Licitación ID: 2428-121-L122
ÁRBOLES NATIVOS PARA REFORESTACIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE, I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Árboles 12 Unidad
Cod: 27112811
Peumo (Cryptocaray alba) altura de la especie 2.00 a 2.40 mts.  

2
Árboles 11 Unidad
Cod: 27112811
Quillay (Quillaja saponaria), altura de la especie 1.50 a 1.80 mts.  

3
Árboles 11 Unidad
Cod: 27112811
Boldo (Peumus boldus); altura de la especie 0.80 a 1.20 mts.  

4
Árboles 11 Unidad
Cod: 27112811
MAQUI (Aristoteli chilensis); altura de la especie 0.80 a 1.50 mts.  

5
Árboles 11 Unidad
Cod: 27112811
BELLOTO DEL NORTE (Beilschmiedia miersii); altura de la especie 1.80 a 2.50 mts.  

6
Árboles 11 Unidad
Cod: 27112811
MAITEN (Maytenus boaria); altura de la especie 1.80 a 2.00 mts.  

7
Árboles 11 Unidad
Cod: 27112811
CANELO (Drymis winteri); altura de la especie 1.30 a 1.80 mts.  

8
Árboles 11 Unidad
Cod: 27112811
SAUCE CHILENO (Sali humboldtiana); altura de la especie 1.50 a 2.00 mts.  

9
Árboles 11 Unidad
Cod: 27112811
OLIVO (Aextoxicam punctatum); altura de la especie 3.00 a 4.00 mts.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ÁRBOLES NATIVOS PARA REFORESTACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Pedido N° 129 Desarrollo Económico Local,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Unidad de compra:
I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
R.U.T.:
69.061.300-K
Dirección:
Augusto Carozzi 841, Quilpué
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 17:13:40
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 17:16:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2022 17:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2022 16:27:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Proveedor adjudicado debe emitir factura de acuerdo al rubro de los productos solicitados. Al momento de facturar en la glosa debe: - Detalle específico del producto, coincidiendo con lo indicado en presupuesto. - "PROYECTO DE ASIGNACIÓN DIRECTA 2022-QUILPUÉ, RESERVA DE LA BIÓSFERA".
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá entregar cotización con ficha de los productos de forma detallada, a fin de determinar si lo ofertado corresponde a lo requerido. las ofertas que no cumplan con este requisito serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- Deberá indicar el valor neto de cada producto en el campo económico designado para esto en el portal Mercado Publico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Promedio Ofertado Se evaluará con la siguiente fórmula: Menor valor ofertado/ valor ofertado * 60% 60%
2 Cumplimiento de los requisitos Presenta la totalidad de lo requerido en las bases 40%; No presenta lo requerido se declara inadmisible la oferta. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Aporte Gobierno Regional
Monto Total Estimado: 2574999
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUÍDO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: I. Municipalidad de Quilpué
e-mail de responsable de pago: adquisiciones@quilpue.cl
Nombre de responsable de contrato: I. Municipalidad de Quilpué
e-mail de responsable de contrato: projas@quilpue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2186187-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
A considerar
A considerar
 Presentación de la Oferta Económica
 Las ofertas económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente propuesta , en forma electrónica, en valores netos a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl), las cuales deben ser ingresadas en la línea de ofertas creada en el portal, indicando el valor neto total de la oferta.
 Consultas
 Todas la consultas deben ser realizadas únicamente a través del foro disponible para ello en la plataforma electrónica de Mercado Público. Las respuestas y aclaraciones serán parte de la presente base, en la cual será deber de los oferentes revisar el foro, y no podrán alegar desconocimiento de ello.
 Recepción de la Oferta
 Las ofertas, serán recepcionadas a través del Portal Mercado Público dentro de las fechas de publicación y cierre de la licitación, plazos informados en la ficha electrónica de la presente licitación. Salvo lo indicado en el artículo 62 del reglamento de la ley Nº19.886.-
 Apertura de las Ofertas
 La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta. importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
 Evaluación de la Oferta
 El municipio verificará los antecedentes presentados en cada una de las ofertas recibidas, que se cumplan todos y cada uno de los requisitos indicados en las presentes bases administrativas y técnicas. Sin perjuicio de lo anterior, el municipio se reserva el derecho a admitir propuestas que se presenten defectos u omisiones evidentes y/o de forma y pedir a través del porta Mercado Público cualquier aclaración de las ofertas presentadas para su mejor decisión, siempre que ello no altere el tratamiento igualitario de los oferentes.
 De la Adjudicación
 La oferta de la presente licitación podrá declararse adjudicada con posterioridad a la fecha referencial estipulada en las bases, según el requerimiento del municipio, no siendo necesario comunicar la nueva fecha.
Del Contrato
Se formalizara mediante la emisión de la correspondiente orden de compra Término Anticipado del Contrato
 El municipio podrá poner término anticipado del contrato, sin derecho a reclamo ni indemnización alguna, en los siguientes casos: - Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en el contrato y propuesta. - Cualquiera otra situación o circunstancia de responsabilidad del adjudicatario que implique un perjuicio para la Municipalidad.
 En la eventualidad que el proveedor adjudicado requiera que la factura sea cedida en factoring, se deberá dar aviso dentro 48 horas siguientes aceptadas la orden de compra, a través de correo electrónico a la Dirección de Administración y Finanzas (adquisiciones@quilpue.cl), informando además los antecedentes de la empresa, los que posteriormente deberán hacerse llegar al municipio con la antelación a la fecha de pago, debidamente legalizada ante notario a Administración y Finanzas.
Jurisdicción aplicable.
 Los eventuales conflictos y dificultades que surjan a propósito del cumplimiento de las obligaciones nacidas de la contratación del servicio requerido en estas bases, serán resueltos por la justicia ordinaria, a la cual las partes se someten por este acto, designado como domicilio la ciudad y comuna de Quilpué. Todo ello sin perjuicio de la competencia del Tribunal de Contratación Pública.
 Multas
Atraso en la entrega del producto, de acuerdo con los plazos establecidos, máximo de retraso 5 días, de lo contrario se podrá poner término anticipado del contrato. Se aplicará una multa del 3 % del total de la factura por cada día de atraso.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Pecio  ofertado”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de los requisitos ”, y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta en la plataforma Mercado Publico.