Licitación ID: 2427-37-LE22
SUMINISTRO MATERIALES DE ASEO. ALMACÉN MUNICIPAL.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cubos o baldes para limpieza 1 Unidad
Cod: 47121804
BALDE PARA LIMPIEZA DE 5 LTS CON ESCURRIDOR.  

2
Bolsas de basura 1 Pack
Cod: 47121701
BOLSAS DE BASURA 50X70 (PAQUETE DE 10 UNIDADES).  

3
Bolsas de basura 1 Pack
Cod: 47121701
BOLSAS DE BASURA 70X90 (PAQUETE DE 10 UNIDADES).  

4
Bolsas de basura 1 Pack
Cod: 47121701
BOLSAS DE BASURA 80X110 (PAQUETE DE 10 UNIDADES).  

5
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
CERA INCOLORA DE 1 LITRO.  

6
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
CERA LIQUIDA AMARILLA 900 ML PARA PISO MADERA.  

7
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
CERA PISO FLOTANTE DE 900 CC.  

8
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
CERA SACHET ROJA DE 360 CM3.  

9
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
CLORO CORRIENTE DE 1 LITRO.  

10
Desinfectantes domésticos 1 Caja
Cod: 47131803
DESINFECTANTES EN PASTILLA W.C (CAJA DE 50 UNIDADES).  

11
Desodorantes 1 Pack
Cod: 53131606
DESINFECTANTES AEROSOL 360 CC (DISPLAY DE 12 UNIDADES).  

12
Desodorantes 1 Pack
Cod: 53131606
DESODORANTES AMBIENTAL VARIEDADES DE AROMAS DE 360 ML (DISPLAY DE 12 UNIDADES).  

13
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLÓN CON MANGO.  

14
Esponjas 1 Caja
Cod: 47131603
ESPONJAS FIBRA CLASICO AMARILLO VERDE LISA COCINA (CAJA DE 48 UNIDADES).  

15
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
GUANTE DOMESTICO AMARILLO PAR DE TALLA L.  

16
Insecticidas 1 Pack
Cod: 10191509
INSECTICIDAS DE 360 ML (DISPLAY DE 12 UNIDADES).  

17
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO DE 1 LITRO.  

18
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
LAVA LOZA DE 750 ML.  

19
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
LIMPIADOR DE PISOS DE 900 ML.  

20
Productos de limpieza de muebles 1 Unidad
Cod: 47131830
LUSTRA MUEBLES CREMA DE 500 ML.  

21
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
PALA CON MANGO LARGO.  

22
Paños de limpieza 1 Caja
Cod: 47131502
PAÑOS ABSORBENTE MULTIUSO ULTRA (CAJA DE 100 UNIDADES).  

23
Paños de limpieza 1 Caja
Cod: 47131502
PAÑOS DE SACUDIR (CAJA DE 100 UNIDADES).  

24
Papel higiénico 1 Pack
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO DE 50 MTS DOBLE HOJA (PAQUETE DE 4 ROLLOS).  

25
Papel higiénico 1 Pack
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO DE 500 MTS (PAQUETE DE 2 ROLLOS).  

26
Removedores 1 Unidad
Cod: 47121802
REMOVEDOR DE SARRO DE 900 CC.  

27
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 1 Caja
Cod: 47131501
REPUESTOS DE MOPA (CAJA DE 50 UNIDADES).  

28
Toallas de papel 1 Pack
Cod: 14111703
TOALLAS DE PAPEL JUMBO DE 250 MTS (PAQUETE DE 4 ROLLOS).  

29
Limpiadores de suelos 1 Unidad
Cod: 47131801
VIRUTILLA LIQUIDA DE 900 ML.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MATERIALES DE ASEO. ALMACÉN MUNICIPAL.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PEDIDO N°15, ALMACEN MUNICIPAL. - MONTO TOTAL PARA SUMINISTRO ES DE $25.000.000.- CON IMPUESTOS INCLUIDOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
AVDA.ARGENTINA 864 DEPARTAMENTO CONTABILIDAD.
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2022 17:27:46
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2022 18:05:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2022 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2022 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2022 10:38:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las propuestas se presentarán a través del Portal Mercado Público y deberán contener los siguientes antecedentes: A.- Antecedentes del Oferente. a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (anexo N°1). a.1) En caso de ser persona jurídica, deberá presentar: Certificado de vigencia de la administración emitido por el Conservador de Comercio o documento o certificación que acredite la administración o poderes conferidos, para el caso de empresas sujetas a Régimen Simplificado de la Ley N° 20.659 (“Tu empresa en un día”), deberán acompañar el certificado de vigencia y el de certificado de estatutos actualizado en el que conste la cláusula de administración y el nombre de el o los administradores. En ambos casos, el documento respectivo deberá tener una data no superior a 60 días corridos de antelación a la fecha de presentación de la oferta. a.2) Si es persona natural, deberá adjuntar fotocopia de su RUT. a.3) Si es una unión temporal de proveedores, deberá presentar: a.3.1) Identificación completa del oferente, representante legal e integrantes, cuando los miembros de la misma sea una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, el anexo deberá ser suscrito por el representante de la UTP, o por todos los miembros en su defecto (se adjunta Anexo N°1-A). a.3.2) Documento público o privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes y la forma de facturación. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. a.3.3) Los demás documentos administrativos que debe adjuntar la unión temporal de proveedores corresponden a los antecedentes del oferente detallados en las letras b), c) y e) siguientes, los que deberán ser presentados por cada miembro de la misma, esto es, anexo N°2, N°3 y/o 4. Los oferentes distintos de UTP, adjuntarán declaración jurada de habilidades automática otorgada por Mercado Publico, al momento de su postulación. b) Todos los oferentes deberán presentar, Declaración jurada simple de conocimiento de bases administrativas y técnicas, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, conforme Anexo N° 2 adjunto. c) Declaración Jurada Simple de experiencia del oferente en contratos de suministro de artículos de aseo ejecutados en Chile dentro de los últimos 3 años, contados hacia atrás desde la apertura de las propuestas, debidamente certificados (Formulario N° 5) En el caso que los oferentes tengan contratado algún documento solicitado a través de Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial de acceso público, digital y gratuito, el oferente podrá exceptuar su incorporación, en la presentación de esta propuesta en la medida que se cumpla con los requisitos señalados. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no son adjuntados por el proveedor al momento de publicar su oferta, o no se encuentran en el portal del Registro de Proveedores u otro registro oficial, se entenderá su no presentación siendo la oferta declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativos requeridos. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente que se indica a continuación. Plazo extraordinario de presentación de antecedentes del oferente. Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público. Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados. La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- Formulario “Oferta Técnica” anexo a las presentes Bases Administrativas, con la información requerida en éste (Anexo Nº 6). La propuesta del oferente que no adjunte este anexo, será declarada inadmisible. El oferente deberá dar cumplimiento de la totalidad de los antecedentes requeridos en las Especificaciones Técnicas de la presente licitación, siendo de su responsabilidad la veracidad de la información proporcionada. Las ofertas que no cumplan con la totalidad de las exigencias establecidas en las especificaciones técnicas, serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán efectuar su oferta económica por medio del Portal Mercado Público conforme el formulario adjunto a las presentes Bases (Anexo N° 7), con valores expresados en pesos chilenos debiendo indicar primeramente el precio total neto, por lo que no deberá incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) u otro impuesto o retención legal. A continuación, deberá indicar separadamente los impuestos legales correspondientes y luego el precio total ofertado, con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para la correcta entrega del encargo. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La oferta económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución del suministro requerido de acuerdo con las Bases Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta contratación objeto de esta licitación, los cuales se entenderán incorporadas a las Bases Técnicas y de dominio de los oferentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ANTECEDENTES DEL OFERENTE Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto sobre los Antecedentes del Oferente de las Bases Administrativas, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará la experiencia del oferente en contratos de suministro de artículos de aseo, ejecutados en Chile dentro de los últimos 3 años, contados hacia atrás desde la apertura de las propuestas, debidamente certificados (Formulario N° 5) Cantidad de contratos ejecutados Puntaje 3 o más contratos 100 puntos 2 contratos 60 puntos 1 contrato 30 puntos Sin contratos 10 puntos 35%
3 OFERTA ECONOMICA Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 25000000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL DESTINADO PARA SUMINISTRO ES DE 25.000.000.- IMPUESTOS INCLUIDOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto máximo con impuesto incluido 25.000.000.-
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HUGO VELASCO
e-mail de responsable de pago: hvelasco@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: HERNAN ASTUDILLO RIQUELME
e-mail de responsable de contrato: hastudillo@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939958-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO
Fecha de vencimiento: 18-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Atendido el alto riesgo que implica el incumplimiento de las obligaciones por parte del proveedor para el objeto de esta contratación, el adjudicatario deberá presentar a la fecha de suscripción del contrato una Boleta de Garantía Bancaria irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, vale vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, extendida a nombre de la I. Municipalidad de Valparaíso, por concepto de “Fiel cumplimiento de contrato”, por una suma equivalente al 5% del valor total del contrato, con una vigencia igual al plazo de ejecución del contrato (incluido el plazo de suscripción del contrato), más 90 días corridos, contado desde la fecha de suscripción del contrato, (plazo superior al mínimo establecido en el artículo 70 del Reglamento de la Ley N° 19.886), Sin perjuicio de los plazos indicados anteriormente, el contratista deberá mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta la recepción conforme de los servicios, más 90 días corridos. Forma y lugar presentación: Física: En el caso de garantía emitida físicamente, ésta deberá ser entregadas de forma material para su custodia dentro de los plazos establecidos en las respectivas bases de licitación, ya sea de forma presencial en oficina de Adquisiciones de la Municipalidad de Valparaíso, ubicada en Av. Argentina N°864, cuarto piso, en horario de 09:00 a 13:00 horas, o enviadas mediante correo certificado, debiendo en este caso remitir una copia digitalizada de la garantía más el comprobante de envío de correo certificado a la siguiente dirección boletaslicitaciones@munivalpo.cl. Electrónica: Para garantía emitida de manera electrónica, deberá ser enviada al correo boletaslicitaciones@munivalpo.cl sin que sea necesario su envío en forma física. Si la garantía es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un Banco o Institución financiera chilena.
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “SUMINISTRO DE MATERIALES DE ASEO ALMACÉN MUNICIPAL”, ID 2427-37-LE22. Si el oferente adjudicado no hace entrega oportuna de la garantía señalada, se dejará sin efecto su adjudicación, pudiendo adjudicarse la propuesta al siguiente oferente mejor evaluado conforme los resultados obtenidos en el Informe de adjudicación, previo acuerdo del Concejo Municipal, según corresponda. En aquellos casos excepcionales que resulte procedente efectuar una modificación del contrato, previo informe fundado de la Unidad Técnica que lo autorice, y que signifique un aumento en el plazo de ejecución, el contratista deberá prorrogar la vigencia de la misma en igual cantidad de días en que se haya ampliado el plazo de ejecución, en cualquier caso, esta prórroga deberá respetar el plazo de 90 días corridos adicionales señalado precedentemente. En el caso de modificación del contrato que implique un aumento en los montos del suministro, la garantía deberá ser modificada en el mismo porcentaje, con el objeto de mantener la suma establecida en las presentes Bases. En ambos casos, el contratista deberá presentar la nueva garantía dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la suscripción del instrumento modificatorio respectivo. En caso de incumplimiento de dicha obligación se aplicará la multa indicada en la cláusula 22. letra c) de las presentes bases. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, la Municipalidad está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. En todo caso, el incumplimiento de la normativa laboral o previsional por parte del contratista, habilitará a la Unidad Técnica para dejar unilateralmente sin efecto el correspondiente contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La presente garantía cauciona también el pago de las multas que puedan ser cursadas por la Unidad Técnica, conforme lo indicado en el procedimiento establecido para su aplicación en el número 22. de las presentes bases. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que la Municipalidad pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Si el contrato es resuelto por alguna de las causales dispuestas en las Bases Administrativas y/o el Contrato, la garantía de fiel cumplimiento de contrato se hará efectiva y el contratista perderá el 100% del valor de ésta, cantidad que se considerará como cláusula penal. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. Esta Garantía será restituida una vez vencida su vigencia, en cuanto no exista incumplimiento de obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá a la experiencia del oferente, por lo tanto quien obtenga en el criterio experiencia del oferente mayor puntaje será el adjudicado.





Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores podrán hacer consultas respecto a la adjudicación de esta licitación por un periodo de 5 días hábiles posteriores a la adjudicación, las cuales deberán hacerlas llegar al siguiente correo: cleyton@munivalpo.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se verificara revisando que el proveedor se encuentre hábil en Chile Proveedores

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Plazo extraordinario de presentación de antecedentes del oferente.

Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público.

Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados.

La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FECHA DE ADJUDICACION
Puede que sufra algún cambio la fecha de adjudicación que se indica en esta licitación, por tal motivo los proveedores deberán tener en consideración esta modificación al momento de ofertar.
ADJUDICACIÓN ÚNICA

a)    La presente licitación será adjudicada a un solo proveedor.