Licitación ID: 2430-47-LR23
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE SEMÁFOROS CIUDAD DE ANTOFAGASTA PERIODO 2023-2028 NUEVO LLAMADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA, IMUNI_ANTOFAGASTA Gestion.Secoplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Ingeniería de tránsito 1 Global
Cod: 81102201
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE SEMÁFOROS CIUDAD DE ANTOFAGASTA PERIODO 2023 - 2028  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE SEMÁFOROS CIUDAD DE ANTOFAGASTA PERIODO 2023-2028 NUEVO LLAMADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
"SERVICIO DE MANTENCIÓN DE SEMÁFOROS,CIUDAD DE ANTOFAGASTA PERIODO 2023-2028" (NUEVO LLAMADO)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
IMUNI_ANTOFAGASTA Gestion.Secoplan
R.U.T.:
69.020.300-6
Dirección:
Av. Septimo de Linea 3505 2ª PISO
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 17-07-2023 18:12:00
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2023 11:47:21
Fecha de entrega en soporte fisico 26-09-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
1° VISITA A TERRENO 25-07-2023 10:00:00
2° VISITA A TERRENO 26-07-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según numeral 14.1 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según numeral 14.1 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según numeral 14.1 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Según numeral 15.2 de las Bases Técnicas. 50%
2 EXPERIENCIA Según numeral 15.2 de las Bases Técnicas. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Según numeral 15.2 de las Bases Técnicas. 3%
4 CONDICIÓN REMUNERACIÓN Y EMPLEO Según numeral 15.2 de las Bases Técnicas. 17%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 45000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones RELAIZAR OFERTA POR EL VALOR NETO MENSUAL EN PORTAL
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PEDRO RAMOS
e-mail de responsable de pago: pedro.ramosg@imantof.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA ISABEL FERRADA MANRIQUEZ
e-mail de responsable de contrato: maria.ferradam@imantof.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2887310-7310
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según numeral 28 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 6000000 Peso Chileno
Descripción: Según numeral 16.1 de las Bases Administrativas.
Glosa: Según numeral 16.1 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 16.1.1 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: Según numeral 16.2 de las Bases Administrativas.
Glosa: o Según numeral 16.2.g.2 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 16.2.1 de las Bases Administrativas.
   
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 30-03-2029
Monto: 10 %
Descripción: Según numeral 16.2 de las Bases Administrativas.
Glosa: Según numeral 16.2.f de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 16.3.1 de las Bases Administrativas.
   
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 31-12-2027
Monto: 10 %
Descripción: Según numeral 16.2 de las Bases Administrativas.
Glosa: Según numeral 16.2 g.5 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 16.3.1 de las Bases Administrativas.
   
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: Según numeral 16.2 de las Bases Administrativas.
Glosa: o Según numeral 16.2 g.3 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 16.3.1 de las Bases Administrativas.
   
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: o Según numeral 16.2 de las Bases Administrativas.
Glosa: o Según numeral 16.2.g de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: o Según numeral 16.3.1 de las Bases Administrativas.
   
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 10 %
Descripción: Según numeral 16.2 de las Bases Administrativas.
Glosa: o Según numeral 16.2 g.4 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 16.3.1 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Numeral 15.4 de las Bases Tecnicas