Licitación ID: 2427-50-LE20
Adquisición de Maquinarias y accesorios para vehículos, Gestión de Flota - Readjudicada en Id 2427-50-R121
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
ACEITE DE MOTOR 5W30 208LT  

2
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
ACEITERA 1/2 LITRO  

3
Filamento para ampolleta 30 Unidad
Cod: 39101801
AMPOLLETAS 12V AMBAR  

4
Filamento para ampolleta 30 Unidad
Cod: 39101801
AMPOLLETAS 12V BLANCAS 2 CONTACTOS  

5
Equipo de contrapesar la rueda 1 Unidad
Cod: 25191701
BALANCEADORA V MENOR PESO RUEDA MAX 150KG(PESO RUEDA MAX 150 KG, 220 V, 0.55 KW, 200 RPM  

6
Equipo de contrapesar la rueda 1 Unidad
Cod: 25191701
BALANCEADORA V MENOR PESO RUEDA MAX 65KG (PESO RUEDA MAX 65 KG, 220 V, 0.2 KW, 200 RPM  

7
Refrigerante de motor 1 Unidad
Cod: 25174004
BARRIL REFRIGERANTE 50% (50% REFRIGERANTE 50%AGUA DESTILADA  

8
Baterías para vehículos 3 Unidad
Cod: 26111703
BATERIA 90AMP (POSITIVO BORDE DERECHO, ARRANQUE EN FRIO MINIMO 500 CCA)  

9
Tarros 5 Unidad
Cod: 24112602
BIDON BENCINA BLANCA 5LT  

10
Revestimientos de bomba 2 Unidad
Cod: 40151713
BOMBA MANUAL TRASVASIJE ROTATORIA  

11
Caballetes y accesorios 2 Unidad
Cod: 44111903
CABALLETE O BANQUILLO 3 TONS  

12
Cables de alimentación 1 Rollo
Cod: 26121636
CABLE ROBA CORRIENTE 800 AMP X 6MT  

13
Maquinaria de inspección de alcantarillado 1 Unidad
Cod: 20111610
CÁMARA DE INSPECCIÓN ( USB, COMPATIBLE SISTEMA ANDROID, RESISTENTE AL AGUA, ILUMINACION LED, 5 V  

14
Camillas de primeros auxilios 1 Unidad
Cod: 56121201
CAMILLA PARA MECÁNICO 6 RUEDAS 1 MT(6 RUEDAS, APOYO DE CABEZA, LIVIANA. LARGO 1 MT)  

15
Cargadores de baterías 1 Unidad
Cod: 26111704
CARGADOR PARTIDOR 12V(PORTATIL, 500 A, RECARGABLE DE 220V, LUZ EMERGENCIA, CONECTOR USB )  

16
Herramientas hidráulicas de colocación 1 Unidad
Cod: 20121414
JUEGOS DE DADOS EN MM 7/16 AL 1 1/14 PULG 16 PIEZAS AISLACION CROMO VANADIO ALTA CALIDAD  

17
Herramientas hidráulicas de colocación 1 Unidad
Cod: 20121414
JUEGOS DE DADOS EN MM 10 A 32MM 25 PIEZAS AISLACION CROMO VANADIO ALTA CALIDAD  

18
Extractor del volante 1 Unidad
Cod: 27141101
EXTRACTOR DE FILTRO DE ACEITE (LLAVE SACA FILTRO CON CADENA DE 60 A 65 MM)  

19
Fusibles 140 Unidad
Cod: 44103004
FUSIBLES PALETA DE 5 A 40A (5, 7.5, 10, 15, 25, 30 Y 40 AMPERE 20 UNIDADES CADA UNO  

20
Fusibles 140 Unidad
Cod: 44103004
FUSIBLES PALETA DE 5 A 40A (5, 7.5, 10, 15, 25, 30 Y 40 AMPERE 20 UNIDADES CADA UNO  

21
Calzos para ruedas 1 Unidad
Cod: 24101808
GATA CAIMAN 3TON CON RUEDAS CON DOS RUEDAS GIRATORIA 360, DOBLE PISTON, ALTURA MAX 540 MM Y MIN 192 MM  

22
Calzos para ruedas 1 Unidad
Cod: 24101808
GATA DE CAJA HIDRÁULICA TRANSMISIÓN 1 TON  

23
Pistolas de grasa 1 Unidad
Cod: 27112901
GRASERA MANUAL 500CC CON FLEXIBLE Y BOQUILLA  

24
Llave de tuercas de boca abierta 1 Unidad
Cod: 27111706
JUEGO DE LLAVE HEXAGONAL 0.05 - 3/8 PULGADAS 13 PIEZAS  

25
Llave de tuercas de boca abierta 2 Unidad
Cod: 27111706
JUEGOS DE LLAVES PUNTA CORONA 1/4 A 1 1/4'' 14PZS (AISLACION CROMO VANADIO ALTA CALIDAD )  

26
ampolletas de haluro-metálico 5 Unidad
Cod: 39101614
LAMPARA DE PRUEBA AUTOMOTRIZ(PROBADOR DE CORRIENTE AUTOMOTRIZ)  

27
Llave de tuercas de boca abierta 1 Unidad
Cod: 27111706
LLAVE CORONA CON CHICARRA (8X9X10X11 MM, 12X13X14X15MM, 16X17X18X19MM, 21X22X24X27MM, 30X32X34X36MM. ALEACION DE RENDIMIENTO ACERO CROMADO. + ESTUCHE )  

28
Llaves ajustables 1 Unidad
Cod: 27111707
JUEGO DE LLAVE CURVA O ACODADA CORONA CORONA (6 AL 22 MM) 8 PIEZAS CROMO VANADIO  

29
Llave de tuercas de boca abierta 2 Unidad
Cod: 27111706
JUEGOS DE LLAVES PUNTA CORONA 6 AL 32MM 20 PIEZAS AISLACION CROMO VANADIO ALTA CALIDAD  

30
Sistemas de frenado para automóviles 1 Unidad
Cod: 25171702
MAQUINA REMACHADORA DE BALATAS DE FRENOS NEUMÁTICA  

31
Fusibles 120 Unidad
Cod: 44103004
MINI FUSIBLES DE 5 A 30A 5, 7.5, 10, 15, 25 Y 30 AMPERE 20 UNIDADES CADA UNO  

32
Llave de tuercas de boca abierta 1 Unidad
Cod: 27111706
PISTOLA O LLAVE DE IMPACTO NEUMÁTICA 1 " 2000 FT-LBS + JUEGO DE 1" 9 PIEZAS DE DADOS DE IMPACTO CON EXTENSION + MANGUERA DE AIRE 1/2 " 50M + TERMINALES DE CONEXIÓN.PIEZAS DE CROMO-MOLIBDENO EN MALETA  

33
Llave de tuercas de boca abierta 1 Unidad
Cod: 27111706
PISTOLA O LLAVE DE IMPACTO NEUMÁTICA 1/2 " + JUEGO DE 1/2" 9 PIEZAS DE DADOS DE IMPACTO CON EXTENSION + MANGUERA DE AIRE 1/2 " 50M + TERMINALES DE CONEXIÓN. TORQUE MIN 500 PIE-LB (678 NM)  

34
Pinturas en aerosol 2 Unidad
Cod: 31211507
PISTOLAS DE ALTA PARA PINTURA  

35
Plumillas limpiaparabrisas 81 Unidad
Cod: 25171507
PLUMILLAS 12 DE 15 PULGASDAS, 16 DE 16 PULGADAS, 7 DE 18 PULGADAS, 8 DE 21 PULGADAS, 6 DE 20 PULGADAS, 32 DE 24 PULGADAS.  

36
Bastidores de prensa hidráulica 1 Unidad
Cod: 27121502
PRENSA C HIDRAULICA 30 TON  

37
Bastidores de prensa hidráulica 1 Unidad
Cod: 27121502
PRENSA C HIDRAULICA 50 TON  

38
Limpiaparabrisas para automóviles 10 Unidad
Cod: 25171502
RENOVADOR DE NEUMATICOS 5LT  

39
Limpiaparabrisas para automóviles 10 Unidad
Cod: 25171502
SHAMPOO PARA AUTOS 5LT  

40
Limpiaparabrisas para automóviles 50 Unidad
Cod: 25171502
SILICONA PARA AUTOS SPRAY SPRAY 320 MM  

41
Limpiaparabrisas para automóviles 50 Unidad
Cod: 25171502
PAÑOS DE MICROFIBRA  

42
Escáner 1 Unidad
Cod: 43211711
SCANNER PARA CAMIONES ( VER ESPECIFICACIONES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Maquinarias y accesorios para vehículos, Gestión de Flota - Readjudicada en Id 2427-50-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Pedidos N° 166,167,168,169,170,171,176,181,182,183,184,185,187,188,189,191,192 Y 201, para Maestranza Municipal, Gestion de Flota
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
Calle Camila Nº 119, Cerro La Loma, Valparaíso (Escuela Bellas Artes).
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2020 14:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2020 10:50:29
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2020 11:15:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2020 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2020 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2020 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2021 10:49:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS Es de carácter obligatorio, para los proponentes, presentar todos los antecedentes solicitados en la propuesta, a través del Portal Mercado Público. Las medidas se expresarán en las unidades que correspondan según la partida, y los valores en pesos chilenos. Los antecedentes presentados deberán permitir la completa revisión y comprensión de la oferta. Los antecedentes deberán concordar entre sí. Las propuestas se presentarán a través del Portal Mercado Público y deberán contener los siguientes antecedentes: A.- Antecedentes del Oferente (Cumplimiento requisitos formales). a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (se adjunta anexo N°1). a.1) En caso de ser persona jurídica, debe presentar: Certificado de vigencia de la administración emitido por el Conservador de Bienes Raíces o documento que acredite la vigencia de la administración en caso de personas jurídicas no registradas ante dicho Conservador. En ambos casos, el documento respectivo deberá tener una data no superior a 60 días corridos de antelación a la fecha de presentación de la oferta. a.2) Si es persona natural, debe adjuntar fotocopia de su RUT. a.3) Si es una unión temporal de proveedores, deberá presentar: a.3.1) Identificación completa del oferente, representante legal e integrantes, cuando los miembros de la misma sea una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, conforme anexo N°1-A adjunto a las presentes bases. a.3.2) Documento privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes, y la forma de facturación. a.3.3) Los demás documentos administrativos que debe adjuntar la unión temporal de proveedores corresponden a los antecedentes del oferente detallados en las letras b), c) y d) siguientes, los que deberán ser presentados por cada miembro de la misma, esto es, anexo N°2, N°3 o 4, y certificado de antecedentes laborales y previsionales. b) Declaración jurada simple de conocimiento de bases, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, conforme Anexo N° 2 adjunto. c) Declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (Anexo Nº 3 o Nº 4). d) Todos los oferentes deberán presentar “Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales”, emitido por la Inspección de trabajo o certificado de deudas laborales emitido por alguno de los buró de crédito (Equifax, Transunion, Sinacofi y SIISA), de fecha no superior a 30 días corridos contados desde la fecha de presentación de la oferta En el caso que los oferentes tengan contratado algún documento solicitado a través de Chile Proveedores u otro registro oficial, el oferente podrá exceptuar su incorporación, en la presentación de esta propuesta en la medida que se cumpla con los requisitos señalados. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no son adjuntados por el proveedor al momento de publicar su oferta, o no se encuentran en el portal de Chile Proveedores u otro registro oficial, se entenderá su no presentación siendo la oferta declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativos requeridos. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente que se indica a continuación. Plazo extraordinario de presentación de antecedentes del oferente. Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público. Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados. La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán dar cumplimiento a los requerimientos contenidos en las Bases Técnicas (Anexo N°5). En caso de cualquier incumplimiento, se cursará la multa respectiva.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica La oferta económica deberá presentarse conforme el anexo adjunto a las presentes Bases Administrativas, con la información requerida en éste (Anexo Nº 6). Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el anexo N° 6 debe ser suscrito por el representante de la misma o por todos los miembros. Tratándose de proveedores ubicados fuera de la comuna de Valparaíso, será de su costo el traslado de los bienes que se adquieren al lugar que establezca la Unidad Técnica, por lo que no se podrán incluir dichos traslados en la oferta económica. La oferta económica deberá presentarse con valores expresados en pesos chilenos debiendo indicar el precio unitario ofertado por cada maquinaria y accesorio para vehículo, el precio total por cada maquinaria y accesorio y el precio total ofertado, con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para el correcto cumplimiento del contrato. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La oferta económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución del contrato, de acuerdo con las Bases Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución de la presente licitación, los cuales se entenderán incorporadas a las Bases Técnicas y de dominio de los oferentes. La totalidad de los antecedentes deberán entregarse debidamente completados y firmados. Las ofertas que no cumplan las exigencias anteriormente indicadas, serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica, conforme al anexo N° 6. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i PUNTAJE FINAL = Ax15% + Bx10% + Cx75% 75%
2 PLAZO DE ENTREGA Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que presente un menor plazo de entrega, el que no podrá ser superior a 30 días corridos desde la aceptación de la orden de compra, conforme a la cláusula 20 de las presentes bases. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Om/Oi)* 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Om : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i La oferta de plazo de entrega, tiene el carácter de obligatoria, de manera tal que aquel oferente que no lo indique, su oferta será declarada inadmisible. 15%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto 12.A de los Antecedentes del Oferente de las Bases Administrativas, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Máximo Disponible 20.000.000.- impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Soto Reyes
e-mail de responsable de pago: creyes@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Saulo Espinoza
e-mail de responsable de contrato: sespinoza@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939175-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

CRITERIOS DE DESEMPATE:

En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá al plazo de entrega ofertado, por lo tanto quien obtenga en dicho criterio el mayor puntaje será el adjudicado. De persistir el empate, se decidirá conforme el criterio de cumplimiento de requisitos formales, por lo tanto quien obtenga el mayor puntaje en este criterio será el adjudicado. Si aplicadas las reglas anteriores persiste el empate, se adjudicará a aquél que primero presentó la oferta en el portal de Mercadopúblico.





Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores podrán hacer consultas respecto a la adjudicación de esta licitación por un periodo de 5 días hábiles posteriores a la adjudicación, las cuales deberán hacerlas llegar al siguiente correo: evelynguerrero@munivalpo.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se verificara revisando que el proveedor se encuentre hábil en Chile Proveedores

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Plazo extraordinario de presentación de antecedentes del oferente (letra 10.A).

Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público.

Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados.

La presentación de todos o algunos de los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.





Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ADJUDICACIÓN MULTIPLE
La presente licitación será de adjudicación múltiple.