Licitación ID: 2427-85-LE19
Motosierras, Accesorios e Insumos , Parque y Jardines
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Limas 50 Unidad
Cod: 27111902
Limas para Motosierras 316/4,8mm MS-250  

2
Limas 100 Unidad
Cod: 27111902
Limas para Motosierras 5/32 4,0mm MS-170  

3
Limas 100 Unidad
Cod: 27111902
Limas para cadena Podador en Altura 103 964/3,5mm  

4
Eslabones de cadena 30 Unidad
Cod: 31151609
Cadena Stihl para Motosierra -250  

5
Eslabones de cadena 30 Unidad
Cod: 31151609
Cadena Stihl para Motosierra-170  

6
Eslabones de cadena 30 Unidad
Cod: 31151609
Cadena Stihl para Motosierra -193-192  

7
Pistones de cilindro 5 Unidad
Cod: 27121601
Pistones Completos para Motosierra MS-170 Stihl  

8
Carburadores 5 Unidad
Cod: 26101710
Carburadores para Motosierra MS-170 Stihl  

9
Eslabones de cadena 60 Unidad
Cod: 31151609
Cadena para Podador en Altura 103 Stihl  

10
Impedimentos de escape 6 Unidad
Cod: 20121501
Escapes para Motosierras 192-193 Stihl  

11
Tijeras de podar 3 Unidad
Cod: 27112007
Motosierras 193 Stihl  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Motosierras, Accesorios e Insumos , Parque y Jardines
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Pedido N°57 y 62 Motosierras, Accesorios e Insumos para mantencion areas verdes, Parque y Jardines
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
Av. Argentina 864, 4 º piso Of. Finanzas
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2019 12:06:03
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2019 12:30:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2019 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2019 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2019 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2019 17:12:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Es de carácter obligatorio, para los proponentes, presentar todos los antecedentes solicitados en la propuesta, a través del Portal Mercado Público. Los antecedentes presentados deberán permitir la completa revisión y comprensión de la oferta. Los antecedentes deberán concordar entre sí. Las propuestas deberán contener los siguientes antecedentes: A.- Antecedentes del Oferente. a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (se adjunta anexo N°1). a.1) En caso de ser persona jurídica, debe presentar: Certificado de vigencia de la administración emitido por el Conservador de Bienes Raíces o documento o certificación que acredite la vigencia de la administración en caso de personas jurídicas no registradas ante dicho Conservador, para el caso de empresas sujetas a Régimen Simplificado de la Ley N° 20.659 (“Tu empresa en un día”), deberán acompañar el certificado de vigencia de la sociedad o el certificado de estatutos actualizado, en todo caso deberá acompañar los estatutos actualizados, en los cuales conste la cláusula de administración y el nombre de el o los administradores. Los certificados o certificaciones que presente deberá tener una data no superior a 60 días corridos de antelación a la fecha de presentación de la oferta. a.2) Si es persona natural, debe adjuntar fotocopia de su RUT. a.3) Si es una unión temporal de proveedores, deberá presentar: a.3.1) Identificación completa del oferente, indicando al representante e integrantes de la UTP. En caso que alguno de los integrantes sea una persona jurídica, se deberán indicar los socios, incluyendo los domicilios y los números de RUT. EL anexo deberá ser suscrito por el representante de la UTP, o por todos los miembros en su defecto (se adjunta Anexo N°1-A). a.3.2) Documento público o privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Municipalidad, y el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes y la forma de facturación. a.3.3) Anexo N°2, N°3 o 4, y certificado de antecedentes laborales y previsionales por cada miembro de la unión temporal de proveedores. a.3.4) Los anexos N°5 y 6 deberán ser suscritos por todos los miembros de la UTP o por el representante designado en el instrumento de constitución, según lo determine la UTP. b) Todos los oferentes deben presentar declaración jurada simple en la cual el oferente declara estar en conocimiento de las bases administrativas, especificaciones técnicas de la licitación y de aceptación de los términos de ésta. (Anexo Nº 2). c) Todos los oferentes deben presentar declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (anexo Nº 3 o Nº 4) d) Todos los oferentes deberán presentar “Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales”, emitido por la Inspección de trabajo o certificado de deudas laborales emitido por alguno de los buró de crédito (Equifax, Transunion, Sinacofi y SIISA), de fecha no superior a 30 días corridos contados desde la fecha de presentación de la oferta. e) Declaración jurada de experiencia del oferente en venta de repuestos y maquinarias, contratados en Chile dentro de los últimos 3 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditadas. (anexo Nº 6). f) Declaración jurada simple de cumplimiento de las obligaciones y requerimientos técnicos establecidos es las bases técnicas, conforme anexo N°5. En el caso que los oferentes tengan contratado algún documento solicitado a través de Chile Proveedores u otro registro oficial, el oferente podrá exceptuar su incorporación, en la presentación de esta propuesta en la medida que se cumpla con los requisitos señalados. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no son adjuntados por el proveedor al momento de publicar su oferta, o no se encuentran en el portal de Chile Proveedores u otro registro oficial, se entenderá su no presentación siendo la oferta declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativos requeridos. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente que se indica a continuación.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán cumplir con las especificaciones técnicas de los bienes requeridos, los que deben ser iguales o de calidad superior a las establecidas en las bases técnicas.
 
2.- El plazo de entrega de los bienes requeridos será de máximo 5 días hábiles, el que se contará desde el requerimiento de la Unidad Técnica. Los bienes deben ser entregados en dependencias del Parque Quintil, ubicado en Avenida Santos Ossa S/N, de esta comuna, debiendo en todo caso, coordinarse previamente con la Unidad Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Los proveedores deberán presentar su oferta económica conforme anexo N°7. En el caso de las UTP el anexo de oferta económica deberá ser suscrito por todos los miembros de la misma o por el representante designado en el instrumento de constitución, según lo determine la UTP. La Oferta Económica debe considerar todo lo necesario para la correcta ejecución del contrato, de acuerdo con las Bases Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá considerar todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución del objeto de esta licitación, los cuales se entenderán incorporadas a las Bases Técnicas y de dominio de los oferentes. En el caso de las UTP el anexo de oferta económica deberá ser suscrito por todos los miembros de la misma o por el representante designado en el instrumento de constitución, según lo determine la UTP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto 10.A de las presentes bases, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 Puntos 10%
2 Oferta Económica Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 70%
3 Experiencia Del Oferente Se evaluará la experiencia del oferente en servicios de venta de maquinarias, accesorios, insumos y/o repuestos de contratados en Chile dentro de los últimos 3 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas debidamente acreditados y declarados en anexo N°6. - Se considerarán los proyectos tanto en el ámbito público como el privado, para lo cual se solicitará los documentos de acreditación respectivos. Puntaje: N° de contratos Puntaje Tres o más contratos 100 puntos Dos contratos 60 puntos Un contrato 30 puntos Sin contratos 10 punto 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto referencial de la presente contratación es de 5.000.000.- impuestos incluidos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE FLORES MONTIEL
e-mail de responsable de pago: JFLORES@MUNIVALPO.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSE FLORES MONTIEL
e-mail de responsable de contrato: JFLORES@MUNIVALPO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939175-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

CRITERIOS DE DESEMPATE: En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes en el primer lugar se preferirá al que presente un mayor puntaje en el criterio oferta económica. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá al que haya obtenido mayor puntaje en experiencia. Por último, si el empate persiste, se preferirá aquél oferente que tenga mayor puntaje en el criterio de cumplimiento de requisitos formales. Si aplicadas las reglas anteriores persiste el empate, se adjudicará a aquél que presente mayor cantidad de contratos acreditados en el criterio de experiencia.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proveedores podrán hacer consultas respecto a la adjudicación de esta licitación por un periodo de 5 días hábiles posteriores a la adjudicación, las cuales deberán hacerlas llegar al siguiente correo:  mpinto@munivalpo.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se verificara revisando que el proveedor se encuentre hábil en Chile Proveedores
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Plazo extraordinario de presentación de antecedentes del oferente.

Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público.

Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados.

La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.




FECHA ADJUDICACION
Puede que sufra algún cambio la fecha de adjudicación que se indica en esta licitación, por tal motivo los proveedores deberán tener en consideración esta modificación al momento de ofertar.
ADJUDICACIÓN ÚNICA
Los oferentes deberán hacer sus propuestas por todos los bienes que componen la presente licitación, siendo ésta de adjudicación única, las ofertas incompletas serán declaradas inadmisibles, asimismo, aquellos proveedores que condicionen su oferta a un monto determinado, ésta será declarada inadmisible.