Licitación ID: 2428-46-LE20
Fármacos Veterinarios
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE, I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fármacos veterinarios 50 Caja
Cod: 10111305
Antiparasitario interno para perros tipo Mebermic x 50 comprimidos.  

2
Fármacos veterinarios 50 Caja
Cod: 10111305
Antiparasitario interno para gatos tipo Fehlinger x 20 comprimidos.  

3
Fármacos veterinarios 10 Frasco
Cod: 10111305
Antiparasitario interno, suspensión oral 20 ml. tipo Nanormen  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Fármacos Veterinarios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Pedido N 88 Gestión Ambiental. Fármacos para uso en posta veterinaria municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Unidad de compra:
I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
R.U.T.:
69.061.300-K
Dirección:
Los Carrera 1130
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-09-2020 12:51:51
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2020 14:01:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2020 11:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2020 11:20:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Proveedor debe emitir factura de acuerdo al giro comercial de lo requerido.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente Propuesta Pública, en forma electrónica, en valores netos y a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl), las cuales deben ser ingresadas en la línea de ofertas creada en el Portal
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará según la siguiente tabla: 1 a 3 dias = 40% 4 a 5 dias = 20% 6 o mas dias = 10% No indica plazo = 0% 40%
2 Precio Se evaluara con la siguiente formula: Precio mínimo ofertado /Precio Oferta * 60. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Quilpué
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ilustre Municipalidad de Quilpué
e-mail de responsable de pago: adquisiciones@quilpue.cl
Nombre de responsable de contrato: Ilustre Municipalidad de Quilpué
e-mail de responsable de contrato: johana.mondaca@quilpue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2186185-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
A considerar
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio Oferta”, . Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje criterio "Plazo de entrega”, y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, será el municipio quien decida.
Presentación de la Oferta Económica
Las ofertas económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente propuesta , en forma electrónica, en valores netos a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl), las cuales deben ser ingresadas en la línea de ofertas creada en el portal, indicando el valor neto total de la oferta.
Consultas
Todas la consultas deben ser realizadas únicamente a través del foro disponible para ello en la plataforma electrónica de Mercado Público. Las respuestas y aclaraciones serán parte de la presente base, en la cual será deber de los oferentes revisar el foro, y no podrán alegar desconocimiento de ello.
Recepción de la Oferta
Las ofertas, serán recepcionadas a través del Portal Mercado Público dentro de las fechas de publicación y cierre de la licitación, plazos informados en la ficha electrónica de la presente licitación. Salvo lo indicado en el artículo 62 del reglamento de la ley Nº19.886.
 Apertura de las Ofertas
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta. importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables. Evaluación de la Oferta El municipio verificará los antecedentes presentados en cada una de las ofertas recibidas, que se cumplan todos y cada uno de los requisitos indicados en las presentes bases administrativas y técnicas. Sin perjuicio de lo anterior, el municipio se reserva el derecho a admitir propuestas que se presenten defectos u omisiones evidentes y/o de forma y pedir a través del porta Mercado Público cualquier aclaración de las ofertas presentadas para su mejor decisión, siempre que ello no altere el tratamiento igualitario de los oferentes.
De la Adjudicación
La oferta de la presente licitación podrá declararse adjudicada con posterioridad a la fecha referencial estipulada en las bases, según el requerimiento del municipio, no siendo necesario comunicar la nueva fecha.
Del Contrato : Se formalizara el contrato mediante la Orden de compra .
Término Anticipado del Contrato
El municipio podrá poner término anticipado del contrato, sin derecho a reclamo ni indemnización alguna, en los siguientes casos: - Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en el contrato y propuesta. - Cualquiera otra situación o circunstancia de responsabilidad del adjudicatario que implique un perjuicio para la Municipalidad.
Del Pago y la Facturación
La factura correspondiente deberá ser emitida a nombre de la I. Municipalidad de Quilpué, con dirección en calle Los Carrera 1130, Quilpué. Correo electrónico adquisiciones@quilpue.cl El pago correspondiente se efectuará previo recepción conforme de los productos. En la eventualidad que el proveedor adjudicado requiera que la factura sea cedida en factoring, se deberá dar aviso dentro 48 horas siguientes aceptadas la orden de compra, a través de correo electrónico a la Dirección de Administración y Finanzas (msaniter@quilpue.cl), informado ademas los antecedentes de la empresa, los que posteriormente deberán hacerse llegar al municipio con la antelación a la fecha de pago, debidamente legalizada ante notario a Administración y Finanzas.