Licitación ID: 2428-135-LE22
Viviendas de Emergencia
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE, I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Casas 6 Unidad
Cod: 30201601
Viviendas de emergencia de 6x3 mts2, media agua. Debe incluir clavos para armado de paneles, clavos para armado de techo y pollos de apoyo.  

2
Casas 5 Unidad
Cod: 30201601
Viviendas de emergencia de 3x3 mts2, media agua. Debe incluir clavos para armado de paneles, clavos para armado de techo y pollos de apoyo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Viviendas de Emergencia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Otorgar viviendas de emergencia a personas naturales de la comuna.- Ver Ficha Técnica Adjunta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Unidad de compra:
I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
R.U.T.:
69.061.300-K
Dirección:
Augusto Carozzi 841, Quilpué
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 15:46:30
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 15:51:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2022 11:38:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FACTURAR SEGUN RUBRO, ACORDE A LOS PRODUCTOS OFERTADOS
Documentos Técnicos
1.- SE REQUIERE CARACTERISTICAS TECNICAS DE CADA VIVIENDA, INDICAR COMPONENTES DE CADA VIVIENDA, DE NO PRESENTAR ESTE INFORME SE DECLARA INADMISIBLE.
 
Documentos Económicos
1.- DEBE LLENAR ANEXO ECONOMICO, INGRESAR OFERTA EN VALORES NETO, EN PLATAFORMA ASIGNADA EN MERCADO PUBLICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUERIMIENTO TÉCNICO * SI CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS TECNICOS SOLICITADOS: 30% * SI NO CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS TECNICOS SOLICITADOS : SE DECLARARÁ INADMISIBLE LA OFERTA 30%
2 Precio SE UTILIZARÁ LA SIGUIENTE FORMULA PARA EVALUAR ESTE ITEM: Precio mínimo ofertado/Precio Oferta X 50% 50%
3 Plazo de Entrega EL PLAZO DE ENTREGA SERÁ EVALUADO SEGUN LA SIGUIENTE TABLA, CONSIDERADO DIAS HABILES: 3 A 4 DÍAS 20%; 5 a 7 días 10%; 8 días o más 0%; SI NO INDICA TIEMPO DE ENTREGA, SE DECLARARÁ INADMISIBLE LA OFERTA. Si DECLARA ENTREGA INMEDIATA, SE DECLARARÁ INADMISIBLE LA OFERTA 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE CONSIDERAR IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ilustre municipalidad de Quilpué
e-mail de responsable de pago: Adquisiciones@quilpue.cl
Nombre de responsable de contrato: Ilustre municipalidad de Quilpué
e-mail de responsable de contrato: ggaray@quilpue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2186185-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Requerimiento Técnico”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio " Plazo de entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará a quien ingrese primero su oferta en www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA OFERTA
1.- LOS VALORES INGRESADOS EN EL PORTAL DEBEN SER NETOS
2.- DEBE LLENAR LOS ANEXOS ADJUNTOS PARA LA EVALUACION
3.- DE SER NECESARIO LAS OFERTA LAS EVALUARA LA UNIDAD TECNICA
 4.- DEBE INCLUIR FICHA TECNICA DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS DE NO SER ASI SE DECLARA INADMISIBLE LA OFERTA. 
5.- NO PROCEDE GENERACION DE CONTRATO , SE FORMALIZA CON ORDEN DE COMPRA.
6.- LOS KITS DE VIVIENDAS DE EMERGENCIA DEBEN SER ENTREGADOS COMPLETOS, DE CASO CONTRARIO NO SE RECEPCIONARA.
7.- DEBE CONSIDERAR PEONETA PARA DESCARGA, DE NO SER ASÍ OFERTA SE DECLARA INADMISIBLE.
MULTA
LA MULTA SE APLICARÁ SE LA SIGUIENTE FORMA:
 1.-3% DEL VALOR OFERTADO POR DÍA DE RETRASO, CON NO MÁS DE 5 DÍAS.
 2.-ESTA MULTA SE REBAJARA DEL VALOR FACTURADO (NO DE LA FACTURA) AL MOMENTO DE GENERAR LOS PAGOS.
3.-LA MULTA PARA SER APLICADA DEPENDERA DEL INFORME GENERADO POR LA UNIDAD TÉCNICA, INDICANDO A ADQUISICIONES LOS RETRASOS PERTINENTES
5.- SUPERAR RETRASO 5 DIAS O EL 15 % DEL VALOR DE LA MULTA GENERARA AUTOMATICAMENTE EL TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO O LA CANCELACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA.
5.- EL PROVEEDOR PODRA APELAR SEGUN INDICA LA LEY DE COMPRAS 19.886.
DEL PAGO
EL PAGO SE GENERARÁ DE LA SIGUIENTE FORMA:
1.- DESPUÉS DE LOS 30 DIAS CORRIDOS GENERADA LA FACTURA,
2.- LA CUAL DEBE INGRESAR CON LOS MATERIALES EN SU TOTALIDAD,
3.- PREVIO A LA FIRMA DE LA GUIA DE RECEPCION POR PARTE DE LA UNIDAD TECNICA REQUIRENTE.
FACTURA CEDIDA A FACTORING
EN LA EVENTUALIDAD QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO REQUIERA QUE LA FACTURA SEA CEDIDA EN FACTORING, SE DEBERÁ DAR AVISO DENTRO 48 HORAS SIGUIENTES ACEPTADAS LA ORDEN DE COMPRA, A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO A LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (ADQUISICIONES@QUILPUE.CL), INFORMANDO ADEMÁS LOS ANTECEDENTES DE LA EMPRESA, LOS QUE POSTERIORMENTE DEBERÁN HACERSE LLEGAR AL MUNICIPIO CON LA ANTELACIÓN A LA FECHA DE PAGO, DEBIDAMENTE LEGALIZADA ANTE NOTARIO A ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. JURISDICCIÓN APLICABLE. LOS EVENTUALES CONFLICTOS Y DIFICULTADES QUE SURJAN A PROPÓSITO DEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES NACIDAS DE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO REQUERIDO EN ESTAS BASES, SERÁN RESUELTOS POR LA JUSTICIA ORDINARIA, A LA CUAL LAS PARTES SE SOMETEN POR ESTE ACTO, DESIGNADO COMO DOMICILIO LA CIUDAD Y COMUNA DE QUILPUÉ. TODO ELLO SIN PERJUICIO DE LA COMPETENCIA DEL TRIBUNAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA.