Licitación ID: 2428-4-L122
SERVICIO DE INTERNET BANDA ANCHA PARA PCV 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE, I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 2 Unidad
Cod: 81112101
INTERNET DEDICADO 120MB/2MB TASA 1:1, ENLACE SIMÉTRICO, 5 DIRECCIONES IP PÚBLICAS. UBICACIÓN PATIO ESTACIONAMIENTO LA POLAR /AV. FREIRE ALTURA 2411, Y LOS PINOS- MARGA MARGA ESQUINA PIEDRA LANCETA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INTERNET BANDA ANCHA PARA PCV 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Pedido Nº 100 Tránsito
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Unidad de compra:
I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
R.U.T.:
69.061.300-K
Dirección:
Augusto Carozzi 841, Quilpué
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-01-2022 9:49:04
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2022 9:56:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-01-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 11-02-2022 11:10:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DEBE EMITIR FACTURA
Documentos Técnicos
1.- SERVICIO MULTIUSUARIO, CON IP FIJA CON UN SERVICIO INTERNET NACIONAL DE AL MENOS 120 MB.
 
Documentos Económicos
1.- INDICAR VALORES NETOS CONSIDERANDO TRES MESES DE CONTRATACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGÚN PRECIO DE MERCADO, X= Precio mínimo ofertado * 30 /Precio Oferta X 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SERVICIO BANDA ANCHA NACIONAL 120 MBPSE INTERNACIONAL 2 MBPS PARA DOS PUNTO, PRESENTA 60%; NO PRESENTA NO SE EVALUARÁ SU OFERTA. 60%
3 Servicio Post Venta OFERENTE QUE OFREZCA MENOR TIEMPO DE RESPUESTA PRESENCIAL EN HORAS PARA DAR SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE CONEXIÓN ; MENOR PLAZO/PLAZO OFERTADO *10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto municipal
Monto Total Estimado: 2140000
Justificación del monto estimado impuesto incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: I Municipalidad de Quilpué
e-mail de responsable de pago: adquisiciones@quilpue.cl
Nombre de responsable de contrato: I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
e-mail de responsable de contrato: projas@quilpue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2186187-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUÉ
Fecha de vencimiento: 13-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: DEBE SER INGRESADO EN LA OFICINA DE PARTES DEL MUNICIPIO, EN AUGUSTO CAROZZI Nº 841, DE 8:30 A 14:00 Y DE 15:00 A 17:00 HRS., AL TERCER DÍA DEL ENVÍO DE LA ORDEN DE COMPRA POR EL PORTAL.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL CONTRATO DE SERVICIO PROVISORIO DE INTERNET EN MÓDULOS DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN 2022.
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ CUMPLIDA SU VIGENCIA O PREVIA CONFORMIDAD POR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO, EL CUAL EMITE OFICIO A TESORIA PARA LA DEVOLUCIÓN AL PROVEEDOR DE LA GARANTÍA ENTREGADA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
A CONSIDERAR
Requisitos
Se requiere que proveedor envíe propuesta por arriendo de internet banda ancha para permisos de circulación 2022, en dos puntos desde el 09/02/2022 al 06/04/2022.
Resolución de Empates En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje criterio "calidad técnica de los bienes y servicios”, y, si persiste el empate quien hubiese obtenido el mayor puntaje  en "servicio post venta", finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, será el municipio quien decida.
Presentación de la Oferta Económica Las ofertas económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente propuesta , en forma electrónica, en valores netos a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl), las cuales deben ser ingresadas en la línea de oferta creada en el portal, indicando el valor neto total de la oferta.
Consultas Todas la consultas deben ser realizadas únicamente a través del foro disponible para ello en la plataforma electrónica de Mercado Público. Las respuestas y aclaraciones serán parte de la presente base, en la cual será deber de los oferentes revisar el foro, y no podrán alegar desconocimiento de ello. Recepción de la Oferta Las ofertas, serán recepcionadas a través del Portal Mercado Público dentro de las fechas de publicación y cierre de la licitación, plazos informados en la ficha electrónica de la presente licitación. Salvo lo indicado en el artículo 62 del reglamento de la ley Nº19.886.
Apertura de las Ofertas
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta. importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
Evaluación de la Oferta
El municipio verificará los antecedentes presentados en cada una de las ofertas recibidas, que se cumplan todos y cada uno de los requisitos indicados en las presentes bases administrativas y técnicas. Sin perjuicio de lo anterior, el municipio se reserva el derecho a admitir propuestas que se presenten defectos u omisiones evidentes y/o de forma y pedir a través del porta Mercado Público cualquier aclaración de las ofertas presentadas para su mejor decisión, siempre que ello no altere el tratamiento igualitario de los oferentes.
De la Adjudicación La oferta de la presente licitación podrá declararse adjudicada con posterioridad a la fecha referencial estipulada en las bases, según el requerimiento del municipio, no siendo necesario comunicar la nueva fecha.
Del Contrato Se formalizara el contrato mediante la Orden de compra .
Término Anticipado del Contrato El municipio podrá poner término anticipado del contrato, sin derecho a reclamo ni indemnización alguna, en los siguientes casos: - Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en el contrato y propuesta. - Cualquiera otra situación o circunstancia de responsabilidad del adjudicatario que implique un perjuicio para la Municipalidad. Cobrando la respectiva garantía de fiel cumplimiento de contrato que es el 5% del total del servicio contrato.
Del Pago y la Facturación La factura correspondiente deberá ser emitida a nombre de la I. Municipalidad de Quilpué, con dirección en calle Augusto Carozzi Nº 841, Quilpué. Correo electrónico adquisiciones@quilpue.cl El pago correspondiente se efectuará previo recepción conforme de o los productos con la unidad técnica (Tránsito), una vez finalizado el servicio. En la eventualidad que el proveedor adjudicado requiera que la factura sea cedida en factoring, se deberá dar aviso dentro 48 horas siguientes aceptadas la orden de compra, a través de correo electrónico a la Dirección de Administración y Finanzas (adquisiciones@quilpue.cl), informado ademas los antecedentes de la empresa, los que posteriormente deberán hacerse llegar al municipio, Augusto Carozzi 841, con la antelación a la fecha de pago, debidamente legalizada ante notario a Administración y Finanzas.
Multas en caso de discontinuidad del servicio se aplicará una multa del 3% del total de lo facturado por los días que no preste dicho servicio requerido, con un tope de un 15%