Licitación ID: 2427-96-LE19
Suministro de escobas municipales, Depto. de Aseo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Escobas 3000 Unidad
Cod: 47131604
Escobas municipales, con palo de madera (tepa), medidas: 1" x 1,1 mt., alambre acerado de 0,71 mm., 3 costuras dobles de cordel plástico (t200), separados en 5 cm aprox., 1 kg. de rama (coraguilla), repartida en 3 capas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de escobas municipales, Depto. de Aseo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere Suministro de escobas municipales para limpieza de la ciudad, según Pedido N° 16 del Departamento de Aseo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
AVDA.ARGENTINA 864 DEPARTAMENTO CONTABILIDAD.
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2019 17:56:35
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2019 18:05:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2019 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2019 8:42:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en Mercado Publico. Adjuntar Declaraciones juradas y demás antecedentes solicitados en las bases. Adjuntar antecedentes administrativos, presentarlos a través del mismo portal de Chilecompras.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar especificaciones técnicas detalladas del producto ofertado. Observación: Para efectos de evaluar las escobas ofertadas, los oferentes deberán entregar obligatoriamente, hasta la misma fecha y hora del cierre de las ofertas, una muestra (tamaño real), en la oficina de Adquisiciones de la I. Municipalidad de Valparaíso, ubicada en Avenida Argentina Nº 864, 4º piso, Valparaíso. Aquel oferente que no presente oportunamente la muestra solicitada en la fecha correspondiente, quedará fuera de bases y su oferta no será evaluada. Cada muestra deberá ser rotulada con el nombre y rut del oferente. Una vez adjudicada la licitación, la muestra quedará a disposición de los oferentes, para su retiro, en la oficina antes indicada.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar antecedentes económicos detallados del producto ofertado, presentarlos a través del mismo portal de Chilecompras.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Certificado de inscripción vigente de la Sociedad
- I18n entry not found: Fotocopia de cédula nacional de identidad del o los representantes legales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia del oferente en contratos similares ejecutados dentro de los últimos 3 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas. La experiencia será acreditada con contratos, facturas, órdenes de compra Se evaluará con el mayor puntaje a quien presente 3 o más contratos similares, el resto se evaluará en las condiciones señaladas en la siguiente tabla: Cantidad de proyectos Puntaje 3 o más 100 puntos 2 60 puntos 1 30 puntos Sin experiencia 0 puntos 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a .Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta: 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario: 0 puntos 5%
3 Precio Se evaluará con el mayor puntaje (100) la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Om/Oi)* 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Om : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 50%
4 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el desempeño del Oferente respecto de los contratos suscritos con la Municipalidad, ejecutados o en ejecución durante el último año contado hacia atrás desde la fecha de cierre de las propuestas, conforme la siguiente tabla: Desempeño del Oferente Puntaje Desempeño favorable o sin contratación anterior 100 puntos Desempeño desfavorable 0 puntos Respecto de los oferentes que hayan celebrado contratos con la I. Municipalidad de Valparaíso, se solicitará a la Unidad Técnica respectiva que emita un informe respecto al correspondiente desempeño. En el caso de los oferentes que tengan más de una contratación, bastará un solo informe desfavorable para que el puntaje asignado sea 0. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municiopal
Monto Total Estimado: 24900000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rocío Ponce
e-mail de responsable de pago: rponce@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Meyer
e-mail de responsable de contrato: carla.meyer@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939923-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Valparaiso
Fecha de vencimiento: 04-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato ID 2427-96-LE18”.
Glosa: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista certificado de fianza, póliza de seguros de garantía de caracter irrevocable a la vista. de liquidez inmediata que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, extendido a nombre de la I. Municipalidad de Valparaíso, por un monto en pesos equivalente al 5% del valor total del contrato, con una vigencia igual al plazo del contrato más 90 días corridos, contados desde la suscripción del respectivo contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida una vez terminado el respectivo contrato y evacuado el informe sin observaciones, del servicio prestado, por parte de la Unidad Técnica designada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes, en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá al criterio oferta técnica, por lo tanto quien obtenga el mayor puntaje en este criterio será el adjudicado. En caso de subsistir el empate aplicando los dos criterios señalados se optará por el oferente que haya presentado primero la oferta en el portal. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proveedores podrán hacer consultas respecto a la adjudicación de esta licitación por un periodo de 5 días hábiles posteriores a la adjudicación, las cuales deberán hacerlas llegar al siguiente correo: claudiavallejos@munivalpo.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se verificara revisando que el proveedor se encuentre hábil en Chile Proveedores
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si se requiere alguna documentación una vez cerrada la licitación esta se pedirá a través del mismo portal a través de foro inverso durante un periodo de 48 horas, el oferente que no adjunte la documentación solicitada no se evaluara por estar fuera de bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FECHA DE ADJUDICACION
Puede que sufra algún cambio la fecha de adjudicación que se indica en esta licitación, por tal motivo los proveedores deberán tener en consideración esta modificación al momento de ofertar.
Muestras
Para efectos de evaluar las escobas ofertadas, los oferentes deberán entregar obligatoriamente, hasta la misma fecha y hora de cierre de las ofertas, una muestra (tamaño real), en la oficina de Adquisiciones de la I. Municipalidad de Valparaíso, ubicada en Avenida Argentina Nº 864, 4º piso, Valparaíso. Aquel oferente que no presente oportunamente la muestra solicitada en la fecha correspondiente, quedará fuera de bases y su oferta no será evaluada. Cada muestra deberá ser rotulada con el nombre y rut de oferente. Una vez adjudicada la licitación, la muestra quedará a disposición de los oferentes, para su retiro, en la oficina antes indicada.