Licitación ID: 2427-284-LE23
Elementos de Protección Personal. Prevención de Riesgos - Readjudicada en Id 2427-284-R124
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo para protección 15 Unidad
Cod: 31211903
Buzo térmico con cintas reflectantes azul marino, según detalle en bases técnicas  

2
Equipo para protección 30 Unidad
Cod: 31211903
Coletos descarne para soldador, según detalle en bases técnicas  

3
Equipo para protección 30 Unidad
Cod: 31211903
Manguillas descarne soldador, según detalle en bases técnicas  

4
Equipo para protección 30 Unidad
Cod: 31211903
Gorro descarne para soldador tipo monja, según detalle en bases técnicas  

5
Equipo para protección 60 Unidad
Cod: 31211903
Polaina soldador descarne, según detalle en bases técnicas  

6
Equipo para protección 2000 Unidad
Cod: 31211903
Overoles desechables, según detalle en bases técnicas  

7
Equipo para protección 1000 Unidad
Cod: 31211903
Bloqueador solar individual 200ml FPS 50, según detalle en bases técnicas  

8
Equipo para protección 120 Unidad
Cod: 31211903
Bloqueador solar 1 litro FPS 50, según detalle en bases técnicas  

9
Equipo para protección 5 Par
Cod: 31211903
Guantes aislantes eléctricos clase 00 regeltex para electricista, según detalle en bases técnicas.  

10
Equipo para protección 5 Par
Cod: 31211903
Cubre guantes cabritilla largo 30cm. para electricista, según detalle en bases técnicas.  

11
Equipo para protección 10 Par
Cod: 31211903
pantalón motosierra lona 10 capas, según detalle en bases técnicas.  

12
Equipo para protección 20 Unidad
Cod: 31211903
Kit cascos motosierrista (malla, fono, casco)  

13
Equipo para protección 10 Par
Cod: 31211903
Manguilla kevlar anti corte, según detalle en bases técnicas.  

14
Equipo para protección 50 Par
Cod: 31211903
Guantes anticorte c-2 motosierrista, según detalle en bases técnicas.  

15
Equipo para protección 20 Rollo
Cod: 31211903
Cinta antideslizante negra 2.5cm x 18mts, según detalle en bases técnicas.  

16
Equipo para protección 5 Par
Cod: 31211903
Fonos protector auditivo para cascos, según detalle en bases técnicas.  

17
Equipo para protección 200 Unidad
Cod: 31211903
Lente de seguridad sellado virtua ccs i/o, según detalle en bases técnicas.  

18
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Cuerda semiestática axis 11mm 100mts, según detalle en bases técnicas.  

19
Equipo para protección 10 Unidad
Cod: 31211903
Arnes de seguridad 4 argollas tipo paracaidista, según detalle en bases técnicas.  

20
Equipo para protección 10 Unidad
Cod: 31211903
Cabo de vida doble estrobo en Y gancho escala, según detalle en bases técnicas.  

21
Equipo para protección 10 Unidad
Cod: 31211903
Protector facial (casquete con visor policarbonato), según detalle en bases técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Elementos de Protección Personal. Prevención de Riesgos - Readjudicada en Id 2427-284-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Pedido 18, Prevención de Riesgos. Se requiere la adquisición de artículos de protección para funcionarios municipales, de acuerdo a bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
AVDA.ARGENTINA 864 DEPARTAMENTO CONTABILIDAD
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-12-2023 12:47:53
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2024 16:04:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Es de carácter obligatorio, para los proponentes, presentar todos los antecedentes solicitados en la propuesta, a través del Portal Mercado Público. El no cumplimiento de esto será causal para declarar inadmisible la oferta, salvo que se trate de errores u omisiones formales calificados por la Comisión Evaluadora de la Municipalidad. Los antecedentes presentados deberán permitir la completa revisión y comprensión de la oferta. Los antecedentes deberán concordar entre sí. Las propuestas deberán contener los siguientes antecedentes: A.- Antecedentes del Oferente. a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (se adjunta Formulario N°1). a.1) Si es una unión temporal de proveedores (UTP), deberá presentar: a.1.1) Identificación completa del oferente, indicando al representante e integrantes de la UTP. En caso que alguno de los integrantes sea una persona jurídica, se deberán indicar los socios, incluyendo los domicilios y los números de RUT. EL anexo deberá ser suscrito por el representante de la UTP, o por todos los miembros en su defecto (se adjunta Anexo N°1-A). a.1.2) Documento privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, y el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes. a.1.3) Los demás documentos administrativos detallados en las letras siguientes, que deberán ser suscritos por cada miembro de la unión temporal de proveedores (anexos N°2, N°3 o N°4 y N°5). b) Todos los oferentes deberán presentar, declaración jurada simple en la cual declaren estar en conocimiento de las bases administrativas, especificaciones técnicas de la licitación y de aceptación de los términos de ésta. (Anexo Nº 2) c) Los oferentes distintos de UTP, adjuntarán declaración jurada de habilidades automática otorgada por Mercado Publico, al momento de su postulación. A su vez, las UTP deberán presentar declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (se adjunta Anexo Nº 3 y/o Nº 4). d) Declaración jurada de experiencia del oferente en venta de elementos de protección personal, contratados en Chile dentro de los últimos 5 años, contados hacia atrás desde la apertura de las propuestas, debidamente declarados y certificados (Anexo N° 7). e) Debera presentar además Patente municipal al día, sin perjuicio del plazo legal previsto para pagar la patente del semestre siguiente. Tratándose de una unión temporal de proveedores cada participante de dicha unión debera contar con patente municipal al día. En el caso que los oferentes tengan contratado algún documento solicitado a través de Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial, el oferente podrá exceptuar su incorporación, en la presentación de esta propuesta en la medida que se cumpla con los requisitos señalados. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no son adjuntados por el proveedor al momento de publicar su oferta, o no se encuentran en el portal de Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial, se entenderá su no presentación siendo la oferta declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativos requeridos. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente que se indica a continuación.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán dar cumplimiento a los requerimientos contenidos en las Bases Técnicas. (Anexo N°5). En caso de cualquier incumplimiento, se cursará la multa respectiva. Los oferentes deberán contar con inicio de actividades en el SII en el giro correspondiente al objeto de la licitación. Para estos efectos la Municipalidad podrá obtener directamente la información desde el Portal del SII.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán efectuar su oferta económica por medio del Portal Mercado Público conforme el Anexo N° 6 adjunto a las presentes bases, con valores expresados en pesos chilenos debiendo indicar el ítem y precio total ofertado, con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para la correcta entrega del encargo. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La oferta económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución de la adquisición, de acuerdo con las Bases Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución de la adquisición objeto de esta licitación, los cuales se entenderán incorporadas a las Bases Técnicas y de dominio de los oferentes, no procediendo, por causa alguna, aumento de precio, ampliación de plazo ni pago de indemnizaciones por mayores costos que el proveedor haya debido soportar. En el Anexo N° 6 se deben señalar el o los ítems (de acuerdo al valor referencial indicado) por los cuales se está ofertando (según Anexo contenido en las Bases Técnicas de la presente licitación). Las ofertas que no presenten los documentos requeridos anteriormente indicados serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD O CUMPLIMIENTO NORMATIVO “ Se evaluará con el mayor puntaje a los oferentes que cuenten al interior de su organización con un sistema, plan, programa o iniciativa cuyo objetivo sea identificar, prevenir y sancionar las infracciones a leyes, regulaciones, o procedimientos internos, el cual debe ser conocido por los /as trabajadores/as de su organización, con la finalidad de promover hábitos o cultura de cumplimiento entre las personas que laboran en ella. Para estos efectos deberá llenar y firmar el anexo N° 8.- Este criterio de evaluación podrá ser acreditado presentando al menos uno de los siguientes documentos: - Certificaciones en materia de cumplimiento normativo o compliance. - Código de ética, plan o política de integridad o de compliance, o similar, implementado en la empresa. - Capacitaciones, cursos o jornadas en materia de integridad o compliance, impartidas a todo o parte del personal que presta servicios para el proveedor. 5%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará la experiencia del oferente en venta de elementos de protección personal, contratados en Chile, dentro de los últimos 3 años, contados hacia atrás desde la apertura de las propuestas, debidamente certificados (Anexo N° 7). La experiencia del oferente se acreditará mediante la presentación de contratos, órdenes de compra, facturas o certificados emitidos por mandantes públicos y/o privados, con sus debidas recepciones conformes o antecedentes que acrediten la veracidad de los certificados, según corresponda. Los antecedentes presentados para acreditar experiencia, deberán contar a lo menos con la información requerida en el Anexo N° 7. La documentación que no contenga la información antes señalada, no será considerada para efectos de acreditar la experiencia declarada. Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo anterior, respecto de aquellos contratos que se hubieren efectuado a través del Sistema de Mercado Público, la información relacionada con la experiencia se podrá ext 30%
3 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica, conforme a Anexo N° 6. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 60%
4 ANTECEDENTES DEL OFERENTE Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos de las Bases Administrativas, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo de la presente contratación es la suma de 16.553.303.- impuestos incluidos. Aquellas ofertas que excedan el monto señalado, serán declaradas inadmisibles.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hermes Gutierrez Sepulveda
e-mail de responsable de pago: hgutierrez@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Tapia
e-mail de responsable de contrato: rodrigotapia@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939462-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes, en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá a la experiencia del oferente, por lo tanto, quien obtenga mayor puntaje en este ítem será el adjudicado. Si subsiste el empate, el tercer criterio de desempate será el cumplimiento de requisitos formales, por lo que quien obtenga mayor puntaje en este ítem será el adjudicado. En caso de subsistir el empate aplicando todos los criterios se optará por el oferente que haya presentado primero la oferta en el portal.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 5 días corridos, contados desde la notificación del correspondiente decreto alcaldicio que resuelva sobre la adjudicación, para efectuar consultas sobre la misma. Las consultas respectivas deberán realizarse a través del Portal Mercado Público.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se verificara revisando que el proveedor se encuentre hábil en Chile Proveedores

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público.

Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados.

La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.



Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.