Licitación ID: 2428-6-LE23
CONTRATO DE SUMINISTRO DE CARNE FRESCA DE EQUINO PARA EL ZOOLÓGICO MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE, I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Caballos 12566 kilogramo
Cod: 10101506
SE REQUIERE EL SUMINISTRO DE CARNE FRESCA DE EQUINO FAENAMIENTO Y TRANSPORTE, PUESTA SEMANALMENTE EN EL ZOO DE QUILPUÉ, PARA LOS MESES DE MARZO A DICIEMBRE DE 2023. DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS ADJUNTOS  

2
Caballos 1300 kilogramo
Cod: 10101506
SE REQUIERE EL SUMINISTRO DE COSTILLA FRESCA DE EQUINO, PUESTA SEMANALMENTE EN EL ZOO DE QUILPUÉ, PARA LOS MESES DE MARZO A DICIEMBRE DE 2023. DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE CARNE FRESCA DE EQUINO PARA EL ZOOLÓGICO MUNICIPAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATAR SUMINISTRO DE CARNE FRESCA DE EQUINO, FAENAMIENTO Y TRANSPORTES PARA ALIMENTAR A LOS ANIMALES DEL ZOOLÓGICO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Unidad de compra:
I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
R.U.T.:
69.061.300-K
Dirección:
GENERAL VELASQUEZ 597
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-01-2023 13:28:38
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2023 16:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2023 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE EMITIR FACTURA DE ACUERDO AL RUBRO DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS
Documentos Técnicos
1.- EL OFERENTE DEBERÁ ENTREGAR COTIZACIÓN CON FICHA DE LOS PRODUCTOS DE FORMA DETALLADA (MARCA, CÓDIGOS U OTROS), SEGÚN LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS ADJUNTOS, A FIN DE DETERMINAR SI LO OFERTADO CORRESPONDE A LO REQUERIDO, LAS OFERTA, LAS OFERTAS QUE NO CUMPLAN CON ESTE REQUISITO SERÁN DECLARADAS INADMISIBLES.
 
Documentos Económicos
1.- DEBERÁ INDICAR EL VALOR NETO DE CADA PRODUCTO EN EL CAMPO ECONÓMICO DESIGNADO PARA ESTO EN EL PORTAL MERCADO PÚBLICO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración Jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Se evaluará según lo solicitado en informe técnico adjunto 20%
2 EXPERIENCIA Se evaluará de la siguiente forma: Experiencia en el rubro de 5 o más documentos, acreditada con OC o Facturas= 30%; Experiencia en el rubro de 4 a 3 documentos, acreditada con OC o Facturas= 10%; Quienes acredites menos de 2 Documentos o Facturas, se declarará inadmisible. 30%
3 OFERTA TÉCNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS Presenta ficha técnica y certificación de autorización de Servicio de Salud 20% 20%
4 OFERTA ECONOMICA Se evaluará con la siguiente fórmula: Menor valor ofertado/ valor ofertado * 30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILPUÉ
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILPUÉ
e-mail de responsable de pago: adquisiciones@quilpue.cl
Nombre de responsable de contrato: GUILLERMO FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: g.figueroa@quilpue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2186168-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Quilpué
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: La caución del 5% del total del contrato, deberá ser entregada, a más tardar, dentro de los 5 días hábiles, contratados desde la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopúblico.cl. Dicho documento debe ser entregado en: departamento oficina de partes, I. Municipalidad de Quilpué, en horarios de lunes a jueves de 8:30 hrs a 17:30 hrs y día viernes de 8:30 hrs a 16:30 hrs ubicación: Augusto Carozzi nº841 Quilpué
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la licitación pública id 2428-6-LE23"
Forma y oportunidad de restitución: Será restituida con la recepción conforme de la unidad técnica Zoológico de Quilpué.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ESPECIFICACIONES TECNICAS
LA PRESENTE LICITACIÓN  DEBERÁ AJUSTARSE A LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS,  POR LO QUE SERÁ OBLIGACIÓN DEL OFERENTE DESCARGAR, LEER Y CONOCER LOS ANTECEDENTES SEÑALADOS. 
De las Entregas
La entrega se realizará en Departamento de Zoológico, ubicado en el fundo el Carmen S/N, según lo indicado en especificaciones técnicas adjuntas, con guía de despacho o facturas El municipio podrá ajustar las cantidades de entrega previo aviso al proveedor.
De La Duración del Contrato
Será por el período desde la fecha de adjudicación al 31 de diciembre del 2023
De Las Multas
Atraso en la entrega del producto, de acuerdo con los plazos establecidos, máximo de retraso 5 días, de lo contrario se podrá poner término anticipado del contrato. Se aplicará una multa del 3 % del total de la factura por cada día de atraso.
Término Anticipado del Contrato
El municipio podrá poner término anticipado del contrato, sin derecho a reclamo ni indemnización alguna, en los siguientes casos: - Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en el contrato y propuesta. - Cualquiera otra situación o circunstancia de responsabilidad del adjudicatario que implique un perjuicio para la Municipalidad. En la eventualidad que el proveedor adjudicado requiera que la factura sea cedida en factoring, se deberá dar aviso dentro 48 horas siguientes aceptadas la orden de compra, a través de correo electrónico a la Dirección de Administración y Finanzas (adquisiciones@quilpue.cl), informando además los antecedentes de la empresa, los que posteriormente deberán hacerse llegar al municipio con la antelación a la fecha de pago, debidamente legalizada ante notario a Administración y Finanzas. Jurisdicción aplicable. Los eventuales conflictos y dificultades que surjan a propósito del cumplimiento de las obligaciones nacidas de la contratación del servicio requerido en estas bases, serán resueltos por la justicia ordinaria, a la cual las partes se someten por este acto, designado como domicilio la ciudad y comuna de Quilpué. Todo ello sin perjuicio de la competencia del Tribunal de Contratación Pública.