Licitación ID: 2429-151-LE23
NUEVO LLAMADO CONTRATO DE SUMINISTRO POR LOS SERVICIOS DE UN MARTILLERO PUBLICO PARA LA I. MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA POR UN PERIODO DE 5 AÑOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA, I MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA - FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Subasta 1 Unidad
Cod: 80141705
Contratacion del Servicio de Martillero Publico por un periodo de 5 años  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NUEVO LLAMADO CONTRATO DE SUMINISTRO POR LOS SERVICIOS DE UN MARTILLERO PUBLICO PARA LA I. MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA POR UN PERIODO DE 5 AÑOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de martillero publico
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA - FINANZAS
R.U.T.:
69.020.300-6
Dirección:
AVENIDA SÉPTIMO DE LINEA 3505 2° PISO SECRETARIA DAF
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2023 17:16:40
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2023 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2023 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2024 17:35:03
Fecha de entrega en soporte fisico 05-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato 15-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN DOCUMENTOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN DOCUMENTOS ADJUTOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN DOCUMENTOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA segun numeral 16 de las bases administrativas 40%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN NUMERAL 16 DE LAS BASES ADMINSITRATIVAS 5%
3 Oferta Tecnica SEGUN NUMERAL 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones no existe presupuesto
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: pedro ramos gonzalez
e-mail de responsable de pago: pedro.ramosg@imantof.cl
Nombre de responsable de contrato: mauricio diaz
e-mail de responsable de contrato: mauricio.diazp@imantof.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2887205-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: llustre municipalidad de antofagasta
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN NUMERAL 15.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Publica denominada: “CONTRATO DE SUMINISTRO POR LOS SERVICIOS DE UN MARTILLERO PUBLICO PARA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA” ID 2429-151-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN NUMERAL 15.1.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: llustre municipalidad de antofagasta
Fecha de vencimiento: 28-02-2029
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN NUMERAL 15.2 DE LAS BASES ADMINSITRATIVAS
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento y la Correcta Ejecución del Servicio denominado “CONTRATO DE SUMINISTRO POR LOS SERVICIOS DE UN MARTILLERO PUBLICO PARA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA, POR UN PERIODO DE 5 AÑOS” ID 2429-151-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN NUMERAL 15.2.1. DE LAS BASES ADMINSITRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN NUMERAL 16.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN NUMERAL 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN NUMERAL 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS