Licitación ID: 2428-148-LE22
Toners Tintas y tambor originales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE, I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 105A *ORIGINAL*  

2
Tóner 18 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 85A *ORIGINAL  

3
Tóner 13 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 26A *ORIGINAL*  

4
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 35A *ORIGINAL*  

5
Tóner 23 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 79A *ORIGINAL*  

6
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 126A NEGRO *ORIGINAL*  

7
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 126A MAGENTA *ORIGINAL*  

8
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 26A YELLOW *ORIGINAL*  

9
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 87X *ORIGINAL*  

10
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 12A *ORIGINAL*  

11
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 206A NEGRO *ORIGINAL*  

12
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 206A YELLOW *ORIGINAL*  

13
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 206A MAGENTA *ORIGINAL*  

14
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 206A CYAN *ORIGINAL*  

15
Tóner 11 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Brother TN3479 *ORIGINAL  

16
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Brother TN1060 *ORIGINAL*  

17
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Brother TN2340 *ORIGINAL*  

18
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho de tinta HP 122 Negro *ORIGINAL*  

19
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho de tinta HP 951 XL MAGENTA *ORIGINAL*  

20
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho de tinta HP 951 XL YELLOW *ORIGINAL*  

21
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho de tinta HP 951 XL CYAN *ORIGINAL*  

22
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho de tinta HP 951 XL Negro *ORIGINAL*  

23
Tambores para impresora, fax o fotocopiadora 4 Unidad
Cod: 44103109
Tambor Brother DR-3460 *ORIGINAL*  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Toners Tintas y tambor originales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con suministros originales para impresoras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Unidad de compra:
I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
R.U.T.:
69.061.300-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 12-12-2022 16:20:57
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2022 16:46:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2022 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2022 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2023 10:55:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Proveedor deberá emitir facturas y corresponder al giro de los productos que se están adquiriendo.
Documentos Técnicos
1.- Deberá indicar detalladamente lo que se esta ofertando a fin de determinar si corresponde a lo requerido, así también certificados de la originalidad de los insumos, puesto que por garantías no deben ser alternativos.
 
Documentos Económicos
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente Propuesta Pública, en forma electrónica, en valores netos y a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl), las cuales deben ser ingresadas en la línea de ofertas creada en el Portal
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluara entrega en días hábiles: 2 a 3 días = 30%; 4 a 5 días = 10%; Superior a 5 0%; indica 0 a 1 día o no indica se declara inadmisible la oferta. 30%
2 Precio Se evaluara con la siguiente fórmula: Precio mínimo ofertado / precio oferta *40 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio se evaluará bajo los siguientes parámetros: Adjunta certificados acreditando la genuinidad de los productos ofertados (HP, Brother) =20% No Adjunta certificados = se declara inadmisible. 20%
4 Cantidad de ítem ofertados Se evaluará con la siguiente formula: Cantidad ítem ofertados / ítem solicitados *10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 8500000
Justificación del monto estimado La necesidad de contar con suministros originales para impresoras
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Pedido N 45 de adquisiciones, 07 de remuneraciones, 29 tesoreria, 217 DAS, 04 Juridico
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ilustre municipalidad de Quilpué
e-mail de responsable de pago: Adquisiciones@quilpue.cl
Nombre de responsable de contrato: Ilustre municipalidad de Quilpué
e-mail de responsable de contrato: ggaray@quilpue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2186185-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
A considerar
Consultas:
 Todas las consultas deben ser realizadas únicamente a través del foro. Las respuestas y aclaraciones serán parte de la presente, en la cual será deber de los oferentes revisar el foro, y no podrán alegar desconocimiento de ello.

Recepción de las ofertas:
 Todas las ofertas, solo serán recepcionadas a través del portal Mercado Publico dentro de las fechas de publicación y cierre de la licitación. Salvo lo indicado en el artículo 62 del reglamento de la Ley Nº19.886.- Deberá adjuntar la suficiente información técnica del (los) producto (s) ofertado (s).

Apertura de las Ofertas:
 La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.

Cumplimiento de los requisitos:
Será evaluada la información entregada en la ficha o cotización adjunta o en el campo especificaciones del proveedor. Deberá entregar la mayor cantidad de detalles del producto que esta ofertando de manera clara a fin de determinar si los productos ofertados corresponden a lo requerido.

Requisitos Económicos de la Oferta:
El oferente deberá individualizar cada uno de los productos que están en condiciones de ofrecer, indicando su precio unitario neto. Los productos propuestos por el oferente deberán ser perfecta y completamente descritos

Costo del Flete:
El valor del flete de los productos será de costo del proveedor, puesto en bodega del municipio y también será de responsabilidad del proveedor el transporte de los productos cuando existan devoluciones o estos se encuentren en mal estado.

Plazo de entrega:
 Deberá indicar plazo de entrega en días hábiles, considerando además el tiempo de traslado por parte de las empresas de transporte. Las ofertas que no cumplan con la totalidad de estos requisitos, podrán declararse inadmisibles, y no continuarán con las siguientes etapas del proceso de evaluación.

 Selección y Evaluación de las Ofertas:
 La selección y evaluación de las ofertas serán realizadas y fundamentadas dentro de los parámetros de evaluación establecidos en las bases. El Municipio verificara los antecedentes presentados en cada una de las ofertas recibidas, cumplan todos y cada uno de los requisitos indicados en las presentes bases administrativas y los requisitos técnicos. sin perjuicio de lo anterior, dicho Municipio se reserva el derecho a admitir propuestas que presenten defectos u omisiones evidentes y/o de forma y pedir a través del portal Mercado Publico cualquier aclaración de las ofertas presentadas para su mejor decisión, siempre que ello no altere el tratamiento igualitario de los oferentes.
  
Fecha de Adjudicación:
 La licitación podrá declararse adjudicada con posterioridad a la fecha referencial estipulado en las bases. Modificación que se hará en el portal Mercado Público.

Orden de Compra:
 Una vez adjudicada la licitación pública, se procederá al envío de la respectiva orden de compra y desde la aceptación por parte del proveedor comienza a transcurrir el plazo de entrega del producto, indicado por el proveedor adjudicado en su respectiva oferta. En caso de que la orden de compra no sea aceptada en un plazo de 24 horas según lo indica la normativa vigente se solicitará su rechazo.
 
Incumplimiento de contrato:
 En el caso de que el proveedor no cumpla con las características técnicas de lo ofertado, serán devueltos los productos para proceder a Re adjudicación.
 
Multas
En el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con el pazo de entrega informado en su oferta, el Municipio aplicará una multa por la cantidad de días de retraso en la entrega de los productos, el que se descontara del monto facturado. 1 a 2 días = 1,5 U.T.M. 3 a 4 días = 2 U.T.M.  5 a 6 días = 2,5 U.T.M, 7 días o mas se pondrá fin anticipadamente al contrato.
FACTURA CEDIDA A FACTORING
EN LA EVENTUALIDAD QUE EL PROVEEDOR ADJUDICAD0 REQUIERA QUE LA FACTURA SEA CEDIDA EN FACTORING, SE DEBERA DAR: AVISO DENTRO 48 MORAS SIGUIENTES ACEPTADAS LA ORDEN DE COMPRA, A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO A LA DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS (ADQUISICl0NEStftQUILPUE.CL), INFORMANDO ADEMAS LOS ANTECEDENTES DE LA EMPRESA, LOS QUE POSTER!ORMENTE DEBERAN MACERSE LLEGAR: AL MUNICIPIO CON LA ANTELACION A LA FECMA DE PAGO', DEBIDAMENTE LEGALIZADA ANTE NOTARI0 A ADMINISTRACION Y FINANZAS.. JURISDICCION APLICABLE. LOS EVENTUALES CONFLICTOS Y DIFICULTADES QUE SURJAN A PROPOSITO DEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES NAGDAS DE LA CONTRATACION DEL SERVICIO REQUERIDO EN ESTAS BASES, SERAN RESUELTOS POR LA JUSTICIA ORDINARIA, A LA CUAL LAS PARTES SE SOMETEN POR: ESTE ACTO, DESIGNADO' COMO DOMICILIO LA CIUDAD Y COMUNA DE QUILFUE. TODO ELLO SIN PERJUICIO DE LA COMPETENCIA DEL TRIBUNAL DE CONTRATACION PUBLICA.
DE LA OFERTA
1-. LOS VALORES INGRESADOS EN EL PORTAL DEBEN SER NETOS

 2-. DEBE ACREDITAR LA GENUINIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS DE LO CONTRARIO SE DECLARA INADMISIBLE LA OFERTA.

3-. NO PROCEDE GENERACION DE CONTRATO, SE FORMALIZA CON ORDEN DE COMPRA.

4-. EL PAGO SE EFECTUARÁ UNA VEZ ENTREGADO LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS COTIZADOS.