Licitación ID: 2427-85-LE22
ADQUISICION LICENCIAS ADOBE CLOUD Y ADOBE PRO DC
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
LICENCIAS ADOBE CREATIVE CLOUD  

2
Software de gestión de licencias 8 Unidad
Cod: 43231512
LICENCIAS ADOBE PRO DC FOR TEAMS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION LICENCIAS ADOBE CLOUD Y ADOBE PRO DC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente contratación tiene como finalidad adquirir las licencias de software Adobe Creative y Adobe Pro DC, para cubrir las necesidades de las distintas dependencias municipales según sus requerimientos. Pedido N 22 de Tecnología y sus TDR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
AVDA.ARGENTINA 864 DEPARTAMENTO CONTABILIDAD.
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-07-2022 13:00:00
Fecha de Publicación: 23-06-2022 11:13:37
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2022 18:31:00
Fecha final de preguntas: 27-06-2022 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-06-2022 20:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2022 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2022 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2022 14:13:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar en la presente licitación, las personas naturales, jurídicas y las uniones temporales de proveedores deconformidad a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886, que cumplan los requisitos establecidos en laspresentes bases. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no son adjuntados por el proveedor al momento depublicar su oferta, o no se encuentran en el portal de Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial, seentenderá su no presentación siendo la oferta declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativosrequeridos. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente Para el caso deque participe una unión temporal de proveedores, el representante de ésta deberá adjuntar al momento de ofertar, instrumentopúblico o privado en que se formaliza la respectiva unión conforme lo establecido en el número 10 letra a.3) de las presentes bases.La vigencia de la unión temporal no podrá ser inferior a la del plazo de la adquisición licitada. Es de carácter obligatorio, para losproponentes, presentar todos los antecedentes solicitados en la propuesta, a través del Portal Mercado Público. El no cumplimientode esto será causal para declarar inadmisible la oferta, salvo que se trate de errores u omisiones formales calificados por la ComisiónEvaluadora de la Municipalidad. Los antecedentes presentados deberán permitir la completa revisión y comprensión de la oferta. Losantecedentes deberán concordar entre sí. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no son adjuntados por elproveedor al momento de publicar su oferta, o no se encuentran en el portal de Registro de Proveedores de Mercado Público u otroregistro oficial, se entenderá su no presentación siendo la oferta declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentesadministrativos requeridos. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente.Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes lapresentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar almomento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridadal vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentarofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivorealizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar especificaciones técnicas detalladas del producto ofertado. Los oferentes deberán dar cumplimiento a los requerimientos contenidos en las Bases Técnicas. (Anexo N°5). En caso de cualquierincumplimiento, se cursará la multa respectiva
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar antecedentes económicos detallados del producto ofertado, presentarlos a través del mismo portal de Chilecompras.2.- Los oferentes deberán efectuar su oferta económica por medio del Portal Mercado Público conforme el Anexo N° 6 adjunto a laspresentes bases, con valores expresados en pesos chilenos debiendo indicar el precio total ofertado, con impuestos incluidos ycualquier otro costo necesario para la correcta entrega del encargo. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La ofertaeconómica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución de la adquisición, de acuerdo con las Bases Técnicas y las reglasde la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberáincluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución de la adquisición objeto de esta licitación, los cuales se entenderánincorporadas a las Bases Técnicas y de dominio de los oferentes, no procediendo, por causa alguna, aumento de precio, ampliación deplazo ni pago de indemnizaciones por mayores costos que el proveedor haya debido soportar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes del Oferente Se evaluará la presentación oportuna detodos los antecedentes del oferenterequeridos de las Bases Administrativas,conforme la siguiente tabla: Oportunidad enla presentación de los antecedentes deloferente Puntaje a. Presentación de todos losantecedentes al cierre de la propuesta 100puntos b. Presentación de los antecedentesdurante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia del oferente enventa de licencia informáticas, contratadosen Chile dentro de los últimos 3 años,contados hacia atrás desde la apertura de laspropuestas, debidamente certificados (AnexoN° 7).La experiencia del oferente seacreditará mediante la presentación decontratos, órdenes de compra, facturas ocertificados emitidos por mandantes públicosy/o privados, con sus debidas recepcionesconformes o antecedentes que acrediten laveracidad de los certificados, segúncorresponda. Cantidad de contratos Puntaje10 o más 100 puntos 7 a 9 70 puntos 4 a 640 puntos 1 a 3 10 puntos Sin contratos 0puntos 25%
3 Precio Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica, conforme a Anexo N° 6. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula:Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi :Puntaje obtenido por oferente i Oe : Ofertamás conveniente Oi : Oferta del oferente i 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Con impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Veloso
e-mail de responsable de pago: fveloso@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Tempine
e-mail de responsable de contrato: jctempine@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939197-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes, en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá a la experiencia del oferente, por lo tanto, quien obtenga mayor puntaje en este ítem será el adjudicado. Si subsiste el empate, el tercer criterio de desempate será el cumplimiento de requisitos formales, por lo que quien obtenga mayor puntajeen
este ítem será el adjudicado. En caso de subsistir el empate aplicando todos los criterios se optará por el oferente que haya presentado primero la oferta en el portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proveedores podrán hacer consultas respecto a la adjudicación de esta licitación por un periodo de 5 díashábiles posteriores a la adjudicación, las cuales deberán hacerlas llegar al siguiente correo:claudiavallejos@munivalpo.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se verificara revisando que el proveedor se encuentre hábil en Chile Proveedores
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si se requiere alguna documentación una vez cerrada la licitación esta se pedirá a través del mismo portal através de foro inverso durante un periodo de 48 horas, el oferente que no adjunte la documentación solicitada nose evaluara por estar fuera de bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FECHA DE ADJUDICACION
Puede que sufra algún cambio la fecha de adjudicación que se indica en esta licitación, por tal motivo los proveedores deberán teneren consideración esta modificación al momento de ofertar.