Licitación ID: 2428-141-L122
Materiales de Construcción
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE, I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aleación ferrosa 110 Unidad
Cod: 11101712
Tiras de 6 metros, perfil C de 2x4x0.85, metalcom estructural.  

2
Aleación ferrosa 52 Unidad
Cod: 11101712
Tiras de 6 metros, perfil U de 2x4 x 0.85, metalcaom estructural.  

3
Aleación ferrosa 115 Unidad
Cod: 11101712
Tiras de 6 metros, estructura Omega de 35 x 38 x 15 x 8x 0.85.  

4
Aleación ferrosa 115 Unidad
Cod: 11101712
Tiras de 6 metros, Portante soporte placa 40R de 40 x 18 x 10 x 300, metalcom estructural.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales de Construcción
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Pedido 155 Dirección de Operaciones. Se solicita cotizar según detalles de los productos. Adjuntar cotización formal que indique tiempos de entrega y características técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Unidad de compra:
I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
R.U.T.:
69.061.300-K
Dirección:
Augusto Carozzi 841, Quilpué
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 15:50:00
Fecha de Publicación: 07-12-2022 10:11:45
Fecha inicio de preguntas: 08-12-2022 15:30:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 15:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2022 15:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2022 13:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2022 13:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 17:11:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Proveedor debe emitir factura.
Documentos Técnicos
1.- adjuntar ficha técnica con las especificaciones de los productos ofertados
 
Documentos Económicos
1.- Debe de indicar los valores en NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de item ofertados Se evaluará con la siguiente fórmula: Cantidad ítem ofertados / ítem solicitados *20% 20%
2 Precio Se evaluará con la siguiente fórmula: Menor valor ofertado/valor ofertado X 50% 50%
3 Plazo de Entrega Se evaluará de la siguiente forma, 2 a 3 días 30%; 4 a 5 días 15%: 6 y más días 5% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Quilpué
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La necesidad de adquirir materiales para la unidad.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ilustre Municipalidad de Quilpué.
e-mail de responsable de pago: adquisiciones@quilpue.cl
Nombre de responsable de contrato: Ilustre Municipalidad de Quilpué
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@quilpue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2186162-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PRECIO"  Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. de continuar el empate entre los oferentes se resolverá quien hubiese obtenido el mayor puntaje en sub-criterio "CANTIDAD DE ITEM OFERTADOS". 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DEL PAGO
El pago se realizará con la conformidad de la Unidad Técnica (Operaciones) una vez entregado los productos en sus bodegas ubicado en calle Las Rosas Nº 523, Quilpué
MULTA
LA MULTAS SE HACEN EFECTIVAS EN CASO DE NO CUMPLIR CON LA FECHA DE ENTREGA ESTABLECIDA POR EL PROVEEDOR ADJUDICADO:
1.-SI DEMORA MAS DE 3 DÍAS , SE COBRARA COMO MULTA DEL TOTAL DE LA COMPRA DEL BIEN O SERVICIO EL 3% POR DÍA DE RETRASO,
2.- POR UN MÁXIMO NO SUPERIOR A 5 DÍAS, SIENDO LA MULTA UN TOTAL NO SUPERIOR AL 15% DEL TOTAL DE LA FACTURACIÓN.
3.- ESTE SE DESCONTARA AL MOMENTO DE GENERAR EL PAGO DE LA FACTURA.
A considerar
1.- Las ofertas serán recepcionadas solo a través de Mercado Público.
2.- La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica, según fechas establecidas.
3.- Deberá entregar la mayor cantidad de detalles del productos, implemetación y materiales ofertados, a fin de determinar si corresponde a lo requerido, con una ficha técnica.
4.- Se realizará la evaluación dentro de los parámetros establecidos en las bases. 5.-La licitación podrá declararse adjudicada con posterioridad a la fecha referencial estipulada en las bases.-
 6.- Una vez adjudicada la licitación pública, se procederá al envío de la respectiva Orden de Compra y desde la aceptación por parte del proveedor comienza a transcurrir el plazo de entrega indicado por el proveedor. En caso que la Orden de Compra no sea aceptada en un plazo de 24 horas, según indica la normativa vigente se solicitará el rechazo.
7.-El monto disponible adjudicar es de $3.800.000, con impuesto y despacho incluidos. -
8.- Se considera admisible las ofertas que presentan la totalidad de los ítem a través de una ficha técnica con la descripción de los productos ofertados.
9.- La adjudicación de los productos será a 1 solo proveedor. El oferente que no cumpla con todos los ITEMS solicitados, será declarado inadmisible.
10.- El oferente que no indique plazo de entregas, será declarado inadmisible.
11.- Es responsabilidad del adjudicatario proveer el Recurso Humano necesario para ejecutar correctamente el despacho y la descarga de los productos en la bodega de la unidad solicitante (Dirección de Operaciones).
12.- La Oferta Económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución de los servicios de acuerdo con las Especificaciones Técnicas, incluyendo la descarga de éste. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución de los servicios objeto de esta licitación, las cuales se entenderán incorporadas a las Bases Técnicas y de dominio de los oferentes.