Licitación ID: 2428-40-LE23
SILLAS ERGONÓMICAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE, I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sillas 100 Unidad
Cod: 56101504
Silla ergonómica con cabezal regulable  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SILLAS ERGONÓMICAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere la adquisición de 100 sillas ergonómicas, para ser usadas en las distintas dependencias municipales. Para la comodidad de todos los funcionarios, potenciando el rendimiento a través de una buena postura.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Unidad de compra:
I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
R.U.T.:
69.061.300-K
Dirección:
Augusto Carozzi 841, Quilpué
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2023 16:20:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 15:57:42
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 16:35:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 16:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2023 13:23:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes del Oferente: Las personas Jurídicas y Naturales, deberán adjuntar Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (se adjunta Anexo N°1). a) En caso de ser persona jurídica: Además, deberá adjuntar certificado o documentación que acredite la vigencia de la personería o poder suficiente, emitido con no más de 60 días corridos de antelación a su presentación. b)- Si es persona natural, además, debe presentar fotocopia de su RUT. c) Si es una unión temporal de proveedores (UTP), deberá presentar: d.1) Identificación completa del oferente, representante legal e integrantes, cuando los miembros de la misma sea una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, conforme Anexo N°1-A, adjunto a las presentes bases. d..2) Documento público o privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes y la forma de facturación. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. d.3) Los demás documentos administrativos que debe adjuntar la unión temporal de proveedores corresponden a los antecedentes del oferente detallados en la letra e) y siguientes, el que deberá ser presentados por cada miembro de la misma. d.4) Declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (se adjunta Anexo Nº 3 y/o Nº 4). Los oferentes distintos de UPT, adjuntarán declaración jurada de habilidades automática otorgada por Mercado Publico, al momento de su postulación. d) Patente municipal al día, sin perjuicio del plazo legal para el pago del semestre siguiente. En caso que los oferentes dispongan en el Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial alguno de los documentos solicitados, o bien la información requerida pueda obtenerse directamente desde el mismo Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial y público, podrán eximirse de su incorporación en la propuesta. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no es incorporado por el proveedor al momento de publicar su oferta, o la información requerida no es posible obtenerla directamente desde el Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial y público, la oferta en cuestión será declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativos solicitados. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente que se indica a continuación. Plazo extraordinario de presentación de antecedentes del oferente. Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la I. Municipalidad de Quilpué podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público. Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados. Antes de la hora y fecha del cierre de la licitación, informada en el cronograma, los proponentes deberán ingresar sus ofertas al portal www.mercadopublico.cl, en formato digital, clasificando estos en tres anexos denominados: “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, “ANEXOS TÉCNICOS” y “ANEXOS ECONÓMICOS”. La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- 1.- El oferente deberá presentar declaración jurada simple y oferta técnica, en la cual declaren estar en conocimiento de las bases administrativas, especificaciones técnicas de la licitación y de aceptación de los términos de ésta, y dar cabal cumplimiento a las bases técnicas de licitación. (Anexo N°2) 2.- Plazo de entrega ofertado (Anexo Nº 5), el que no podrá exceder de 5 días hábiles desde aceptada la orden de compra.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas que no presenten lo señalado serán declaradas inadmisibles. C.- Antecedentes económicos Los oferentes deberán presentar su oferta económica a través del Portal Mercado Público conforme el Anexo N° 6. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el Anexo N°6 debe ser suscrito por el representante de la misma o por todos los miembros en su defecto. La oferta económica deberá presentarse con valores expresados en pesos chilenos debiendo indicar el precio total ofertado, con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para el correcto cumplimiento del contrato. Deberá incluir, asimismo, detalladamente, los costos de transportes, seguros y garantías necesarias para la correcta ejecución del contrato. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La Oferta Económica debe incluir todo gasto necesario para la correcta ejecución del servicio, de acuerdo a las Bases Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trata. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiendo solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución del servicio objeto de la presente licitación, los cuales se entenderán incorporados a las bases técnicas. La totalidad de los antecedentes deberán entregarse debidamente completados y firmados. Las ofertas que no presenten los documentos requeridos en los números anteriormente indicadas o la información presentada en la oferta no sea coherente entre ellas, serán declaradas inadmisibles.
2.- Bases Técnicas: Deberá de ofertar según lo especificado en las bases técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Se evaluará el plazo de entrega ofertado en Anexo N°5. La oferta se evaluará de acuerdo al siguiente cuadro: - 2 días hábiles o menos: 100 puntos. - Entre 3 y 4 días hábiles: 50 puntos. - 5 días hábiles: 10 puntos. - Con todo, las ofertas que no presenten plazo de entrega o su oferta presente un plazo superior a 5 días hábiles, serán declaradas inadmisibles. 20%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos para la presentación de la propuesta, conforme a lo siguiente: a.- Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta: 100 puntos. b.- Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario: 0 puntos. 20%
3 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Oferta Económica más baja presentada /Oferta Económica del proveedor X 100 = NOTA. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Quilpué
Monto Total Estimado: 13090000
Justificación del monto estimado La necesidad de adquirir sillas para las unidades del municipio.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Pedido 1 de Recursos Humano. Sillas Ergonómicas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ilustre Municipalidad de Quilpué.
e-mail de responsable de pago: adquisiciones@quilpue.cl
Nombre de responsable de contrato: Ilustre Municipalidad de Quilpué
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@quilpue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2186377-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá al plazo de entrega, por lo tanto, quien obtenga en el criterio experiencia del oferente mayor puntaje será el adjudicado. De persistir el empate, se decidirá conforme el criterio de cumplimiento de requisitos formales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl


BASES ADMINISTRATIVAS
OFERENTE DEBERÁ DE OFERTAR SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS
BASES TÉCNICAS
OFERENTE DEBERÁ DE OFERTAR SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.