Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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A considerar |
Presentación de la Oferta Económica
Las ofertas económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente propuesta , en forma electrónica, en valores netos a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl), las cuales deben ser ingresadas en la línea de ofertas creada en el portal, indicando el valor neto total de la oferta.
Consultas
Todas la consultas deben ser realizadas únicamente a través del foro disponible para ello en la plataforma electrónica de Mercado Público. Las respuestas y aclaraciones serán parte de la presente base, en la cual será deber de los oferentes revisar el foro, y no podrán alegar desconocimiento de ello.
Recepción de la Oferta
Las ofertas, serán recepcionadas a través del Portal Mercado Público dentro de las fechas de publicación y cierre de la licitación, plazos informados en la ficha electrónica de la presente licitación. Salvo lo indicado en el artículo 62 del reglamento de la ley Nº19.886.-
Apertura de las Ofertas
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta. importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
Evaluación de la Oferta
El municipio verificará los antecedentes presentados en cada una de las ofertas recibidas, que se cumplan todos y cada uno de los requisitos indicados en las presentes bases administrativas y técnicas. Sin perjuicio de lo anterior, el municipio se reserva el derecho a admitir propuestas que se presenten defectos u omisiones evidentes y/o de forma y pedir a través del porta Mercado Público cualquier aclaración de las ofertas presentadas para su mejor decisión, siempre que ello no altere el tratamiento igualitario de los oferentes.
De la Adjudicación
La oferta de la presente licitación podrá declararse adjudicada con posterioridad a la fecha referencial estipulada en las bases, según el requerimiento del municipio, no siendo necesario comunicar la nueva fecha.
De las entregas
La entrega se realizara en Francisco de Caso N° 554, Quilpue.
Formalización del Contrato
Se formalizara el contrato mediante la Orden de compra .
Término Anticipado del Contrato
El municipio podrá poner término anticipado del contrato, sin derecho a reclamo ni indemnización alguna, en los siguientes casos: - Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en el contrato y propuesta. - Cualquiera otra situación o circunstancia de responsabilidad del adjudicatario que implique un perjuicio para la Municipalidad. - Como consecuencia del término anticipado del contrato, se hará efectiva la garantía del fiel cumplimiento del mismo.
Del Pago y la Facturación
La factura correspondiente deberá ser emitida mensualmente a nombre de la I. Municipalidad de Quilpué, con dirección en calle Augusto Carozzi 841, Quilpué, . Correo electrónico adquisiciones@quilpue.cl,.El pago correspondiente se efectuará, previo V°B° de la unidad técnica que indique la conformidad del producto que certifique la oportuna, correcta y completa ejecución de las entregas. En la eventualidad que el proveedor adjudicado requiera que la factura sea cedida en factoring, se deberá dar aviso dentro 48 horas siguientes aceptadas la orden de compra, a través de correo electrónico a la Dirección de Administración y Finanzas (msaniter@quilpue.cl), informando además los antecedentes de la empresa, los que posteriormente deberán hacerse llegar al municipio con la antelación a la fecha de pago, debidamente legalizada ante notario a Administración y Finanzas.
Jurisdicción aplicable
Los eventuales conflictos y dificultades que surjan a propósito del cumplimiento de las obligaciones nacidas de la contratación del servicio requerido en estas bases, serán resueltos por la justicia ordinaria, a la cual las partes se someten por este acto, designado como domicilio la ciudad y comuna de Quilpué. Todo ello sin perjuicio de la competencia del Tribunal de Contratación Pública.
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