Licitación ID: 2428-12-LE23
Set Artículos escolares
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE, I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Juegos de bolígrafos y lápices 344 Pack
Cod: 44121702
Set de útiles escolares Pre- Básica y Educación Especial. Según especificaciones técnicas adjuntas  

2
Juegos de bolígrafos y lápices 2060 Pack
Cod: 44121702
Set de útiles escolares Educación Básica. Según especificaciones técnicas adjuntas  

3
Juegos de bolígrafos y lápices 671 Pack
Cod: 44121702
Set de útiles escolares Educación Media. Según especificaciones técnicas adjuntas  

4
Juegos de bolígrafos y lápices 90 Pack
Cod: 44121702
Set de útiles escolares Educación Superior. Según especificaciones técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Set Artículos escolares
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ayuda social, para familias residentes en la comuna de Quilpué
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Unidad de compra:
I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
R.U.T.:
69.061.300-K
Dirección:
Augusto Carozzi 841, Quilpué
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 13:30:02
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 15:31:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2023 15:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2023 13:01:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Debe facturar según actividad económica correspondiente a lo requerido
Documentos Técnicos
1.- Debe cotizar según ficha técnica adjunta
 
Documentos Económicos
1.- Debe adjuntar cotización detallada por producto solicitado con valores netos, considerando en el monto total valor de despacho e impuesto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cotización Este criterio se evaluara si la oferta se presenta en un documento anexo, debidamente detallado cada producto ofertado(colores, medidas, gramos, etc.) Presenta documento anexo: 10% No presenta documento anexo: 0% 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado/Precio Oferta X 60% 60%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega, se evaluará en días hábiles, según el siguiente detalle: 0 a 1 o entrega inmediata: Se declara inadmisible la oferta; 2 a 4 días: 30%; 5 a 6 días: 20%; 7 a 8 días: 10%; 9 a 10 días: 5%; Superior a 10 días: 0% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ilustre Municipalidad de Quilpué
e-mail de responsable de pago: adquisiciones@quilpue.cl
Nombre de responsable de contrato: Gustavo Garay Inostroza
e-mail de responsable de contrato: ggaray@quilpue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2186185-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la responsabilidad directa que recae en un proveedor.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Características del producto”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Precio” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas deben ser realizadas a través del foro.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
A considerar
1.- Todas las consultas deben ser realizadas a través del foro. 2.- Las ofertas serán recepcionadas solo a través de Mercado Público. 3.- La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica, según fechas establecidas. 4.- Deberá entregar la mayor cantidad de detalles del producto ofertado, a fin de determinar si corresponde a lo requerido. De lo contrario, será declarado inadmisible. 5.- Deberá indicar oferta económica, individualizada por el producto. 6.- Se realizará la evaluación dentro de los parámetros establecidos en las bases 7.- La licitación podrá declararse adjudicada con posterioridad a la fecha referencial estipulada en las bases. 8.- Una vez adjudicada la licitación pública, se procederá al envió de la respectiva Orden de Compra y desde la aceptación por parte del proveedor comienza a transcurrir el plazo de entrega indicado por el proveedor. En caso que la Orden de Compra no sea aceptada en un plazo de 24 horas, según indica la normativa vigente se solicitará su rechazo. 9.- Se requiere entrega para el 13 de febrero del 2023. 11.- El proveedor está obligado a entregar los productos con las características requeridas y ofertadas en estado nuevo de fábrica. 12.- El proveedor está obligado a realizar la entrega de la totalidad de los productos y esperar la confirmación de la unidad técnica (Social) para su lugar de entrega y recepción. 13.- El proveedor debe considerar la entrega de cada unidad de set al interior de una bolsa ecológica por color, según nivel solicitado en compra e indicado en la ficha técnica. 14.- Debe contar con peoneta para descargar los artículos adjudicados en la dirección indicada.
De la Oferta
-. Debe ser presentada en valores neto
Multas
El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los atrasos en que incurra en la entrega de los bienes o la prestación de los servicios, objeto de la presente licitación. Las multas por atraso en la entrega, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones, se aplicarán por cada día hábil de atraso y se calcularán como un 3% del valor neto de los bienes o servicios objeto de la entrega, con un tope de 5 días hábiles. Las multas no podrán sobrepasar el 15 % del valor total del contrato (Orden de Compra) El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, o bien, se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento, si la hubiere. Cuando el cálculo del monto de la respectiva multa convertido a pesos chilenos, resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano. Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor.
Factoring
En la eventualidad que el proveedor adjudicado requiera que la factura sea cedida en factoring, se deberá dar: aviso dentro 48 moras siguientes aceptadas la orden de compra, a través de correo electrónico a la dirección de administración y finanzas (adquisiciones@quilpue.cl), informando además los antecedentes de la empresa, los que posteriormente deberán hacerse llegar: al municipio con la antelación a la fecha de pago', debidamente legalizada ante notario a administración y finanzas. Jurisdicción aplicable. Los eventuales conflictos y dificultades que surjan a propósito del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la contratación del servicio requerido en estas bases, serán resueltos por la justicia ordinaria, a la cual las partes se someten por: este acto, designado' como domicilio la ciudad y comuna de Quilpué. Todo ello sin perjuicio de la competencia del tribunal de contratación pública.