Licitación ID: 2428-3-L123
PUNTO LIMPIO COLLIGUAY
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE, I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
Punto limpio en el sector El Molino de Colliguay Quilpué, el cual debe ajustarte en un 100% a lo señalado en las referencias técnicas, imágenes de infografía deben ser aprobadas por unidad técnica y Dirección de Diseño  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PUNTO LIMPIO COLLIGUAY
Estado:
Adjudicada
Descripción:
GENERAR PUNTO LIMPIO EN EL MOLINO SECTOR COLLIGUAY DE QUILPUE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Unidad de compra:
I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
R.U.T.:
69.061.300-K
Dirección:
Augusto Carozzi 841, Quilpué
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2023 15:59:00
Fecha de Publicación: 09-01-2023 13:52:36
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2023 15:56:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2023 15:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-01-2023 15:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2023 15:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2023 15:56:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2023 11:33:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Proveedor debe facturar según actividad económica correspondiente a lo requerido. Para concretar la contratación del servicio(Orden de Compra).
Documentos Técnicos
1.- Debe cotizar según especificaciones técnicas requeridas.
 
Documentos Económicos
1.- Debe adjuntar cotización formal detallada del producto solicitado con valores netos, considerando en el monto total el valor de despachos e impuestos. Indicar el plazo en días hábiles
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo ofertado / Precio ofertado X 40 40%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega se evaluará , según el siguiente detalle: 1 a 5 días : 30 porciento 6 a 8 días : 20 porciento 9 a 12 días : 10 porciento 13 días o superior: 5 porciento 30%
3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Requerimientos técnico, según indicaciones de ficha técnica, se evaluara de la siguiente manera Quien cumple con su totalidad 30%, Quien no cumple con su totalidad se declara inadmisible 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Monto Total Estimado: 3849041
Justificación del monto estimado convenio Gobierno Regional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Proyecto Quilpué reserva de la Biosfera
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: municipalidad de quilpue
e-mail de responsable de pago: adquisiciones@quilpue.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Muñoz Madariaga
e-mail de responsable de contrato: cmunoz@quilpue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2186188-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Fecha de vencimiento: 16-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: Generar documento bancario valido a nombre de la I. Municipalidad de Quilpué , y entregar en oficina de partes y correo cmunoz@quilpue.cl
Glosa: garantizar oferta de licitación 2428-3-l123 por proyecto Quilpué reserva de la biosfera
Forma y oportunidad de restitución: la restitución se realizara una vez dada la aceptación de la OC e iniciado la instalacion.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “REQUERIMIENTO TÉCNICO ”. De proseguir empate, se adjudicara a quien ingreso 1° la oferta en el Mercado Público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas deben ser realizadas a través del foro.
MULTAS
El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los atrasos en que incurra en la entrega de los bienes , objeto de la presente licitación.
Las multas por atraso en la entrega, entrega parcial o por rechazo, por no cumplimiento de especificaciones ofrecidas, se aplicarán por cada día hábil de atraso y se calcularán como un 3% del valor neto de los bienes o servicios objeto de la entrega, con un tope de 5 días hábiles.
Las multas no podrán sobrepasar el 15% del valor total del contrato.
El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximo.
A Considerar
1.-Debe cotizar según las especificaciones técnicas requeridas.
2.- La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica, según fechas establecidas.
3.- La licitación podrá declararse adjudicada con posterioridad a la fecha referencial estipulada en las bases.
 4.- Una vez adjudicada la licitación pública, se procederá al envió de la respectiva Orden de Compra y desde la aceptación por parte del proveedor comienza a transcurrir el plazo de entrega indicado por el proveedor. En caso que la Orden de Compra no sea aceptada en un plazo de 24 horas, según indica la normativa vigente se solicitará su rechazo.
 5.- La entrega debe ser efectuada en El Molino Colliguay, Quilpué. Previa coordinación y confirmación de la unidad técnica(Dirección de Desarrollo Económico de la Ilustre Municipalidad de Quilpué) para su lugar de entrega y recepción.
 6.- El monto referencial asciende a $3.849.041, con impuesto y despacho incluidos.
7.- El proveedor está obligado a entregar los productos con las características requeridas y ofertadas en estado nuevo de fábrica.
8.- Contacto de la entrega Carolina Andrade  correo carolina.andrade@quilpue.cl
fono Teléfono: 32 2186384, Celular: 56-974780723
PAGO
El pago , se realizara 30 días después de la facturación o máximo al 30 de enero 2023, con informe de conformidad de la Unidad Técnica.