Licitación ID: 2428-103-LE22
Materiales de Construcción
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE, I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tablero de yeso 120 Unidad
Cod: 30161509
Vulcanita ST, borde rebajado 15mm, medidas 120x240 cm.  

2
Tablero de yeso 95 Unidad
Cod: 30161509
Vulcanita RH, borde rebajado 12.5mm, medidas 120x240cm.  

3
Tablero de yeso 83 Unidad
Cod: 30161509
Vulcanita borde rebajado 10mm, medidas 120x240cm  

4
Tubería de hierro 480 Unidad
Cod: 31231311
Tiras de 6 metros, perfil C, 2x4x0.85, metalcaon estructural.  

5
Tubería de hierro 68 Unidad
Cod: 31231311
Tiras de 6 metros, perfil U, 2x4x0.85, metalcon estructural.  

6
Tubería de hierro 72 Unidad
Cod: 31231311
Tiras de 6 metros, estructura omega, 35x38x15x8x0.85.  

7
Tubería de hierro 72 Unidad
Cod: 31231311
Tiras metalcon portante, soporte de placa 40R, 40x18x10x300cm.  

8
Clavo-tornillo 15000 Unidad
Cod: 31161503
Auto perforante, cabeza lenteja, 8x1/2".  

9
Clavo-tornillo 20000 Unidad
Cod: 31161503
Tonillo yeso de cartón, punta broca, 6x1 1/4.  

10
Clavo-tornillo 9000 Unidad
Cod: 31161503
Auto perforante hexagonal con golilla de 10x3/4.  

11
Clavo-tornillo 5000 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo, yeso de cartón, punta fina, 6x1 1/4, zincado brillante.  

12
Plancha de hormigón 70 Unidad
Cod: 30102217
OBS estructural de 15mm, medidas 122x244cm.  

13
Pilares de cemento u hormigón 70 Unidad
Cod: 30102901
Fibrocemento permanit estructiral de 8mm, medidas 120x240cm.  

14
Malla 23 Unidad
Cod: 11162111
Malla ACMA C-92, con economía de borde de 2.60x5m.  

15
Clavo-tornillo 1000 Unidad
Cod: 31161503
Clavo SDM 1 1/4".  

16
Tierra 1 kilogramo
Cod: 11111501
Tierra de color roja.  

17
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 200 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte 4" acero.  

18
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 2 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte 14", oxido de aluminio.  

19
Caja de fulminante 1500 Unidad
Cod: 12131708
Fulminante rojo, calibre 27, tira de 10 unidades.  

20
Cinc 133 Unidad
Cod: 11101719
Plancha acanala, onda zinc gris, 0.4x851x3660mm.  

21
Clavo-tornillo 1300 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo autoperforante hexagonal, 12x2.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales de Construcción
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Pedido 109 Dirección de Operaciones. Materiales de Construcción. ENTREGAR EN LAS ROSAS N° 523, QUILPÚE. CONTACTO JAIME SILVA +56992897660, ENTREGAR DE LUNES A JUEVES 8:30 A 13:30 - 15:00 A 17:00 - VIERNES 8:30 A 13:30 - 15:00 A 16:00
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Unidad de compra:
I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
R.U.T.:
69.061.300-K
Dirección:
Los Carrera 1130
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:35:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 12:43:11
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 15:03:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2022 15:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2022 15:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2022 14:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2022 14:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2022 17:39:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Facturar según lo solicitado
Documentos Técnicos
1.- Se requiere ficha técnica de cada uno de los materiales a cotizar.
 
Documentos Económicos
1.- Debe ingresar los valores Netos en el portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio promedio ofertado se evaluará con la siguiente fórmula: - Menor valor promedio ofertado/promedio valor ofertado *50%. 50%
2 Plazo de Entrega Este criterio será evaluado con los siguietes parámetros: - 2 A 6 días hábiles: 30% - 6 A 15 días hábiles: 15% - Superior a 15 días: 5% - No indica plazo entrega: 0% 30%
3 Cantidad de ítem ofertados Se evaluará con la siguiente fórmula: - Cantidad de ítem ofertados/ ítem solicitado *20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Quilpué
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ilustre Municipalidad de Quilpué.
e-mail de responsable de pago: adquisiciones@quilpue.cl
Nombre de responsable de contrato: Ilustre Municipalidad de Quilpué
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@quilpue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2186162-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
A CONSIDERAR
9.1 Consultas: Todas las consultas deben ser realizadas únicamente a través del foro. Las respuestas y aclaraciones serán parte de la presente, en la cual será deber de los oferentes revisar el foro, y no podrán alegar desconocimiento de ello.
 9.2 Recepción de las ofertas: Todas las ofertas, solo serán recepcionadas a través del portal Mercado Publico dentro de las fechas de publicación y cierre de la licitación. Salvo lo indicado en el artículo 62 del reglamento de la Ley Nº19.886.- Deberá adjuntar la suficiente información técnica del (los) producto (s) ofertado (s) de lo contrario la oferta se declara inadmisible.
9.3 Apertura de las Ofertas: La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
9.4 Cumplimiento de los requisitos: Será evaluada la información entregada en la ficha o cotización adjunta o en el campo especificaciones del proveedor. Deberá entregar la mayor cantidad de detalles del producto que esta ofertando de manera clara a fin de determinar si los productos ofertados corresponden a lo requerido.
-Requisitos Económicos de la Oferta: El oferente deberá individualizar cada uno de los productos que están en condiciones de ofrecer, indicando su precio unitario neto. Los productos propuestos por el oferente deberán ser perfecta y completamente descritos.
-Costo del Flete: El valor del flete de los productos será de costo del proveedor, puesto en Bodega de la Municipalidad y también será de responsabilidad del proveedor el transporte de los productos cuando existan devoluciones o estos se encuentren en mal estado.
- Plazo de entrega: Deberá indicar plazo de entrega en días hábiles, considerando además el tiempo de traslado por parte de las empresas de transporte. Las ofertas que no cumplan con la totalidad de estos requisitos, podrán declararse inadmisibles, y no continuarán con las siguientes etapas del proceso de evaluación.
9.5 Selección y Evaluación de las Ofertas: La selección y evaluación de las ofertas serán realizadas en los parámetros de evaluación establecidos en las bases. El Municipio verificara los antecedentes presentados en cada una de las ofertas recibidas, cumplan todos y cada uno de los requisitos indicados en las presentes bases administrativas y los requisitos técnicos. sin perjuicio de lo anterior, dicho Municipio se reserva el derecho a admitir propuestas que presenten defectos u omisiones evidentes y/o de forma y pedir a través del portal Mercado Publico cualquier aclaración de las ofertas presentadas para su mejor decisión, siempre que ello no altere el tratamiento igualitario de los oferentes.
9.6 Resolución de Empates: En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMEINTO DE LOS REQUISITOS.” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará a quién ingrese la primera oferta en el portal.
9.7 Fecha de Adjudicación: La licitación podrá declararse adjudicada con posterioridad a la fecha referencial estipulado en las bases. Modificación que se hará en el portal Mercado Público.
9.8 Orden de Compra: Una vez adjudicada la licitación pública, se procederá al envío de la respectiva orden de compra y desde la aceptación por parte del proveedor comienza a transcurrir el plazo de entrega del producto, indicado por el proveedor adjudicado en su respectiva oferta. En caso de que la orden de compra no sea aceptada en un plazo de 24 horas según lo indica la normativa vigente se solicitará su rechazo.
9.9 En el caso de que el proveedor no cumpla con las características técnicas de lo ofertado, serán devueltos los productos para proceder a readjudicación.
9.10 Para proceder al pago , los productos deben ser entregado en la totalidad, por los cuales se generó la Orden de Compra, si hay entrega parcial, este dbe de ser con guía de despacho, NO FACTURA, la factura se debe de genrar al final de la entrega de todos los productos. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Multas
- El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los atrasos en que incurra en la entrega de los bienes o la prestación de los servicios, objeto de la presente licitación. Las multas por atraso en la entrega, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones, se aplicarán por cada día hábil de atraso y se calcularán como un 3% del valor neto de los bienes o servicios objeto de la entrega, con un tope de 5 días hábiles.
- Los valores de la multa serán rebajados del total facturado.