Unidad
Cod: 27111601
Combo 2lbs con mango  

120
Mazas de hierro 1 Unidad
Cod: 27111601
Combo con mango acero 4 lb  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Materiales Carpintería e Insumos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Pedidos Nº 9 y 10,Departamento de Logística, Suministro de Materiales Carpintería e Insumos para mantencion de recintos municipales, por 12 meses, se adjuntan términos de referencias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
AVDA.ARGENTINA 864 DEPARTAMENTO CONTABILIDAD.
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-04-2022 11:32:12
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2022 17:22:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A.- Antecedentes del Oferente. a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (anexo N°1). a.1) En caso de ser persona jurídica, deberá presentar: Certificado de vigencia de la administración emitido por el Conservador de Comercio o documento o certificación que acredite la administración o poderes conferidos, para el caso de empresas sujetas a Régimen Simplificado de la Ley N° 20.659 (“Tu empresa en un día”), deberán acompañar el certificado de vigencia y el de certificado de estatutos actualizado en el que conste la cláusula de administración y el nombre de el o los administradores. En ambos casos, el documento respectivo deberá tener una data no superior a 60 días corridos de antelación a la fecha de presentación de la oferta. a.2) Si es persona natural, deberá adjuntar fotocopia de su RUT. a.3) Si es una unión temporal de proveedores, deberá presentar: a.3.1) Identificación completa del oferente, representante legal e integrantes, cuando los miembros de la misma sea una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, el anexo deberá ser suscrito por el representante de la UTP, o por todos los miembros en su defecto (se adjunta Anexo N°1-A). a.3.2) Documento público o privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes y la forma de facturación. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. a.3.3) Los demás documentos administrativos que debe adjuntar la unión temporal de proveedores corresponden a los antecedentes del oferente detallados en las letras b), c) y e) siguientes, los que deberán ser presentados por cada miembro de la misma, esto es, anexo N°2, N°3 y/o 4. Los oferentes distintos de UTP, adjuntarán declaración jurada de habilidades automática otorgada por Mercado Publico, al momento de su postulación. b) Todos los oferentes deberán presentar, Declaración jurada simple de conocimiento de bases administrativas y técnicas, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, conforme Anexo N° 2 adjunto. c) Declaración Jurada Simple de experiencia del oferente en contratos de suministro de materiales o insumos de ferretería o construcción contratados en Chile dentro de los últimos 3 años, contados hacia atrás desde la apertura de las propuestas, debidamente certificados (Formulario N° 5) En el caso que los oferentes tengan contratado algún documento solicitado a través de Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial de acceso público, digital y gratuito, el oferente podrá exceptuar su incorporación, en la presentación de esta propuesta en la medida que se cumpla con los requisitos señalados. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no son adjuntados por el proveedor al momento de publicar su oferta, o no se encuentran en el portal del Registro de Proveedores u otro registro oficial, se entenderá su no presentación siendo la oferta declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativos requeridos. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente que se indica a continuación. Plazo extraordinario de presentación de antecedentes del oferente. Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público. Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados. La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- B.- Oferta Técnica. Formulario “Oferta Técnica” anexo a las presentes Bases Administrativas, con la información requerida en éste (Anexo Nº 6). La propuesta del oferente que no adjunte este anexo, será declarada inadmisible. El oferente deberá dar cumplimiento de la totalidad de los antecedentes requeridos en las Especificaciones Técnicas de la presente licitación, siendo de su responsabilidad la veracidad de la información proporcionada. Las ofertas que no cumplan con la totalidad de las exigencias establecidas en las especificaciones técnicas, serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- C.- Oferta Económica. Los oferentes deberán efectuar su oferta económica por el valor unitario de cada material indicando valor neto y valor impuesto incluido conforme el formulario adjunto a las presentes bases (anexo 7). Deberá además indicar el precio total neto (por el total de su oferta), por lo cual no deberá incluir Impuesto al Valor Agregado (IVA) u otro impuesto o retención legal. A continuación, deberá indicar separadamente los impuestos legales correspondientes y luego el precio total ofertado, con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para la correcta entrega del servicio encargado. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. Los oferentes deberán efectuar su oferta económica a través del Portal Mercado Público conforme el Anexo N°7, adjunto en las presentes bases, cuyos valores deberán ser expresados en pesos chilenos, La Oferta Económica debe incluir todo gasto necesario para la correcta ejecución del servicio, de acuerdo a las Bases Técnicas. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiendo solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución del servicio objeto de la presente licitación, los cuales se entenderán incorporados a las bases técnicas.Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, al momento de contratar deberán señalar las partidas que ejecutarán los integrantes de la misma. La totalidad de los antecedentes deberán entregarse debidamente completados y firmados. Las ofertas que no cumplan las exigencias anteriormente indicadas, serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente B.- Experiencia del oferente: 35%. Se evaluará la experiencia del oferente en contratos de suministro de materiales o insumos de ferretería o construcción, contratados en Chile dentro de los últimos 3 años, contados hacia atrás desde la apertura de las propuestas, debidamente certificados (Formulario N° 5) La experiencia del oferente se acreditará mediante la presentación contratos, órdenes de compra, facturas o certificados emitidos por mandantes públicos y/o privados, con sus debidas recepciones conformes o antecedentes que acrediten la veracidad de los certificados, según corresponda. Los antecedentes presentados para acreditar experiencia, deberán contar a lo menos con la información requerida en el Anexo N°5. La documentación que no contenga la información antes señalada, no será considerada para efectos de acreditar la experiencia declarada. Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo anterior, respecto de aquellos contratos que se hubieren efectuado a través del Sistema de Mer 35%
2 ANTECEDENTES DEL OFERENTE A.- Antecedentes del Oferente: 5%. Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto sobre los Antecedentes del Oferente de las Bases Administrativas, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
3 OFERTA ECONÓMICA C.- Oferta Económica: 60%. Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i Esta información debe ser completada en el Anexo Nº6. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado El monto referencial de la presente licitación es la suma total de 15.000.000.- impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto referencial de la presente licitación es la suma total de 15.000.000.- impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CECILIA UGALDE OLIVERO
e-mail de responsable de pago: cecilia.ugalde@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: HERNAN ASTUDILLO RIQUELME
e-mail de responsable de contrato: hastudillo@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939000-000
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Valparaiso
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Forma y lugar presentación: Física: En el caso de garantía emitida físicamente, ésta deberá ser entregadas de forma material para su custodia dentro de los plazos establecidos en las respectivas bases de licitación, ya sea de forma presencial en oficina de Adquisiciones de la Municipalidad de Valparaíso, ubicada en Av. Argentina N°864, cuarto piso, en horario de 09:00 a 13:00 horas, o enviadas mediante correo certificado, debiendo en este caso remitir una copia digitalizada de la garantía más el comprobante de envío de correo certificado a la siguiente dirección boletaslicitaciones@munivalpo.cl. Electrónica: Para garantía emitida de manera electrónica, deberá ser enviada al correo boletaslicitaciones@munivalpo.cl sin que sea necesario su envío en forma física. Si la garantía es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un Banco o Institución financiera chilena. La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “SUMINISTRO DE MATERIALES CARPINTERÍA E INSUMOS”, ID 2427-25-LE22.
Glosa: Atendido el alto riesgo que implica el incumplimiento de las obligaciones por parte del proveedor para el objeto de esta contratación, el adjudicatario deberá presentar a la fecha de suscripción del contrato una Boleta de Garantía Bancaria irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, vale vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, extendida a nombre de la I. Municipalidad de Valparaíso, por concepto de “Fiel cumplimiento de contrato”, por una suma equivalente al 5% del valor total del contrato, con una vigencia igual al plazo de ejecución del contrato (incluido el plazo de suscripción del contrato), más 90 días corridos, contado desde la fecha de suscripción del contrato, (plazo superior al mínimo establecido en el artículo 70 del Reglamento de la Ley N° 19.886), Sin perjuicio de los plazos indicados anteriormente, el contratista deberá mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta la recepción conforme de los servicios, más 90 días corridos.
Forma y oportunidad de restitución: Si el oferente adjudicado no hace entrega oportuna de la garantía señalada, se dejará sin efecto su adjudicación, pudiendo adjudicarse la propuesta al siguiente oferente mejor evaluado conforme los resultados obtenidos en el Informe de adjudicación, según corresponda. En aquellos casos excepcionales que resulte procedente efectuar una modificación del contrato, previo informe fundado de la Unidad Técnica que lo autorice, y que signifique un aumento en el plazo de ejecución, el contratista deberá prorrogar la vigencia de la misma en igual cantidad de días en que se haya ampliado el plazo de ejecución, en cualquier caso, esta prórroga deberá respetar el plazo de 90 días corridos adicionales señalado precedentemente. En el caso de modificación del contrato que implique un aumento en los montos del suministro, la garantía deberá ser modificada en el mismo porcentaje, con el objeto de mantener la suma establecida en las presentes Bases. En ambos casos, el contratista deberá presentar la nueva garantía dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la suscripción del instrumento modificatorio respectivo. En caso de incumplimiento de dicha obligación se aplicará la multa indicada en la cláusula 22. letra c) de las presentes bases. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, la Municipalidad está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. En todo caso, el incumplimiento de la normativa laboral o previsional por parte del contratista, habilitará a la Unidad Técnica para dejar unilateralmente sin efecto el correspondiente contrato. La presente garantía cauciona también el pago de las multas que puedan ser cursadas por la Unidad Técnica, conforme lo indicado en el procedimiento establecido para su aplicación en el número 22. de las presentes bases. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que la Municipalidad pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Si el contrato es resuelto por alguna de las causales dispuestas en las Bases Administrativas y/o el Contrato, la garantía de fiel cumplimiento de contrato se hará efectiva y el contratista perderá el 100% del valor de ésta, cantidad que se considerará como cláusula penal. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. Esta Garantía será restituida una vez vencida su vigencia, en cuanto no exista incumplimiento de obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ADJUDICACION DE LA PROPUESTA
a) La presente licitación será adjudicada a un solo proveedor.
Resolución de Empates

CRITERIO DE DESEMPATE:

En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá a la experiencia del oferente, por lo tanto quien obtenga en el criterio experiencia del oferente mayor puntaje será el adjudicado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proveedores podrán hacer consultas respecto a la adjudicación de esta licitación por un periodo de 5 días hábiles posteriores a la adjudicación, las cuales deberán hacerlas llegar al siguiente correo: mpinto@munivalpo.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se verificará revisando que el proveedor se encuentre hábil en Chile Proveedores
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Plazo extraordinario de presentación de antecedentes del oferente.

Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público.

Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados.

La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.