Licitación ID: 2430-50-LR23
CONSERVACIÓN CIERRE PERIMETRAL BASURAL LA CHIMBA ANTOFAGASTA” CÓDIGO BIP N°40039702-0 SEGUNDO LLAMADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA, IMUNI_ANTOFAGASTA Gestion.Secoplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Según Bases Administrativas y Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN CIERRE PERIMETRAL BASURAL LA CHIMBA ANTOFAGASTA” CÓDIGO BIP N°40039702-0 SEGUNDO LLAMADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSERVACIÓN CIERRE PERIMETRAL BASURAL LA CHIMBA ANTOFAGASTA” CÓDIGO BIP N°40039702-0 (SEGUNDO LLAMADO)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
IMUNI_ANTOFAGASTA Gestion.Secoplan
R.U.T.:
69.020.300-6
Dirección:
AVENIDA SÉPTIMO DE LINEA 3505, PRIMER PISO ASISTENCIALIDAD
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-07-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 11:01:36
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2023 19:50:24
Fecha de entrega en soporte fisico 04-07-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 09-06-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo que indican las Bases.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo que indican las bases.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo que indican las Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 19 5%
2 MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 19.1 45%
3 CAPACIDAD ECONÓMICA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 19.1 40%
4 OFERTA ECONOMICA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 19.1 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: F.N.D.R.
Monto Total Estimado: 713782000
Justificación del monto estimado SEGUN NUMERAL 5.1 BASES ADMINISTRATIVAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones OFERTAR EN EL PORTAL POR EL VALOR NETO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA ISABEL FERRADA MANRIQUEZ
e-mail de responsable de pago: maria.ferradam@imantof.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA ISABEL FERRADA MANRIQUEZ
e-mail de responsable de contrato: maria.ferradam@imantof.cl
Teléfono de responsable del contrato: 55-2887313--
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN NUMERAL 27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Según numeral 18.1 de las Bases Administrativas
Glosa: Según numeral 18.1 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 18.1.1 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 21-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: Según numeral 18.2 de las Bases Administrativas
Glosa: Según numeral 18.2 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 18.2.1 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo señalado en las Bases Numeral 19.3